Página 3 de 747 PrimerPrimer 123451353103503 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 7464
  1. #21
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Es el problema de llamarlo feminismo, da lugar a esa confusión, (es como si al antiracismo se le llamase "negrismo" por ejemplo). Si se llamase antisexismo, o igualdad de género, o algo así con una connotación neutral, no habría estas confusiones ni se prestaría a que el término sea usado por quienes atacan en sentido contrario.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #22
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    A mi me parece patético que hoy en día muchas personas se creen que el feminismo consiste en considerar que la mujer es mejor que el hombre. Como por ejemplo los famosos chistes "feministas"
    No se sabe utilizar el término de la forma apropiada.

  3. #23
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    A mi personalmente me la pela el feminismo como término y como movimiento. Me importan más los valores, en general, y los valores deben ser igualitarios y sobretodo justos, sea cual sea el sexo o la condición sexual.

    Coño (nunca mejor dicho), aquí nos preocupamos por la muerte incluso de los insectos y luego no vamos a valorar los derechos de todos, ¿incluídas mujeres?

  4. #24
    sagatxu
    Guest
    Se llama feminismo por que se lucha por la igualdad de derechos y obligaciones de las personas y el género que está en desventaja ante esta situación son las mujeres, porque somos las mujeres las que tenemos que luchar por equipararnos a los hombres en igualdad de condiciones en todos los ámbitos de la vida, social, laboral, personal....
    La gente que cree que las feministas odiamos a los hombres no saben donde tiene los pies, yo no odio a los hombres, si a mi me encantan¡¡¡¡¡, pero a la hora de acceder a un puesto de trabajo, quiero las mismas oportunidades, el mismo salario por el mismo trabajo y que se tengan en cuentan mis aptitudes, no mi físico y etc, etc, que no me extiendo más porque mañana aun estoy escribiendo

  5. #25
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Si lo que se pretende lograr es la igualdad es muy contraproducente usar el nombre del colectivo mas desfavorecido. Psicológicamente un nombre transmite una idea. Si se dice "feminismo" la idea es ir hacia las féminas, favorecer a las féminas, y teniendo en cuenta que la imparcialidad no es precisamente uno de los dones de nuestra sociedad, fácilmente se aprovecha para sacarse de contexto, como con las viñetas que ha puesto oriola, que por desgracia corren muchísimo por Facebook (y lo peor es que mucha gente les ríe las gracias, yo siempre que las veo las reporto como incitación a la violencia). Para que un movimiento se desvirtúe lo mínimo posible es mejor que tenga un nombre que sugiera lo que se pretende lograr, o como mucho lo que pretende dejar atrás, con un "anti" por ejemplo:
    ecologismo: pretende la ecología
    animalismo: pretende defender a los animales (se entiende que incluido el ser humano)
    sensocentrismo: en el fondo mejor y todo que animalismo, lo deja mas claro, el problema es que es un término muy poco conocido)
    antiracismo, antisexismo, antimilitarismo, pacifismo, igualitarismo, etc.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #26
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ¿Qué opinión os merecen estos anuncios publicitarios?
    Repelentes y revanchistas.
    No me des opiniones: dame datos.

  7. #27
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Es el problema de llamarlo feminismo, da lugar a esa confusión, (es como si al antiracismo se le llamase "negrismo" por ejemplo). Si se llamase antisexismo, o igualdad de género, o algo así con una connotación neutral, no habría estas confusiones ni se prestaría a que el término sea usado por quienes atacan en sentido contrario.
    No, el problema es que algunos no se molestan en saber ni de informarse y luego se saca todo de contexto. A veces conviene leer un poco de historia, saber el por qué, el cómo y el cuándo para entender lo que sucede ahora.

  8. #28
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    Cuando luchen realmente por la liberación y la igualdad de cualquier ser, yo te apoyaré al 100%, mientras tanto no me vengan con milongas, porque realmente lo que veo en el feminismo es censurar cualquier comportamiento masculino (y bueno, también femenino, para que engañarnos) y de paso responsabilizar al hombre de todos sus problemas (no me vengan con la milonga de que no es al hombre sino al patriarcado, eso no cuela).
    Francamente, sólo veo rencor.
    Yo veo mucho rencor en lo que has escrito.
    No me des opiniones: dame datos.

  9. #29
    Om tare tuttare ture soha Avatar de Shine
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    97
    Me gusta, me gusta esta página! Yo tengo en facebook una pag feminista que se llama "Nuestro cuerpo, Nuestra batalla", porque estoy haciendo un proyecto que lleva ese nombre. Mi idea es hacer en Granada una sesión de fotos a todo tipo de mujeres con todo tipo de cuerpos, canones de belleza, etnias, etc, para fomentar la aceptación de los cuerpos NORMALES y concienciar de la injusta e intensa sutil lucha que sufrimos las mujeres por ajustarnos a un cuerpo imposible.
    https://www.facebook.com/nuestrocuerponuestrabatalla

  10. #30
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196

    Cita Iniciado por Shine Ver mensaje
    Me gusta, me gusta esta página! Yo tengo en facebook una pag feminista que se llama "Nuestro cuerpo, Nuestra batalla", porque estoy haciendo un proyecto que lleva ese nombre. Mi idea es hacer en Granada una sesión de fotos a todo tipo de mujeres con todo tipo de cuerpos, canones de belleza, etnias, etc, para fomentar la aceptación de los cuerpos NORMALES y concienciar de la injusta e intensa sutil lucha que sufrimos las mujeres por ajustarnos a un cuerpo imposible.
    https://www.facebook.com/nuestrocuerponuestrabatalla
    Pues hay un hilo precisamente en miscelánea que trata ese tema "Diferentes mujeres, diferentes bellezas":http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=56152

 

 

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •