Página 341 de 747 PrimerPrimer ... 241291331339340341342343351391441 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3.401 al 3.410 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #3401
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    En cuanto al repelús, creo que hay cosa que dan bastante más que un pensamiento perfectamente expuesto y explicado por una gran pensadora como ella-
    http://www.eldiario.es/economia/enga...262823964.html
    Yo soy poco mitómano.

    Pero hay algo que no encaja: cómo machihembramos la "fábrica de mano de obra" con los "despidos por quedarse embarazada".

  2. #3402
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Yo soy poco mitómano.

    Pero hay algo que no encaja: cómo machihembramos la "fábrica de mano de obra" con los "despidos por quedarse embarazada".
    Es muy fácil, tú eres más o menos de mi generación, recuerdas lo que hacían las mujeres en los 50, 60, 70....????
    Sólo trabajaban las que lo necesitaban para comer y las solteras de clase obrera, por un salario ínfimo.
    Cuando se casaban si el salario del marido se lo podía permitir, quedaban en casa pariendo y cuidando hijos, que luego serían mano de obra barata, quitando los cerebritos que se mataban estudiando y trabajando, sino,trabajaban en casa si podían o en trabajos míseros, pocas eren emprendedoras
    .
    Si a tí te despiden por quedar embarazada, supondrás cual será tu ocupación a partir de ese momento, cuidar de tu hijo
    Evidentemente ese hijo con una madre sin trabajo y un padre, cobrando miseria y compañía, pocas posibilidades tendrá en estudiar tal y como están las becas, y tal y tal.
    Repondí a tu pregunta??

  3. #3403

  4. #3404
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje

    Si a tí te despiden por quedar embarazada, supondrás cual será tu ocupación a partir de ese momento, cuidar de tu hijo
    Evidentemente ese hijo con una madre sin trabajo y un padre, cobrando miseria y compañía, pocas posibilidades tendrá en estudiar tal y como están las becas, y tal y tal.
    Repondí a tu pregunta??
    Pero no veo de qué manera el capitalismo embaraza a las mujeres para tener mano de obra. Si ocurre todo lo contrario, que la natalidad está por debajo de los decesos. O es que el capitalismo se ha tomado unas vacaciones?

    Luego, el discurso de ese artículo está más que desfasado. Hoy la mujer (y el hombre) se piensa muy mucho el traer hijos al mundo (por fortuna).


    Este artículo es de ayer:

    La diferencia entre nacimientos y muertes es la más baja en 13 años.

    Cada vez nacen menos niños (425.390 en 2013, un 6% menos que en 2012).

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/...15_858895.html
    Última edición por gatera; 25-jun-2014 a las 23:03

  5. #3405
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Hoy la mujer (y el hombre) se piensa muy mucho el traer hijos al mundo (por fortuna).


    Este artículo es de ayer:

    La diferencia entre nacimientos y muertes es la más baja en 13 años.

    Cada vez nacen menos niños (425.390 en 2013, un 6% menos que en 2012).

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/...15_858895.html
    Pena que no sucede lo mismo en el resto del mundo, sobre todo en la mayoría de los llamados paises ´en vías de desarrollo´
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  6. #3406
    sagatxu
    Guest
    [QUOTE=gatera;21444354]Pero no veo de qué manera el capitalismo embaraza a las mujeres para tener mano de obra. Si ocurre todo lo contrario, que la natalidad está por debajo de los decesos. O es que el capitalismo se ha tomado unas vacaciones?

    Luego, el discurso de ese artículo está más que desfasado. Hoy la mujer (y el hombre) se piensa muy mucho el traer hijos al mundo (por fortuna).

    Por favor lee:


    Federici ha descrito el proceso que explica en su libro sobre la caza de brujas llevada a cabo en los siglos XVI y XVII como "una persecución sin precedentes" en la historia de la humanidad porque fue la primera vez en la que toda una población de mujeres fueron acusadas de ser "los seres más abominables del mundo". En aquellos tiempos comienza en Europa una legislación que penaliza el aborto y es así como las mujeres que hacen uso del mismo son condenadas en muchos países a muerte a través de la decapitación. "Al mismo tiempo se introduce toda un red de policías de vigilancia que controlan a las mujeres embarazadas para forzarlas a declarar su embarazo, para impedirles cometer algo contra el feto", cuenta la escritora sobre estas políticas con las que se puede comprender la primera fase del desarrollo del capitalismo, cuando se descubre la importancia de la fuerza de trabajo. Precisamente así es cómo el capitalismo crea una teoría de la población entre "los que son nacidos y la producción de la riqueza". "Si tienes muchos trabajadores, muchos cuerpos, tienes muchas riquezas", dice Federici en referencia a la concepción de un marco capitalista de la producción de la riqueza que mira la fuerza de trabajo como "una sustancia que ya es esencial". Según la profesora, esta conexión permite entender por qué en toda su historia el capitalismo ha controlado siempre el cuerpo y la sexualidad de la mujer

  7. #3407
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Pues yo creo que más que el capitalismo, lo han controlado las religiones y sociedades patriarcales

  8. #3408
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Pues yo creo que más que el capitalismo, lo han controlado las religiones y sociedades patriarcales
    Eso, seguro! Yo no digo que el capitalismo no, pero esto, vaya si si.

  9. #3409
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Pues yo creo que más que el capitalismo, lo han controlado las religiones y sociedades patriarcales
    El patriarcado y el capitalismo van de la mano.

  10. #3410
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    El patriarcado y el capitalismo van de la mano.
    Pero la religión, al menos en las décadas que yo conozco por mi madre y mi abuela, y parte de la mía incluso, jugó un papel más que importante.

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •