Página 103 de 747 PrimerPrimer ... 35393101102103104105113153203603 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.021 al 1.030 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #1021
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    Esto NO es FEMINISMO.

    Machismo = Hembrismo.

    Feminismo = Igualdad, diversidad, respeto, tolerancia...
    La persona que haya escrito eso es despreciable.

    Edit: Lo que se ve en el adjunto, que en mi cita solo aparece tu mensaje.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #1022
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    La persona que haya escrito eso es despreciable.

    Edit: Lo que se ve en el adjunto, que en mi cita solo aparece tu mensaje.
    Pues lo peor de todo es que esta persona lo piensa en serio... Sacada de twitter
    :chupi:

  3. #1023
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Eso es del manifiesto Scum. Que yo sepa, no hay nadie que lo tome en serio.

    Edito, que igual se me entiende mal: no digo que nos estés engañando, Safanoria , sino que probablemente la chica del twitter lo haya puesto por "hacerse la guay" (¿se sigue diciendo esto? xD) o algo.

  4. #1024
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Eso es del manifiesto Scum. Que yo sepa, no hay nadie que lo tome en serio.

    Edito, que igual se me entiende mal: no digo que nos estés engañando, Safanoria , sino que probablemente la chica del twitter lo haya puesto por "hacerse la guay" (¿se sigue diciendo esto? xD) o algo.
    No, no, tralarí. La chica ésta lo ha sacado del manifiesto, pero ella ni sabrá de qué manifiesto es. Sencillamente se lo habrá encontrado por internet y ahora lo sube al twitter toda convencida :eing:
    :chupi:

  5. #1025
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    No, no, tralarí. La chica ésta lo ha sacado del manifiesto, pero ella ni sabrá de qué manifiesto es. Sencillamente se lo habrá encontrado por internet y ahora lo sube al twitter toda convencida :eing:
    Este es un buen ejemplo de la era de la inmediatez y la supresión del espíritu crítico que estamos viviendo. ¿Para qué voy a pensar, si pensar lleva tiempo? ¿Para qué voy a contrastar las fuentes, si todas las opiniones son válidas? :eing:
    No me des opiniones: dame datos.

  6. #1026
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Este es un buen ejemplo de la era de la inmediatez y la supresión del espíritu crítico que estamos viviendo. ¿Para qué voy a pensar, si pensar lleva tiempo? ¿Para qué voy a contrastar las fuentes, si todas las opiniones son válidas? :eing:
    ayssssss, qué razón tienes.
    bendito internet por un lado pero qué necesidad de inmediatez provoca y qué importancia da a cosas que no lo son por faltar justamente el tiempo de reflexión...

    Si el manifiesto entero es de ese palo, no me extraña que se llame "scum".
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #1027
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Os dejo un texto que me ha llegado por facebook. Yo soy reticente a hablar de "las mujeres" así a lo grande, pero me ha parecido interesante, creo que es un buen punto de partida para muchas reflexiones.

    SI BIEN TE QUIERES, NO TE HARÁS SUFRIR

    Hay una diferencia entre el dolor y el sufrimiento. El dolor es inevitable, y se siente cuando tenemos que renunciar a algo que nos hace felices. Duele la muerte de alguien querido, el desamor, la decepción, las separaciones forzosas, la frustración...

    Y otra cosa es el sufrimiento. El sufrimiento lo construimos, lo alimentamos, lo engordamos y lo hacemos creer. Nosotras solitas.

    Las mujeres, a las que se nos ha enseñado a construir nuestra autoestima en torno a la aceptación de los demás, que hemos aprendido a querernos en función de cuánto y cómo nos quieran, hemos aprendido a construir un sufrimiento que siempre es más grande que el dolor, y que hace mucho más daño.

    Cuando perdemos a alguien a quien queremos, o cuando no encontramos a alguien que nos quiera, o cuando no nos quiere quien nosotras queramos que nos quiera, construimos una bola de sufrimiento en torno al dolor natural de la pérdida, que se alimenta de los agujeros de nuestra autoestima.
    “Si nadie me quiere, será por mi culpa”. Porque no soy interesante, porque no soy lista, porque no soy guapa, porque no soy divertida, porque no soy buena en la cama, porque las otras son mejores, porque soy gorda, porque soy flaca, porque “me pasa algo”, porque “algo hago mal”...

    En la medida en que nos queremos sólo si otras personas nos quieren, nuestra autoestima -osea nuestro “autoamor”- no encuentra sitio para sacarnos del sufrimiento y hacernos entender que el dolor es real, pero pasa, y que el sufrimiento es una construcción nuestra, y que nosotras lo podemos destruir.
    Entender que la persona que más nos quiere en el mundo somos nosotras mismas, ser capaces de reconocer todo lo bueno que somos y de aprender a convivir con nuestras debilidades, caernos bien, gustarnos, -en definitiva- querernos, es una forma de vivir el dolor, sin dejarnos boicotear por el sufrimiento.

    Y así, la próxima vez que alguien se vaya, nos deje, no nos quiera, podremos sentarnos al lado del dolor, dejarle que haga su trabajo, que nos enseñe cosas, pero impedir al miedo, el autodesprecio, la inseguridad, la culpa, que formen esa bola de sufrimiento inventado que nos hace cada vez más pequeñitas.
    Eso es lo que decimos al gritar “lo personal es político” en las manis. Que si no estamos dispuestas a que el sistema patriarcal nos diga que valemos menos, tampoco vamos a dejar que lo haga el dolor.
    La fuente es esta: Faktoria lila

  8. #1028
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Hace poco que sigo la Faktoria Lila pero tiene algunos textos que me gustan mucho.
    Y con este me siento muy identificada.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #1029
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Shine
    "Adán y Lilith comenzaron a relacionarse y al comienzo reinaba la paz y la armonía. Practicaban el sexo libremente, pero siempre en posiciones en las que Adán estuviera encima (misionero principalmente), hasta que un día Lilith se negó y le dijo a Adán que ella también quería estar encima y controlar (Ese fue el principio del fín para la paz en el paraíso)".
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Es un arquetipo.
    Yo lo veo un arquetipo mucho mas profundo que el de hombre-mujer, es un arquetipo de la humanidad en conjunto:

    -Adán representa la parte tradicionalmente llamada masculina, el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro, la parte racional, lógica, matemática, etc.
    -Lilith y Eva serían lo que llamamos parte femenina, el hemisferio derecho, la parte emocional, artística, sentimental, etc.
    -El paraíso sería nuestra zona de confort, nuestro "yo" consciente.

    En un momento dado de nuestra evolución, nuestra parte racional (Adán) se negó a tratar de igual a igual a la parte emocional (Lilith), quería dominarla. Lilith no aceptó y se marchó (o Adán la echó) fuera del paraíso, o sea, a la parte inconsciente. Pero al sentirse solo, algo le faltaba, tuvo que fabricarse otra parte emocional (Eva), pero es una falsa, en realidad es racionalidad disfrazada de emocionalidad (un trozo de Adán), es decir, dinero, poder, consumo, etc. que es lo que viene a mal-reemplazar nuestra emocionalidad perdida. Pero Lilith que no se resigna a quedarse fuera, vuelve convertida en un ser maléfico (la serpiente) que engaña a Eva para que engañe a Adán y así tenernos prisioneros para toda la eternidad, o sea, lo que nos ocurre desde hace milenios y hoy en día especialmente, vivimos esclavos de las posesiones materiales, del poder, etc. tenemos mas pero queremos aún mas.
    La solución: Que Eva desaparezca, vuelva a ser una costilla de Adán, es decir, el dinero o bien desaparezca o bien vuelva a ser una simple medida de intercambio, y el poder deje de ser poder como tal y pase a ser gestión, es decir, el "presidente", el "jefe", el "director", etc. pase a ser un gestor, un portavoz, es decir, alguien que no ejerce poder (ego) sobre los demás, sino que simplemente coordina para facilitar las cosas (si es que hace falta, y sino ni eso, desaparece como tal y pasa a ser uno mas), y Adán y Lilith vuelven a hacer las paces, Lilith vuelve a ser aceptada en el edén, es decir, aceptamos de nuevo expresar nuestras emociones y sentirlas conscientemente, y Adán acepta que tiene compartir espacio y compenetrarse con Lilith en vez de dominarla, es decir, nuestra parte racional acepta que las emociones ahí estan y cumplen su función y hemos de aceptarlas, y aún mas, no solo aceptar, sino formar un tándem cabeza-corazón.

    Nota: Soy contrario a que se usen las mismas palabras (masculino y femenino) para designar a los tipos de personas y a las diferentes partes de uno mismo porque eso refuerza la idea de que unxs tienen que usar mas una parte y otrxs otra, igual que tambien soy contrario a que un animal simbolice el mal, pero creo que todos estos arquetipos irán desapareciendo en cuanto la sociedad vaya dejando de ser sexista y especista (en profundidad, no solo de palabra), es decir, vaya evolucionando.
    Última edición por Ecomobisostrans; 02-jul-2013 a las 16:15
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #1030
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Es una reflexión muy interesante. Pero si Lilith es la emoción pura, la que se siente en las entrañas, Eva no seria el dinero o el poder, si no la emoción fingida por el "que dirán".

    Es curioso que los personajes más "malvados" y demoniacos sean los desobedientes: LILITH Y Lucifer. En cambio Cain mató a su hermano y no tiene tan mala fama. El que escribió la biblia no le gustaban los rebeldes.

    En asia las serpientes y los dragones son arquetipos de buena fortuna, no del mal. Curioso.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •