Página 255 de 747 PrimerPrimer ... 155205245253254255256257265305355 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.541 al 2.550 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #2541
    Aprendiz Avatar de asthargf
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    Caldes de Montbui - Barcelona
    Mensajes
    79
    Yo no soy de acuerdo con que haya niños que per sé sean "malos". La maldad no es una cuestión genética, de hecho los últimos estudios científicos indican que es la empatía, la compasión y la generosidad lo intrínseco tanto en el ser humano como en algunos otros animales.

    Cuando se educa en lo que pensamos que son valores correctos y adecuados, a menudo el proceso educativo se realiza mal aunque la intención fuera buena. Y a parte de esto, hay múltiples factores más a tener en cuenta.

    Siguiendo con lo de las faldas Estoy en una página en la que bastante a menudo veo fotos o publicaciones escritas de padres que permiten que sus hijios sean ellos mismos y sean felices: si es una niña y quiere ir con pelo corto y ropa masculina, pues así es, y si es un niño y de repente se quiere poner un vestidito y hasta un lacito, pues también. A mí me parece estupendo y es un ejemplo a seguir. Lxs niñxs pueden experimentar a medida que van creciendo y se debería respetar eso. Creo que el respeto es lo mejor para generar una conciencia de igualdad.

  2. #2542
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por asthargf Ver mensaje
    Yo no soy de acuerdo con que haya niños que per sé sean "malos". La maldad no es una cuestión genética, de hecho los últimos estudios científicos indican que es la empatía, la compasión y la generosidad lo intrínseco tanto en el ser humano como en algunos otros animales.
    De entrada, concreto que yo he escrito maldad entrecomilladamente o en cursiva. Lo he matizado con esta frase: " ... salen unos hijoputas acorde a lo q traían consigo y la vida les impulsó a motivar y crecer (sobre todo cuando hay profesores q hacen la vista gorda)."

    Si no hay niños que per se sean malos entonces o tampoco son buenos y simplemente se tienen ambas tendencias, o son buenos todos. El problema es que ningún ser humano nace siendo igual otro, por lo que los estudios científicos son relativos. No existe realmente EL ser humano, aunq como especie seamos un conjunto de seres clasificados como semejantes por determinadas características. Pero tener semejanzas no es lo mismo q ser iguales.

    En cualquier caso, estaría bien si puedes aportar esos estudios, para ver como han llegado a esas conclusiones (principalmente para ver a quienes han tomado de muestra de estudio y que condiciones tenían estas personas, tanto interna como externamente).
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #2543
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Si no hay niños que per se sean malos entonces o tampoco son buenos y simplemente se tienen ambas tendencias, o son buenos todos. El problema es que ningún ser humano nace siendo igual otro, por lo que los estudios científicos son relativos. No existe realmente EL ser humano, aunq como especie seamos un conjunto de seres clasificados como semejantes por determinadas características. Pero tener semejanzas no es lo mismo q ser iguales.

    http://depsicologia.com/psicopatas/

    Los Psicópatas. Son los seres humanos más peligrosos que existen. La psicopatía catalogada como un trastorno de la personalidad, tiene componentes genéticos.

    Falta de empatía y falta de conciencia es lo que los define a nivel emocional.
    Ven y tratan a las personas como objetos. Eduard Punset ha tratado en su programa Redes ampliamente el tema de los psicópatas.
    En Depsicología hablamos de Psicópatas.


    Eduard Punset entrevista a Dr Robert Hare de la University of British Colombia experto en Psicopatía. Robert nos da claves que definen a un psicópata. Hablamos de psicópatas que no siempre hacen daño físico pero si emocional. Pueden llegar a infringir mucho sufrimiento a la gente que quizás no es consciente que su jefe, su mujer o su marido es un psicópata. Muchos psicópatas están integrados en la sociedad y no “es fácil detectarlos”. Maltratadores de mujeres, de niños muchos de ellos son psicópatas. Los Psicópatas no tienen conciencia

    Un psicópata puede entender lo que tú sientes a nivel intelectual pero no a nivel emocional. Es como tratar de explicarle los colores que no percibe a un Daltónico. Robert Hare cuenta el caso verídico de un hombre que era sospechoso de haber matado a 8 mujeres.

    Le iban a condenar por el asesinato de 3 y los policías intentaban que confesara todos sus asesinato. Los policías apelaban a que limpiara su conciencia apelaban a sus sentido de lo bueno y lo malo, y el asesino estaba divertido al ser un psicópata y no confesaba. Cuando los policías apelaron a su sentido de “la grandiosidad” que había otros asesinos había matado más y el solo había matado a 3, etc. El asesino acabó confesando.

    Los psicópatas no son solo el prototipo de asesino que vemos en las películas. Hay psicópatas que usaran sus conductas de falta de empatía, su habilidad para manipular. En distintas esferas, el trabajo, la familia, amigos donde crean pueden obtener un beneficio. El Egocentrismo y egoísmo son dos rasgos característicos. Hay grados en la psicopatía… de ahí que hay psicópatas que puede llegar a tener un grado elevado de agresividad y llegar a matar.

    La psicopatía tiene componente genético aparece pronto en la vida, alrededor 3 años, el entorno no tiene tanta influencia. Un psicópata puede venir de cualquier familia debe haber una interacción entre genes y entorno.

    Robert Hare comenta la dificultad de definir lo que significa “ser un psicópata”. El hace un símil,” es como preguntar cuanta gente padece hipertensión arterial”, claro dependerá de donde sitúes el umbral. En términos de investigación en Norteamérica se define a un psicópata como alguien que puntúa 30 sobre 40 en una escala de 40 puntos que el creo, llamada Psychopathy Cheklist Revised (PCL-R).

    Eduardo Punset le pregunta a Robert Hare, ¿todos tenemos algo depsicópatas? Hare le responde, no, la psicopatía es una dimensión aunque si es cierto que hay “grados de psicopatía”, la mayoría de la gente puntuaría 0 o 1 en esta escala (PCL-R).

    El cerebro del psicópata funciona de forma diferente. Robert Hare lleva 9 años investigando el cerebro de los psicópatas en sus investigaciones ha encontrado que cuando un psicópata analiza algo con carga emocional ya sean fotos o palabras.

    Las partes del cerebro que se activan son distintas a las áreas que se activan en el resto de las personas. En sus experimentos a los psicópatas les enseñaron escenas desagradables como escenas de crímenes y su cerebro no mostraba ningún cambio , igual que si estuviera viendo una imagen de un perrito. La serotonina parece también escasear en los cerebros de los psicópatas.

    Según Robert Hare los programas de rehabilitación convencionales no tienen efectos positivos en los psicópatas. No se puede apelar a su sentido de la conciencia ni a la empatía ya que ellos no la tienen. Hace falta diseñar programas adecuados que logren reducir su propensión a la violencia pero ajustándose a que no se puede apelar a la conciencia de alguien que no la tiene.

    Robert Hare, concluye que hay personas más difíciles de socializar que otros. Los Psicópatas lo son, y la mayor dificultad es reconocer a los psicópatas. Serpientes con traje las define Robert Hare, son personas que no reconocemos, pero las víctimas si las reconocen…. Donde se puede obtener dinero o poder habrá un lugar confortable para un psicópata.

    Fuente|redesparalaciencia.com
    Resalto varios puntos.


    • Muchos psicópatas están integrados en la sociedad y no “es fácil detectarlos”.
    • El Egocentrismo y egoísmo son dos rasgos característicos. Hay grados en la psicopatía…
    • La psicopatía tiene componente genético aparece pronto en la vida, alrededor 3 años, el entorno no tiene tanta influencia. Un psicópata puede venir de cualquier familia debe haber una interacción entre genes y entorno.
    • El cerebro del psicópata funciona de forma diferente.
    • La serotonina parece también escasear en los cerebros de los psicópatas.
    • No se puede apelar a su sentido de la conciencia ni a la empatía ya que ellos no la tienen.
    • Hace falta diseñar programas adecuados que logren reducir su propensión a la violencia pero ajustándose a que no se puede apelar a la conciencia de alguien que no la tiene.



    http://depsicologia.com/el-cerebro-d...-es-diferente/


    ¿La Psicopatía qué es?

    Es un trastorno de la personalidad que tiene componentes genéticos, lospsicópatas son un 4% de la población mundial. Se caracteriza por una carencia de empatía y conciencia, los psicópatas no tienen remordimientos ni toman en consideración si sus acciones causan daños a otros. Son egoístas y egocéntricos, solo importan ellos. El fin justifica los medios, si el matar les procura placer lo harán.


    ... ...


    En realidad no todos los psicópatas comenten delitos, algunas personas pueden no cometer delitos y sin embargo tienen un amplio historial de crueldad, son capaces de engañar, manipular y dañar a quien sea con tal de lograr sus fines.


    ... ...


    El estudio mostró que los psicópatas han reducido las conexiones entre la corteza prefrontal ventromedial (CPFVM), – la parte del cerebro responsable de los sentimientos como culpa y empatía -y la amígdala que se relaciona con la ansiedad y el miedo.
    4% de la población mundial indica q no son pocas personas, y al considerar q han sido niños evidentemente pueden "haber llamado la atención con su comportamiento", por decirlo en palabras finas.

    http://tavojimenezdearmas.blogspot.c...copatia-3.html
    Última edición por Snickers; 17-feb-2014 a las 03:43
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #2544
    Aprendiz Avatar de asthargf
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    Caldes de Montbui - Barcelona
    Mensajes
    79
    Ya que mencionas a Eduard Punset, su hija Elsa asegura que los psicópatas son minoría y que la mayoría de problemas en el mundo tiene otros orígenes como por ejemplo conflictos de intereses o malas gestiones emocionales o carencias del pasado. De esa minoría de psicópatas, dice Elsa, la mayoría están super bien integrados, pueden ser políticos, abogados o banqueros, y ni nos enteramos... a excepción de por sus formas de hacer, claro. Como curiosidad, en esas páginas que pones no veo enlaces a estudios estadísticos que afirmen eso del 4%, ya que a mí me pides que ponga estudios concretos.

    Tampoco está muy claro que la psicopatía tenga un componente genético, se sabe que hay una configuración cerebral diferente cuando a un psicópata le hacen escáneres y resonancias magnéticas y se compara con el de individuos "sanos", pero como también sabemos que el cerebro tiene plasticidad neuronal pues no sabemos si es que ya nacieron con esa configuración o si eso se formó a base de lesiones y de problemas en la infancia. Supongo que algunos análisis comparativos de ADN podrían darnos la pista.

    Que el egoísmo y el egocentrismo sean rasgos del psicópata... Estábamos hablando de niños, y cuando estudiaba psicología del desarrollo en pedagogía aprendí que hay una etapa bastante larga en la infancia movida por el egoísmo y el egocentrismo, hasta que el niño aprende que hay un "otro" y debe interactuar con él y seguir unas normas de conducta. El proceso de esto es diferente para cada individuo. Por otro lado, ya en adultos, muchísimos adultos jamás serían clínicamente catalogados como psicópatas y sin embargo son bastante egoístas y carecen de empatía. Yo conozco mucha gente así, por desgracia.

    Y sí, a pesar de que cada individuo es diferente, yo personalmente estoy convencido de que la naturaleza humana (naturaleza animal, biológica, como especie) es intrínsecamente compasiva. La evolución se encargó de eso para asegurar la supervivencia de la especie, si fuéramos naturalmente egoístas y competitivos per sé nos habríamos extinguido hace mucho tiempo. Tanto el entorno físico, como el medio social, el medio cultural, lo que se ve en los medios de comunicación, la educación escolar y la educación familiar influyen muchísimo en el desarrollo psicoemocional en la infancia, aunque nunca es 100% determinista. Y seguro que me dejo algo más.

    Mira, como ejemplo te diré que cuando yo tenía unos 6 años, una niña vecina mía era todo un monstruo manipulador y egoísta. Mi primo otro tanto. Sin embargo crecieron. Esta chica hasta se hizo profesora de primaria y jamás diría que en el pasado fue de esa manera. No encuentro ético ni justificable hablar de que hay niños que nacen con conductas desadaptativas, de verdad.

    Buscaré de nuevo esos estudios que dije y si los encuentro otra vez los pongo aquí. Te aseguro que no me los inventé.

  5. #2545
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por asthargf Ver mensaje
    Ya que mencionas a Eduard Punset, su hija Elsa asegura que los psicópatas son minoría y que la mayoría de problemas en el mundo tiene otros orígenes como por ejemplo conflictos de intereses o malas gestiones emocionales o carencias del pasado. De esa minoría de psicópatas, dice Elsa, la mayoría están super bien integrados, pueden ser políticos, abogados o banqueros, y ni nos enteramos... a excepción de por sus formas de hacer, claro. Como curiosidad, en esas páginas que pones no veo enlaces a estudios estadísticos que afirmen eso del 4%, ya que a mí me pides que ponga estudios concretos.

    Tampoco está muy claro que la psicopatía tenga un componente genético, se sabe que hay una configuración cerebral diferente cuando a un psicópata le hacen escáneres y resonancias magnéticas y se compara con el de individuos "sanos", pero como también sabemos que el cerebro tiene plasticidad neuronal pues no sabemos si es que ya nacieron con esa configuración o si eso se formó a base de lesiones y de problemas en la infancia. Supongo que algunos análisis comparativos de ADN podrían darnos la pista.

    Todavía quedan muchas lagunas en el conocimiento de las enfermedades mentales, pero si hay algo que la psiquiatría sabe con seguridad es que tiene un componente genético. Luego el ambiente puede desencadenar o complicar los episodios de crisis, pero eso no invalida la carga hereditaria.

  6. #2546
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Venga pues, vamos con el siguiente escenario: un grupo de mujeres (y hombres) feministas, o "igualitaristas" como prefiramos, deciden formar un grupo, un grupo como éste, en el que estamos ahora.

    Bien, varios de esos padres, beligerantes contra la desigualdad, tienen niños varones, diigo varones porque nadie encuentra extraño que una niña lleve pantalones, y en ese escenario estaremos todos de acuerdo en que una forma de llevar a la práctica aquello que se defiende con ahínco, por estar convencido de que es lo normal, sería llevar a tus hijos varones con falda al colegio. No, no es necesario llevarlos todos los días, unos días con falda, otros con pantalón, otros con leotardos..... No, tampoco es necesario que el niño nos lo pida, ya que estamos convencidos de que es lo normal siempre le compraremos en la tienda pantalones y faldas.

    No sería esa, una manera de ser honestos con las ideas y practicar con el ejemplo? o esperamos a que lo hagan los demás?
    Si, claro. Si tu hijo varon tiene gusto por las faldas lo normal es que le compres alguna que otra. Del tipo que a el mas le gusten.

  7. #2547
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Yo intento ser honesta con mis ideas, pero no se las voy a imponer a nadie
    Pero es que si lo analizas no tiene sentido.
    E s como lo de los pendientes, ahora muchisimos hombres los llevan, pero no recuerdo ninguna noticia en la que expulsaran del instituto a un chaval por llevarlos, yo no la oí, de repente me equivoco.
    Yo no voy a decirle a mi hijo, anda mañana al ins con falda, pero si el lo decidiera,porque narices lo tienen que expulsar????-
    Es que no se habla en ningún momento de burla, al contrario los compañeros se solidarizan con él, sino de que " un alumno decidió ir con falda en un día regular de clases y al verlo, lxs tutores como el director del instituto, lo reportaron y lo suspendieron por unos días", fueron los adultos los que iniciaron el conflicto.
    Estoy de acuerdo con Snicker que hay niños/as malos de narices, y crueles, muy crueles
    Muchos hombres hemos tenido problemas con los padres por querer llevar pendientes en los lobulos de las orejas.

  8. #2548
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Si, claro. Si tu hijo varon tiene gusto por las faldas lo normal es que le compres alguna que otra. Del tipo que a el mas le gusten.
    Parece que algunos lo ven de lo más normal..........sobre el papel, claro.

  9. #2549
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.109
    Si es algo que por parte de los padres no está mal visto, y que solo es cuestión de evitar las burlas, también es cuestión de que sea el propio menor el que decida hasta que punto quiere evitarlas o pasar de ellas.
    Y digo lo mismo cuando es una ropa étnica, hay niños extranjeros que al llegar aqui los siguen vistiendo como en su país, otros que les ponen ropa mas de aquí, otros que medio y medio, y otros que adoptan la actitud que me parece mas correcta: que sea el menor el que decida. Si no le importa ir con esos pantalones africanos bien anchos y de colorines pues que vaya, y si prefiere ir con un chándal o con tejanos como es mas típico de aqui, pues que vaya así.

    Ah, Gatera, que te conozco, ahora no vayas a salir por peteneras con algún ejemplo llevado al extremo y/o sacado totalmente de contexto, tipo "ir desnudo" o "envuelto con un plástico" o algo así. Aqui lo que estamos hablando es de ropa que está bien vista para unos y no para otros.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #2550
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje

    Ah, Gatera, que te conozco, ahora no vayas a salir por peteneras con algún ejemplo llevado al extremo y/o sacado totalmente de contexto, tipo "ir desnudo" o "envuelto con un plástico" o algo así. Aqui lo que estamos hablando es de ropa que está bien vista para unos y no para otros.
    jajaja......cómo me conoces.

    El traje de fallera, a ver quién se atreve con él.

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •