Página 101 de 747 PrimerPrimer ... 519199100101102103111151201601 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.001 al 1.010 de 7464
  1. #1001
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Por eso mismo y por lo que dice Lamento, con la que no puedo estar más de acuerdo, es por lo que me ha parecido importante esa noticia. Es como si en unas jornadas para debatir sobre la violencia contra las mujeres se prohibiera la entrada a los hombres. O hilando más fino, como si este hilo estuviera vetado para ellos (nosotros). O implicamos a las dos partes o esto no tiene solución.
    Efectivamente.
    De hecho, hubo muchos hombres que protestaron y en el único curso en el que fueron capaces de dar una explicación más o menos lógica a la no entrada de hombres fue en el de respotería árabe porque lo daban mujeres marroquíes que no querían dar clase a hombres (aparte de que aprovecharon el momento "sólo mujeres" para quitarse chilabas y hiyabs).
    Aún así, siguió sin convencerme.

    Cita Iniciado por joantost Ver mensaje
    No seria tan dificil hacerlo, en todas las organizaciones de izquierda hay grupos de hombres con una elevada conciencia sobre el tema.....en la universidad tambien.....yo no lo veo dificil de hacer.
    Hombre, creo que justamente lo que se necesita es implicar a los de otras ideologías no tan concienciados... y ya de paso a todas las clases educacionales y no sólo unversitarios. Si no, hacemos un pan con unas tortas.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #1002
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    Camino Rubí a través de Señoras que hablan de música

    Las mujeres de Señoras que hablan de música están haciendo una labor de visibilización de la huella patriarcal en la música increíble. Aquí tenéis el recopilatorio de videos misóginos Como dicen ellas, no los veaís todos de golpe que se indigesta la mala leche.

    http://srasquehablandemusica.wordpre...rda/#more-1108


    Festival de videos misóginos: a ver quién la dice más gorda
    Posted on 20 junio, 2013 by bettyfeministe


    Desde hace tiempo nos estáis mandando por Twitter videos misóginos y sexistas. Al principio nos llegaba alguno suelto y después comenzamos a pedíroslos para hacer una lista. Os mostramos aquí una pequeña degustación de zafiedad y machismo en imágenes musicadas.

    Beastie Boys, “Girls”


    Sin imágenes, pero con unas bonitas letras que nos hablan de que, si no quieres follar con él, fijo que eres lesbiana y que además ahí estás para fregar y traerle la comida.

    A continuación, la versión “mejorada” de Pitbull.


    Hay toda una corriente musical que reproduce un mismo standard: chicas jóvenes espectaculares mostrando pierna, tetas y culo al servicio del macho alfa que canta la canción. Son videos además normalmente muy clasistas, que se recrean enseñando lujos, como coches caros, joyas, mansiones, ropa cara, etc., con lo que se da a entender que el prota es poseedor de una masculinidad hegemónica como debe ser, por encima de mujeres y otros especímenes de su género menos adinerados y/o posicionados socialmente.

    Banny Benassy, “Satisfaction”



    Fedde Le Grand, “Put your hands up for Detroit”


    Timbaland y Pitbull, “Pass at me”: tipos que emulan a Hugh Heffner; toda una tradición de ejércitos de chicas jóvenes y guapas al servicio de un ídolo, normalmente bastante feo.


    2 Chainz y Kanye West, “Birthday”

    “All I want for my birthday is a big booty ho”. Pues eso

    El heavy también cuenta, con una iconografía basada en el hombre rudo y la mujer sexy:


    Patax, “Bottom percussion”

    El autor desarrolla esto, que fijo que no se le había ocurrido a nadie: tocar la percusión de una canción a base de cachetadas a culos en pompa. La sorpresa es que no son culos femeninos únicamente: el grupo apaleado se trata de dos hombres y dos mujeres. Pensamos que podría considerarse un tanto apología de la violencia, esto lo sometemos a debate, pero lo que sí tenemos claro es que los cuerpos no esculturales según el canon hegemónico también son dignos de mostrarse y de jugar con ellos.


    Tiene segunda parte: esta vez incluyendo hombres y mujeres negras, y pectorales de ambos géneros.


    Aquí tenemos al Pitbull español. No tenemos mucho que comentar, las imágenes hablan por sí solas:



    El primer premio de los videos aberrantemente sexistas se lo lleva Costa. En realidad es muy difícil hacer un video que combine de manera tan equilibrada una letra y unas imágenes igualmente desagradables. Costa hace una instrumentalización misógina y sádica de la sexualidad de forma ejemplar; es difícil ser más machista, más asqueroso y más violento en un video, que además fijo que no se ha hecho realidad ni en los mejores sueños de sus casposos personajes al estilo Ignatius J Reilly.

    (Ver videos en la página, se pueden escuchar en ella directamente.)
    El blog de Señoras que hablan de música me encanta, muy recomendable.
    Los vídeos que han puesto, vi algunos en el blog, el Costa me parece el peor, ya lo conocía de antes. Aparte de los desagradable del vídeo y de la actitud del tío, lo que tampoco entiendo es como hay mujeres que acceden a salir en ese vídeo (o en cualquier suyo). Es sumamente desagradable.

  3. #1003
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por BabyJane Ver mensaje
    El blog de Señoras que hablan de música me encanta, muy recomendable.
    Los vídeos que han puesto, vi algunos en el blog, el Costa me parece el peor, ya lo conocía de antes. Aparte de los desagradable del vídeo y de la actitud del tío, lo que tampoco entiendo es como hay mujeres que acceden a salir en ese vídeo (o en cualquier suyo). Es sumamente desagradable.
    El comentario del vídeo de Patax "pensamos que podría considerarse un tanto apología de la violencia" como broma no está mal. Hay que ser apolo-jeta para decir esa bobada.

  4. #1004
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Lo del engendro ese del Costa es basura que no sirve ni para reciclar. Y lo peor es que tiene 1600 "me gusta".

  5. #1005
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    No sabía si ponerlo aquí o en el hilo de argh. Imagina que estás concentrada en tu tesis doctoral en una biblioteca del CSIC con acceso restringido. Imagina que hay cuatro investigadores en la sala, tú (mujer) y tres varones más jóvenes que tú. Todos estáis en silencio, con vuestros portátiles, trabajando. De repente entra un hombre con pinta de catedrático emérito y se dirige a ti para preguntarte dónde está el servicio. Así, te saca de tu concentración, sin pedir disculpas, ¿por favor, el servicio?
    Me lo quedo mirando. El de hombres, no lo sé. Le puedo decir el de mujeres. Se da la vuelta y sigue buscando a ciegas sin atreverse a molestar a los demás investigadores. Pero a mí ya me ha sacado de lo que estaba haciendo.

    Me pasó hace unos meses y me he acordado ahora que estoy en la oficina donde me gano las habichuelas porque me ha pasado algo similar. Cuando hay que molestar a alguien, se molesta a la mujer, faltaría más. Seguro que lo que está haciendo es menos importante
    No me des opiniones: dame datos.

  6. #1006
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Además, la mujer tiene que ser amable y responder, no puede mandarte a la porra.

    Esta reflexión está interesante: el retro-machismo, como hacer que el machismo parezca un chiste.
    http://www.youtube.com/watch?v=PD0Faha2gow
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #1007
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    No sabía si ponerlo aquí o en el hilo de argh. Imagina que estás concentrada en tu tesis doctoral en una biblioteca del CSIC con acceso restringido. Imagina que hay cuatro investigadores en la sala, tú (mujer) y tres varones más jóvenes que tú. Todos estáis en silencio, con vuestros portátiles, trabajando. De repente entra un hombre con pinta de catedrático emérito y se dirige a ti para preguntarte dónde está el servicio. Así, te saca de tu concentración, sin pedir disculpas, ¿por favor, el servicio?
    Me lo quedo mirando. El de hombres, no lo sé. Le puedo decir el de mujeres. Se da la vuelta y sigue buscando a ciegas sin atreverse a molestar a los demás investigadores. Pero a mí ya me ha sacado de lo que estaba haciendo.

    Me pasó hace unos meses y me he acordado ahora que estoy en la oficina donde me gano las habichuelas porque me ha pasado algo similar. Cuando hay que molestar a alguien, se molesta a la mujer, faltaría más. Seguro que lo que está haciendo es menos importante

    Pues fijate que yo cuando tengo que preguntar el baño, o donde esta tal super o por donde voy a tal sitio, siempre pregunto a mujeres. Y no es por molestar.

  8. #1008
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Pues fijate que yo cuando tengo que preguntar el baño, o donde esta tal super o por donde voy a tal sitio, siempre pregunto a mujeres. Y no es por molestar.
    En el caso que describo, solo se me importunó a mí en mi trabajo. El buen hombre prefirió seguir buscando y no molestar a los varones. Aclaro que el edificio es un laberinto y los servicios de hombres y de mujeres no están juntos.
    No me des opiniones: dame datos.

  9. #1009
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Aclaro que el edificio es un laberinto y los servicios de hombres y de mujeres no están juntos.
    IKEA? qué va mujer, con el GPS sales fácil.

  10. #1010
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329

    Me pasó hace unos meses y me he acordado ahora que estoy en la oficina donde me gano las habichuelas porque me ha pasado algo similar. Cuando hay que molestar a alguien, se molesta a la mujer, faltaría más. Seguro que lo que está haciendo es menos importante
    ¿Y si todo es mucho más sencillo de lo que tu crees? Hay 4 personas, le pareces más amable o más accesible, y te pregunta a tí.

    Sobre el blog ese, tiene cosas interesantes. Muchas de las letras de los Beastie Boys no deben ser tomadas en serio, o deben ser tomadas de forma irónica y no creo que puedan compararse, de ningún modo, a Pitbull o Kiko Rivera; pero bueno, todo al mismo saco por lo que veo.

    El vídeo y la canción de Costa es lamentable en muchos sentidos. Vi algunos vídeos más de ese colectivo y les gusta bastante hablar de sus pollas y de cómo se las chupan. Será porque hablar de Schopenhauer requiere más de 10 minutos de pensar con la cabeza de arriba, y eso les cuesta. Y lo mejor es que hay chicas que lo defienden diciendo "¡derribad los tabús! a las chicas también nos gusta disfrutar del sexo". Pues claro, como a todos. Lo que no sabía es que a todas les gustara que las trataran como trozos de carne... La base está guapísima, eso si.

    A todas las que les gusta este tipo de mensajes, espero que la vida las trate como se merecen. Vaginas con patas u objetos sexuales sin sentido para hombres vitalmente insatisfechos. A todas las que no les gusta y se sienten ofendidas, me uno a ellas y si algún día tenemos que defendernos a palos, que cuenten conmigo. Agarraré un palo grande, con clavos.

 

 

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •