Página 257 de 747 PrimerPrimer ... 157207247255256257258259267307357 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.561 al 2.570 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #2561
    Aprendiz Avatar de asthargf
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    Caldes de Montbui - Barcelona
    Mensajes
    79

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    En eso te equivocas. El transtorno bipolar, antes maniaco-depresivo- se manifiesta siempre en la juventud, no antes de los 20 años, y está comprobado que tiene un factor hereditario muy importante. O sea, que la enfermedad está latente y se desencadena a una determinada edad. Hasta ese instante, normalidad absoluta.
    Evidentemente yo no hablaba de eso, sino de la empatía. ¿O una persona bipolar carece de ella?

  2. #2562
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por asthargf Ver mensaje
    En primer lugar no he negado 100% la cuestión genética, lo que he afirmado es que hay que contemplarla junto con muchas otras variables. Sigo convencido de que la genética no es totalmente determinista, aunque algunos se empeñen en que sí lo es. Hay casos y casos. Y lo que no podemos hacer es convertir la excepción en la regla, como en el caso de la psicopatía. Que haya psicópatas, y lo estamos considerando en este hilo como una enfermedad, no significa que un individuo sano no sea originalmente empático, y estos útlimos somos mayoría.
    Bueno, mi idea partía por el hecho de q a veces la excepción en las escuelas marca, máxime cuando se le quita importancia a determinados tratos, cosa q muchos profesores han hecho durante demasiado tiempo. La excepción puede ser un niño q maltrata a otros y q además tiene sus acólitos. La excepción puede ser un riesgo q ciertos padres prefieren no provocar, por ejem no poniendo faldas a sus hijos.


    Si yo fuera padre iría mucho contra la corriente, y algo así no considero que se le deba prohibir al niño en ninguna circunstancia, si acaso antes de comprarle la falda se le explica al niño lo que puede pasar, que hay gente que no lo entendería, y luego que el niño decida. Si le prohíbo por protegerle puedo estar incurriendo en sobreprotección, el niño tiene derecho a probar y errar si fuera el caso, y después de eso educarle también en gestión de emociones y resolución de conflictos. Pero hay muchas más cosas que yo haría contra corriente, no sólo esto, por ejemplo también la alimentación sería vegana desde el principio.
    Yo entiendo tu apuesta, pero también entiendo a los padres q no gustan de arriesgarse, sobre todo pq los hechos me parecen poco relevantes (el llevar o no faldas creo q es más q secuendario).

    Y es que creo que si queremos igualdad no podemos estereotipar para que las otras personas no se quejen, si siempre estamos pendientes de los demás ni lograremos cambios ni seremos nunca felices. Y respetar el sentimiento y el instinto que tenga el niño o la niña en estas cosas lo encuentro fundamental. Incluso si no fuera una cuestión de igualdad, ¿qué pasaría si el niño o niña desarrolla una identidad de género que no va acorde con su sexo biológico? ¿Le prohibiríamos ser él/ella mismo/a para evitarle las burlas? Sinceramente creo que sería peor.
    Son temas muy delicados, y q hay q afrontar estando preparados todos, o al menos dispuestos a la prueba. No solo ha de estar por la labor el hijo. Por eso la moderación es importante. Una cosa es q tu hijo tenga una identidad y otra el considerar q el permitirle ir de mujer le va a aportar la felicidad sí o sí. Dependerá de muchos factores q hay q ir analizando según aparezcan.
    Última edición por Snickers; 18-feb-2014 a las 01:52
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #2563
    Aprendiz Avatar de asthargf
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    Caldes de Montbui - Barcelona
    Mensajes
    79
    Empathy: Its ultimate and proximate bases. --> http://www.psychology.emory.edu/cogn...nkeysbrain.pdf

    Bases neuronales de la empatía. --> http://www.neurologia.com/pdf/Web/5002/bd020089.pdf

    Aquí un artículo, no tanto ensayo, sobre la agresividad injustificada entre preescolares; fijaros en la página 26/27 en el apartado "Factores familiares", que indica la correlación entre el tipo de apego y el modelo parental y la consiguiente conducta del niño, que es una de esas cosas que yo decía que había que tener en cuenta en vez de únicamente los genes --> http://observatorioperu.com/bullying...to.pdf#page=12

    Y como a algunos os gustan los vídeos, aquí uno de Elsa Punset--> http://www.youtube.com/watch?v=k53xMBEZTjQ

  4. #2564
    Aprendiz Avatar de asthargf
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    Caldes de Montbui - Barcelona
    Mensajes
    79
    Hablando de permisión, yo creo que permitirle a un niño o niña ser él/ella mismo/a sí le dará más felicidad. Si eso incluye que le guste vestirse de ciertas formas, no veo el problema. Si ella siente que se va a sentir más cómoda con ropa masculina en vez de llevar vestiditos, para parecerse más a un niño, creo que coartar ese deseo y ese instinto le hará sentir inseguridad y que está mal lo que ella siente. Yo no quiero que jamás un niño crezca con eso, y lo sé por experiencia. Moderación, por supuesto, pero teniendo en cuenta sus deseos, nunca ignorarlos. De verdad, aunque apenas se sepa nada del asunto, cada vez hay más padres que optan por esto que digo y sus hijos/as crecen muy sanos y felices, leo bastante sobre casos así.

  5. #2565
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por asthargf Ver mensaje
    Hablando de permisión, yo creo que permitirle a un niño o niña ser él/ella mismo/a sí le dará más felicidad. Si eso incluye que le guste vestirse de ciertas formas, no veo el problema. Si ella siente que se va a sentir más cómoda con ropa masculina en vez de llevar vestiditos, para parecerse más a un niño, creo que coartar ese deseo y ese instinto le hará sentir inseguridad y que está mal lo que ella siente. Yo no quiero que jamás un niño crezca con eso, y lo sé por experiencia. Moderación, por supuesto, pero teniendo en cuenta sus deseos, nunca ignorarlos. De verdad, aunque apenas se sepa nada del asunto, cada vez hay más padres que optan por esto que digo y sus hijos/as crecen muy sanos y felices, leo bastante sobre casos así.
    Sí, es posible q en muchas ocasiones pueda ser sí. Pero de la misma manera q se considera al ambiente como un factor importante a la hora de "pervertir" a determinados infantes denominados como conflictivos, es por ello por lo q no se puede desdeñar al ambiente de cara a considerarlo un factor de peso q puede amargar esa felicidad
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #2566
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Tú tampoco lo has entendido. Repito lo que planteé hace dos hojas: el niño tiene 2 años y le importa tres cojones cómo le vistan sus padres. Pero esos padres, son proactivos de la causa, y le visten indistintamente con pantalón corto o con minifalda.
    De esto que comentas ahora sobre niños tan pequeños te puedo decir porque lo he vivido mas o menos de cerca: Cuando mi hermana iba a la guarderia Waldorf, allí iban niños de 2 a 6 años, muchos de padres bastante hippies y algunos iban vestidos de maneras poco convencionales: con un "pichi" (no se si se llama así, una especie de camiseta holgada de tirantes) de chica mayor que al niño le quedaba como un vestido hasta abajo, con alguna prenda indistinguible que hacía de vestido, de falda o de lo que quisieras que hiciera, con una camiseta llena de hadas y estrellitas brillantes, etc. y varios de los niños llevaban el pelo largo, incluso uno que era rubio y con rizos. Tambien había otros que iban con un aspecto muy convencional y hasta tirando a elegante, (de hecho en las escuelas Waldorf es bastante habitual ver multitud de estilos de vestir, y incluso tambien en algunos colegios muy "normalitos" (públicos) de lugares con abundancia de hippies y de gente alternativa).

    Pero no era solo en la guarderia que iban así, si jugaban en el parque con niños del barrio, iban a casa de primos, o iban simplemente a pasear, seguían yendo igual. Y conforme han ido creciendo, y luego de mayores, han sido chicos bien sanos, sin ningún trauma, y la mayoría con una inteligencia emocional alta que salta a la vista.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #2567
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por asthargf Ver mensaje
    Evidentemente yo no hablaba de eso, sino de la empatía. ¿O una persona bipolar carece de ella?
    Claro que sí, pero el debate se centraba en que no siempre es el entorno o el ambiente familiar el que determina la maldad de un individuo.

    Vamos, que no todos son como los niños Robert Thompson y Jon Venables, que tenían diez años de edad cuando mataron y torturaron a otro niño, y un historial problemático en la escuela. Provenían además de familias disfuncionales. Eran chicos que siempre reprobaban en el colegio, con dramas de alcoholismo, violencia familiar y divorcios en sus casas.

  8. #2568
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Por fin he encontrado este excelente artículo de Pérez Reverte que leí en El Semanal de El Païs. (cuando aún compraba el periódico)

    El último ojal

    Fue el otro día, en Gijón. Era domingo y hacía sol, y la playa, y el paseo marítimo, estaban a tope de gente remojándose en el agua o apoyada en la barandilla de arriba, mirando el mar. Todo era apacible y muy de color local, gente de allí en plan familiar, sin apenas guiris. Era agradable estar de codos en la balaustrada, observando la playa y las velas de dos barquitos que cruzaban lentamente la ensenada. Había una cría dormida sobre una toalla junto a la orilla, y chiquillos que alborotaban entre los bañistas, y jovencitas en púdicos bikinis y mamás y abuelas en bañador respetable que charlaban mojandose los pies. Y un niño rubito y tenaz, un tipo duro que había hecho un castillo de arena y estaba sentado dentro, reconstruyendo impasible la muralla cada vez que el agua la lamía, desmoronándola. Lo que, por cierto, no es mal entrenamiento de vida cuando apenas se han cumplido siete años.

    La pareja no me habría llamado la atención —había docenas semejantes— de no ser porque vi el gesto de la mujer. Eran dos abueletes que habían estado un rato a remojo. Llevaba ella un vestido de esos veraniegos para señora mayor, estampado, con botones por delante, y una cinta en el pelo que le recogía el cabello gris. Era regordeta y menuda. El estaba en bañador, un calzón de playa de color discreto, y se abotonaba despacio, con dedos torpes, los botones de la camisa gris de manga corta. Tenía las piernas flacas y pálidas, de jubilado al que le queda verano y medio, y la brisa le desordenaba el pelo blanco alrededor de la frente salpicada, como sus manos, con las motas que la vejez imprime en la piel de los ancianos. Los dedos del hombre no acertaban con el último ojal, y vi que la mujer le apartaba delicadamente la mano y se lo abotonaba ella, y luego, con un gesto lento y tierno, le pasaba la mano por la cabeza, como si quisiera arreglarle también un poco el pelo, peinárselo con los dedos y dejarlo un poco más guapo y presentable.

    Me quedé mirándolos hasta que se alejaron camino de las escaleras, y aún vi que él se apoyaba en el hombro de ella para subir los peldaños. Y me dije: ahí los tienes, Arturín, toda la vida juntos, cincuenta años viéndose el careto cada día, y los hijos, y los nietos, y cállate y lo que yo te diga, y el fútbol, y aquella época en que él volvía tarde a casa, y el mal genio, y el verlo tanto en sus momentos de hombre que se viste por los pies como en los momentos de miseria; y en vez de despreciarlo de tanto asomársele dentro, de no aguantarlo por gruñón o por egoísta, ella aún tiene la ternura suficiente para ponerle bien el pelo después de abrocharle ese último botón en el ojal. Y a lo mejor él ha sido un tío estupendo o un canalla, y eso no tiene nada que ver, y resulta compatible con el hecho de que ella, que parió sola, que se calló por no preocuparlo cuando sintió aquel bulto en el pecho, que se ha estado levantando temprano toda la vida para tener paz en una cocina silenciosa, le siga profesando una devoción que nada tiene que ver con lo que llamamos amor; o a lo mejor resulta que el amor es eso y no lo otro, ese ejercicio de lealtad que puede consistir en repeinarlo con la mano, en decirle ponte guapo, Manolo. En que ella, que siempre fue al médico sola hasta cuando pensó que se iba a morir, entre en la consulta con él y le diga siéntate aquí, anda, estate quieto, que ahora viene el doctor. En cerrarle con disimulo la bragueta cuando él sale a pasitos cortos del servicio. En dedicarle una vida que él no siempre supo merecer.

    Y ahora él depende de ella, y es ella la que lo sostiene como en realidad lo ha sostenido siempre. Y un día Manolo, o corno se llame, dirá adiós muy buenas; y ella, que renunció a tantos sueños, que se impuso a si misma un extraño deber unilateral, que no vivió nunca una vida propia que no fuera a través de él, se quedará de golpe quieta y vacía, perdida su razón de ser, con hijos y nietos que de pronto se antojan lejanos, extraños. Añorando la cadena que la ató recién cumplidos los veinte, cuando casarse, poner una casa, tener una familia, era un sueño maravilloso como el de las poesías y las películas. A lo mejor, antes de hacer mutis, él tiene tiempo, decencia y lucidez para darse cuenta de lo que ella fue en su vida. Y entonces echará un lagrimita y le dirá eso de que lamenta haberla tenido como una esclava, etcétera. Y ella, una vez más, se callará y le pondrá bien el pelo, para que agonice guapo, en vez de decirle: a buenas horas te das cuenta, hijo de la gran puta.

    Fuente:
    El Semanal
    09 de Agosto de 1998

  9. #2569
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Así terminaron cuatro chicas acomplejadas con su cuerpo tras una sesión de Photoshop

    http://lavozdelmuro.com/asi-terminar...-de-photoshop/
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #2570
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Por fin he encontrado este excelente artículo de Pérez Reverte que leí en El Semanal de El Païs. (cuando aún compraba el periódico)

    El último ojal

    Fue el otro día, en Gijón. Era domingo y hacía sol, y la playa, y el paseo marítimo, estaban a tope de gente remojándose en el agua o apoyada en la barandilla de arriba, mirando el mar. Todo era apacible y muy de color local, gente de allí en plan familiar, sin apenas guiris. Era agradable estar de codos en la balaustrada, observando la playa y las velas de dos barquitos que cruzaban lentamente la ensenada. Había una cría dormida sobre una toalla junto a la orilla, y chiquillos que alborotaban entre los bañistas, y jovencitas en púdicos bikinis y mamás y abuelas en bañador respetable que charlaban mojandose los pies. Y un niño rubito y tenaz, un tipo duro que había hecho un castillo de arena y estaba sentado dentro, reconstruyendo impasible la muralla cada vez que el agua la lamía, desmoronándola. Lo que, por cierto, no es mal entrenamiento de vida cuando apenas se han cumplido siete años.

    La pareja no me habría llamado la atención —había docenas semejantes— de no ser porque vi el gesto de la mujer. Eran dos abueletes que habían estado un rato a remojo. Llevaba ella un vestido de esos veraniegos para señora mayor, estampado, con botones por delante, y una cinta en el pelo que le recogía el cabello gris. Era regordeta y menuda. El estaba en bañador, un calzón de playa de color discreto, y se abotonaba despacio, con dedos torpes, los botones de la camisa gris de manga corta. Tenía las piernas flacas y pálidas, de jubilado al que le queda verano y medio, y la brisa le desordenaba el pelo blanco alrededor de la frente salpicada, como sus manos, con las motas que la vejez imprime en la piel de los ancianos. Los dedos del hombre no acertaban con el último ojal, y vi que la mujer le apartaba delicadamente la mano y se lo abotonaba ella, y luego, con un gesto lento y tierno, le pasaba la mano por la cabeza, como si quisiera arreglarle también un poco el pelo, peinárselo con los dedos y dejarlo un poco más guapo y presentable.

    Me quedé mirándolos hasta que se alejaron camino de las escaleras, y aún vi que él se apoyaba en el hombro de ella para subir los peldaños. Y me dije: ahí los tienes, Arturín, toda la vida juntos, cincuenta años viéndose el careto cada día, y los hijos, y los nietos, y cállate y lo que yo te diga, y el fútbol, y aquella época en que él volvía tarde a casa, y el mal genio, y el verlo tanto en sus momentos de hombre que se viste por los pies como en los momentos de miseria; y en vez de despreciarlo de tanto asomársele dentro, de no aguantarlo por gruñón o por egoísta, ella aún tiene la ternura suficiente para ponerle bien el pelo después de abrocharle ese último botón en el ojal. Y a lo mejor él ha sido un tío estupendo o un canalla, y eso no tiene nada que ver, y resulta compatible con el hecho de que ella, que parió sola, que se calló por no preocuparlo cuando sintió aquel bulto en el pecho, que se ha estado levantando temprano toda la vida para tener paz en una cocina silenciosa, le siga profesando una devoción que nada tiene que ver con lo que llamamos amor; o a lo mejor resulta que el amor es eso y no lo otro, ese ejercicio de lealtad que puede consistir en repeinarlo con la mano, en decirle ponte guapo, Manolo. En que ella, que siempre fue al médico sola hasta cuando pensó que se iba a morir, entre en la consulta con él y le diga siéntate aquí, anda, estate quieto, que ahora viene el doctor. En cerrarle con disimulo la bragueta cuando él sale a pasitos cortos del servicio. En dedicarle una vida que él no siempre supo merecer.

    Y ahora él depende de ella, y es ella la que lo sostiene como en realidad lo ha sostenido siempre. Y un día Manolo, o corno se llame, dirá adiós muy buenas; y ella, que renunció a tantos sueños, que se impuso a si misma un extraño deber unilateral, que no vivió nunca una vida propia que no fuera a través de él, se quedará de golpe quieta y vacía, perdida su razón de ser, con hijos y nietos que de pronto se antojan lejanos, extraños. Añorando la cadena que la ató recién cumplidos los veinte, cuando casarse, poner una casa, tener una familia, era un sueño maravilloso como el de las poesías y las películas. A lo mejor, antes de hacer mutis, él tiene tiempo, decencia y lucidez para darse cuenta de lo que ella fue en su vida. Y entonces echará un lagrimita y le dirá eso de que lamenta haberla tenido como una esclava, etcétera. Y ella, una vez más, se callará y le pondrá bien el pelo, para que agonice guapo, en vez de decirle: a buenas horas te das cuenta, hijo de la gran puta.

    Fuente:
    El Semanal
    09 de Agosto de 1998
    Jo, el artículo está muy bien y es muy bonito, pero me da un poco de grima que se lo invente todo viendo a una pareja en la que la mujer tiene un detalle cariñoso. El hombre a lo mejor no era un moro tradicional, también hay hombres buenos.
    Última edición por Solalux; 23-feb-2014 a las 12:10
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •