Página 227 de 747 PrimerPrimer ... 127177217225226227228229237277327727 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.261 al 2.270 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #2261

  2. #2262
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Yo estoy bastante de acuerdo en lo que dice, no es cosa muy extraña, lo que pasa que seguramente en la charla, con un texto menos condensado, es fácil entender mejor lo que quiere decir. Es cierto que existe una invisivilización de la mujer en cualquiera de los trabajos manuales no relacionados con la estética. Nunca se utilizará de prototipo una mujer para informática, construcción o pescadora, aunque existan. Ello crea un círculo vicioso en el cual la mujer no entra a formarse en esos campos. Claro que hay mujeres en todos los ámbitos, pero en una gran mayoría no es fácil... Vete a cualquier bar, buque insignia de la sociedad española, y cuenta cuántas mujeres solas tomando un vino hay. O vas a una charla de software libre, y haces lo mismo. Hay muchos espacios que son en la práctica exclusivamente masculinos sin necesidad de un cartel que impida la entrada a mujeres. Creo que es a lo que se refiere, estaría bien ver la charla entera y no una entrevista tan justica....
    Agradezco tu aporte.

    ¿Tú realmente crees que las mujeres no muestran o desarrollan interés por, por ejemplo, el software libre, porque en el campo de la informática/programación se las invisibiliza?

    Yo es que, sinceramente, creo que les interesa menos. Sin más.

    Y sí, es curioso lo de que cuando te envían un profesional a casa para alguna reparación suele ser un hombre. Es un campo tradicionalmente muy masculino también. No así el de los repartidores de Correos, por ejemplo.

    Igualmente, yo pienso que a las mujeres les interesa menos la fontanería, y por eso hay tan pocas fontaneras. Que alguna hay, pero vamos, para mi lo importante no es que haya paridad en fontanería, sino que una mujer pueda ser fontanera sin sentirse coartada, de forma libre, y sin presiones.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #2263
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    En mi empresa (telecomunicaciones) hay muchas mujeres. Unas trabajan en Comercial y otras en mantenimiento técnico. Las de mantenimiento técnico de Redes de Planta Exterior huían en cuanto podían a mantenimiento de Planta Interna o a Comercial. Ahora quedan dos o tres en Planta Exterior. Hablo de una plantilla de 30.000 que en los 90 fue de 75.000.

    Las compañeras que tengo en mi departamento (Planta Interna) están al mismo nivel que los compañeros. Sin embargo en el departamento de Energía no hay chicas. Les da más miedo trabajar con las chispas.

  4. #2264
    sagatxu
    Guest
    Desde mi punto de vista y después de toda la información que he ido recopilando estos años, feminazi es otro invento más del patriarcado que tiende a dividir a las mujeres en buenas y malas feministas, no digo que haya gente extremista e incluso equivocada, pero es otra forma que hay de clasificar a las mujeres en buenas o malas, evidentemente para el patriarcado.
    La mujer realmente es libre para tomar decisiones?. Yo lo dudo. Estamos estereotipadas des de niñas, se nos indica ya un camino, y raro es la niña que se sale, cuantas niñas conoceis que hayan dicho alguna vez quiero ser fontanera??, y si lo hiciera, que cara le pondrían sus padres???
    Yo a veces me cabreo cuando entro en el face, y te envia la tipica frasecita de que
    "Una madre lo dá todo por sus hijos", ( y el padre?????)
    "Dale a una mujer una casa y te dará un hogar, dale una sonrisa y te dará su corazón", o no se que chorrada parecido

    "Lo más grande que le puede suceder a una mujer es ser madre""
    Etc..., etc... ect....

    Nunca ví uno de "Dale a una mujer un destornillador y te arreglara el escusado"

    Aunque a pesar de toda esta publicidad, aún hay mujeres que se meten en todas esas profesiones y salen airosas, imagina si se nos educara en igualdad desde que nacemos.
    Última edición por sagatxu; 21-ene-2014 a las 14:37

  5. #2265
    sagatxu
    Guest
    Acabo de encontrar esto, a ver que os parece
    http://www.mujeresenred.net/spip.php...88381481237582

  6. #2266
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Desde mi punto de vista y después de toda la información que he ido recopilando estos años, feminazi es otro invento más del patriarcado que tiende a dividir a las mujeres en buenas y malas feministas, no digo que haya gente extremista e incluso equivocada, pero es otra forma que hay de clasificar a las mujeres en buenas o malas, evidentemente para el patriarcado.
    La mujer realmente es libre para tomar decisiones?. Yo lo dudo. Estamos estereotipadas des de niñas, se nos indica ya un camino, y raro es la niña que se sale, cuantas niñas conoceis que hayan dicho alguna vez quiero ser fontanera??, y si lo hiciera, que cara le pondrían sus padres???
    Yo a veces me cabreo cuando entro en el face, y te envia la tipica frasecita de que
    "Una madre lo dá todo por sus hijos", ( y el padre?????)
    "Dale a una mujer una casa y te dará un hogar, dale una sonrisa y te dará su corazón", o no se que chorrada parecido

    "Lo más grande que le puede suceder a una mujer es ser madre""
    Etc..., etc... ect....

    Nunca ví uno de "Dale a una mujer un destornillador y te arreglara el escusado"

    Aunque a pesar de toda esta publicidad, aún hay mujeres que se meten en todas esas profesiones y salen airosas, imagina si se nos educara en igualdad desde que nacemos.
    Cierto que hay opresión cultural y social. Nadie lo niega, pero culpar (volviendo a la noticia) al entorno del software libre como si la culpa fuera suya me parece una meada fuera de tiesto impresionante.

    Sobre el término feminazi. ¿Cómo denominarías tú a una persona que dice defender la igualdad de las mujeres, y luchar contra la discriminación, y en realidad es como una machista pero al revés? No se si me explico. Porque si hay una palabra más apropiada, quiero saberlo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #2267
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Agradezco tu aporte.

    ¿Tú realmente crees que las mujeres no muestran o desarrollan interés por, por ejemplo, el software libre, porque en el campo de la informática/programación se las invisibiliza?

    Yo es que, sinceramente, creo que les interesa menos. Sin más.

    Y sí, es curioso lo de que cuando te envían un profesional a casa para alguna reparación suele ser un hombre. Es un campo tradicionalmente muy masculino también. No así el de los repartidores de Correos, por ejemplo.

    Igualmente, yo pienso que a las mujeres les interesa menos la fontanería, y por eso hay tan pocas fontaneras. Que alguna hay, pero vamos, para mi lo importante no es que haya paridad en fontanería, sino que una mujer pueda ser fontanera sin sentirse coartada, de forma libre, y sin presiones.
    Totalmente de acuerdo. Igual que hay pocos cuidadores de guardería. Hay cosas que son cuestión de intereses.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #2268
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. Igual que hay pocos cuidadores de guardería. Hay cosas que son cuestión de intereses.
    O enfermeros, o cajeros de supermercado, o dependientes hombres en determinadas tiendas. Que cada cuál sea lo que quiera, libremente. Si los hombres por lo general no se sienten interesados en cuidar ancianos, o las mujeres en realizar una instalación eléctrica, no veo nada de malo siempre y cuándo hayan sido libres de tomar esa decisión.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #2269
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Muy interesante, creo que lamentablemente ese es uno de los temas que no creo que haya mejorado tanto en los últimos veinte años.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  10. #2270
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Muy interesante, creo que lamentablemente ese es uno de los temas que no creo que haya mejorado tanto en los últimos veinte años.
    Yo creo que no ha mejorado, simplemente. Si aún estamos en concienciar a los "adultos", y cambiar mentalidades, todavía queda para que esto cale en sus hijos.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •