Página 30 de 747 PrimerPrimer ... 2028293031324080130530 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 7464
  1. #291
    sagatxu
    Guest

    Vegana no se nada, en el face hay una página que se llama cenicientas 3D, que está muy currada, yo lei de joven El segundo Sexo, pero tal vez se necesite algo más actual.
    Para la gente más joven, El Diario Lila de Carlota, y en breve te puedo decir muchos más pero ahora he de irme. A la noche me paso y paso una bibliografía

  2. #292
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por JaviVegan5 Ver mensaje
    ¿Os sentís orgullosas de ser mujeres?

    Seguro que sí. Y eso para mi es sexista. Porque yo no elegí ser hombre. Simplemente nací con estos genitales.

    Soy un varón por nacimiento y eso no cambia mi condición de persona. Porque por encima de todo soy una persona más de este mundo. Con mis ideales y mis aspiraciones. Como todos.

    Y una de mis aspiraciones es que se empiece a reconocer lo que están sufriendo muchos hombres en la actualidad y a los que nadie defiende.

    He leído cada caso de hombres humillados, insultados, agredidos. Y todo esto por falsas denuncias. Que muchas se han terminado demostrando que eran falsas.

    Y el tema de los divorcios. O que a mi una chica me haya casi destrozado los testículos (tengo un problema actual en un testículo posiblemente provocado por diferentes golpes) por celos. O que otra intentase meterme el dedo en el ano aprovechando que no podía hacer nada en ese momento y casi haciendo que me callese de la tirolina en una postura que podía hacerme daño.

    O las mil veces que me han metido mano fuera de mi voluntad.


    Yo soy un chico joven que ha vivido muchas cosas que si las hubiese vivido una chica se habría movido mar y tierra.
    Bueno, una vez más demuestras que no lees para nada lo que te comento, si es que no sé para qué me molesto. Voy a poner todo tu mensaje y a contestártelo todo para que veas que no se tergiversa nada.

    Yo no me siento orgullosa de ser nada, ni tan siquiera me considero mujer. Te tengo que decir, además, que que hayas nacido con determinados genitales no significa que tengas que ser lo que comúnmente se conoce como un "hombre" o un "varón". Yo tengo vagina y no me considero ni hombre ni mujer, porque no me da la gana responder al género binario que me han impuesto desde que era una cría (como imagino que desconocías el término feminismo, también imagino que desconoces qué significa el "género", pero no voy a perder el tiempo explicándotelo, porque creo que tienes internet de sobra para ponerte a buscar información tú solito.)

    Contestándote, además, al comentario de antes, te diré que no me han educado de la manera en la que pienso actualmente, ya que precisamente, fui criada en un país con una cultura más machista si cabe que la española, en la que la mujer joven ha de casarse, sino está mal visto y es una solterona toda su vida, tener hij@s, cocinar, lavar, planchar y estar en casa para el marido, y esperarle a que vuelva para servirle la cena. Mi apoyo al feminismo/masculinismo viene dado de una reacción a un sistema injusto y opresor que me hacía sentir incómoda, insegura y me obligaba a ser algo que yo no era.

    De nuevo vuelves a equivocarte: en ningún momento nadie ha negado que exista violencia hembrista, eso lo has dado tú por supuesto partiendo de la base errónea de somos hembristas, no feministas.

    Entiendo por ésto que te crees víctima (vaya por diosa, cosa que nos has llamado a nosotras, al final resultas siéndolo tú); y en un comentario anterior te comenté que, en efecto, eres víctima. Pero no eres víctima de las mujeres, por favor, olvidemos la misoginia esta que tenéis encima; tenemos que luchar por abolir el acoso y el sentimiento de propiedad hacia otras personas. Todxs somos víctimas de una sociedad patriarcal que nos impone un género binario, nuestra orientación sexual y el número de personas con las cuales podemos tener relaciones, partiendo de la base de que necesitamos poseer a otra persona para ser felices, ya que sino nunca podremos llegar a serlo.

    Te repito de nuevo, ¿por qué en lugar de sentir rencor hacia la lucha feminista (que desconoces completamente, por lo que es una feminifobia infundada), porque crees que te quiere chafar los testículos, no encauzas toda esa energía para llamarnos feminazis y ponerte en contra nuestra, en luchar por tus derechos, y, al igual que nosotras, porque las personas dejemos de tratarnos unas a otras como objetos? ¿por qué no empiezas por empezar a replantearte términos como amor romántico (del cual surgieron esos celos por los que esa mujer te pateó los testículos, o del cual surgen, tanto de la violencia hembrista como de la machista, los intentos de acoso físico por los que te han intentado meter un dedo en el ano o te han intentado manosear?

    Una y otra vez estás contando las mismas anécdotas pretendiendo hacer ver que es muy lógico que nos tildes de feminazis y de sexistas por el hecho de que te hayan pasado, pero, ¿y las personas que han expuesto aquí el mismo acoso sentido, esta vez, de un hombre a una mujer? ¿acaso no es exactamente lo mismo? ¿no es igual de importante?

    Sinceramente, y sin ánimo de ofender, tengo la impresión de que sabes que eres víctima de un sistema patriarcal que impone una forma de vida a las personas que nacen en él, pero no quieres hacer nada por cambiarlo.

    Yo soy un chico joven que ha vivido muchas cosas que si las hubiese vivido una chica se habría movido mar y tierra
    Y si crees que una "chica" se habría movido mar y tierra, ¿por qué no te mueves, si tan injusto se parece que en una sociedad patriarcal sea más visible la violencia machista que la hembrista? ¿por qué te quedas sentado en el sofá delante del ordenador, haciéndote la víctima, sin hacer nada por cambiarlo? Es importante que se vislumbre la violencia, sea arrojada del "lado" del que sea, ya que el simple hecho de que exista esta violencia, empieza a dejar traslucir un problema de base mucho mayor.
    Última edición por Safanoria; 03-jun-2013 a las 16:17
    :chupi:

  3. #293
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    920
    Voy a unirme de nuevo, así ya somos la trinidad maldita. Me parece genial que se valore la lucha de las primeras sufraguistas y de tantas otras mujeres pioneras que, ¡siempre!, a contracorriente, han sabido pelear y hacerle frente, a ese gran falo que ha ido dibujando la historia... (Def con Dos).

    http://www.youtube.com/watch?v=Sst4orp8BYQ

    Peeero las feminazis existen y no digo que tengáis que ser vosotras. Es posible que, estando muy metidas y sensibilizadas sobre el tema del debate, hayáis perdido las formas contra Javi, que para mi no se ha merecido ese ataque.

    Aquí sin prejuicios no hay nadie. ¿No puede ser un problema que os creáis tan moralmente espléndid@s como para denotar una superioridad ante lo que consideráis inválido? a mi me parece delirante que alguien afirme que no es insultar llamar machista y sí feminazi. ¿Está todo tan claro? pues demasiado claro, me parece. Tanto como para que me genere muchas dudas. No me cuadra que sea tan sencillo como se pinta.

    Si este hombre aporta un pensamiento distinto a lo que consideráis moralmente razonable, ya no vale; es un machista y punto. Pues habría que conocer a este muchacho para saberlo.

    Aún no os he visto pronunciaros sobre las consecuencias colaterales que ha tenido el benigno movimiento en pro de los derechos de las mujeres, o hablando claro, que la justicia sea un kleenex para paliar antiguos fallos del patriarcado.

    Hay mucho de lo qué informarse y en eso tenéis razón. No está de más leer libros varios para formar una opinión lo menos parcial posible. Pero probad a hacerlo también en el lado disidente, no solamente de una banda.

    http://www.projusticia.es/mentiras%2...0radicales.htm

  4. #294
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Qwerty, gracias por tu comentario. Lo cito páginas más abajo para sembrar un poco de cordura.
    Que a estas alturas estemos así, es algo que me sobrepasa.
    ¿No te parece bastante cómico que ese mensaje haya sido ignorado desde su publicación?

    Yo no sé por qué sigo leyendo este hilo.

  5. #295
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Qwerty Ver mensaje
    Jajajaj, esto me ha recordado a un comentario que leí el otro día de una tía que se quejaba de que el feminismo que se da hoy en día no es verdaderamente igualitario porque luchan mucho porque el hombre pueda hacer cosas socialmente consideradas "de mujeres" pero no reivindican que la mujer pueda no depilarse o arreglarse tanto o hacer cosas socialmente consdieradas "masculinas" xD

    No va a malas, pero creo que estás muy desinformado con respecto al feminismo. Si puedes hablar hoy en día de la teoría queer es precisamente gracias al feminismo. A mediados del siglo XX, cuando el derecho al voto estaba ganado en muchos países y la igualdad en el plano legal estaba más próxima, el movimiento feminista se centró en el campo sociológico y surgieron por primera vez los conceptos de sexo y género (y todos los que vieneron después) y los estudios acerca de ello. Fue gracias a la investigación feminista que se habló y denunció ese binarismo, y fue del movimiento feminista de donde surgió y sigue reivindicándose el respeto y visibilización de todos los individuos que no encajan con ese patrón dicotómico. Uno de los pilares fundamentales del feminismo es la denuncia de ese binarismo de género.

    Me ha sorprendido bastante la avalancha de tópicos que han surgido nada más fundar este hilo, la pataleta con respecto al nombre y la facilidad con la que la gente critica cosas sobre las que no tiene ni idea. Supongo que es prejuicioso esperar mayor apertura mental en estos temas por parte de gente vegetariana/vegana.

    ¿Que el nombre es una cagada a nivel estratégico? estoy de acuerdo, tanto por la gente que lo prejuzga mal sin intención como por la que se aferra a la nomenclatura para rechazar el concepto. Pero más allá del nombre hay una idea que se defiende, que es lo que debería ser lo importante. Y detrás del nombre hay una historia que explica sus motivos, aunque la gente que no quiera entender no vaya a hacerlo nunca, claro. Por lo que tengo entendido (aunque no estoy del todo segura de esto), el término "feminista" era originalmente un insulto con el que se referían a las mujeres que luchaban por la igualdad (creo que en época de las sufragistas) y que éstas asumieron a modo de empoderamiento, al igual que hoy algunas mujeres o gays se empoderan con las palabras "zorra" o "maricón".

    En cualquier caso, tampoco veo ese grandísimo problema en que la palabra surgiera, de haber sido así, porque buscaba la igualación de derechos del grupo que se encontraba en una situación desfavorable con respecto al favorecido. Si dejamos a un lado esos "berrinches" y tratamos de comprender el contexto nos daremos cuenta de que el feminismo, obviamente, no partió de todo el marco conceptual del que goza ahora. Antes la mayoría de la gente no se planteaba que existiese una diferencia entre sexo y género (y mucho menos que hubiese más de dos sexos/géneros), que hubiese todo un sistema socio-económico (el patriarcado) tras esas desigualdades, etc etc. Lo que veían algunas personas era que los hombres tenían una serie de derechos que la mujer no tenía, y por ello surgió un movimiento que trató de luchar porque las mujeres alcanzasen los mismos derechos que los hombres. No fue hasta que esa igualdad legal dejó de ser una utopía cuando el feminismo pudo centrarse en el plano sociológico, y para entonces su nombre ya llevaba más de dos siglos de uso, no es fácil cambiar un nombre después de tanto tiempo.

    Pero bueno, si nos vamos a poner quisquillosos con las etimologías, ¿por qué no quejarnos de que el átomo se llame átomo (que significa indivisible) cuando ya se ha descubierto hace tiempo que es divisible? ¿Por qué no dejar de utilizar la palabra histeria/histérico, ya que significa "enfermedad del útero" y originalmente se utilizaba para despreciar a toda mujer que no estuviese conforme con la vida que se le imponía? ¿Por qué no nos quejamos de la palabra puta, que etimológicamente significa "maloliente"? Y así puedo seguir ad infinitum: la etimología de una inmensa cantidad de palabras no tiene nada que ver con el significado que tienen actualmente; pero parece que a la gente sólo le interesa la etimología cuando se trata de hablar de feminismo, igual que sólo le interesan las plantas y la "naturalidad" de sus acciones cuando se trata de argumentar contra el veganismo.

    En fin, que me uno al grupo y perdón por el tocho.
    Pues se vuelve a citar para que no quede en el olvido.. Para mí no pasó inadvertido
    :chupi:

  6. #296
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874

  7. #297
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    111
    Cita Iniciado por Matriz Ver mensaje
    Voy a unirme de nuevo, así ya somos la trinidad maldita. Me parece genial que se valore la lucha de las primeras sufraguistas y de tantas otras mujeres pioneras que, ¡siempre!, a contracorriente, han sabido pelear y hacerle frente, a ese gran falo que ha ido dibujando la historia... (Def con Dos).

    http://www.youtube.com/watch?v=Sst4orp8BYQ

    Peeero las feminazis existen y no digo que tengáis que ser vosotras. Es posible que, estando muy metidas y sensibilizadas sobre el tema del debate, hayáis perdido las formas contra Javi, que para mi no se ha merecido ese ataque.

    Aquí sin prejuicios no hay nadie. ¿No puede ser un problema que os creáis tan moralmente espléndid@s como para denotar una superioridad ante lo que consideráis inválido? a mi me parece delirante que alguien afirme que no es insultar llamar machista y sí feminazi. ¿Está todo tan claro? pues demasiado claro, me parece. Tanto como para que me genere muchas dudas. No me cuadra que sea tan sencillo como se pinta.

    Si este hombre aporta un pensamiento distinto a lo que consideráis moralmente razonable, ya no vale; es un machista y punto. Pues habría que conocer a este muchacho para saberlo.

    Aún no os he visto pronunciaros sobre las consecuencias colaterales que ha tenido el benigno movimiento en pro de los derechos de las mujeres, o hablando claro, que la justicia sea un kleenex para paliar antiguos fallos del patriarcado.

    Hay mucho de lo qué informarse y en eso tenéis razón. No está de más leer libros varios para formar una opinión lo menos parcial posible. Pero probad a hacerlo también en el lado disidente, no solamente de una banda.

    http://www.projusticia.es/mentiras%2...0radicales.htm
    Genial, más que genial tu manera de exponerlo. A mi me han terminado perdiendo las formas y me he rebajado al nivel de alguna (y sí, estoy diciendo que estáis por debajo y no por ser mujeres, si no por ser tan irrespetuosas-estoy pensando sobre todo en una persona en concreto-). Y por esto me han atacado tanto, porque se agarran a un clavo ardiendo , véase lo de intentar sacar mi edad para desacreditar de manera totalmente falaz.

    Pero bueno. Ellas ellas y ellas y todo lo demás es machista. Todo sin excepción. Y si yo digo que la ley favorece a la mujer, eso no es sexismo, eso son cosas aisladas y que mejor que sigan así, por si ellas algún día pueden aprovecharlo. Y mientras los hombres que sufren estos abusos que se jodan, que para eso son hombres.

  8. #298
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por JaviVegan5 Ver mensaje
    Genial, más que genial tu manera de exponerlo. A mi me han terminado perdiendo las formas y me he rebajado al nivel de alguna (y sí, estoy diciendo que estáis por debajo y no por ser mujeres, si no por ser tan irrespetuosas-estoy pensando sobre todo en una persona en concreto-). Y por esto me han atacado tanto, porque se agarran a un clavo ardiendo , véase lo de intentar sacar mi edad para desacreditar de manera totalmente falaz.

    Pero bueno. Ellas ellas y ellas y todo lo demás es machista. Todo sin excepción. Y si yo digo que la ley favorece a la mujer, eso no es sexismo, eso son cosas aisladas y que mejor que sigan así, por si ellas algún día pueden aprovecharlo. Y mientras los hombres que sufren estos abusos que se jodan, que para eso son hombres.
    Cuando te molestes en leer, leer, leer y leer y dejes de mostrar tu no sólo infinita ignorancia, sino tu satisfacción siéndolo, hablamos

    No estaría mal que te molestases en contestar cuando hay gente que se molesta en responderte, y además de forma completamente respetuosa.
    :chupi:

  9. #299
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

  10. #300
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Estaría bien que se recomendaran algo de material interesante sobre feminismo, pelis, libros... ¿existe algo con temática vegana relacionando? A ver si alguien sabe algo
    Creo que de lo que buscas está este libro:

    http://www.amazon.com/Sexual-Politic...feminism+vegan

    No me lo he leído y tampoco sé si existe traducción al castellano. Así que si alguien lo ha leído y sabe que tal está

 

 

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •