Página 36 de 747 PrimerPrimer ... 2634353637384686136536 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 360 de 7464
  1. #351
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Este estudio es importante:

    ¿Por qué hay tan pocas mujeres en carreras técnicas? ¿Diferencias en Capacidad o en Preferencias?


    "Los autores concluyen que la elección de área de conocimiento por parte de las mujeres de su muestra viene claramente dictada por diferencias en preferencias y no en habilidades. Las diferencias en preferencias pueden provenir de simples diferencias en “gustos” por las materias que se imparten en los diferentes estudios, y/o por la consideración de aspectos profesionales que pueden relacionarse con el tipo de trabajo posterior más allá de los salarios – ya que los mayores salarios se obtienen en las profesiones relacionadas con la Ingeniería y las Matemáticas".

    http://www.fedeablogs.net/economia/?p=24650

  2. #352
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Este estudio es importante:

    ¿Por qué hay tan pocas mujeres en carreras técnicas? ¿Diferencias en Capacidad o en Preferencias?


    "Los autores concluyen que la elección de área de conocimiento por parte de las mujeres de su muestra viene claramente dictada por diferencias en preferencias y no en habilidades. Las diferencias en preferencias pueden provenir de simples diferencias en “gustos” por las materias que se imparten en los diferentes estudios, y/o por la consideración de aspectos profesionales que pueden relacionarse con el tipo de trabajo posterior más allá de los salarios – ya que los mayores salarios se obtienen en las profesiones relacionadas con la Ingeniería y las Matemáticas".

    http://www.fedeablogs.net/economia/?p=24650
    Cierto, y mira que machista que soy que tuve una discusión con mi novia por que dijo que las carreras técnicas son de hombres. Anda que no tengo compañeras que son buenísimas en lo suyo ( y cobran 3 veces lo que yo ).

  3. #353
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Entrevista de trabajo en ropa interior
    http://www.cuatro.com/diario-de/sexo...614405156.html

    Teresa denuncia una oferta de trabajo con sexo. Lleva buscando más de un año trabajo y se ha encontrado "con un montón de caraduras que se han aprovechan de la situación", ha contado. Encontró un anuncio de recepcionista en un centro de belleza y le pedían que hiciera la entrevista en bikini. La explicación que le daban era que buscaban a una chica liberal y sin tabúes. Dispuesta a denunciar esta situación, grabó la entrevista donde le pedían que se desnudase.
    Para flipar.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #354
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Entrevista de trabajo en ropa interior
    http://www.cuatro.com/diario-de/sexo...614405156.html



    Para flipar.
    Dice ella que es un caradura? ese tío es un delincuente.

  5. #355
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Dice ella que es un caradura? ese tío es un delincuente.
    A ver si gracias al valor de esta tía que se ha expuesto a una violación para grabarlo, el tío acaba en la cárcel.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #356
    sagatxu
    Guest
    Mirad lo que encontré hoy por el face
    https://www.dropbox.com/sh/1c6hvhe38ejtljs/lt4xMGD9Ei
    Es una biblioteca virtual

  7. #357
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Yo creo que a las mujeres les enseñan desde pequeñas que tienen que ser más sensibles que los hombres, y eso a la hora de elegir el futuro laboral, digo yo que influirá. Lo de que sea una diferencia de capacidad ni me lo planteo. Estuve unos años trabajando de informática en la UPV y las mujeres que trabajaban allí no estaban menos capacitadas que los hombres. Me parece una tontería pensar que cabe esa posibilidad...

  8. #358
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Cita Iniciado por rajmaulen Ver mensaje
    Yo creo que a las mujeres les enseñan desde pequeñas que tienen que ser más sensibles que los hombres, y eso a la hora de elegir el futuro laboral, digo yo que influirá. Lo de que sea una diferencia de capacidad ni me lo planteo. Estuve unos años trabajando de informática en la UPV y las mujeres que trabajaban allí no estaban menos capacitadas que los hombres. Me parece una tontería pensar que cabe esa posibilidad...
    Es que lo de la educación se hace de manera tan inconsciente que es casi imposible separar lo que es natural que lo que viene dado por la educación.
    Pasa lo mismo con la música, en conciertos de algunos estilos musicale como punk, HC... Hay menos chicas (he de decir que cuando empecé a ir a conciertos había muchas menos y ahora veo a muchas más), y creo que también es por la educación, si a las chicas se nos enseña a ser sensibles, delicadas... pues esa música no es la adecuada para nosotras.

  9. #359
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por BabyJane Ver mensaje
    Pasa lo mismo con la música, en conciertos de algunos estilos musicale como punk, HC... Hay menos chicas (he de decir que cuando empecé a ir a conciertos había muchas menos y ahora veo a muchas más), y creo que también es por la educación, si a las chicas se nos enseña a ser sensibles, delicadas... pues esa música no es la adecuada para nosotras.
    A estas alturas de la película (2014) hay "cuatro" chicas que destaquen como instrumentistas en el rock (la música clásica es otro mundo).

  10. #360
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    A estas alturas de la película (2014) hay "cuatro" chicas que destaquen como instrumentistas en el rock (la música clásica es otro mundo).
    Y a parte de que haya menos chicas (ya he dicho que esto ha cambiado bastante) a las que hay se las infravalora muchas veces, o piensan que eres novia de... o que tocas peor, o en lugar de fijarse en ti como música se fijan en el físico...

    Recomiendo el documental de Don't need you, sobre el Riot grrrl, creo que está en el youtube, aunque no sé si con subtítulos.

 

 

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •