Página 285 de 747 PrimerPrimer ... 185235275283284285286287295335385 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.841 al 2.850 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #2841
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Me planteé el problema desde el ejemplo de los cupos a estudiantes afroamericanos en las universidades de EEUU. Seguro que muchos lo habéis visto en las pelis o en algún documental, allí hay bastante gente que se queja de que sus hijos (blancos) no puedan acceder a la universidad que desean cuando hay estudiantes negros con peores notas que sí que pueden porque entran "enchufados" por el estado.
    A priori, tomado esto tal y como suena y sin análisis, que es como suele fundarse la opinión popular, parece que es discriminatorio e injusto para esos chavales. Pero si pasamos a analizar la situación desde la raíz y no nos quedamos en la superfície, yo creo que es evidente que el chaval de raza blanca y de clase media no parte en las mismas condiciones (culturales, económicas, psicológicas incluso...) que la mayoría de chicos afroamericanos, lo que le hace conseguir mejores notas y tener, en general, más oportunidades para medrar socialmente. Hay que pensar que estamos hablando de siglos de discriminación, en los que por ser negro no podías ni entrar a la biblioteca, nulo acceso a la cultura y a la educación, condiciones económicas precarias... pese a que eso nos suene a un tiempo lejano, los efectos todavía permanecen en ese grupo social en EEUU, y un chaval afroamericano ya desde la cuna nace con un hándicap cultural importante, entre otros. Por lo tanto, el esfuerzo que tienen que hacer los dos chavales de grupos sociales distintos para sacar la misma nota no es el mismo. El afroamericano, salvo condicionantes genéticos o golpes de suerte, tiene necesariamente que esforzarse mucho más que el otro, que lo tiene absolutamente todo más fácil (ambiente familiar, capacidad económica, herencia cultural, etc.) y eso por no hablar del ambiente social entre uno y otro grupo, que todavía añaden más hándicaps aún a la vida de los niños afroamericanos. En definitiva, que me enrollo, es justo que el estado ayude mediante estos cupos reservados a los afroamericanos a que esta brecha en las condiciones de vida de uno y otro grupo desaparezca, y entonces sí se pueda hablar de construir una sociedad justa dónde cada uno avance según sus méritos, que en teoría es la clase de sociedad que propugna el capitalismo, una meritocracia.
    El hecho es q si no se estudian los casos uno por uno no se analiza bien el asunto. Decir q hay tal brecha simplemente pq son de raza X es un enfoque superficial. la brecha la hay cuando la hay, y dependerá de las condiciones de cada persona. Puede haber blancos pasándolas "negras" desde q han nacido y negros q sacan notas mediocres pq no dan lo mismo q esos blancos.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #2842
    Luchando Avatar de Bielaya
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    814
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Bufff... se les está yendo un poco la olla no?:eing:
    Sí. Pero vamos, que están haciendo lo que su círculo critica a las feministas: la generalización radical. Nada más meterme en la página no sé si me ha impactado la foto o todo lo demás. Qué pena. Y que sean mujeres...

  3. #2843
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    A ver, lo del círculo atenea es un chiste. Ese artículo es pura basura, como casi todo lo que escriben.

  4. #2844
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    o_O

    Primero no sé qué tiene de PERTURBADORA la menstruación. Y parece que ahora menstruar es de "feministas radicales" (jajajaja esto me suena como ser vegan@ radical o antirracista radical, sinsetido).

    Dejando eso a un lado... no tiene ni pies ni cabeza. Si todas menstruásemos como algunas que apenas sangran y 1 día o dos... lo medio entendería. Pero muchas (y creo que la mayoría) terminaríamos manchando todo a niveles pfvksndkvnalsdn muy desagradables. Y no es ni PRACTICO ni HIGIENICO. Y eso no tiene nada que ver con el patriarcado o el machismo.

    ¿Que los métodos de higiene usados podrían estar mejor planteados? Pues igual sí, porque sí que es cierto que compresas y tampones no son la cosa más sana del mundo, que si los hombres tuviesen la regla hace muuucho que se habría inventado algo mejor jajaja Pero bueno, mira, para mí algo liberador es usar la copa menstrual. Me parece lo más... ¿feminista? Por absurdo que me suene porque lo feminista es que cada mujer haga lo que quiera con lo que le sale del parrús. Pero vamos, que no se me ocurre NADIE que quisiera ir manchándolo todo, eso ya digo que no es ni práctico ni higiénico.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #2845
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    o_O
    Primero no sé qué tiene de PERTURBADORA la menstruación. Y parece que ahora menstruar es de "feministas radicales" (jajajaja esto me suena como ser vegan@ radical o antirracista radical, sinsetido)..
    Se refería con "perturbadora" a la práctica, no a la menstruación en sí.

  6. #2846
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    A ver, lo del círculo atenea es un chiste. Ese artículo es pura basura, como casi todo lo que escriben.



    O los videos que enlazan.

    "La inmensa mayoría de los problemas sociales tienen en su base la problemática de la ausencia física o psíquica del padre."

    "La madre necesita el complemento del padre".

    Las conclusiones vienen a ser esas. Y se quedan tan anchas.

    De lo bueno que debe ser crecer con un padre y una madre que no se aguantan, o con un referente paterno (o materno) dañino, con todo lo que ello supone, no comentan nada. Supongo que ese es el punto en el que "Atenea" debe empezar a sacrificarse.

    Lo de dejar que la regla fluya es poco serio, efectivamente, también dudo mucho que haya quien se anime a llevarlo a la práctica en su vida cotidiana.
    Última edición por noon; 28-mar-2014 a las 11:05

  7. #2847
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    ¿Quién propone eso? Jajaja qué bestialidad, es como si los hombres, conforme se van aliviando tensiones sexuales xD fueran dejando todo manchado por ahí para liberar su "masculidad"....sería un mundo ciertamente desagradable...

  8. #2848
    sagatxu
    Guest
    No estamos hablando de una mujer asesinada por un hombre, creo ue el número de mujerers muertas ya es escandaloso.
    Ahora cambia mujeres por católicos y hombres por árabes. Estaríamos hablando de terrorismo????
    Si un hombre negro muere a manos de uno blanco sería un crimen racista??, no lo sé, pero si hablamos de uno a la semana como mínimo??

  9. #2849
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Mensajes
    167
    La presencia de un padre y una madre, y de una unión familiar sólida es elemental, y voy a hablar claro aunque me tiren piedras, que si por mi fuera el divorcio teniendo hijos estaría prohibido (excepto en casos de violencia domestica y similares, obviamente). En el momento en que somos padres, y mientras estemos a cargo del cuidado y educación de nuestros hijos, la libertad deja de existir... Tener hijos o no es una decisión personal que nadie nos obliga a tomar, y si decidimos ser padres deberiamos estar comprometidos con nuestra pareja por lo menos hasta que terminen de crecer, y si por cualquier circunstancia dejamos de sentirnos a gusto con esta persona, ante todo tener presente que nuestra primera misión como pasdres es proporcionar un ambiente familiar sólido a nuestros hijos, y que ya tuvimos la libertad de elegir. Y si para ello es necesario hacer un sacrificio, se hace un sacrificio... hay muchas maneras de sobrellevarlo.

  10. #2850
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Estoy flipando...
    ¿Aunque ese ambiente familiar sólido suponga que estás inculcando a tus hijos un modelo de pareja y familia que mejor sería que no tuvieran? (discusiones, malestar, falta de amor, infelicidad crónica...)
    Es decir ¿consideras que es mejor que los hijos crezcan viendo a dos personas infelices como modelo de familia?
    ¿Marca alguna diferencia que haya maltrato? Quiero decir cuanod dices "salvo maltrato" ¿te refieres a físico o a psicológico? Porque dos perosnas que no se quieren, que no se aguantan ya y que se ven forzadas a convivir "por el supuesto bien de sus hijos", no creo que no vivan una situación similar al maltrato psicológico mutuo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •