Página 247 de 747 PrimerPrimer ... 147197237245246247248249257297347 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.461 al 2.470 de 7464
  1. #2461
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    En ese artículo se amplían datos
    Más datos:

    http://www.eldiario.es/cultura/cine/...225027824.html
    Diez cosas que no sabes sobre el caso Woody Allen

    Robert Weid, director del documental Woody Allen: A Documentary, hace algunos números y despeja varios de los rumores que rodean y contaminan el caso de Dylan Farrow contra Woody Allen


    1.Woody Allen no se escapó con su hija adoptiva. Soon-Yi era la hija adoptiva de Mia Farrow y su anterior pareja, el pianista André Previn, al que siempre ha considerado su padre. Ni siquiera llegaron a vivir juntos.
    2. Woody Allen empezó su relación con Soon-Yi cuando él tenía 55 años y ella, 19 o 21 (como en muchos casos de adopción, la partida de nacimiento es confusa). En cualquier caso, Soon-Yi era mayor de edad y estudiaba psicología en la Universidad de Columbia. Pero los matrimonios de edad desigual abundan en la familia: Mia Farrow se había casado con Frank Sinatra en 1966, cuando él tenía 50 años y ella, 21.
    3. Ronan Farrow, único hijo biológico de Allen y Farrow, acusó a su padre de inmoral porque “se ha casado con mi hermana. Eso me convierte en su hijo y su cuñado a la vez". Pero su madre sugirió que podría ser hijo de su exmarido Frank Sinatra, lo que vendría a significar que tuvieron relaciones cinco años antes de separarse de Allen, cuando Mia tenía 42 y Sinatra, 71.
    4. Los hechos que Dylan relata tuvieron supuestamente lugar el 4 de agosto de 1992 en Frog Hollow, la casa de campo de Farrow en Bridgewater, Connecticut. Esto es casi cuatro meses después (y no antes) de que Farrow descubriera la relación de Woody Allen con su hija adoptiva Soon-Yi, a la que echó de casa. Según la niñera de Dylan, Kristie Groteke, por entonces Mia Farrow todavía hablaba con su expareja por teléfono diez veces al día.
    5. Woody Allen nunca fue declarado "no culpable" de cargos de abuso y/o violación porque el caso nunca fue a juicio. La policía de Connecticut abrió una investigación criminal que duró seis meses, y en la que participaron expertos del Hospital de Yale-New Haven. El juez Elliot Wilk decidió que las pruebas presentadas por el examen médico no eran concluyentes y el caso se cerró sin llegar a los tribunales.
    Se da la circunstancia de que el hermano de Mia Farrow sí cumple diez años de condena por 39 cargos de abuso sexual a menores de entre 8 y 13 años.
    6. Las declaraciones del portavoz del equipo de médicos Dr. John M. Leventhal fueron: "Teníamos dos hipótesis: una, que estas eran declaraciones hechas por una niña perturbada emocionalmente y que se convirtieron en ideas fijas. La otra hipótesis era que había sido entrenada o sugestionada por su madre. No llegamos a ninguna conclusión. Pensamos que era probablemente una combinación de ambas". Lo que, como concluyó el honorable juez Wilk, no prueba ni una cosa ni la contraria, pero sí que al señor Leventhal le gusta mucho opinar. El jefe de la investigación policial Frank Maco cerró el caso sin cargos contra Woody Allen, pero manteniendo que había "causa probable" para creer que el abuso había tenido lugar.
    7. Una antigua niñera llamada Monica Thompson (que había sido contratada por Woody Allen) le contó al LA Times que Kristie Groteke -la cuidadora de Dylan- le había dicho que el día del supuesto abuso no había perdido a la niña de vista durante más de cinco minutos. Pero Groteke nunca confirmó el dato, ni siquiera cuando publicó Mia and Woody, un retrato de la perjudicada familia en el momento de las acusaciones. Lo que sí dijo es que notó cambios en el comportamiento de Dylan (como una repentina modestia física), aunque podrían estar motivados por los interrogatorios y exámenes de policías, médicos, psicólogos, psiquiatras y otros agentes de la investigación criminal.
    8. Woody Allen accedió a defender su inocencia delante de un detector de mentiras. Lamentablemente, las únicas declaraciones que confirman esta prueba son las de J. Martin Obten, el abogado que contrató para conseguir la custodia de sus hijos, y ni el propio Obten supo decir quién, cómo ni para qué se hizo la prueba.
    9. Allen sí llevó a Mia Farrow a juicio por la custodia de tres de los 11 niños de la casa: Moses (15) y Dylan (7) y Ronan, el hijo biológico de ambos. El mismo juez que declaró la invesigación "no concluyente" dio a Mia Farrow la custodia de Dylan y Ronan y denegó las visitas de Woody Allen a Dylan. Moses, que tenía 15 años, eligió quedarse con su madre. Con los años ha cambiado de bando, y ahora es el único miembro de la familia que se relaciona con el director y su mujer.

    10. Dos años después de la investigación, Mia Farrow intentó sin éxito anular las adopciones. A día de hoy, Woody Allen sigue siento el padre adoptivo de Dylan y Moses.

    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #2462
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    "Los altos cargos se reparten en noches de copas mientras ellas lavan niños”.

    Esta profesora ha conseguido un 60% de alumnas en Aeronáuticas.

    “Quería ir femenina, marcando mi identidad andaluza. Soy una mujer en un mundo de hombres”. “Hay muchas que prefieren parecer masculinas para ascender, yo no quiero”

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/...28_137733.html

  3. #2463
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    http://www.arabalears.cat/opinio/fir...078692268.html

    "Por qué no creo a Woody Allen

    LUCÍA ETXEBARRIA

    Yo fui una de las muchas personas que hace 21 años creyó a Woody Allen. Yo fui una de las muchas que se creyó la historia de que Mia Farrow no era más que una mujer despechada que había orquestado toda una sórdida historia de abusos a una menor solo para vengarse de su ex. Yo me creía la historia de que Dylan Farrow repetía una y otra vez la misma historia como si la madre se la hubiera metido en la cabeza.

    Pero... ¿Qué interés puede tener una mujer de 28 años en escribir una carta en la que denuncia que su padre adoptivo la violó a los 7? ¿El dinero? No consta que el New York Times haya pagado por la publicación, y dado el cariz que están tomando las cosas, de haber sido así los abogados de Woody Allen ya habrían hecho correr el dato. ¿La notoriedad? Dylan Farrow vive en Florida de forma totalmente anónima e incluso se ha cambiado el nombre. ¿La venganza? ¿Alguien se cree de verdad que 21 años después una mujer felizmente casada organiza semejante escándalo solo porque en su día su padre abandonó a su madre para marcharse con su hermanastra?

    Hoy, creo a Dylan. Porque su carta revela punto por punto el patrón que sufren casi todas las y los supervivientes de abuso sexual en la infancia: bulimia, autolesiones, tactofobia, el pánico a compartir su historia por el miedo a que les digan que mienten, o que imaginan. La revictimización de la víctima que cuando se atreve a contar lo que ha pasado es inmediatamente tachada de loca o de mentirosa.

    Me dirán que Allen "no da el perfil" de abusador de niñas. ¿No? Las estadísticas reportan que el 95% de los agresores son hombres y que en el 75% de los casos el agresor es familiar o conocido de la víctima: padrastro, padre adoptivo, tío, abuelo. Muchas veces, por asco que nos dé, padre biológico. Alguien que tiene acceso al niño. No solo acceso físico, sino emocional. Alguien que puede aprovecharse del hecho de que el niño o la niña le quiere, de que confía en él. Alguien que, como cuenta Dylan a propósito de Allen, les promete el sol y la luna y las estrellas, les dice que les quiere, que son buenos chicos o chicas por consentir lo que sucede, que ese secreto que les une es algo especial y preciado, que ella es su princesita o él es su tesoro.

    Y ese hombre no tiene por qué ser alcohólico, ni drogadicto, ni raruno. En la gran mayoría de los casos el abusador es un hombre socialmente respetado. El abuso infantil es mucho más frecuente de lo que se supone, y se encuentra en todos los niveles sociales.

    Los expertos repiten siempre que el abusador no suele ser un sujeto aberrante, monstruoso, deformado. Al contrario, se trata de un señor respetado, buen profesional, simpático, siempre bien dispuesto, incluso durante el proceso en el que se le está investigando. Cuántos errores se han cometido por esta mascarada, cuántos niños y niñas han sido victimizados una y otra vez porque los funcionarios e incluso los psiquiatras forenses no podían creer que un señor tan "buen padre" fuera capaz de semejante barbaridad.

    En el caso de Woody Allen se pusieron en juego una serie de falsas creencias que aparecen siempre que sale a la luz un caso de abusos sexuales a menores.

    1) La creencia de que el niño o niña miente.

    La cifra de alegaciones falsas es solamente del 8%. Un porcentaje mínimo. Sin embargo, este hecho ha dañado la credibilidad de la víctima en los casos de abuso sexual infantil.

    2) La creencia de que la madre miente, en casos de disputa por custodia.

    Es cierto que a veces sucede. Y este dato contó en contra de Mia Farrow. Pero también es cierto que muchas mujeres deciden divorciarse precisamente porque descubren que su marido es un abusador.

    3) Cuando el niño o niña se retracta, se tiende a creer con mayor facilidad la retractación que la versión primera.

    ¿Por qué? Cuando en casos de persona en paradero desconocido alguien cercano a esa persona confiesa un asesinato en el primer interrogatorio y se retracta en el segundo, la policía y los jueces creen la primera versión (véase el caso de Marta del Castillo o el de Asunta). Pero, vaya, para los profesionales y la sociedad es mucho más fácil de creer la retractación y la absolución del agresor que la responsabilidad de éste en el hecho. No se pone tanto énfasis en comprobar y validar los motivos que han podido llevar al niño o niña a retractarse como el que se pone en comprobar la veracidad y fiabilidad de su relato.

    Los profesionales olvidan a menudo, además, que son muchos más los falsos negativos (retractaciones falsas, por ejemplo) que los falsos positivos. Y muchos los casos, como los de Dylan Farrow, en los que la denuncia es sobreseída por falta de pruebas.

    Es decir, no se dijo nunca que Allen fuera inocente. Solo se dijo que no era culpable.

    ¿Dylan ha arruinado las posibilidades de Allen y de Cate Blanchett de llevarse un Oscar? Casi con seguridad. ¿Dylan ha actuado desde la rabia? No lo dudo. ¿Dylan miente? Yo creo que no. Su relato es verosímil y lógico y, como he dicho, ella no gana nada sacando la historia a la luz precisamente ahora. Pero sí que ganan muchos niños y niñas y muchos adultos que viven o que han vivido la misma pesadilla. El saber que ahí fuera existe una persona que contra viento y marea no se desdice de su versión, y que ese ejemplo les puede animar a creer en sí mismos, y seguir adelante, como supervivientes."
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #2464
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Su hermano la apoya, y yo también. Vamos, que creo que Mia Farrow no la manipuló.
    Pero claro, tendrían que quitarle oscars, "principesdespañas"........y todo eso da mucha pereza.

  5. #2465
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Su hermano la apoya, y yo también. Vamos, que creo que Mia Farrow no la manipuló.
    Pero claro, tendrían que quitarle oscars, "principesdespañas"........y todo eso da mucha pereza.
    Bueno, tendrian que empezar por denunciarlo, no? E ir luego a juicio.

  6. #2466
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Bueno, tendrian que empezar por denunciarlo, no? E ir luego a juicio.
    El delito ha prescrito.

  7. #2467
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    El delito ha prescrito.
    Pues habra que esperar a una confesion del propio Allen.

  8. #2468
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cuando mi sobrina tenia 7 años, un dia le comenté que los juguetes se le rompian enseguida porque eran de esos baratos que vienen de China. Se indignó:
    -¡Estos juguetes no vienen de China!, ¡me los han traido los Reyes Magos!

    No me imagino a una niña de esa edad inventandose un abuso sexual. Ni fingiendo de forma convincente, en caso de que su madre se lo ordenase.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #2469
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje

    No me imagino a una niña de esa edad inventandose un abuso sexual. Ni fingiendo de forma convincente, en caso de que su madre se lo ordenase.
    Tienes que ver esta película. Es ficción claro, pero deja huella.


  10. #2470
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Yo es que sinceramente no me puedo posicionar en ningún lado con lo de Woody Allen. Yo qué sé qué pasa en esa familia, no los conozco personalmente, ¿cómo juzgarles, en uno u otro sentido? Evidentemente no puedo ser objetiva porque no soy un objeto y eso hace que a priori mis simpatías vayan hacia ella... pero hasta que no se demuestre nada, no creo que nadie pueda asegurar una u otra cosa más allá del terreno de la mera elucubración.

 

 

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •