Página 280 de 747 PrimerPrimer ... 180230270278279280281282290330380 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.791 al 2.800 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #2791
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Yo quisiera saber cuál es el origen de la palabrita «feminazi». Cada vez que me toca leerla me sale una úlcera cerebral.

    Yo cuando salgo a la calle: si oigo pasos, aumento la velocidad. Si percibo que alguien se acerca, me alejo. Y muchos venezolanos hacen esto mismo si alguien de apariencia andrajosa o harapienta se les aproxima. ¿Cuál es la palabra con la terminación -nazi que toca para ellos?
    Pridenazi.

  2. #2792
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Yo quisiera saber cuál es el origen de la palabrita «feminazi». Cada vez que me toca leerla me sale una úlcera cerebral.
    No sé si era una pregunta al aire sin más, y no esperabas respuesta. Yo la historia de la palabra feminazi que conozco es la puedes leer aquí.

    ¿Así que eres de Venezuela? Una amiga de alli, aunque vive en España, mueve muchas noticias y estoy al tanto de como están las cosas. No creo que sea extraño que haya que ir con mucho cuidado en cualquier tipo de circunstancia.

    ¡Saludos!

  3. #2793
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por txus itxas Ver mensaje
    No sé si era una pregunta al aire sin más, y no esperabas respuesta. Yo la historia de la palabra feminazi que conozco es la puedes leer aquí.
    Así que el origen de la palabreja está en esa comparación recurrente, que hasta la iglesia la utiliza, de las víctimas del aborto con las víctimas del holocausto. Claro con esa acepción somos muchas. Y la inventó, como no cabe duda leyendo las citas, un tarado mental.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #2794
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Juaass, viva el pridenazismo.

    Y qué horror con lo del origen de la palabra "feminazi". Y peor aún: que haya gente que insista en perpetuar el uso de una palabra tan horrenda y que pone en evidencia tamaña cantidad de prejuicios e ideas preconcebidas, al menos en mi opinión.

    Y no, no creo que mantener vigilados a los hombres próximos sea un indicio de "feminismo extremo". Empezando porque probablemente muchas mujeres que hagan eso ni siquiera sean feministas o se identifiquen como tal. Dicha apreciación parece característica de alguien que con ingenuidad confunde feminismo con misandria, como tantas veces se ha hecho en este foro y en muchos otros lugares.

    A propósito, a veces me siento tentado a traer discusiones a este hilo. Sin embargo, el riesgo de que el tema esté repetido o yo mismo lo haya traído antes me hace cohibirme. Y en otras ocasiones mantienen tertulias que no me siento dispuesto a interrumpir. No tienen por qué pensar mal: el hilo lo leo y lo sigo, no lo he leído todo, eso sí. Lastimosamente. Sobre todo porque a veces acceden aquí individuos que creen que su opinión se merece el tiempo que les dedicamos y nuestra fatigosa lectura.

    En fin, dentro de la Psicología, o al menos dentro de la investigación anglosajona, o al menos en cierto período de dicha investigación, se mantiene o mantuvo la creencia supeditada a evidencias empíricas de que la mujer era mucho menos sexual y promiscua que el hombre. Dicha proposición se explicaba mediante el hecho de que la mujer está mucho más limitada para perpetuar la procreación, mientras que el macho, o al menos el individuo que secreta los gametos masculinos puede procrear cuando le venga en gana.

    A simple vista, puede parecer que dicha explicación es válida, que dicha hipótesis pasa inadvertida. Sin embargo: ¿en qué condiciones se obtuvieron los hallazgos que llevaron a los científicos a colegir tal afirmación? Y en relación a este tema, ¿dicho enunciado favorece o perpetúa los estereotipos sexuales y los roles de género?

    Dando paso al tema que se extraía de cierta discusión que mantuve hace tiempo con Qwerty: ¿Es posible una Psicología de género? ¿Existen diferencias cognitivo-conductuales que puedan ser atribuidas al sexo? ¿O son todo influencias de la sociedad?

    Si ya traje este tema o alguien lo trajo, me meteré en un agujero y no volveré a salir de él hasta que empiece el siglo XXII.

  5. #2795
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    ¿Es posible una Psicología de género? ¿Existen diferencias cognitivo-conductuales que puedan ser atribuidas al sexo? ¿O son todo influencias de la sociedad?
    Espero que sí. Viva la diversidad!

    Tenemos intereses comunes y otros que no lo son.Y creo que eso está relacionado, en parte, con el sexo. No veo nada de malo en ello mientras alguien no lo aproveche para discriminar.

  6. #2796
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Espero que sí. Viva la diversidad!

    Tenemos intereses comunes y otros que no lo son.Y creo que eso está relacionado, en parte, con el sexo. No veo nada de malo en ello mientras alguien no lo aproveche para discriminar.
    ¿A qué se refiere con "intereses"? ¿Y por qué cree que está relacionado con el sexo?

  7. #2797
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    ¿A qué se refiere con "intereses"? ¿Y por qué cree que está relacionado con el sexo?
    Con "intereses" me refiero a lo que nos gusta, lo que nos divierte, lo que nos aburre o lo que nos deja indiferentes., entre muchos intereses más. Con "sexo" no hablada de sexualidad, sino de género masculino y femenino. Tanto los intereses comunes de hombres y mujeres como los que no lo son creo que nos enriquece a ámbos. Eso sí, siempre que no los vivas en pareja, porque ahí se acaban convirtiendo en arma arrojadiza la mayoría de las veces.

    Es mi opinión (que huelga decirlo, pero lo digo).

  8. #2798
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Con "intereses" me refiero a lo que nos gusta, lo que nos divierte, lo que nos aburre o lo que nos deja indiferentes., entre muchos intereses más. Con "sexo" no hablada de sexualidad, sino de género masculino y femenino. Tanto los intereses comunes de hombres y mujeres como los que no lo son creo que nos enriquece a ámbos. Eso sí, siempre que no los vivas en pareja, porque ahí se acaban convirtiendo en arma arrojadiza la mayoría de las veces.

    Es mi opinión (que huelga decirlo, pero lo digo).
    ¿Quieres decir que según si eres hombre o mujer hay unos intereses determinados? ¿Qué hay ciertas cosas que gustan a los hombres y otras a las mujeres? (es que no sé si te he entendido bien)

  9. #2799
    sagatxu
    Guest
    "
    Dando paso al tema que se extraía de cierta discusión que mantuve hace tiempo con Qwerty: ¿Es posible una Psicología de género? ¿Existen diferencias cognitivo-conductuales que puedan ser atribuidas al sexo? ¿O son todo influencias de la sociedad?

    Creo que es muy difícil saberlo, porque llevamos tantos siglos funcionando de manera diferente, que no creo que se pueda saber a ciencia cierta si esas diferencias son atribuidas al sexo, o producto de una sociedad patriarcal perpetuada en el tiempo y el espacio-
    Puede que la mujer sea menos promiscuas por que las consecuencias de su promiscuidad era un embarazo, pero a parte de eso, la sociedad ya la puso en sito ,la virginidad era una condición indispensable en una mujer y estaba totalmente sobrevalorada, no en en caso del hombre, al que se le valoraba su experiencia en el campo sexual.
    De todas maneras yo no sé de psicoligía,

  10. #2800
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Cita Iniciado por BabyJane Ver mensaje
    ¿Quieres decir que según si eres hombre o mujer hay unos intereses determinados? ¿Qué hay ciertas cosas que gustan a los hombres y otras a las mujeres? (es que no sé si te he entendido bien)
    Básicamente sí, ya hablamos de ello en el foro. Luego está el debate sobre si se debe a la cultura o está en la naturaleza humana. Pero los últimos estudios del cerebro dicen: "que los hombres son en promedio más aptos para aprender y ejecutar una sola tarea, como andar en bicicleta, esquiar o navegar, mientras que las mujeres tienen una memoria superior y una mayor inteligencia social, que las vuelve más aptas a ejecutar tareas múltiples y a encontrar soluciones para el grupo."

    Esto es importante: "Los mapas detallados del conectomo (mapa completo de las conexiones cerebrales) en el cerebro no sólo van a ayudarnos a entender mejor las diferencias en la manera en que hombres y mujeres piensan, sino también alumbrarnos mejor sobre las causas de los disturbios neurológicos a menudo vinculados al sexo de la persona."

    Eso explicaría por qué algunas enfermedades mentales tienen más incidencia en hombres o en mujeres. Y ahí (en la psiquiatría) la cuestión cultural tiene cero protagonismo.

    http://www.xatakaciencia.com/psicolo...hombre-o-mujer

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •