Página 202 de 747 PrimerPrimer ... 102152192200201202203204212252302702 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.011 al 2.020 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #2011
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319

    Este libro me sirvió de mucho para comprender qué es el patriarcado (Zeus el Dios Padre), qué función cumplió en las sociedades humanas y su relación con el medio (superioridad, fuerza, depredación) y cómo agotados éstos los viejos dioses dejan paso a los valores que encarna la Diosa: la empatía...


  2. #2012
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Mirad que anuncio más genial de juguetes no sexistas!!

    http://www.youtube.com/watch?v=gnX0518NmBc
    Qué gracia, la canción es una versión de la canción Girls de los Beastie boys que es sexista a muerte (de hecho dicen estar escandalizados por el uso de su tema y amenazan con hacer un juicio por violación de derechos de autor). Aquí podéis ver la letra.

    Yo coincido con esta entrada en que me sigue pareciendo sexista el plantearlo como juguetes para niñas, aunque sea para empoderarlas (¿por qué no pueden simplemente eliminar esa dicotomía?), pero bueno, algo es algo.
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

  3. #2013
    sagatxu
    Guest
    El 25 de noviembre es el día contra la violencia de género.
    Desde principio de enero del 2003 al 31 de diciembre del 2012 han muerto 658 mujeres, una media anual de 65'8,una media mensual de 5'5 mujeres asesinadas.
    Por suerte hay gente que esto le parezca que sucede en otro planeta y otra gente que le parece que estos días no sirven para nada.
    Bien yo creo que las 45 mujeres asesinadas hasta el día de ayer, en este pais, por lo menos se merecen un respeto y un recuerdo, que es lo que se hace en la mayoría de las concentraciones que se convocan en este día.
    Si la gente se molestara en por lo menos averiguar que actos se hacen este día a lo mejor lo trataríamos con más respeto.
    Me da mucha pena que gente que empatiza con el dolor de los animales, su holocausto, sea incapaz de empatizar con el dolor de una mujer muerta a golpes, si repito a golpes, (la última víctima), no merezca ni un solo recuerdo de la sociedad que la hizo víctima.
    En el acto que fuí yo, se nombró una por una y si, puede que no sirva de nada, pero reconozco que me hizo sentir una gran emoción y sororidad que tanta falta nos hace a las mujeres
    También recuerdo que la reforma de la Admon Local, deja aún más desprotegidas a las víctimas al suprimir el artículo 28 de la norma vigente y desaparecer las competencias municipales de igualdad.
    También recuerdo que el machismo que nutre las conductas violentas sigue reproduciéndose en la juventud y que las relaciones de dominación, lejos de ser una rémora el pasado, se perpetúan,
    Y sinceramente no se que tien de malo este día en concreto.
    A mí me gustaría que no existiera, ni ese ni el de la mujer, ni el del niño, ni el del alzheimer, ni el de nada que fuera enfermedad, desigualdad, violencia, abuso..., pero así es el mundo y si el 25-N, sea elegido para recordar que mueren muchas mujeres asesinadas, será porque desgraciadamente esto sucede así

  4. #2014
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Qwerty Ver mensaje
    Qué gracia, la canción es una versión de la canción Girls de los Beastie boys que es sexista a muerte (de hecho dicen estar escandalizados por el uso de su tema y amenazan con hacer un juicio por violación de derechos de autor). Aquí podéis ver la letra.

    Yo coincido con esta entrada en que me sigue pareciendo sexista el plantearlo como juguetes para niñas, aunque sea para empoderarlas (¿por qué no pueden simplemente eliminar esa dicotomía?), pero bueno, algo es algo.
    Pensé lo mismo. ¿Os acordáis de los juguetes marca «Mediterráneo», que eran totalmente unisex, de descubrimientos, química, física y demás? Ése es el enfoque que personalmente prefiero, a veces hay que reinventar la rueda, al parecer...

  5. #2015
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    El 25 de noviembre es el día contra la violencia de género.
    Desde principio de enero del 2003 al 31 de diciembre del 2012 han muerto 658 mujeres, una media anual de 65'8,una media mensual de 5'5 mujeres asesinadas.
    Por suerte hay gente que esto le parezca que sucede en otro planeta y otra gente que le parece que estos días no sirven para nada.
    Bien yo creo que las 45 mujeres asesinadas hasta el día de ayer, en este pais, por lo menos se merecen un respeto y un recuerdo, que es lo que se hace en la mayoría de las concentraciones que se convocan en este día.
    Si la gente se molestara en por lo menos averiguar que actos se hacen este día a lo mejor lo trataríamos con más respeto.
    Me da mucha pena que gente que empatiza con el dolor de los animales, su holocausto, sea incapaz de empatizar con el dolor de una mujer muerta a golpes, si repito a golpes, (la última víctima), no merezca ni un solo recuerdo de la sociedad que la hizo víctima.
    En el acto que fuí yo, se nombró una por una y si, puede que no sirva de nada, pero reconozco que me hizo sentir una gran emoción y sororidad que tanta falta nos hace a las mujeres
    También recuerdo que la reforma de la Admon Local, deja aún más desprotegidas a las víctimas al suprimir el artículo 28 de la norma vigente y desaparecer las competencias municipales de igualdad.
    También recuerdo que el machismo que nutre las conductas violentas sigue reproduciéndose en la juventud y que las relaciones de dominación, lejos de ser una rémora el pasado, se perpetúan,
    Y sinceramente no se que tien de malo este día en concreto.
    A mí me gustaría que no existiera, ni ese ni el de la mujer, ni el del niño, ni el del alzheimer, ni el de nada que fuera enfermedad, desigualdad, violencia, abuso..., pero así es el mundo y si el 25-N, sea elegido para recordar que mueren muchas mujeres asesinadas, será porque desgraciadamente esto sucede así
    Bueno, mujer, que se piense que "el día de lo que sea" no es una buena estrategia para concienciar, cambiar o solucionar lo que se trate, no significa que se le falte al respeto a nadie. A mi me parece que la gente está algo saturada también con "los día de..." y personalmente creo que para hacer conferencias, actos o programas de cualquier tema no se necesita marcar el calendario. Se hacen y punto.

  6. #2016
    sagatxu
    Guest
    El 25 de noviembre es la fecha elegida por los organismos internacionales, gobiernos y asociaciones de mujeres para unir fuerzas y hacer visible a toda la sociedad el problema de la violencia de género. Se trata de reflexionar sobre las diferentes formas en que se manifiesta la violencia contra las mujeres en todo el mundo, la impunidad de los agresores en muchos países y la prevención desde la infancia y adolescencia. Es también una jornada para celebrar los avances legislativos y culturales que se están llevando a cabo, y, ante todo, un recuerdo y homenaje a todas las víctimas.
    http://mujeressinfonterasysinbozal.b...contra-la.html
    Encontré est e blog, aquí lo explica bastante bien,-
    A lo mejor soy muy "talibana" en este asunto, pero es que estoy muy sensibilizada, he hablado con muchas mujeres que han sido maltratadas, he conocido sus realidades, y me toca mucho el corazón, por eso cuando alguien se posiciona así me duele

  7. #2017
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Siento si repito un tema. En la Introducción a la Sociología de Ann Levine y Richard J. Gelles estoy tratando el tema de la estratificación sexual de las sociedades. Y allí se introduce al capítulo hablando de que en una aldea china (Xiamen, creo recordar que se llamaba) en 1992 habían nacido no-recuerdo-qué-número de niños contra una sola niña. Y que esta situación se debía a que debido a las leyes para regular la población y a que en la sociedad china se valoran más a los varones para dejarles herencia y esas cosas. En fin, que a la mayoría de las niñas se les abortaba o ahogaba. :eing: ¿Alguien sabe si esta situación ha cambiado en algo en los últimos años?

  8. #2018
    sagatxu
    Guest
    He encontrado esto, a lo mejor te ayuda, seguiré investigando a ver que encuentro
    http://www.humanium.org/es/infanticidio/

  9. #2019
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    No mucho. En China ya hay un desfase creo que de 30 millones más de hombres que de mujeres (o sea, faltan 30 millones de mujeres que fueron abortadas porque la familia preferia un hijo varón). Ahora los hombres jovenes no pueden encontrar pareja y han solucionado el problema con la trata de blancas de mujeres de corea del norte. Como allí se mueren de hambre muchas familias venden a sus hijas.

    http://internacional.elpais.com/inte...11_850215.html
    http://www.vice.com/es/read/la-polit...ruinando-vidas
    http://mujeresconstruyendo1.blogspot...ujeres-de.html
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #2020
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Dejo unas imagenes para reflexionar. Esta creo que ya estaba:



    Lo que nos enseñan las princesas Disney (la de Ariel me parece terrible):


    Porqué no uso tacones:


    Esta me ha dejado flipando:


    Esto, hay que repetirlo porque siempre hay quien no lo tiene claro:


    Tambien para flipar:


    Otra causa para boicotear:


    Para evitar esto:
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •