Página 25 de 747 PrimerPrimer ... 1523242526273575125525 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #241
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Ya van varias veces que haces lo mismo, dices cosas que otro no ha dicho, y suelen ser cosas para desacreditar. Esto solo puede referirse a mi respuesta:
    Busca mejor anda.

    Todos los ejemplos los he sacado de este hilo.

    Al menos admitid lo que decís, que lo contrario es cobarde.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #242
    sagatxu
    Guest
    Que os parece esta reflexión??
    El autor es Carlos Arroyo.
    Las mujeres son las grandes ausentes de la visión del mundo que forjamos en nuestro sistema educativo. En las aulas estamos transmitiendo una cultura sin mujeres. Si un estudiante llega a conocer la existencia de escritoras, no será precisamente dentro del aula, sino al salir de ella. Y eso es un gran fracaso social. Al legitimar esta ausencia, hemos provocado una gran pérdida cultural, pero no solo para las mujeres, sino también para los hombres.
    No perdamos de vista que la educación es un instrumento esencial de transmisión cultural. Por su carácter obligatorio, forma a toda la ciudadanía; pero además, a través de la selección de los hechos, los protagonistas y las formas de contar, proporciona los referentes y el modelo cultural que compartimos. Este relato que entretejen todas las asignaturas recoge la memoria de nuestra historia. Y ello nos proporciona toda una visión de mundo. Una visión que no cuenta con las mujeres.
    mis hijas estudiaron en 2º dE Bachiller a Isabel Allende, la única en toda su etapa estudiantil
    Yo lo más cercano que leí en el colegio que hablara de feminismo es la obra teatral Casa de Muñecas. Alguien estudió alguna autora en el instituto??
    Os paso el link para que lo veais completo
    http://blogs.elpais.com/ayuda-al-est...tura.html#more

  3. #243
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Yo también puedo manifestarme claramente vegana y hartarme a comer chorizo.
    Pero es que aquí nadie dice haber hecho nada equivalente a este ejemplo que pones, ni hacer apología.

    Uno puede considerar que la forma de luchar o el enfoque que tiene el otro es mas o menos acertada, pero para tildar de machista tiene que haber hecho o dicho algo discriminatorio hacia quien no es macho.

    La comparación vuelvo a repetir es como decirle a alguien "especista" solo por no estar de acuerdo con la forma de luchar o con el enfoque de un determinado grupo de lucha antiespecista.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #244
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¿Y la parte de que tu pareja no deba aceptar que ahora te llames de otra manera?
    Otra vez...



    no os habeis fijado aún que esa frase empieza con "según la ley"?
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #245
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Has usado la ley para justificar esa discriminación. Según la ley comer carne es perfectamente legal también, y aquí a ninguno nos parece bien, supongo.

    Que sea legal no significa que sea bueno, aunque a ti en ese caso te lo parezca (y te escudes en la ley para disimular).
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #246
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por JaviVegan5 Ver mensaje

    Y quiero seguir insistiendo en que a mi hay chicas que me han agredido, tocado mis partes y acosado de manera posesiva.

    Eso que se os quede ahí grabado. Que a mi me han hecho todas esas cosas y no me las han hecho hombres. Me las han hecho mujeres.
    Pero tú lees? lo digo por lo de las orejeras de los caballos que comentas...
    Pero si ya te han dicho/hemos dicho las mujeres de este foro que eso es agresión, que nadie tiene derecho a ahcerte eso, etc, etc.
    ¿qué quieres? Que se anule toda lucha por la igualdad animal, entre hombres y mujeres, entre trabajadores, entre lo que sea porque a ti una tía te tocó el culo y a las demás nos parece fatal?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #247
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Eco, acusar de victimistas y de ir de pobrecitas no te parece suficiente?

    sagatxu completamente de acuerdo. Yo en mi propia facultad he protestado porque se habla mucho de igualdad pero en los libros nadie habla nada de las mujeres. En bachillerato me indigne precisamente con un profesor de arte porque.solo nos mandaba estudiar hombres. Y en ciencias quitando a Marie Curie nadie mas conoce a ninguna mujer y eso que fue una quien descubrio el codigo genetico, pero no se estudia. Y eso es porque los libros de texto tambien se basan en una sociedad patriarcal, de nada sirve hablar de igualdad si no damos ejemplo y seguimos permitiendo esto.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  8. #248
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Eco, acusar de victimistas y de ir de pobrecitas no te parece suficiente?

    sagatxu completamente de acuerdo. Yo en mi propia facultad he protestado porque se habla mucho de igualdad pero en los libros nadie habla nada de las mujeres. En bachillerato me indigne precisamente con un profesor de arte porque.solo nos mandaba estudiar hombres. Y en ciencias quitando a Marie Curie nadie mas conoce a ninguna mujer y eso que fue una quien descubrio el codigo genetico, pero no se estudia. Y eso es porque los libros de texto tambien se basan en una sociedad patriarcal, de nada sirve hablar de igualdad si no damos ejemplo y seguimos permitiendo esto.
    Yo conocí a Simone de Beauvoir, por su marido cuando lo estudiamos en filosofía y entonces fue cuando cayó en mis manos "El Segundo Sexo", pero claro, lo leí por libre

  9. #249
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Has usado la ley para justificar esa discriminación. Según la ley comer carne es perfectamente legal también, y aquí a ninguno nos parece bien, supongo.

    Que sea legal no significa que sea bueno, aunque a ti en ese caso te lo parezca (y te escudes en la ley para disimular).
    No es porque sea hombre o mujer, pero no deja de ser una discriminación absurda. Según la ley se supone que uno se ha casado con tal persona, llamándose de tal manera, y no tiene porque aceptar que se llame distinto.
    Equivalente:
    No es porque sea ave o mamífero, pero no deja de ser una discriminación absurda. Según la ley se supone que uno puede comerse a un animal-no humano.
    ¿Esto te parece que es usar la ley para justificarlo?

    Ni en parvulario tendría que dar estas explicaciones.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #250
    moderando Avatar de Moderación
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    906

    Os recordamos a todos que los insultos no están permitidos en el foro. Por favor, moderad vuestras formas.
    Destacamos una frase en negrita que parece que se tiende a olvidar.

    3. Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos, descalificaciones o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito. Tampoco está permitido atacar ni ofender a otro usuario como defensa de un ataque, si en algún momento quieres expresar una queja al respecto del comportamiento de algún usuario debes utilizar el botón de reporte de infracciones o remitir un mensaje privado al moderador de la sala que corresponda.
    Esta norma se aplica igualmente en los mensajes publicados en los perfiles de usuarios o blogs.
    Respeta las Normas de conducta de Forovegetariano.org

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •