Página 523 de 747 PrimerPrimer ... 23423473513521522523524525533573623 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5.221 al 5.230 de 7464
  1. #5221
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Yo tengo pendiente un libro sobre el papel de las mujeres en la historia del pensamiento, pero reconozco que apenas conozco mujeres escritoras.

  2. #5222
    Sarmale
    Guest
    Y los temas, Walki, y los temas. Que Muñoz Molina publica una novela sobre un soldado y resulta que es universal, pero Lispector habla del ama de casa y adiós muy buenas, es un tema femenino. Escritoras hay muy buenas y muy clásicas. De las modernas españolas yo me quedo con Gopegui y Sanz.

  3. #5223
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Claro, es que es eso. Y en el cine pasa igual. Lo que hacen los hombres es «lo universal», al parecer. Claro, como nosotras seguimos siendo la otredad, pues eso...
    Y Clarice Lispector es lo mejor.

  4. #5224
    Sarmale
    Guest
    Nosotras escribimos de temas de mujeres, cariño. Y, como temas de mujeres que son, son menores y de andar por casa. Pequeñitos. Una mierda con la que solo se podrán identificar las mujeres.

  5. #5225
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Pues por eso me he propuesto este reto. No pienso tocar un libro escrito por un hombre durante todo el año, porque ya he leído a demasiados hombres a lo largo de mi vida.

  6. #5226
    Sarmale
    Guest
    Ve haciendo una lista de los que lees, anda. Y así luego me dices y los leo yo...
    En mi biblioteca hay, por supuesto, pocas autoras. Como en las bibliotecas de todo el mundo. Me resarcí el otro día comprándome los cuentos de O'Connor.

  7. #5227
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Sí, en mi FB tengo una nota y voy a ir apuntando según leo. No tengo mucho tiempo libre, y seguramente lea 3 o 4 libros al mes, pero bueno, con eso me doy con un canto en los dientes. El año pasado no habría podido leer más de un libro al mes. Mis nenas van creciendo y me van dejando más tiempo...

  8. #5228
    Guacamole picante Avatar de Avocadagreen
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    67
    Me encanta ese reto buscar libros escritos de mujeres. Por cuestiones de estudios me leí hace tiempo La muerte sin llanto, un texto más científico de Nancy Scheper-Hughes, una antropóloga en Brasil que investiga la maternidad como una construción socio-cultural más que algo natural que se atribuye a las mujeres. Es un poco duro, habla sobre mortalidad infantil en un contexto de pobreza y miseria, de mujeres que tienen muchos hijos, enfermedades, política gubernamental, multinacionales sin escrúpulos y género. Cambió los paradigmas de "antropología de despacho" para intentar hacer un cambio real en la sociedad. Creo que está descatalogado, en la uni nos lo pasó la profe de género. Pero se puede encontrar para descargar.

  9. #5229
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Pues ese tema de la maternidad puede encontrarse también en muchas escritoras africanas casi desconocidas por estos lares, que tratan cómo la maternidad en determinados contextos es algo obligatorio, y cómo empieza a haber voces femeninas luchando por que esto no sea así. Por ejemplo, Calixthe Beyala, Aïda Mady Diallo, Flora Nwapa o Buchi Emecheta.

  10. #5230
    Guacamole picante Avatar de Avocadagreen
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    67

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Pues ese tema de la maternidad puede encontrarse también en muchas escritoras africanas casi desconocidas por estos lares, que tratan cómo la maternidad en determinados contextos es algo obligatorio, y cómo empieza a haber voces femeninas luchando por que esto no sea así. Por ejemplo, Calixthe Beyala, Aïda Mady Diallo, Flora Nwapa o Buchi Emecheta.
    Me las apunto

 

 

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •