Página 18 de 747 PrimerPrimer ... 816171819202868118518 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #171
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    No entiendo qué es lo que te lleva a pensar que el término ha perdido el sentido que le reconoces en su origen. Entiendo que el feminismo tendrá razón de ser mientras haya personas discriminadas por el hecho de ser mujeres, cosa que aún ocurre, como es evidente para cualquiera que quiera mirar un poco más allá de sus narices.


    Los logros ahí están, y algunos son enormes, y lo que deberíamos hacer es celebrarlos, empezando por nosotras, que a veces parece que no nos enteramos de las cosas que ya tenemos en las manos.
    Pues igual me estoy montando una pelicula paralela pero entiendo que originariamente en esta lucha por la igualdad tan solo estaban personas de sexo biologico femenino que han conseguido todo lo obtenido hasta ahora, pero que ya la lucha esta en la igualdad de personas discriminadas por razon de su sexo, femenino o no.

    Tal vez yo me refiera mas al veganismo que siempre se suele centrar en animales y no en personas, y si son o no mujeres u hombres.

  2. #172
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    No olvidemos que en este maravilloso país, hasta hace unos 50 años, una mujer necesitaba el permiso firmado de su marido o padre para comprarse un coche o abrir una cuenta en el banco.
    A mi amiga le pidieron el permiso de su marido hace un par de meses para poder cambiarse el nombre
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  3. #173
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    A mí las cosas que he leído por aquí, me dejan atónito. Es que es increíble que a día de hoy hayan que leer estas cosas.

    Y bueno... a mí me interesa mucho el feminismo. Y tengo entendido que no es un todo uniforme sino que tiene tensiones internas, variantes y posturas dentro de él. Y por eso me interesa estudiarlo. Pero lo único que he encontrado a lo que busco es algo llamado «teoría feminista» en el libro titulado "Teoría sociológica moderna" de Georges Ritzer.

    Y bueno, sigan con esta discusión que no lleva a ninguna parte. La palabra "feminazi" me taladra la cabeza y me sorprende que haya sido empleada en este hilo. Pero en fin...

  4. #174
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Aqui has mezclado conceptos distintos:

    -Gay, lesbiana, bisexual, pansexual, heterosexual, asexual, etc. es cuestión de orientación sexual.
    -Intersexual, mujer, hombre (etc.) es cuestión de identidad sexual. Y dentro de cada identidad sexual hay todas las orientaciones sexuales. El término transexual tambien se refiere a la identidad sexual, en este caso de una persona que ha nacido con un características que no corresponden a su identidad y por eso tiene que modificarlas.

    Identidad=quien soy; orientación=quien me atrae

    Por desgracia estos términos tienden a confundirse, ya que tradicionalmente las personas pertenecientes a unas y otras minorías han sido englobadas bajo denominaciones comunes y denigrantes como "invertido", "degenerado", "maricón", etc. es decir, cara a la sociedad intolerante eran todos lo mismo, pero solo hay que entrar un poco en contacto con las minorías para darse cuenta de la gran diferencia entre una cosa y la otra.
    PUes si. No olvidemos que hay mujeres que han nacido con genitales masculinos y que son lesbianas. O hombres que han nacido con genitales femeninos y que son gays. Intersexuales, que solamente ellos sabran lo que son o transexuales no operados que viven felices con la apariencia de un sexo y la genitalidad del otro al mismo tiempo.

    Que nombre recibe la corriente que lucha por la igualdad ante la sociedad de todas estas personas? Veganismo? Feminismo parece que definitvamente no.

  5. #175
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    A mi amiga le pidieron el permiso de su marido hace un par de meses para poder cambiarse el nombre
    Whaaat??? :eing: joer, qué panorama. Soy bastante consciente de la realidad de la mujer en nuestra sociedad actual y aún asi estas cosas me pillan de sorpresa, buffff, qué gore.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #176
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por nekete
    PUes si. No olvidemos que hay mujeres que han nacido con genitales masculinos y que son lesbianas. O hombres que han nacido con genitales femeninos y que son gays. Intersexuales, que solamente ellos sabran lo que son o transexuales no operados que viven felices con la apariencia de un sexo y la genitalidad del otro al mismo tiempo.

    Que nombre recibe la corriente que lucha por la igualdad ante la sociedad de todas estas personas? Veganismo? Feminismo parece que definitvamente no.
    La que yo conozco es la queer, pero igual hay mas. Evidentemente con el veganismo guardan una relación muy estrecha, de hecho para mí (lo recalco para que nadie me salga por peteneras) es una de las manifestaciones del veganismo aplicado entre seres humanos.

    Cita Iniciado por laurana
    A mi amiga le pidieron el permiso de su marido hace un par de meses para poder cambiarse el nombre
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Whaaat??? :eing: joer, qué panorama. Soy bastante consciente de la realidad de la mujer en nuestra sociedad actual y aún asi estas cosas me pillan de sorpresa, buffff, qué gore.
    Yo tambien conozco un caso. No es porque sea hombre o mujer, pero no deja de ser una discriminación absurda. Según la ley se supone que uno se ha casado con tal persona, llamándose de tal manera, y no tiene porque aceptar que se llame distinto.
    Última edición por Ecomobisostrans; 02-jun-2013 a las 22:12
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #177
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pues igual me estoy montando una pelicula paralela pero entiendo que originariamente en esta lucha por la igualdad tan solo estaban personas de sexo biologico femenino que han conseguido todo lo obtenido hasta ahora, pero que ya la lucha esta en la igualdad de personas discriminadas por razon de su sexo, femenino o no.

    Tal vez yo me refiera mas al veganismo que siempre se suele centrar en animales y no en personas, y si son o no mujeres u hombres.
    Supongo (no estoy nada metida en el tema) que en el surgir del movimiento feminista debieron haber hombres que se adhirieran a la causa, por motivaciones éticas y solidaridad con un colectivo de personas discriminadas. Otra cosa es que fuera difícil para ellos, como también era mucho más difícil par las mujeres en aquellos tiempos.

    A mí no me gusta mucho usar comparaciones pero creo que el paralelismo de tralarí con el animalismo es bastante acertado. Yo soy animalista por compromiso con el resto de los animales, a pesar de ser una humana, y creo que deberé seguir siendo animalista mientras haya un animal explotado. Alguien aquí dejaría de llamarse animalista si la esclavitud se redujera a unas pocas granjas?
    Última edición por noon; 02-jun-2013 a las 22:20

  8. #178
    sagatxu
    Guest
    Bien entonces feminismo segun tu teoria el término feminista seria el correcto, porque busca la igualdad entre hombre y mujer, porque tú te empeñas en comparar la discriminación a la mujer a la discriminación a colectivos minoritarios, no menos importantes, pero minoritarios.
    Continuas rizando el rizo y te sales del tema, porque de la misma manera podriamos hablar de otra minoría humana discriminada y con mas alevosía por que no pueden defenderse, como son los disminuidos psiquicos y otros discriminados por enfermedades mentales, etc..., que también son humanos discriminados, la gente de otras razas, que te recuerdo que las mujeres de otras razas son doblemente discriminadas y a saber de cuanta gente más
    Para tí la lucha de las mujeres que incluso han dado su vida por querer esa igualdad, no significa nada, lucha que continua hoy en dia, no le llamaos feminismo que discrimina¡¡¡¡¡¡¡, por favor que argumento mas poco sólido
    Cualquier cosa que competa la mujer tiene un pero, la cuestión es hablar de otra cosa no sea que al final abramos los ojos a algún o alguna bella durmiente

  9. #179
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Aquí la gente que propone que la lucha está bien, pero el término feminismo es inadecuado, está luego proclamando que está bien que la mujer tenga que pedir permiso al marido para cambiarse de nombre, que es falso que las mujeres estén discriminadas en el trabajo, que las mujeres discriminan a los hombres cuando ellas son mayoría, o que no existe ningún tipo de discriminación porque las mujeres pueden votar u ocupar cargos.

    ¿Y estos dicen que están en la misma lucha, pero que solamente quieren que se cambie el nombre?

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #180
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    La que yo conozco es la queer, pero igual hay mas. Evidentemente con el veganismo guardan una relación muy estrecha, de hecho para mí (lo recalco para que nadie me salga por peteneras) es una de las manifestaciones del veganismo aplicado entre seres humanos.
    Yo es que entiendo que lo queer se centra mas en conseguir eliminar los conceptos (con sus prejuicios) de 'mujer', 'hombre', 'les', 'gay', 'trans', 'loquesea', para que solamente quede la persona que es eso y no tanto en que si tu cobras mas que yo porque eres gay y yo hetero o a la otra no le dan un trabajo X porque es travesti y se lo dan a la de mas alla porque es mujer.

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •