Página 462 de 747 PrimerPrimer ... 362412452460461462463464472512562 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4.611 al 4.620 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #4611
    Recién llegad@... Avatar de Pipina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    16

    Editado: veo que hay más 400 páginas en el hilo, creía que estaba recién creado, perdón

  2. #4612
    sagatxu
    Guest
    Y dentro de los hombres, querida Pipina, también hay de todo.
    Supongo que sabrás que los derechos de los que hoy disfrutas, como estudiar, votar, conciliar, incluso conducir, se lo debes a la lucha feminista.
    Por lo demás discrepo en casi todo lo que has dicho, porque las mujeres sí estamos sometidas, pero por el heteropatriarcado capitalista, una sociedad androcéntrica, totalmente.

  3. #4613
    Recién llegad@... Avatar de Pipina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por ranita__froggy Ver mensaje
    no me cabe en la cabeza que alguien no sea feminista aquí (en este foro). Es decir, defienden la igualdad de animales con respecto a las personas y no defienden la igualdad entre ambos sexos?? :S
    Bueno, no todos los vegetarianos defendemos "la igualdad de los animales con respecto a las personas". Yo al menos creo que las personas tienen una dignidad especial que no es comparable con la de otros seres vivos. Eso no quita, naturalmente, para estar en contra de cualquier forma de maltrato o tortura animal.
    En cuanto al feminismo, ojalá consistiera sólo en defender la "igualdad entre ambos sexos". Tal como yo lo entiendo, el feminismo hoy día consiste en (1) una visión victimista de la historia, como si las mujeres hubiéramos estado sometidas y oprimidas por los varones en vez de por nuestra propia biologia; (2) una exigencia continua de discriminación positiva, cuotas, subvenciones y "perspectivas de género"; (3) una consideración del aborto como derecho fundamental que para mí sí que resulta contradictoria con lo que propugnan los defensores de los derechos de los animales. Por eso no me considero feminista.
    Perdón por "invadir" el grupo, no soy un troll y no busco polémica; es sólo que he visto el mensaje de ranita_froggy y quería señalar que dentro de los vegetarianos, y de las mujeres, hay de todo.

    Ah, había editado el mensaje, pero lo repito para que tenga sentido, ya que he tenido contetsación.

    Jejeje yo creo que a la "lucha feminista" le debemos muy poco, es más bien a la subida del nivel de vida y sobre todo a la disminución tan drástica de la mortalidad infantil, que ha hecho que las mujeres no tengamos que tener diez hijos para conseguir dos que llegaran a la edad adulta.

  4. #4614
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    La vida de las mujeres como conguidoras de que dos de 10 lleguen a edad adulta. Y si es parejita mejor. A los 18, cuando la madre ve que el corazón de la parejita aun late, exclama: lo he conseguido!!!!, ya puedo morir tranquila, con la biología torpona que Dios me ha dado, espero dignamente el momento de mi muerte y que no tarde mucho. Oh! Dios, llevame a tu lado y si es a tu derecha mejor, que yo ya he cumplido...

    Qué momentos de domingos a la mañana....

    En fin

  5. #4615
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Si no eres feminista, ¿Por qué usas un ordenador? Porque que tú puedas leer y usar tecnología se lo debes al feminismo.
    Qué morro eso de «yo no soy feminista, pero me encanta aprovecharme de todo lo que la lucha feminista ha traído».

  6. #4616
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

    Cita Iniciado por Pipina Ver mensaje
    Bueno, no todos los vegetarianos defendemos "la igualdad de los animales con respecto a las personas". Yo al menos creo que las personas tienen una dignidad especial que no es comparable con la de otros seres vivos. Eso no quita, naturalmente, para estar en contra de cualquier forma de maltrato o tortura animal.
    En cuanto al feminismo, ojalá consistiera sólo en defender la "igualdad entre ambos sexos". Tal como yo lo entiendo, el feminismo hoy día consiste en (1) una visión victimista de la historia, como si las mujeres hubiéramos estado sometidas y oprimidas por los varones en vez de por nuestra propia biologia; (2) una exigencia continua de discriminación positiva, cuotas, subvenciones y "perspectivas de género"; (3) una consideración del aborto como derecho fundamental que para mí sí que resulta contradictoria con lo que propugnan los defensores de los derechos de los animales. Por eso no me considero feminista.
    Perdón por "invadir" el grupo, no soy un troll y no busco polémica; es sólo que he visto el mensaje de ranita_froggy y quería señalar que dentro de los vegetarianos, y de las mujeres, hay de todo.

    Ah, había editado el mensaje, pero lo repito para que tenga sentido, ya que he tenido contetsación.

    Jejeje yo creo que a la "lucha feminista" le debemos muy poco, es más bien a la subida del nivel de vida y sobre todo a la disminución tan drástica de la mortalidad infantil, que ha hecho que las mujeres no tengamos que tener diez hijos para conseguir dos que llegaran a la edad adulta.
    Lo de los tres puntos que dices no lo comparto, pero bueno, ya lo había oído, pero si no hubiera sido por grupos de mujeres a los que tomaron por locas hace siglos tú ni votarías, ni podrías tener una cuenta en el banco a tu nombre.
    Y gracias a las feministas y a que sus ideas hayan calado a una mujer no solo le basta con tener dos hijos, es que incluso podría tener solo uno y hasta ninguno si no le da la gana.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #4617
    Recién llegad@... Avatar de Pipina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Y gracias a las feministas y a que sus ideas hayan calado a una mujer no solo le basta con tener dos hijos, es que incluso podría tener solo uno y hasta ninguno si no le da la gana.
    Sí, hoy sí. En otros siglos en que hacían falta brazos para la economía familiar, las mujeres deseaban tener cuantos más hijos mejor. Eso (y no la malvada opresión patriarcal) era lo que mantenía a las mujeres en sus casas.

    Fue el capitalismo (la revolución industrial y el consiguiente aumento de la riqueza y caída de la mortalidad infantil) el que produjo la incorporación de las mujeres a la vida pública, con todas sus consecuencias, por cierto no todas beneficiosas. Las feministas se subieron a un tren que ya estaba en marcha y lo único que les debo yo son dolores de cabeza.

  8. #4618
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Pues nada, quédate entonces en casita con la pata quebrá. Eso sí, deja el ordenador, que tienes que limpiar, cocinar, etc...
    P.D. En los países comunistas también hubo una incorporación masiva de la mujer al trabajo. Echar la culpa "exclusivamente" al capitalismo es cuando menos osado. ¿Que influye? Pues claro. ¿Que hay causas más profundas, comunes a otros sistemas políticos? Pues también. Se llama patriarcado, aunque no admitas su existencia.

  9. #4619
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Qué osada es la ignorancia.

  10. #4620
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Qué bonito entrar a este hilo y leer que no hay patriarcado y el feminismo es un invento de un grupo de mujeres malcriadas.

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •