Página 14 de 747 PrimerPrimer ... 412131415162464114514 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #131
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    111

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Yo estoy totalmente de acuerdo en luchar por la igualdad, pero para mí la igualdad pasa por dejar de encasillar a las personas, con eso no quiero decir que uno no pueda definirse como hombre o mujer, pero como algo voluntario, y el feminismo lo que hace es incidir sobre esa división. Y no es por quitarle mérito a todo lo conseguido, al contrario, ha sido un movimiento digno de admirar, pero considero que en la sociedad de hoy en día puede y debe evolucionar. Lo comparo con el vegetarianismo: Son dignos de admiración los vegetarianos que empezaron a serlo mediante los conceptos primigenios "no matar animales", "tratarlos bien", etc. Ya habían dado un gran paso, pasando del concepto de "animales=objetos" a "animales=seres a tratar bien". Pero eso no quita que haya que seguir evolucionando, en este caso hacia el veganismo que es la abolición total de la explotación hacia todos los seres sintientes. Pues con el feminismo lo mismo: Al principio se creó como una lucha por los derechos de las mujeres, digamos que la mentalidad había pasado de "sexo femenino esclavo del sexo masculino" a "sexo femenino mismos derechos que sexo masculino", y ya es un gran paso teniendo en cuenta los siglos de represión, sobretodo eclesiástica. Pero con la información que hay hoy en día se puede dar un paso mas allá, y llegar a "no distinción por sexos". De esta manera no solo se lucha por que los dos grupos mayores de personas tengan los mismos derechos, sino que se incluye a las demás sin obligar a nadie a tener que formar parte de uno de esos dos grupos.
    Genialmente expuesto y ya sabes que estoy de acuerdo 100%. Pero alguna intentará tergiversarlo y terminarás siendo un machito que quiere esclavizarlas.

  2. #132
    sagatxu
    Guest
    EL feminismo entendido como lo entiendes tú puede ser que divida. El verdadero feminismo no.
    Puede ser que haya alguna frase sexista en algun post, no voy a releerlo todo, pero la actitud si lo es.
    Tenemos de ser iguales en derechos, obligaciones y oportunidades, y para eso a las mujeres aun nos queda mucho acmino que recorrer, digais lo que digais.
    Cuando ya lo recorramos y seamos efectiva y realmente iguales entonces el feminismo desaparecerá, por que no tendrá razón de ser.
    Pero no reconocer esa desigualdad vigente hoy en la mujer hacia el hombre, sigo hablando de derechos, obligaciones y oportunidades, es otro tipo de machismo queriendo ignorar lo evidente

  3. #133
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por cucablacko Ver mensaje
    ¿Cómo un/una FEMInista va a luchar por los derechos de todos los humanos incluyendo a los hombres? No tiene sentido alguno. La palabra lo indica: FEMI.

    Es como si te dijera que un relojero se dedica a reparar televisores.

    Si quieres igualdad, no seas feminista, se un igualista. ¿Existe eso? no creo... pero bueno, ya me entendéis...

    Lo que no entiendo es qué ven de malo los/las feministas en que haya gente como yo que lo que queremos es IGUALDAD y aún así nos miren mal por la calle.

    YO QUIERO IGUALDAD. Ni hombres más, ni mujeres más. Si eso es para vosotr@s feminismo...
    Se llama feminismo porque tengo entendido que lo empezaron las mujeres (tiene sentido, ellas eran las oprimidas). Pero luchan por la igualdad. No obstante el nombre es lo menos, es el significado, igualdad para todos. Cosa que no me entra en la cabeza que no entiendan los foreros de aquí.

  4. #134
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por cucablacko Ver mensaje
    Una/un feminista antepone los intereses del sexo femenino, cosa que no concuerda mucho con los ideales de igualdad. Igualdad es igualdad, y punto. La igualdad no se consigue creando grupos feministas ni machistas. La igualdad se consigue dejando de un lado todas estas chorradas y tratarnos como iguales.

    "Aiii siii peroooo esque durante mucho tiempo el sexo masculino ha dominado al femeniiiiinoooo y ahora tiene que ser al revés durante el mismo tiempo para equipararrrrr" ..... La de gente que me ha dicho cosas así.

    Vale, pues si vamos con esas, todos los que seamos blancos, nos agachamos los pantalones para que los negros nos inflen a latigazos, ¿no? Venga ya....

    Y por cierto, un/a vegano/a no tiene porqué ser feminista. Un verano/a antepone los intereses de todos los seres sintientes, sin distinguir raza, sexo ni especie.
    Primero no estoy de acuerdo con tu definición de feminismo, hasta donde yo sé feminismo es IGUALDAD, lo que vosotros definís es el antónimo de machismo que es hembrismo.
    Se llama feminismo porque lo iniciaron las mujeres, no porque se crean que son superiores a los hombres ni nada de eso.
    Segundo, yo tampoco estoy de acuerdo con "Aiii siii peroooo esque durante mucho tiempo el sexo masculino ha dominado al femeniiiiinoooo y ahora tiene que ser al revés durante el mismo tiempo para equipararrrrr" así que no te lo discuto totalmente de acuerdo, yo no lo he dicho
    Y por último no lo entiendo porque alguien defiendo el NO ESPECISMO, todos somos iguales, pero no defiende que haya igualdad para TODOS LOS GÉNEROS ??
    Pues si tú crees que tiene que haber igualdad entre ambos sexos eres feminista, vale, me parece perfecto que no te gusten las etiquetas o no te quieras definir así, pero lo eres. A mí no me gusta la etiqueta de vegetariana, pero lo soy

  5. #135
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por ranita__froggy Ver mensaje
    Se llama feminismo porque tengo entendido que lo empezaron las mujeres (tiene sentido, ellas eran las oprimidas). Pero luchan por la igualdad. No obstante el nombre es lo menos, es el significado, igualdad para todos. Cosa que no me entra en la cabeza que no entiendan los foreros de aquí.
    Pues yo te lo explicaré, no quieren que conste que un movimiento igualitario tenga su raiz en un movimiento encabezado por mujeres oprimidas en un sistema patriarcal que infesta todos los ámbitos de la sociedad, para que así ellos, no queden como los opresores y ellas como las libertarias.
    Porque no reconocer que aún no estamos ni de lejos en igualdad real es como querer tapar el sol con un dedo.
    A la mujer que asome la cabeza se la cortamos tachandola de feminazis y nosotros, los guay hablamos de un sistema igualitario, pero con otro nombre, eso si, no sea que ellas se apunten un tanto y la historia algún día las tenga que resarcir

  6. #136
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por cucablacko Ver mensaje
    ¿Cómo un/una FEMInista va a luchar por los derechos de todos los humanos incluyendo a los hombres? No tiene sentido alguno. La palabra lo indica: FEMI.

    Es como si te dijera que un relojero se dedica a reparar televisores.

    Si quieres igualdad, no seas feminista, se un igualista. ¿Existe eso? no creo... pero bueno, ya me entendéis...

    Lo que no entiendo es qué ven de malo los/las feministas en que haya gente como yo que lo que queremos es IGUALDAD y aún así nos miren mal por la calle.

    YO QUIERO IGUALDAD. Ni hombres más, ni mujeres más. Si eso es para vosotr@s feminismo...
    Sí, tú eres feminista, pero no lo sabes, porque piensas que feminismo es hembrismo.
    Más claro no te lo han podido explicar.
    Vale, de acuerdo que no te guste el nombre, a mí tampoco me gusta el nombre que tienen otras cosas, pero es el que tienen.

  7. #137
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    920
    No digo que tenga que ser 100% como afirma el del video, pero las "mentiras" (en caso de que lo sean) están bien para ser refutadas. Si lo conseguís, pues un paso adelante en vuestras teorías.


  8. #138
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por ranita__froggy Ver mensaje
    Pues si tú crees que tiene que haber igualdad entre ambos sexos eres feminista, vale, me parece perfecto que no te gusten las etiquetas o no te quieras definir así, pero lo eres. A mí no me gusta la etiqueta de vegetariana, pero lo soy
    ¿Estas segura de eso? Es que no me suena de nada que el feminismo mire mas allá de los 2 sexos mayoritarios salvo contadísimas excepciones como algunos queer o los de la ideología de género, pero en general diria que el feminismo no mira mas allá de esos 2 sexos. Igual me equivoco, ojalá, pero es que sino, resulta que se está resolviendo una desigualdad por medio de agravar otra.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #139
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Dedico este temazo a todos los que hacéis de este un debate sobre el nombre que debería tener.

    http://www.goear.com/listen/e3edf51/...as-a-palo-seko
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #140
    sagatxu
    Guest

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    ¿Estas segura de eso? Es que no me suena de nada que el feminismo mire mas allá de los 2 sexos mayoritarios salvo contadísimas excepciones como algunos queer o los de la ideología de género, pero en general diria que el feminismo no mira mas allá de esos 2 sexos. Igual me equivoco, ojalá, pero es que sino, resulta que se está resolviendo una desigualdad por medio de agravar otra.
    Clarifica lo que quieres decir con:
    se está resolviendo una desigualdad por medio de agravar otra.

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •