Página 233 de 747 PrimerPrimer ... 133183223231232233234235243283333733 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.321 al 2.330 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #2321
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Algunos hombres. Piden 30 y yo no haría ni 5.

    Me apunto lo de los tacones, ahora que viene el Carnaval.
    Pero entonces, son solo los hombres, que es a lo que me refiero.

    Con un buen entrenamiento y encaminando tus esfuerzos a ello, y con tiempo, lo hubieras conseguido. Al parecer, yo no.

    La altura para baloncesto, sería más improbable, creo yo.

    Desconozco absolutamente no obstante en qué consisten las pruebas y el motivo de determinado tipo de exigencias. Y para ser sincera, me es un poco igual y no tengo inquietudes al respecto. A bote pronto, eso sí, me parece que la profesión pierde si por las pruebas de acceso, se impide a una mujer ejercer de bombero pq creo que realmente, enriquece que una profesión pueda ejercerse y se haga de hecho, por ambos sexos.

  2. #2322
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Si no he entendido mal el artículo, se pueden medir la potencia física con otros ejercicios que no impliquen ese tipo concreto que es más difícil realizarlo por una mujer. Por lo que entiendo que a igual potencia física, una mujer no puede demostrarla haciendo este tipo de exhibición. Desde ese punto de vista, yo entiendo que sí sería discriminatorio.
    en realidad, si el objetivo se puede alcanzar y medir con otros parámetros, la prueba en cuestión es discriminatoria PARA TODOS, hombres y mujeres, además de inútil. Porque si no sirve para que alguien, una persona, demuestre que vale para lo que se presenta, es que la prueba está mal planteada.
    A eso me refería con mi comentario anterior
    que a las mujeres les están pidiendo poco o a los hombres, mucho. O sea, que probaablemente lo lógico estará en el punto medio entre las dos marcas.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #2323
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Nada! Pues que existan solo bomberos hombres. Qué se le va a hacer si solo los hombres son capaces de trepar por una ventana en llamas o con peligro de ello. Lo que pierde la profesión de bombero si no hay la perspectiva de ambos sexos, la verdad, con lo que enriquece!
    No sé si gatera va por ahí, pero desde luego yo, no. Más bien al contrario.

    Me gustaría resaltar que la mayoría de las pruebas físicas en las opos son apto o no apto, por lo que poner la misma marca para ambos sexos no dejaría fuera a nadie que fuese capaz de alcanzarla (quiero decir que al no estar baremado, no hay riesgo de que alguien quede por delante por ser hombre y estar más fuerte).
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #2324
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    en realidad, si el objetivo se puede alcanzar y medir con otros parámetros, la prueba en cuestión es discriminatoria PARA TODOS, hombres y mujeres, además de inútil. Porque si no sirve para que alguien, una persona, demuestre que vale para lo que se presenta, es que la prueba está mal planteada.
    A eso me refería con mi comentario anterior
    Sí, ese enfoque había yo utilizado en un mensaje posterior en tono sarcástico aludiendo a que qué se le iba a hacer si sólo los hombres eran capaces de trepar por una ventana en llamas o en riesgo de ellas, así que yo al menos, sí entendí lo que proponias

  5. #2325
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    No sé si gatera va por ahí, pero desde luego yo, no. Más bien al contrario.

    Me gustaría resaltar que la mayoría de las pruebas físicas en las opos son apto o no apto, por lo que poner la misma marca para ambos sexos no dejaría fuera a nadie que fuese capaz de alcanzarla (quiero decir que al no estar baremado, no hay riesgo de que alguien quede por delante por ser hombre y estar más fuerte).
    Vale! Ahora soy yo la que está hecha un lío. Después le doy una vueltita que ahora tengo que salir. No obstante me he metido en algo que para mí no tiene interés, pues desconozco el mundo de las opos y las pruebas físicas. Lo único que he subrayado en casi cada !mensaje es que me gustan los cuerpos mixtos porque entiendo que así enriquece la profesión.

  6. #2326
    sagatxu
    Guest
    Pero no es preciso que seamos unas forzudas y nos metamos en pruebas físicas para ser bomberos o lo que sea, el problema no es que no tengamos aptitudes, que seguro que hay alguna fémina que comparaba con cualquier tiarrón y le dejaba atrás, ( Por ahí había una hace muchos años que arrastraba n o se si furgonas o algo asi con los dientes), es que no se deba la opción. Además no creo que una mujer que físicamente no se crea capaz de superar las pruebas físicas que toca se meta al lio.
    Lo importante no es que los bomberos sean todo hombres, que a mí eso me dá igual.
    Lo importante es la transversalidad y acabar con el techo de cristal que es lo que realmente aprisiona a las mujeres.
    Para quien no lo sepa
    TRANSVERSALIDAD supone la integración de la perspectiva
    de género en el conjunto de políticas, considerando, sistemáticamente, las situaciones, prioridades
    y necesidades respectivas de mujeres y hombres, con vistas a promover la igualdad entre ambos
    sexos y teniendo en cuenta, activa y abiertamente, desde la fase de planificación, sus efectos en
    las situaciones respectivas de unas y otros cuando se apliquen, supervisen y evalúen

    EMPODERAMIENTO: término acuñado en la IV Conferencia Mundial de las Mujeres de
    Beijing (Pekín) en 1995, para referirse al aumento de la participación de las mujeres en los
    procesos de toma de decisiones y acceso al poder. Actualmente esta expresión conlleva también
    otra dimensión: la toma de conciencia del poder que, individual y colectivamente, ostentan las
    mujeres y que tiene que ver con la recuperación de su propia dignidad como personas.

    l
    TECHO DE CRISTAL a la limitación velada del ascenso laboral de las mujeres al interior de las organizaciones. Se trata de un techo que limita sus carreras profesionales, difícil de traspasar y que les impide seguir avanzando. Es invisible porque no existen leyes o dispositivos sociales establecidos y oficiales que impongan una limitación explícita en la carrera laboral a las mujeres.

    Son términos de politica de igualdad fundamentales para entender el feminismo y luchar por ser iguales en derechos, obligaciones y oportunidades, los bomberos y las bomberas me dan lo mismo que me dan igual.

  7. #2327
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #2328
    sagatxu
    Guest
    Mira me reí porque hasta me hizo gracia, ya ves¡¡¡¡¡
    Pero tu exposición es bárbara amiga

  9. #2329
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Sobre pruebas físicas para policías y bomberos ya opiné, creo que en este hilo y sigo pensando igual.
    Si para ocupar un puesto, se ha determinado que tienes que correr tanto en tanto tiempo (aquí, podemos cambiarlo por levantar tanto peso o cualquier otra prueba), entonces si quieres ocupar ese puesto, deberías hacerlo independientemente de tu género.
    Peeeeeeeeeeeeeeeero, si por cuestión de género, se considera que una mujer puede ocupar el mismo puesto, con marcas menores sólo se me ocurren dos cosas:
    1. que la prueba física es una puta mierda y que no sirve para nada, que la ponen para cargarse gente porque no pueden poner más difícil la prueba escrita
    2. que a las mujeres les están pidiendo poco o a los hombres, mucho. O sea, que probaablemente lo lógico estará en el punto medio entre las dos marcas.
    Si, ya se habló del tema, y de hecho no acabamos poniéndonos de acuerdo . Que conste que lo primero que dices no me extrañaría nada.
    En cuanto a lo segundo yo creo que es lo que hacen, o deberían hacer, es decir, ya les exigen a ambos, lo que pasa es que las marcas no coinciden porque me imagino que para lo que para un hombre bien entrenado puede ser ese punto medio, para una mujer, con el mismo entrenamiento, ya le cueste más alcanzarlo o le suponga un mayor esfuerzo por esa diferencias fisiológicas o físicas que tenemos. Ahora bien, tampoco sé si dicha diferencia es realmente grande o no, porque en atletismo, por ejemplo, los records entre hombres y mujeres son cada vez más pequeños así que...puede que tengas razón. Que tampoco es que para nosotras sea todo más difícil, en flexibilidad tenemos ventaja. No sé, algún experto en educación física que nos lo pueda aclarar?

  10. #2330
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Si, ya se habló del tema, y de hecho no acabamos poniéndonos de acuerdo . Que conste que lo primero que dices no me extrañaría nada.
    En cuanto a lo segundo yo creo que es lo que hacen, o deberían hacer, es decir, ya les exigen a ambos, lo que pasa es que las marcas no coinciden porque me imagino que para lo que para un hombre bien entrenado puede ser ese punto medio, para una mujer, con el mismo entrenamiento, ya le cueste más alcanzarlo o le suponga un mayor esfuerzo por esa diferencias fisiológicas o físicas que tenemos. Ahora bien, tampoco sé si dicha diferencia es realmente grande o no, porque en atletismo, por ejemplo, los records entre hombres y mujeres son cada vez más pequeños así que...puede que tengas razón. Que tampoco es que para nosotras sea todo más difícil, en flexibilidad tenemos ventaja. No sé, algún experto en educación física que nos lo pueda aclarar?
    Y luego está también lo que comentaba de que en algunas opos, las pruebas físicas no son baremadas, sino que se califican como apto o no apto.

    Pero no les exigen por igual: las marcas son diferentes según el género. Pero por mucho que nos joda, si de verdad es necesario alcanzar una marca X para un trabajo y no la podemos alcanzar, lo que no sería justo es que por ser muejres, nos la rebajaran Porque entonces, los discriminados serían ellos.
    Lo que habría que analizar, por tanto, es si son necesarias esas marcas y si hay otro tipo de baremación más fácilmente equiparable.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •