Página 281 de 747 PrimerPrimer ... 181231271279280281282283291331381 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.801 al 2.810 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #2801
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Creo que esa es una generalización que puede servir para explicar cosas puntuales pero no toda la psique de una persona, la cultura también hace mucho, muchísimo más en mi opinión. De ahí que los intereses de cada sexo varíen según el lugar geográfico.

  2. #2802
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Creo que esa es una generalización que puede servir para explicar cosas puntuales pero no toda la psique de una persona, la cultura también hace mucho, muchísimo más en mi opinión. De ahí que los intereses de cada sexo varíen según el lugar geográfico.
    Y qué problema habría en que fuera una cuestión biológica y no cultural? Mientras se respeten los derechos de todos......... por qué la raza negra tiene que empeñarse en nadar tan bien como la raza blanca? o los blancos correr tan bien como los negros? o los blancos tener el sentido del rítmo de los negros?

    Por qué 2 tercios de este foro son mujeres? por qué el 90% de los seguidores de "Torrente" son hombres? y por último, por qué ese empeño en la uniformidad?

    http://www.elmundo.es/cronica/2013/1...c0a8b456a.html

    "La investigación -949 personas de 8 a 22 años estudiadas con escáner- es de las más amplias en este campo, pero no la primera. El pasado marzo la Universidad de California y científicos de la Autónoma de Madrid, la Fundación Reina Sofía y la Complutense concluían que el cerebro de la mujer es más eficiente. El estudio buscaba desentrañar porqué siendo de menores dimensiones que el del hombre -un 8% más grande-, rinde igual intelectualmente.

    Y concluyeron, tras realizar tests de inteligencia, que requería menos energía, menor número de neuronas para llevar a cabo una tarea, y que, en algunos casos, lo hacía mejor. Concretamente en razonamiento inductivo, ciertas operaciones numéricas, y en adaptación a los cambios."


  3. #2803
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Una cosa son las capacidades y otro las preferencias. Estoy convencida de que sí hay diferencias a nivel físico y de capacidades cerebrales, pero no creo que las elecciones de gustos y aficiones tengan que ver con el sexo que se sea. Puedes ser negro y que te guste nadar, o blanco y que te guste correr, sin aspirar a ganar las olimpiadas. También las mujeres tienes mayor capacidad para localizar rápidamente objetos en lugares pequeños y los hombres en orientarse, pero eso es otra cosa distinta.

    La explicación de por qué torrente es más popular en hombres puede ser porque se haya hecho precisamente para eso, enfocada a cómo son los hombres culturalmente en occidente. Probablemente los hombres japoneses no se sientan tan atraídos por una película así. El por qué 2/3 de este foro son mujeres puede deberse también a factores culturales, ya que el vegetarianismo se asocia a una mayor emotividad, algo que nuestra sociedad rechaza en hombres

  4. #2804
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    no creo que las elecciones de gustos y aficiones tengan que ver con el sexo que se sea.
    Ya, pero no explicas qué problema hay en que los gustos dependan del sexo.

  5. #2805
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Bueno, toda mi vida he luchado contra eso, ya que por narices me intentaban inculcar gustos de chica cuando siempre mis aficiones han sido más de chico. Me niego a pensar que soy un robot sin voluntad.

  6. #2806
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Bueno, toda mi vida he luchado contra eso, ya que por narices me intentaban inculcar gustos de chica cuando siempre mis aficiones han sido más de chico. Me niego a pensar que soy un robot sin voluntad.
    Si te obligan a que te guste una afición, deja automáticamente de ser tu gusto (y tu afición), es el gusto (y la afición) de otros. Y de eso no estábamos hablando.

  7. #2807
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Estoy con gatera, aunque es cierto que no es fácil aún distinguir entre lo que es cultural y lo que es biológico, tengo la intuición de que hay cosas que parecen interesar/ dársele mejor a un sexo que al otro (siempre generalizando) ¿Y qué? Mientras una mujer que quiera ser ingeniera tenga la misma facilidad de acceso a sus meta que un hombre, y que un hombre no tenga más obstáculos para ser cuidador en una guardería que una mujer, ¿cuál es el problema?

    La igualdad debe ser de oportunidades, no necesariamente literal. .
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #2808
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Ya, pero no explicas qué problema hay en que los gustos dependan del sexo.
    El problema es que para mi no es cierto que el gusto dependa del sexo, estoy convencida de que es una cosa completamente cultural.
    Elegimos hasta cierto punto lo que nos gusta, si cuando yo soy pequeña sólo me compran muñecas y mis amigas sólo tienen muñecas, será con lo que juegue y lo que me acabará gustando probablemente. A me pasaba un poco como a Kilia, me gustaban cosas de las consideradas de chico y según con quien pilles te lo quieren quitar de la cabeza o como mínimo no promoverlo demasiado. Cuando veía dibujos buscaba alguna mujer para identificarme, y ya sabéis el papel que tienen las mujeres en muchos dibujos (por suerte hay buenas excepciones)
    Casualmente los gustos considerados tradicionalmente de chica son lo más pasivos, de cuidar a los otros, los que se consideran menos importantes e interesantes, en algunos casos más superficiales. No, no creo que mi sexo determine mis gustos, pero la educación que reciba si influirá y mucho, si yo recibo más cariño, más abrazos que un chico se me dará mejor expresar mis sentimientos.

  9. #2809
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por BabyJane Ver mensaje
    El problema es que para mi no es cierto que el gusto dependa del sexo, estoy convencida de que es una cosa completamente cultural.
    Elegimos hasta cierto punto lo que nos gusta, si cuando yo soy pequeña sólo me compran muñecas y mis amigas sólo tienen muñecas, será con lo que juegue y lo que me acabará gustando probablemente. A me pasaba un poco como a Kilia, me gustaban cosas de las consideradas de chico y según con quien pilles te lo quieren quitar de la cabeza o como mínimo no promoverlo demasiado. Cuando veía dibujos buscaba alguna mujer para identificarme, y ya sabéis el papel que tienen las mujeres en muchos dibujos (por suerte hay buenas excepciones)
    Casualmente los gustos considerados tradicionalmente de chica son lo más pasivos, de cuidar a los otros, los que se consideran menos importantes e interesantes, en algunos casos más superficiales. No, no creo que mi sexo determine mis gustos, pero la educación que reciba si influirá y mucho, si yo recibo más cariño, más abrazos que un chico se me dará mejor expresar mis sentimientos.
    ¿De verdad crees que, en general, los chicos juegan más al fútbol que las chicas porque les regalan pelotas y a las chicas no?
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  10. #2810
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Cita Iniciado por BabyJane Ver mensaje
    El problema es que para mi no es cierto que el gusto dependa del sexo, estoy convencida de que es una cosa completamente cultural.
    Pero de momento nadie explica por qué eso sería un problema. La ciencia irá encontrando respuestas, de hecho ya ha encontrado algunas como en el estudio que publican en 2013 y que he puesto antes. Además, viene a decir que el cerebro de la mujer es superior en casi todo (por no decir todo) al del hombre.

    Entonces, qué pasa, que si la biología demuestra empiricamente que, el discurso machista de "mujer inferior al hombre" es falso de toda falsedad lo vamos a desdeñar porque choca frontalmente con el discurso feminista de que TODO se debe al peso cultural?

    Vamos, que es llevar la contraria aunque nos estén dando la razón. Tal y como cuenta esta secuencia de Bugs Bunny y El Pato Lucas.

    Temporada de conejos


Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •