Página 130 de 747 PrimerPrimer ... 3080120128129130131132140180230630 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.291 al 1.300 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #1291
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659

    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Me parece increible que pasen estas cosas. Machismo puro y duro. Que asco!
    http://www.publico.es/internacional/...del-matrimonio

  2. #1292
    Usuari@ expert@ Avatar de Chastain
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Granada/Gijón
    Mensajes
    376
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    La última pelicula que he visto, la de superman, no pasa el test. Salen Lois Lane y Marta Kent, pero la única vez que hablan entre ellas hablan de Clark Kent.

    Los ultimos libros que he leido son la saga "Vampiros sureños", de donde salió la serie True Blood. La escritora es mujer, la protagonista es mujer, la historia está llena de mujeres (sobretodo si contamos a las brujas, vampiras, mujeres-lobo o pantera, etc). Pero creo que siempre que hablan entre ellas lo hacen sobre el novio de alguna.

    Acabo de echar un vistazo rápido a mi libreria y los únicos libros que cumplen el criterio son La casa de los espiritus, El clan del oso cavernario, El color purpura, Flores en el ático, Las nieblas de Avalón, Los pilares de la Tierra, los de Harry Potter, Canción de fuego y hielo. Y en duda La ciudad de la alegria y El principe de las mareas.

    Y en algunos no sale ni una sola mujer: el hobbit, la isla del tesoro (la madre de jim no cuenta, solo aparece dos lineas), viaje al centro de la tierra, principe y mendigo...
    Pues en true blood las mujeres tienen tanto protagonismo como los hombres, me parece. Me fijaré más cuando vea el próximo capítulo.
    Qué mundo éste, donde tener conciencia es un impedimento para desarrollarte, incluso entre aquellos que dicen ser buenos...

  3. #1293
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Es que los libros están en primera persona. Solo vemos a Sookie, no salen las subtramas de los demás (Sam, Jason, Lafayette, Tara...es una lástima porque son casi más interesantes que la historia principal). Y no estoy segura, pero juraria que siempre que Sookie habla con Tara, Arlene o Pam hablan del novio de alguna.
    Bueno, en tantos capitulos habrá alguna escena en la que no, pero normalmente creo que si.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #1294
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    La última pelicula que he visto, la de superman, no pasa el test. Salen Lois Lane y Marta Kent, pero la única vez que hablan entre ellas hablan de Clark Kent.

    Los ultimos libros que he leido son la saga "Vampiros sureños", de donde salió la serie True Blood. La escritora es mujer, la protagonista es mujer, la historia está llena de mujeres (sobretodo si contamos a las brujas, vampiras, mujeres-lobo o pantera, etc). Pero creo que siempre que hablan entre ellas lo hacen sobre el novio de alguna.

    Acabo de echar un vistazo rápido a mi libreria y los únicos libros que cumplen el criterio son La casa de los espiritus, El clan del oso cavernario, El color purpura, Flores en el ático, Las nieblas de Avalón, Los pilares de la Tierra, los de Harry Potter, Canción de fuego y hielo. Y en duda La ciudad de la alegria y El principe de las mareas.

    Y en algunos no sale ni una sola mujer: el hobbit, la isla del tesoro (la madre de jim no cuenta, solo aparece dos lineas), viaje al centro de la tierra, principe y mendigo...
    ¿Harry Potter? ¿Canción de hielo y fuego?
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  5. #1295
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Por ejemplo, en la primera temporada, toda la historia de Tara con su madre, y la hechicera vudú, en el libro no sale.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #1296
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    ¿Harry Potter? ¿Canción de hielo y fuego?
    Los he puesto en la lista que si cumplen. Si Hermione habla con una profesora sobre los deberes, ya cuenta ¿no? Y en Canción salen tantas mujeres que he supuesto que en algún momento interactuarán entre ellas, aunque sea una noble ordenando a la criada que le haga la cama.

    Lo que demuestra este test es son tan pocas las mujeres en el cine y literatura que cuando una historia lo pasa lo hace por los pelos...
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #1297
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Los he puesto en la lista que si cumplen. Si Hermione habla con una profesora sobre los deberes, ya cuenta ¿no? Y en Canción salen tantas mujeres que he supuesto que en algún momento interactuarán entre ellas, aunque sea una noble ordenando a la criada que le haga la cama.

    Lo que demuestra este test es son tan pocas las mujeres en el cine y literatura que cuando una historia lo pasa lo hace por los pelos...
    Pero hablamos de escenas relevantes...
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  8. #1298
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253
    En Juego de Tronos las protagonistas femeninas son bastante dinámicas y algunas tienen papeles importantes y personalidades fuertes. Me ha recordado a las capturas de unas entrevistas que vi por ahí, donde salía George R R Martin:

    11 directores que han contestado expertamente la cuestión "¿por qué escribes personajes femeninos fuertes?" (no sé si la he cagado con la traducción del título)
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

  9. #1299
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Grandes películas protagonizadas por actrices:

    - Alien: Sigourney Weaver
    - Aliens: (ídem)
    - Thelma & Louise: Susan Sarandon y Geena Davis
    - Kill Bill: Uma Thurman
    - Criaturas Celestiales: Kate Winslet
    - Instinto básico: Sharon Stone
    - Juana de Arco: Milla Jovovich
    - Los Puentes de Madison: Meryl Streep
    - Dogville: Nicole Kidman
    - Dead Man Walking: Susan Sarandon
    - Reencarnación: Nicole Kidman
    - La Muerte y la Doncella: Sigourney Weaver
    Contact: Joodie Foster
    1 ) Cabaret. (Liza Minnelli).
    2) Tensa espera (S. Sarandon)
    3) Tomates verdes fritos (Kathy Bates)
    4) Flores de acero (Sally Field. Olympia Dukakis. Julia Roberts. Shirley MacLaine….)
    5) Mujeres al borde de un ataque de nervios. (Carmen Maura)
    6) La historia oficial. (Norma Aleandro)
    7) El color púrpura (Whoopi Goldberg)

    Memorias de Africa- Gorilas en la Niebla-Carrie- El Piano-La rosa púrpura de El Cairo , Hannah y sus hermanas
    Última edición por gatera; 20-jul-2013 a las 10:55

  10. #1300
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Grandes películas protagonizadas por actrices:

    - Alien: Sigourney Weaver
    - Aliens: (ídem)
    - Thelma & Louise: Susan Sarandon y Geena Davis
    - Kill Bill: Uma Thurman
    - Criaturas Celestiales: Kate Winslet
    - Instinto básico: Sharon Stone
    - Juana de Arco: Milla Jovovich
    - Los Puentes de Madison: Meryl Streep
    - Dogville: Nicole Kidman
    - Dead Man Walking: Susan Sarandon
    - Reencarnación: Nicole Kidman
    - La Muerte y la Doncella: Sigourney Weaver
    Contact: Joodie Foster
    1 ) Cabaret. (Liza Minnelli).
    2) Tensa espera (S. Sarandon)
    3) Tomates verdes fritos (Kathy Bates)
    4) Flores de acero (Sally Field. Olympia Dukakis. Julia Roberts. Shirley MacLaine….)
    5) Mujeres al borde de un ataque de nervios. (Carmen Maura)
    6) La historia oficial. (Norma Aleandro)
    7) El color púrpura (Whoopi Goldberg)

    Memorias de Africa- Gorilas en la Niebla-Carrie- El Piano-La rosa púrpura de El Cairo , Hannah y sus hermanas
    Jue, las he visto todas menos Tensa Espera, La historia Oficial y Reencarnacion, aunque he de comprobar la de Tensa Espera.

    Por cierto, Steel Magnolias se tradujo en Espanya por Magnolias de Acero, no Flores de Acero.

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •