Página 276 de 747 PrimerPrimer ... 176226266274275276277278286326376 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.751 al 2.760 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #2751
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    En mi modesta opinión creo que la palabra "feminazi" solo se explica como definición de personas que se dicen feministas y que odian a los hombres. Y yo pensaba que eran una leyenda urbana y que en realidad solo existían en la cabeza de los misóginos/ machistas para los que cualquier feminista puede ser susceptible de entrar en esa categoría si ellos se sienten atacados en su machismo.

    Sin embargo, yo que me tengo por feminista y que creía que era un concepto absurdo, no he podido evitar que el palabro se me viniera a la cabeza al leer los links a ese blog que habéis puesto
    En este foro son recurrentes* los debates sobre el uso y el significado de las palabras. Yo también entiendo como feminazi a una persona que en pos del feminismo, aboga más bien por la misandria y el rechazo y el desprecio a toda persona de género masculino. Lo cual evidentemente no es feminismo.
    Que sea un término adecuado o no, no lo se. Está claro que hay a quiénes les molesta. Yo les invito a proponer otro término, estoy abierto a reemplazarlo.

    *Y ahora que Snickers merodea por el hilo, me veo obligado a añadir que no dedicaré un minuto a definir a qué me refiero con recurrente, ni a estimar valores de recurrencia sobre debates semánticos. Antes de que me lo pueda preguntar
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #2752
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    En este foro son recurrentes* los debates sobre el uso y el significado de las palabras. Yo también entiendo como feminazi a una persona que en pos del feminismo, aboga más bien por la misandria y el rechazo y el desprecio a toda persona de género masculino. Lo cual evidentemente no es feminismo.
    Que sea un término adecuado o no, no lo se. Está claro que hay a quiénes les molesta. Yo les invito a proponer otro término, estoy abierto a reemplazarlo.

    *Y ahora que Snickers merodea por el hilo, me veo obligado a añadir que no dedicaré un minuto a definir a qué me refiero con recurrente, ni a estimar valores de recurrencia sobre debates semánticos. Antes de que me lo pueda preguntar
    Sí, pero la cuestión está en que todos sabemos que un mismo término (y más si no es un término sancionado por el uso y totalmente definido) puede tener matices importantes según quién lo emplee, como bien indica tralarí. El término "feminazi" en boca de un retrógrado abarcará a todas las mujeres que no sepamos coser un botón.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #2753
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    "Misándrica" o "andrófobas"... ¡Qué poco se usan estas palabras! Con lo establecida que está la misoginia.

    No creo que existan oficialmente, pero habría que reivindicarlas, para dejar de mezclar el nazismo con esto. El problema es que normalmente la gente no se ve a sí misma como misógina o "misándrica",y se pone a sí mismas etiquetas que chocan con la percepción que tenemos de ellas. Es decir, que mientras haya "andrófobas" que se llamen a sí mismas feministas, habrá machistas que las llamen feminazis. (Y machistas que llamen feminazi a cualquier mujer que reivindique algún derecho que él crea que no debe tener, claro)
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #2754
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Sí, pero la cuestión está en que todos sabemos que un mismo término (y más si no es un término sancionado por el uso y totalmente definido) puede tener matices importantes según quién lo emplee, como bien indica tralarí. El término "feminazi" en boca de un retrógrado abarcará a todas las mujeres que no sepamos coser un botón.
    Estoy muy de acuerdo en que el término feminazi se usa actualmente muy a la ligera para desprestigiar actitudes realmente feministas. Pero no por eso vamos a dejar de poder darle una definición adecuada y luchar o contestar en los casos en que se produce un abuso de este término. ¿O directamente lo eliminamos? Por mi vale, pero insisto en que conviene una palabra para definir el odio hacia los hombres disfrazado de feminismo, que a veces se da.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #2755
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    "Misándrica" o "andrófobas"... ¡Qué poco se usan estas palabras! Con lo establecida que está la misoginia.

    No creo que existan oficialmente, pero habría que reivindicarlas, para dejar de mezclar el nazismo con esto. El problema es que normalmente la gente no se ve a sí misma como misógina o "misándrica",y se pone a sí mismas etiquetas que chocan con la percepción que tenemos de ellas. Es decir, que mientras haya "andrófobas" que se llamen a sí mismas feministas, habrá machistas que las llamen feminazis.
    Creo que con este comentario queda todo bastante aclarado bajo mi punto de vista.

    Las feministas debiéramos decir misándricas a lo que no es feminismo y sí desprecio al hombre. Ni ellas son feministas, ni las auténticas feministas feminazis. Entonces el término feminazi quedaría en desuso y sería innecesario.

    Madre mía, que trabalenguas
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #2756
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Pues existir, existe: misandria, androfobia, como bien habéis indicado.
    El problema es que feminazi tiene más fuerza, es más fácil de pronunciar y, además, todo lo que lleve el término "nazi" da como fuerza... Es como citar a alguein famoso, que siempre triunfa uno


    ... Y el misándrico que lo misandrofóbique, buen misantropofizador será.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #2757
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    poco o nada sabe de feminismo, poco o nada le importa y poco o nada frecuenta sus actos.
    Eso no te va a servir de nada, nunca serás uno de las suyas. Como dice la autora (de autoría):

    "¿Estás de acuerdo con que las mujeres decidamos sobre nuestros derechos sexuales y reproductivos? Enhorabuena, no eres un maldito sádico psicópata, pero eso no te convierte en feminista. No tienes ovarios, no tienes coño, no tienes matriz, no tienes útero, no vas a quedarte preñado y no vas a abortar".

    De la oda: "Querido macho con el que comparto mani feminista"


    Total, que según esta lumbreras yo, que soy negro por dentro y blanco por fuera, no puedo ir a una manifestación antiracista junto con mis hermanos negros.

  8. #2758
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Eso no te va a servir de nada, nunca serás uno de las suyas. Como dice la autora (de autoría):

    "¿Estás de acuerdo con que las mujeres decidamos sobre nuestros derechos sexuales y reproductivos? Enhorabuena, no eres un maldito sádico psicópata, pero eso no te convierte en feminista. No tienes ovarios, no tienes coño, no tienes matriz, no tienes útero, no vas a quedarte preñado y no vas a abortar".

    De la oda: "Querido macho con el que comparto mani feminista"


    Total, que según esta lumbreras yo, que soy negro por dentro y blanco por fuera, no puedo ir a una manifestación antiracista junto con mis hermanos negros.
    Exactamente, es un ejemplo que estaba pensando. Es como decir que en una manifestación antiracismo solamente puede haber minorías étnicas. O en un acto por el matrimonio homosexual no pueden ir a apoyar personas heterosexuales.

    Absurdo, por no decir más.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #2759
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Exactamente, es un ejemplo que estaba pensando. Es como decir que en una manifestación antiracismo solamente puede haber minorías étnicas. O en un acto por el matrimonio homosexual no pueden ir a apoyar personas heterosexuales.

    Absurdo, por no decir más.
    No sólo absurdo, sino inútil, porque si no se integra a todo el mundo implicaod en una lucha, al final, cada cual lucha por separado...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #2760
    Minino Avatar de dedmau
    Fecha de ingreso
    diciembre-2013
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    264

    Por mi parte, el término feminazi alude única y exclusivamente a las mujeres que escriben en ese blog cosas como que el hombre debería estar muerto, que por ser hombre soy un violador, asesino y maltratador en potencia y fuera pollas babosas de manifestaciones feministas, entre otras lindezas.

    Aquí hay gente que apoya esas palabras, esas conductas y que incluso les hace gracia, para mi, son feminazis también.

    El término feminazi es un término para distinguir a las "feministas" radicales, como las que he descrito arriba, de las feministas que abogan por la igualdad entre géneros. Igualdad que yo apoyo, por supuesto.
    Meow!

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •