Página 167 de 747 PrimerPrimer ... 67117157165166167168169177217267667 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.661 al 1.670 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #1661
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Cita Iniciado por nicorules Ver mensaje

    Lo siento pero no, no todos merecen el mismo respeto. Yo desde luego puedo tolerar las injusticias, porque si no saldría con la escopeta a la calle, pero que lo respete es muy distinto.
    Yo he leído todo el hilo (más de 160 páginas) y nadie ha pedido respeto para los violentos o maltratadores. Me puedes decir dónde lo has visto tú?

  2. #1662
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Mensajes
    70
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Yo he leído todo el hilo (más de 160 páginas) y nadie ha pedido respeto para los violentos o maltratadores. Me puedes decir dónde lo has visto tú?
    Machista no es el equivalente de maltratador (físico) en todos los casos. Y mensajes en que uno se indigna porque somos unas feminazis y que "indirectamente" aunque lo disimulan muy mal, defienden el machismo, hay poco menos de la mitad. No voy a molestarme en citar a personas concretas para desvirtuar más el tema. Si no te has topado con ellos será que no los has entendido o simplemente, no has leído los mismos mensajes que yo, por suerte para ti.

    Bueno, edito por si me explico mal, que creo que no se entiende. Me refiero a que algunos mensajes pueden sonar más violentos porque leer como alguien ridiculiza ciertas ideas es doloroso.

  3. #1663
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por nicorules Ver mensaje
    Machista no es el equivalente de maltratador (físico) en todos los casos.
    Bien, ya vamos avanzando. Yo he dicho hace unas cuantas páginas que no todos los maltratadores o asesinos lo son porque consideren a la mujer un objeto. Habrá casos que sí, y casos que no. Que no empatizan con la victima? claro, como cualquier asesino que quita la vida, sea la victima una mujer, niño, hombre o animal.

    Ya lo dijeron nekete y Walkiria, que no creo que sean sospechosos de machismo: "hay que ver caso por caso". Y habría que preguntarse porqué algunos no intervienen más en este hilo, si no será por evitarse problemas.

    Última edición por gatera; 29-oct-2013 a las 01:37

  4. #1664
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cito algo que he leído que me parece interesante para debatir, si es que está permitido debatir, claro.


    "Lo que es un desafío en este debate es cómo resistir a la fatal atracción del efecto
    péndulo que tantas veces funciona: entre presentar como universales las experiencias de
    algunas mujeres y negar cualquier similitud; entre la esencialización de las mujeres y el
    nominalismo más absoluto; desde la consideración de un sujeto fuerte a la disolución
    del sujeto; entre considerar el género como lo único determinante y abogar por su
    deconstrucción"

  5. #1665
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Aunque creamos que hemos avanzado y que como cada vez hay más igualdad, debemos estar tranquilos y si no lo estamos somos feminazis, lo cierto es que en la sociedad sigue habiendo machismo, pero como del que más hay es el políticamente correcto, el machismo de no pegar a la mujer sino afirmar que es más débil que el hombre, pues pasa desapercibido. Pero ése es le machismo más peligroso.
    Hoy un tío me ha dicho que entiende que en determinados trabajos, más técnicos, que requieran precisión, o constancia, inteligencia, o estar sentado cara a un ordenador, los hombres y las mujeres cobren lo mismo, pero en otros, como la albañilería, la agricultura o la minería, pues no, porque una mujer siempre va a rendir mucho menos que un hombre, por lo que sería injusto que cobrasen lo mismo.Lo peor es que el tipo que me ha dihco eso no se considera machista.

  6. #1666
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Mensajes
    70
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Bien, ya vamos avanzando. Yo he dicho hace unas cuantas páginas que no todos los maltratadores o asesinos lo son porque consideren a la mujer un objeto. Habrá casos que sí, y casos que no. Que no empatizan con la victima? claro, como cualquier asesino que quita la vida, sea mujer, niño, hombre o animal.

    Ya lo dijeron nekete y Walkiria que no creo que sean sospechosos de machismo: "hay que ver caso por caso". Y habría que preguntarse porqué algunos no intervienen más en este hilo, si no será por evitarse problemas.

    No entiendo porque solo citas una línea de mi mensaje, y tampoco sé cómo interpretar ese "vamos avanzando" como si estuvieras tratando con alguien mal informado. No voy a tomármelo a mal.

    Estoy de acuerdo en que no todo maltratador o asesino de mujer(es) es necesariamente machista. Supongo que habrá muchos desequilibrios, la mente humana es muy compleja a la vez que muy simple, con lo cual es muy difícil determinar las causas de esos sucesos, a no ser que se demuestren con evidencias .

    Yo supongo que mucha gente se abstiene de comentar porque es un tema que abarca "un todo" : tanto historia como ética, y todas ellas conllevan un número infinito de condiciones y circunstancias. Y a veces te linchan tanto por tener un fallo que te quita las ganas de seguir debatiendo.

  7. #1667
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por rajmaulen Ver mensaje
    pero en otros, como la albañilería, la agricultura o la minería, pues no, porque una mujer siempre va a rendir mucho menos que un hombre, por lo que sería injusto que cobrasen lo mismo.Lo peor es que el tipo que me ha dihco eso no se considera machista.
    Dependerá de q hombre y q mujer, pero si el hombre lo hace mejor entonces no hay igualdad q reivindicar. Y si la mujer lo hace mejor, pues tampoco.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #1668
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por nicorules Ver mensaje
    No entiendo porque solo citas una línea de mi mensaje,
    Porque es a la que me quiero referir. Si quisiera citar todo lo habría hecho.

  9. #1669
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Mensajes
    70
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Cito algo que he leído que me parece interesante para debatir, si es que está permitido debatir, claro.


    "Lo que es un desafío en este debate es cómo resistir a la fatal atracción del efecto
    péndulo que tantas veces funciona: entre presentar como universales las experiencias de
    algunas mujeres y negar cualquier similitud; entre la esencialización de las mujeres y el
    nominalismo más absoluto; desde la consideración de un sujeto fuerte a la disolución
    del sujeto; entre considerar el género como lo único determinante y abogar por su
    deconstrucción"
    Yo de verdad que cuando te leo no te entiendo, no lo digo a mal. Pero no entendí ese "si es que se puede debatir" no es que me moleste, es que le veo cierto sarcasmo, teniendo en cuenta que llevas ya muchas páginas debatiendo.

    Respecto a lo que has citado, estaría curioso que te posiciones tú también ¿no? Concretando más.

    Yo creo que es precisamente, aunque no de la forma más precisa y exacta, lo que digo en mi mensaje anterior, o por lo menos lo que pretendía con uno de los párrafos.

    Es un tema extenso, y como suele pasar, a parte de la capacidad para razonar e interpretar que a veces falla, hay mucha información que algunos desconocen, ese es el problema que impide que el tema evolucione a un ritmo igual para todos.

    La cuestión es que el feminismo está presente en nuestro día a día. Y todo lo relacionado con él es algo vivo, en un movimiento constante. Este es otro punto que relentiza paulatinamente tanto el desarrollo de estos temas aquí, como en otras circunstancias.

  10. #1670
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Dependerá de q hombre y q mujer, pero si el hombre lo hace mejor entonces no hay igualdad q reivindicar. Y si la mujer lo hace mejor, pues tampoco.
    Claro. Mi hija hoy dia tiene tanta fuerza como yo y en los pulsos me tengo que emplear a fondo. Pero no cabe duda que las marcas de atletismo masculinas están por encima de las femeninas.

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •