Página 19 de 747 PrimerPrimer ... 917181920212969119519 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 7464
  1. #181
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Aquí la gente que propone que la lucha está bien, pero el término feminismo es inadecuado, está luego proclamando que está bien que la mujer tenga que pedir permiso al marido para cambiarse de nombre, que es falso que las mujeres estén discriminadas en el trabajo, que las mujeres discriminan a los hombres cuando ellas son mayoría, o que no existe ningún tipo de discriminación porque las mujeres pueden votar u ocupar cargos.

    ¿Y estos dicen que están en la misma lucha, pero que solamente quieren que se cambie el nombre?

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    En serio??????? Quiennnnn??

  2. #182
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Aquí la gente que propone que la lucha está bien, pero el término feminismo es inadecuado, está luego proclamando que está bien que la mujer tenga que pedir permiso al marido para cambiarse de nombre, que es falso que las mujeres estén discriminadas en el trabajo, que las mujeres discriminan a los hombres cuando ellas son mayoría, o que no existe ningún tipo de discriminación porque las mujeres pueden votar u ocupar cargos.

    ¿Y estos dicen que están en la misma lucha, pero que solamente quieren que se cambie el nombre?

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Yo flipo la verdad, si la lucha la empezaron las mujeres, porque no se va a llamar feminismo??
    Me puede todo esto, la verdad es que me esperaba debate, pero esto supera mi imaginación y ni harta de vino pensé que el termino feminismo pudiera generar un debate de tantos post

  3. #183
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    En serio??????? Quiennnnn??
    Busca el comentario de Laurana en la página anterior, y las respuestas generadas.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #184
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Yo estoy totalmente de acuerdo en luchar por la igualdad, pero para mí la igualdad pasa por dejar de encasillar a las personas, con eso no quiero decir que uno no pueda definirse como hombre o mujer, pero como algo voluntario, y el feminismo lo que hace es incidir sobre esa división. Y no es por quitarle mérito a todo lo conseguido, al contrario, ha sido un movimiento digno de admirar, pero considero que en la sociedad de hoy en día puede y debe evolucionar. Lo comparo con el vegetarianismo: Son dignos de admiración los vegetarianos que empezaron a serlo mediante los conceptos primigenios "no matar animales", "tratarlos bien", etc. Ya habían dado un gran paso, pasando del concepto de "animales=objetos" a "animales=seres a tratar bien". Pero eso no quita que haya que seguir evolucionando, en este caso hacia el veganismo que es la abolición total de la explotación hacia todos los seres sintientes. Pues con el feminismo lo mismo: Al principio se creó como una lucha por los derechos de las mujeres, digamos que la mentalidad había pasado de "sexo femenino esclavo del sexo masculino" a "sexo femenino mismos derechos que sexo masculino", y ya es un gran paso teniendo en cuenta los siglos de represión, sobretodo eclesiástica. Pero con la información que hay hoy en día se puede dar un paso mas allá, y llegar a "no distinción por sexos". De esta manera no solo se lucha por que los dos grupos mayores de personas tengan los mismos derechos, sino que se incluye a las demás sin obligar a nadie a tener que formar parte de uno de esos dos grupos.
    Jajajaj, esto me ha recordado a un comentario que leí el otro día de una tía que se quejaba de que el feminismo que se da hoy en día no es verdaderamente igualitario porque luchan mucho porque el hombre pueda hacer cosas socialmente consideradas "de mujeres" pero no reivindican que la mujer pueda no depilarse o arreglarse tanto o hacer cosas socialmente consdieradas "masculinas" xD

    No va a malas, pero creo que estás muy desinformado con respecto al feminismo. Si puedes hablar hoy en día de la teoría queer es precisamente gracias al feminismo. A mediados del siglo XX, cuando el derecho al voto estaba ganado en muchos países y la igualdad en el plano legal estaba más próxima, el movimiento feminista se centró en el campo sociológico y surgieron por primera vez los conceptos de sexo y género (y todos los que vieneron después) y los estudios acerca de ello. Fue gracias a la investigación feminista que se habló y denunció ese binarismo, y fue del movimiento feminista de donde surgió y sigue reivindicándose el respeto y visibilización de todos los individuos que no encajan con ese patrón dicotómico. Uno de los pilares fundamentales del feminismo es la denuncia de ese binarismo de género.

    Me ha sorprendido bastante la avalancha de tópicos que han surgido nada más fundar este hilo, la pataleta con respecto al nombre y la facilidad con la que la gente critica cosas sobre las que no tiene ni idea. Supongo que es prejuicioso esperar mayor apertura mental en estos temas por parte de gente vegetariana/vegana.

    ¿Que el nombre es una cagada a nivel estratégico? estoy de acuerdo, tanto por la gente que lo prejuzga mal sin intención como por la que se aferra a la nomenclatura para rechazar el concepto. Pero más allá del nombre hay una idea que se defiende, que es lo que debería ser lo importante. Y detrás del nombre hay una historia que explica sus motivos, aunque la gente que no quiera entender no vaya a hacerlo nunca, claro. Por lo que tengo entendido (aunque no estoy del todo segura de esto), el término "feminista" era originalmente un insulto con el que se referían a las mujeres que luchaban por la igualdad (creo que en época de las sufragistas) y que éstas asumieron a modo de empoderamiento, al igual que hoy algunas mujeres o gays se empoderan con las palabras "zorra" o "maricón".

    En cualquier caso, tampoco veo ese grandísimo problema en que la palabra surgiera, de haber sido así, porque buscaba la igualación de derechos del grupo que se encontraba en una situación desfavorable con respecto al favorecido. Si dejamos a un lado esos "berrinches" y tratamos de comprender el contexto nos daremos cuenta de que el feminismo, obviamente, no partió de todo el marco conceptual del que goza ahora. Antes la mayoría de la gente no se planteaba que existiese una diferencia entre sexo y género (y mucho menos que hubiese más de dos sexos/géneros), que hubiese todo un sistema socio-económico (el patriarcado) tras esas desigualdades, etc etc. Lo que veían algunas personas era que los hombres tenían una serie de derechos que la mujer no tenía, y por ello surgió un movimiento que trató de luchar porque las mujeres alcanzasen los mismos derechos que los hombres. No fue hasta que esa igualdad legal dejó de ser una utopía cuando el feminismo pudo centrarse en el plano sociológico, y para entonces su nombre ya llevaba más de dos siglos de uso, no es fácil cambiar un nombre después de tanto tiempo.

    Pero bueno, si nos vamos a poner quisquillosos con las etimologías, ¿por qué no quejarnos de que el átomo se llame átomo (que significa indivisible) cuando ya se ha descubierto hace tiempo que es divisible? ¿Por qué no dejar de utilizar la palabra histeria/histérico, ya que significa "enfermedad del útero" y originalmente se utilizaba para despreciar a toda mujer que no estuviese conforme con la vida que se le imponía? ¿Por qué no nos quejamos de la palabra puta, que etimológicamente significa "maloliente"? Y así puedo seguir ad infinitum: la etimología de una inmensa cantidad de palabras no tiene nada que ver con el significado que tienen actualmente; pero parece que a la gente sólo le interesa la etimología cuando se trata de hablar de feminismo, igual que sólo le interesan las plantas y la "naturalidad" de sus acciones cuando se trata de argumentar contra el veganismo.

    En fin, que me uno al grupo y perdón por el tocho.
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

  5. #185
    sagatxu
    Guest
    Cierto, cuando yo era jovencita decían, uy esa, esa es feminista¡¡, con desprecio, igualándola a marimacho o mujer resentida porque quería ser hombre, poco femenina, y bueno todos esos tópicos
    Y en eso de que solo se inteersa de la etimología para hablar de feminismo.
    Lo has sembrado

  6. #186
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.107
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Bien entonces feminismo segun tu teoria el término feminista seria el correcto, porque busca la igualdad entre hombre y mujer, porque tú te empeñas en comparar la discriminación a la mujer a la discriminación a colectivos minoritarios, no menos importantes, pero minoritarios.
    Continuas rizando el rizo y te sales del tema, porque de la misma manera podriamos hablar de otra minoría humana discriminada y con mas alevosía por que no pueden defenderse, como son los disminuidos psiquicos y otros discriminados por enfermedades mentales, etc..., que también son humanos discriminados, la gente de otras razas, que te recuerdo que las mujeres de otras razas son doblemente discriminadas y a saber de cuanta gente más
    Para tí la lucha de las mujeres que incluso han dado su vida por querer esa igualdad, no significa nada, lucha que continua hoy en dia, no le llamaos feminismo que discrimina¡¡¡¡¡¡¡, por favor que argumento mas poco sólido
    Cualquier cosa que competa la mujer tiene un pero, la cuestión es hablar de otra cosa no sea que al final abramos los ojos a algún o alguna bella durmiente
    La verdad es que mezclas cosas que no tienen nada que ver, dices cosas que yo no he dicho etc.

    __________________________________________________ ___________

    Como de costumbre cuando un hilo llega a esta situación, lo dejo salvo que encuentre algún mensaje que realmente valga la pena responder.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #187
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Qwerty, te juro que esperaba con ansia tu comentario. Gracias!

    Ahora me falta el de Malo. Malooo ande andas?
    :chupi:

  8. #188
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cómo se nota cuando algunas personas se quedan sin argumentos.

    Como de costumbre, cuando un hilo se alarga hasta tan tarde, me voy a dormir y mañana os leo.

    Bona nit
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #189
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Qwerty Ver mensaje
    En fin, que me uno al grupo y perdón por el tocho.
    ¡Nada de pedir disculpas! Que es muy enriquecedor.

  10. #190
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    ¿Estas segura de eso? Es que no me suena de nada que el feminismo mire mas allá de los 2 sexos mayoritarios salvo contadísimas excepciones como algunos queer o los de la ideología de género, pero en general diria que el feminismo no mira mas allá de esos 2 sexos. Igual me equivoco, ojalá, pero es que sino, resulta que se está resolviendo una desigualdad por medio de agravar otra.
    Entonces no entiendes el feminismo. El feminismo precisamente lo que pretende es romper el binarismo de género y la fobia a la diversidad sexual que no es hetero. Pretende el respeto que no existe actualmente con una sociedad patriarcal y machista. Me parece que estás muy equivocado, infórmate un poco más.
    :chupi:

 

 

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •