Página 129 de 747 PrimerPrimer ... 2979119127128129130131139179229629 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.281 al 1.290 de 7464
  1. #1281
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    No es que sean anti-femen, es que les hacen el juego desde la extrema derecha. Apañadas vamos, entre unas y otras...

    Acción-reacción, así es la Historia de la Humanidad.

    Y así será, hasta que el Sol se apague y la Humanidad se vaya a tomar por culo.

  2. #1282
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Y así será, hasta que el Sol se apague y la Humanidad se vaya a tomar por culo.
    Con suerte nos vamos a tomar por culo antes de acabar de j*der la tierra...
    :chupi:

  3. #1283
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    Con suerte nos vamos a tomar por culo antes de acabar de j*der la tierra...

    Alá te oiga.

  4. #1284
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    OJO al dato con las "mujeres reales"
    https://www.facebook.com/photo.php?f...type=1&theater


    MUJERES DE VERDAD
    Ante el movimiento feminista radical de las últimas décadas, caracterizado por la promoción el aborto y el lesbianismo, hoy en Francia ha surgido un nuevo movimiento feminista llamado “Las Antígonas”. Se trata de un levantamiento de verdaderas mujeres, que con inteligencia y respeto por su feminidad, buscan la sana equidad en su relación con los hombres, con la familia, con el mundo del trabajo y con la sociedad en general. Mientras que las feministas radicales recurren, durante sus protestas, a vociferar irracionalmente enseñando los pechos en público, las Antígonas son mucho más finas y astutas al hacer propuestas constructivas que le permitan a la mujer salir del callejón sin salida en el que ahora se encuentra. Las radicales quieren abolir las diferencias con el hombre; las Antígonas buscan la complementariedad. Estas sí que son féminas.
    Yo es que estoy bastante harta de que nadie me diga como tiene que ser una mujer de verdad
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #1285
    Usuari@ expert@ Avatar de Chastain
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Granada/Gijón
    Mensajes
    376
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Yo es que estoy bastante harta de que nadie me diga como tiene que ser una mujer de verdad
    Yo igual. Estoy harto de tener que "comportarme como un hombre".
    Qué mundo éste, donde tener conciencia es un impedimento para desarrollarte, incluso entre aquellos que dicen ser buenos...

  6. #1286
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404
    Cada día me deprimo más con lo que leo. Lo de las "mujeres de verdad" ya es la guinda.

    En fin. De este hilo estoy sacando ideas muy interesante y, sobre todo, estoy replanteándome algunas ideas que no sabía que tenía y con las que no me siento cómodo.

    Una de ellas es el test de Bechdel que se ha comentado en este mismo hilo. Lo he aplicado a los relatos que escribo y el resultado no me ha gustado nada. He decidido aplicarlo a los libros,así en general y para eso necesito ayuda...

    Esto es lo que estoy escribiendo en un blog:

    De los últimos libros que he leído, algunos pasan el test, y algunos no. He realizado un análisis un poco por encima y, sin entrar a valorar las razones o justificaciones por las que esto sucede, he comprobado que, generalizando bastante, los libros escritos por hombres tienen más probabilidades de fallar el test.

    De esta conclusión extraigo otra: Las mujeres tienen más facilidad para trabajar con personajes de ambos sexos que los hombres.

    ¿Estoy diciendo que una mujer es mejor escritora que un hombre?

    No, ¿no?

    ¡Necesito tu ayuda! Seguro que eres una persona muy maja y simpática y vas a echarme un cable. Dime un libro que cumpla o no cumpla el test de Bechdel, abriendo un poco la mano y pensando en escenas más o menos relevantes. Haré una lista con los datos que surjan, y a lo mejor sacamos conclusiones curiosas.

    No nos dejemos llevar por ideas preconcebidas. No estoy hablando de machismo, sino de ignorar de forma inconsciente (o consciente) a más de la mitad de la población humana. Está claro que un libro sobre gladiadores no va a tener protagonistas femeninos, pero...
    Pero creo que no estoy siendo objetivo. ¿Podéis decirme si, en el último libro que habéis leído, aparece al menos una escena relevante en la que dos mujeres con nombre propio hablen entre ellas sobre algo que no sea un hombre?


    dso, metiéndose en camisas de once varas, y tal, pero en fin, es lo que le pide el cuerpo

  7. #1287
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por dso Ver mensaje
    dso, metiéndose en camisas de once varas, y tal, pero en fin, es lo que le pide el cuerpo

    Aupa Pucela. Hoy teatro en Olmedo, el pueblo de mi padre.

    y mi madre de Medina............sí, la de Lope de Vega.


    http://www.olmedo.es/olmedoclasico/

  8. #1288
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por dso Ver mensaje
    ¿Podéis decirme si, en el último libro que habéis leído, aparece al menos una escena relevante en la que dos mujeres con nombre propio hablen entre ellas sobre algo que no sea un hombre?


    dso, metiéndose en camisas de once varas, y tal, pero en fin, es lo que le pide el cuerpo
    La Tía Tula. Es el único que se me ocurre de los que he leído últimamente.

    Pero es cierto lo del test, cuando uno se para a pensar es como si las mujeres no tuvieran tanta entidad en la ficción. Supongo que es el reflejo del pensamiento dominante en la realidad.

    Y no deja de ser curioso también teniendo en cuenta que la mayor parte de los lectores de novelas son mujeres.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  9. #1289
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    dso, no creo que estés diciendo que las mujeres escriben mejor que los hombres, no te preocupes si crees que da esa impresión. Simplemente se deduce que es más fácil que las mujeres se "acuerden" de ellas mismas, creo yo. Ya que como dices a veces no es machismo consciente, es casi por costumbre.

    Por ejmplo si yo escribo una historia, a no ser que quiera contar algo muy determinado, me parece casi imposible imaginarmela sin hombres, sin embargo para un hombre es probablemente más fácil no incluír mujeres porque a fin de cuentas la mayoría de referencias que tiene son así, por tanto es fácil dejarse llevar por lo ya conocido, a lo queestamos acostumbrados. Y efectivamente, creo que muchas veces no somos conscientes de lo influenciados que estamos por toda una vida viendo y absorbiendo los mismos patrones peli tras peli, historia tras historia.

  10. #1290
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    La última pelicula que he visto, la de superman, no pasa el test. Salen Lois Lane y Marta Kent, pero la única vez que hablan entre ellas hablan de Clark Kent.

    Los ultimos libros que he leido son la saga "Vampiros sureños", de donde salió la serie True Blood. La escritora es mujer, la protagonista es mujer, la historia está llena de mujeres (sobretodo si contamos a las brujas, vampiras, mujeres-lobo o pantera, etc). Pero creo que siempre que hablan entre ellas lo hacen sobre el novio de alguna.

    Acabo de echar un vistazo rápido a mi libreria y los únicos libros que cumplen el criterio son La casa de los espiritus, El clan del oso cavernario, El color purpura, Flores en el ático, Las nieblas de Avalón, Los pilares de la Tierra, los de Harry Potter, Canción de fuego y hielo. Y en duda La ciudad de la alegria y El principe de las mareas.

    Y en algunos no sale ni una sola mujer: el hobbit, la isla del tesoro (la madre de jim no cuenta, solo aparece dos lineas), viaje al centro de la tierra, principe y mendigo...
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

 

 

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •