Página 151 de 747 PrimerPrimer ... 51101141149150151152153161201251651 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.501 al 1.510 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #1501
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329

    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Que hay mujeres egoistas y mala gente, las hay, claro que sí, y las actitudes machistas no son exclusivas de los hombres, te aseguro que hay mujeres más machistas que algunos hombres. Son las actitudes, el machismo está tan arraigado que hay situaciones machistas que las vemos tan normales, que ni nos damos cuenta que lo son, pero no los hombres, si no hasta las propias feministas. Yo misma he tenido frases o actitudes machistas, rozando los cincuenta, aún estoy descubriéndola y corrigiéndolas. Dices que tachamos actitudes que no son machistas como tales, yo te digo que no, que justamente al revés, pero ya te digo que el arraigo es muy profundo y las feministas agotamos al los de alrededor, mi novio me suele decir, jolín, eso también??, cuando le explico a veces entiende, otras veces nos. No es un problema de egoismo, eso es aparte, es un problema de normalidad
    Claro, todo es machismo siempre. Lo diga quien lo diga, lo haga como lo haga. De hecho, el egoísmo humano es machismo, también. Incluso el feminismo es machismo, y todo lo habido y por haber.

  2. #1502
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    mi novio me suele decir, jolín, eso también??, cuando le explico a veces entiende, otras veces no.
    A eso me refería, que al final te planteas si merece la pena vivir bajo sospecha permanentemente.

    Tengo un buena amiga marroquí. Es negra, y un día se me escapó un "eso lo saben hasta los negros". Me disculpé azorado y me dijo que no me preocupara, que su marido también se lo decía.

  3. #1503
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Leyendo el libro "Introducción a la Psicología" de David G. Myers, me encuentro con una viñeta sobre una madre que quiere mantener oculto el sexo de su hijo o hija bebé para mantenerla alejada de los estereotipos sexuales. A lo que una señora comenta: "¿es niño, verdad? ¡Mira lo fuerte y robusto que está!". Después de mucho insistir, la señora decide revelar el sexo de su hijo, diciendo: "¡Es niña! ¡Es niña! ¡Una niña fuerte y robusta!". A lo que la señora contesta: "¡Ah, sí! ¡Claro que es niña! ¡Mira el busto que tiene!". Claro que estoy parafraseando y no era exactamente un busto, pero eso es mucho pedir de una memoria tan horrible como la mía.

    Y claro, leyendo eso me acordé de este tema. El sexo que conocemos de los niños influye en nuestra percepción que hacemos de ellos, por cierto.

  4. #1504
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Claro, todo es machismo siempre. Lo diga quien lo diga, lo haga como lo haga. De hecho, el egoísmo humano es machismo, también. Incluso el feminismo es machismo, y todo lo habido y por haber.
    Puedes irte por la tangente si quieres, yo no dije eso, si tú lo interpretas así pués bien, pero te guste o no hay mucho machismo encubierto, llámalo tradición, normalidad, o lo que tú quieras, y no lo digo yo, sino gente que se dedica a estudiar a fondo esas actitudes. Has intentado alguna vez invertir papeles??, hazlo y cuando te parezca ridículo un hombre actuando en una situación que es normal en una mujer, preguntate por qué

  5. #1505
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Puedes irte por la tangente si quieres, yo no dije eso, si tú lo interpretas así pués bien, pero te guste o no hay mucho machismo encubierto, llámalo tradición, normalidad, o lo que tú quieras, y no lo digo yo, sino gente que se dedica a estudiar a fondo esas actitudes. Has intentado alguna vez invertir papeles??, hazlo y cuando te parezca ridículo un hombre actuando en una situación que es normal en una mujer, preguntate por qué
    No me voy por la tangente. El egoísmo humano, como muy bien ha dicho gatera, es una característica mucho más intrínseca que cualquier desigualdad sexista. ¿Has intentado tú nunca intercambiar papeles?

  6. #1506
    sagatxu
    Guest
    Cualquier actitud en un ser humano, egoista, egocéntrica, falsa, violenta, genera desigualdad en cualquier ser humano. Yo no estoy hablando de eso Yo hablo de desigualdad hacia un ser humano por ser mujer, nada más. Por supuesto que intercambio papeles, y por supuesto que hay veces donde el hombre sale malparado. Pero mi comentario intenta explicar la normalización que hay en ver a una mujer como objeto, sirvienta, débil, tratarla como ser inferior por ser mujer, no entiendes???. Mira los anuncios del mediodía en cualquier cadena de televisión, mira las carreras de motos, ciclistas, el basket etc.. Ellos los vencedores, ellas el objeto sexual, que egoismo hay ahí??. Recuerdas lo que paso en los sanfermines??, ni siquiera podemos ser dueñas de nuestro cuerpo, porque si lo enseñamos donde está estipulado que no toca, pués ya sabes que si te pasa lo que te pasa tú eres la culpable.
    Si lees mi comentario verás que hablo tanto de hombres como de mujeres, y repito es tal el arraigo, que no nos damos ni cuenta. Que no lo entiendas me ratifica

  7. #1507
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Si lees mi comentario verás que hablo tanto de hombres como de mujeres, y repito es tal el arraigo, que no nos damos ni cuenta. Que no lo entiendas me ratifica
    Te ratificaría. Porque, de veras, lo entiendo. Pero has sido tu la que ha citado el mensaje entero de gatera y ha dicho que esas actitudes siguen siendo machistas, que ocurren sin que nos demos cuenta. Me da la sensación de que a lo mejor, en este caso, tu no has entendido a los demás...

    No todo lo que el feminismo etiqueta como machismo lo es. Lo cual no quiere decir que muchas cosas que en general no se consideren machistas no lo sean. ¿Entiendes?

  8. #1508
    sagatxu
    Guest
    De verás?, has leido a quien se refiere su comentario?, a quien tiene actitudes machistas?. Nada que ver con lo que yo estoy diciendo

  9. #1509
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    De verás?, has leido a quien se refiere su comentario?, a quien tiene actitudes machistas?. Nada que ver con lo que yo estoy diciendo
    Se refiere a algo que tu anteriormente habías dicho, y no creo que tratara sobre que existan mujeres machistas (que, por supuesto, las hay). Si no que existen mujeres que hablan de machismo cuando el individuo no pretende mostrar su supremacía sexual sino simplemente beneficiarse de la situación.

    Sería como tachar de machista a un perro que te roba la comida del plato. Es injusto, pero no machista.

  10. #1510
    sagatxu
    Guest

    Mi comentario anterior decía que se tachaba de "buenas mujeres" aquellas que se sometían y de feminazis a las que se rebelaban, y el tiene razón en que a veces se consigue efecto contrario, pero mi comentario no tiene que ver con la supremacia del macho, ni con beneficiarse de nada, que pasa sobre todo en las temas domésticos, sino de otra cosa, pero por lo que veo no soy capaz de explicartelo

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •