Página 228 de 747 PrimerPrimer ... 128178218226227228229230238278328728 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.271 al 2.280 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #2271
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    O enfermeros, o cajeros de supermercado, o dependientes hombres en determinadas tiendas. Que cada cuál sea lo que quiera, libremente. Si los hombres por lo general no se sienten interesados en cuidar ancianos, o las mujeres en realizar una instalación eléctrica, no veo nada de malo siempre y cuándo hayan sido libres de tomar esa decisión.
    Creo que es algo más amplio habiendo libertad de elección. Hasta hace pocos años, que se lo expliquen a algún chofer mujer de autobuses de provincias.

    Sí estoy de acuerdo con lo que comentas, pero también me inclino hacia lo explicado por Sagatxu.

  2. #2272
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Otro apunte que me ronda desde por la mañana es la posibilidad de que haya determinadas profesiones en las que la mujer no se decida a incorporarse por falta de tiempo. Aun hoy en día y según mi entorno y las estadísticas, las mujeres son las que más tiempo destinan al cuidado de la casa y personas a cargo.
    Un trabajo que obligue a meter más horas que un reloj teniendo personas a cargo, sólo se puede hacer efectiva si hay alguien que atienda a esas personas. No sé, no se cumple por ejemplo en la dueña de una peluquería, y a lo mejor no vale de nada lo que apunto, pero yo creo que algo, tiene que ver.

  3. #2273
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    O enfermeros, o cajeros de supermercado, o dependientes hombres en determinadas tiendas. Que cada cuál sea lo que quiera, libremente. Si los hombres por lo general no se sienten interesados en cuidar ancianos, o las mujeres en realizar una instalación eléctrica, no veo nada de malo siempre y cuándo hayan sido libres de tomar esa decisión.
    Yo estoy de acuerdo con esto (nunca me ha interesado la fontaneria), pero el problema es que una cajera de supermercado o una cuidadora de ancianos (yo misma) cobramos la mitad o menos que un fontanero.
    Los "trabajos de mujeres" siempre están mucho peor pagados, porque total, "la casa la mantiene el hombre y lo de la mujer es una ayuda". Y este argumento me lo dijo una compañera que cobraba 650 euros como yo; "aunque suene machista, menos mal que a los hombres les pagan más, porque si el cobrase como yo estabamos apañados".
    ¿Y no seria mejor reclamar un mejor sueldo para ti misma, en vez de felicitarte porque tienes un marido que te mantiene? :eing:
    Las mujeres solteras que no tenemos estudios superiores vivimos en el umbral de la pobreza.


    Lo de que los hombres están oprimidos porque no pueden llorar yo lo veo así: el patriarcado odia tanto todo lo femenino, que odia tambien el lado femenino de los hombres. No es una opresión diferente, es la misma aplicada a otro tipo de personas.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #2274
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Yo estoy de acuerdo con esto (nunca me ha interesado la fontaneria), pero el problema es que una cajera de supermercado o una cuidadora de ancianos (yo misma) cobramos la mitad o menos que un fontanero.
    Los "trabajos de mujeres" siempre están mucho peor pagados, porque total, "la casa la mantiene el hombre y lo de la mujer es una ayuda". Y este argumento me lo dijo una compañera que cobraba 650 euros como yo; "aunque suene machista, menos mal que a los hombres les pagan más, porque si el cobrase como yo estabamos apañados".
    ¿Y no seria mejor reclamar un mejor sueldo para ti misma, en vez de felicitarte porque tienes un marido que te mantiene? :eing:
    Las mujeres solteras que no tenemos estudios superiores vivimos en el umbral de la pobreza.
    Estoy de acuerdo, la verdadera lucha es por la igualdad de oportunidades y condiciones, y en lo laboral eso queda aún muy lejos.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #2275
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Yo estoy de acuerdo con esto (nunca me ha interesado la fontaneria), pero el problema es que una cajera de supermercado o una cuidadora de ancianos (yo misma) cobramos la mitad o menos que un fontanero.
    Los "trabajos de mujeres" siempre están mucho peor pagados, porque total, "la casa la mantiene el hombre y lo de la mujer es una ayuda". Y este argumento me lo dijo una compañera que cobraba 650 euros como yo; "aunque suene machista, menos mal que a los hombres les pagan más, porque si el cobrase como yo estabamos apañados".
    ¿Y no seria mejor reclamar un mejor sueldo para ti misma, en vez de felicitarte porque tienes un marido que te mantiene? :eing:
    Las mujeres solteras que no tenemos estudios superiores vivimos en el umbral de la pobreza.


    Lo de que los hombres están oprimidos porque no pueden llorar yo lo veo así: el patriarcado odia tanto todo lo femenino, que odia tambien el lado femenino de los hombres. No es una opresión diferente, es la misma aplicada a otro tipo de personas.

    De acuerdísimo en todo, y sobre todo en lo último.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #2276
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Yo estoy de acuerdo con esto (nunca me ha interesado la fontaneria), pero el problema es que una cajera de supermercado o una cuidadora de ancianos (yo misma) cobramos la mitad o menos que un fontanero.
    Los "trabajos de mujeres" siempre están mucho peor pagados, porque total, "la casa la mantiene el hombre y lo de la mujer es una ayuda". Y este argumento me lo dijo una compañera que cobraba 650 euros como yo; "aunque suene machista, menos mal que a los hombres les pagan más, porque si el cobrase como yo estabamos apañados".
    ¿Y no seria mejor reclamar un mejor sueldo para ti misma, en vez de felicitarte porque tienes un marido que te mantiene? :eing:
    Las mujeres solteras que no tenemos estudios superiores vivimos en el umbral de la pobreza.


    Lo de que los hombres están oprimidos porque no pueden llorar yo lo veo así: el patriarcado odia tanto todo lo femenino, que odia tambien el lado femenino de los hombres. No es una opresión diferente, es la misma aplicada a otro tipo de personas.
    Tan acertada como siempre en la exposición
    Las cosas de hombres, ya por el simple hecho de ser de hombres se magnifica, al contrario con las cosas de mujeres que siempre son tratadas, en modo peyorativo, lo mismo sucede con las profesiones típicamente "femeninas", que siempre son peor pagadas.

    Lo del tiempo también es muy clarificador, yo pertenezco al colectivo comarcal de EUPV. El colectivo lo llevamos entre siete u ocho personas, dos mujeres y el resto hombres. El otro día mi pareja y yo lo comentamos. Mujeres con niños a su cargo, ninguna, hombres, menos mi pareja todos. La otra chica del colectivo, vive en pareja, pero no tiene hijos ni cargas familiares de ningún tipo. Mujeres que destacan en EUPV. Las que más se mueven son tres, ninguna tiene hijos
    En cuanto a lo de feminazi y el término hembrismo, ya pase un blog donde habla del tema unos cuantos post más adelante, pongo el link otra vez por si alguien lo quiere leer, y si encuentro el artículo que leí hace unos meses lo pondré también.
    http://vaneriveradelafuente.wordpres...smo-no-existe/
    El problema de esas calificaciones es que al final arrasan con cualquier postura feminista que se precie.
    Me explico, cuando hay una postura feminista que busca la igualdad sobre todo de oportunidades, derechos y obligaciones de las personas, sean del sexo que sean, muchas veces el sector machista se siente vulnerable, por lo que contraataca con el término despectivamente, eso es lo que me hace pensar que es un invento más de la sociedad que vivimos, porque no ataca a las posturas que pueden llegar ensalzar a la mujer como un ser superior, posturas absolutamente deleznables, sino a cualquier postura que busque la igualdad de los géneros.
    Entonces inventa la feminista "buena", y la mala y la bautiza con un término que me dá mucha risa, sabiendo lo terriblemente machistas que eran los nazis, término cuya finalidad es ser un calificativo insultante e hiriente. En tonces hablamos de la feminista femenina, y la feminazi
    No conozco ningún colectivo feminista que abogue por esta opción, ninguno, ni sindical, ni político, ni social.

  7. #2277
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Me vais a disculpar un poquito pero los enfermeros, que los hay, y muchos, cobran lo mismo que las enfermeras. Y cuidadores de ancianos hombres, que tambien los hay, y muchos (sobre todo en el sector inmigrante), pues mas de lo mismo. Que su salario no sea equiparable al del sector de la fontaneria es otra historia.

    Yo hice practicas sanitarias en un psiquiatrico y alli, en principio, preferian hombres para trabajar por una mera cuestion de fuerza fisica a la hora de tratar con un enfermo alterado.

  8. #2278
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. Igual que hay pocos cuidadores de guardería. Hay cosas que son cuestión de intereses.
    Cuidadores de guardería, con la legislación actual, no se. Pero educadores infantiles hubo mucho tiempo q estaban en un sector mayoritariamente de mujeres, pero aùn así a los empresarios y a las mujeres se les incentivaba a seguir con esa mayoría al darles apoyos mediante programas de discriminación positiva. De tal manera q donde más mujeres ha habido más seguía habiendo puesto q para dar salida a las mujeres en el mercado laboral se incentivaba la contratación de mujeres en detrimento de la hombres.

    Lo era así también para el autoempleo o para montar cooperativas.

    Al final en muchas guarderías acababan chicas de menos de 21 años, en su primer empleo, paradas de más de un año y finalmente en contrato de prácticas o formación. Pero eso sí, mujeres.
    Última edición por Snickers; 22-ene-2014 a las 11:23
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #2279
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Flipando en colores con esta feminazi (me váis a permitir usar este término, o darme otro alternativo si lo hay): https://www.diagonalperiodico.net/sa...hackearlo.html

    Una activista feminista, según ella, que acusa al mundo del software libre de ser machista y discriminatorio con las mujeres. Si ahora la culpa de que a los hombres les guste más programar, y a las mujeres les guste menos; va a ser de la opresión de los programadores de software libre. He leído algún comentario de personas dentro del mundo del software libre que están flipando con esta tía.

    Chicas del foro, aprended a programar, elaborad tutoriales de programas libres, reportad bugs, mejorad aplicaciones... ¡que si no somos unos machistas!
    Supongo q hablará de lo q ella cree conocer q pasa en Colombia, por lo q no es necesariamente extrapolable a Europa
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #2280
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Y por qué en los foros tecnológicos hay hombres que se hacen pasar por mujeres para que atiendan sus dudas?. Si es Pepe pasan de él, pero si es Pepa hay zancadillas para responder.

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •