Página 739 de 747 PrimerPrimer ... 239639689729737738739740741 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 7.381 al 7.390 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #7381
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Ubicación
    muy al norte
    Mensajes
    108

    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Parece mentira que seas capaz de subestimar a un colectivo entero de mujeres, y clamar por su liberación, de una opresión patriarcal e injusta.
    Que no las conoces, ni tú, ni yo, ni probablemente nadie por aquí.
    yo no subestimo a un colectivo entero de mujeres. exclusivamente defiendo la prohibicion de todo tipo de prenda impuesta porque ese colectivo entero de mujeres esta callado a golpes, a latigazos y a lapidaciones.

    si en sus paises o en sus mezquitas o en sus casas no les hicieran nada si a ellas les apeteciera quitarse esos trapos que les obligan a llevar, yo no propondria esa medida. pero no es el caso y espero que no intentes convencernos de que no son agredidas si se quitan el burkini o el velo. sabes que hace treinta o cuarenta o sesenta años esas prendas no se utilizaban pero se han vuelto a utilizar desde que las han ido imponiendo regimenes totalitarios dirigidos por fanaticos religiosos de extrema derecha

    el proceso ha sido lento en algunos paises y mas rapido en otros. primero, unas pocas, las que querian; luego mas, las que se sentian un poquito fuera de lugar si no lo llevaban; luego mas, las que les parecia que las miraban mal; luego más, las que empezaron a creer que si no lo llevaban estaban haciendo algo malo; luego mas, las que sencillamente se llevaron tres o cuatro buenas palizas por no ponerselo; y mas, las que eran azotadas y juzgadas en publico. las asesinadas, para su desgracia, no cuentan

    ese proceso no se va a evitar si no es con medidas como la prohibicion porque si no lo prohiben los estados democraticos en su seno, las mujeres que vienen de esos paises hasta aqui sufriran el mismo proceso dentro de sus casas, de sus portales, de sus mezquitas o de sus barrios. de hecho, ya ha pasado: cada vez hay mas mujeres en españa que han venido de esos paises que sienten la presion de sus compatriotas y se ponen esas prendas para no tener problemas

    ante esa deriva impuesta por fanaticos religiosos creo que solo funciona la prohibicion de vestir asi, estoy convencida de que no se puede convencer de ninguna otra manera a esos fanaticos que obligan a sus mujeres a llevar eso puesto: "no se moleste usted en imponerlo porque no le vamos a dejar que lo lleve" asi de claro, asi de efectivo y asi de democratico.

    la igualdad y los derechos tambien se tienen que imponer aunque sea a la fuerza. negarse a ello es entregarse a quien impone y a quien humilla de verdad a esas mujeres. es decirle: "hagale usted lo que le plazca, que nosotros ya miraremos la forma de justificar que no se haga nada"

    pues no

    cierto es que hay gente para todo y a algunas les encantara llevar eso encima. seguro que si mañana aparece aqui algun partido nacionalcatolicista e impone la falda gris y una toquita para las mujeres, siempre encontraremos a alguna que lo lleve con agrado y que, poco a poco, termine exigiendo que lo lleven todas y que la que no lo lleve es una tal y una cual y merece un castigo...

    pero yo seguire dicendo que no

    no soy capaz de mirar hacia otro lado cuando son los derechos de tantas y tantas mujeres que ahora mismo estan calladas por puro miedo. ni siquiera tengo garantias de que esas paginas de mujeres musulmanas tan contentas por llevar el burka llevando una bici no sea una mentira mas de un grupo de hombres islamistas que se hacen pasar por compañeras. o directamente compañeras fanatizadas por la religion

    lo siento, no puedo

    me recuerda demasiado a la exigencia de llevar uniformes en los años treinta para demostrar que se pertenecia a un determinado grupo etnico y politico. y que no te negaras...
    Última edición por pitu98; 16-sep-2016 a las 20:13

  2. #7382
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Creo que el burka debería estar prohibido

    Si les prohibes el burkini solo conseguirás que no vayan a la playa o que se vayan a otro país donde puedan llevarlo
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  3. #7383
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Ubicación
    muy al norte
    Mensajes
    108
    Cita Iniciado por Benévoro Ver mensaje
    Creo que el burka debería estar prohibido

    Si les prohibes el burkini solo conseguirás que no vayan a la playa o que se vayan a otro país donde puedan llevarlo
    i si les prohibes el burka solo conseguirás que no salgan a la calle o que se vayan a otro país donde puedan llevarlo

  4. #7384
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por Benévoro Ver mensaje
    Creo que el burka debería estar prohibido

    Si les prohibes el burkini solo conseguirás que no vayan a la playa o que se vayan a otro país donde puedan llevarlo
    O que se aferren a él.
    Si lo ven como una seña de identidad, y proveque más odio entre musulmanes y occidentales
    Dei hecho, creo, que en la misma Francia dos musulmanas atacaron a una occidental, que tomaba el sol, en top-less
    Que tal si nos imaginamos que vamos a Africa a vivir en un lugar donde las mujeres van con los pechos al aire.
    Imagina que aprueben una ley contra todo tipo de sujetadores, tops, camisetas, que los cubran
    Que tú por causa x no te guste practicar el top-less, y estes con tu bikini, en una playa tan tranquila.
    Que de repente aparezcan cuatro tíos armados y te digan que te quites el sujetador, que es una prenda opresiva y allí está prohibido, o sales de la playa, y además te multan, y además, la gente de tu alrededor jalea, que vuelvas a tu pais.
    Y además te aseguren que es por seguridad, no sea que escondas algo entre las tetas.

    Absurdo, verdad?.
    Pues eso

  5. #7385
    sagatxu
    Guest
    Creo recordar que en España, tenemos derecho a nuestra propia imagen
    Constituconalmente, tenemos libertad de credo.
    Siempre y cuando, no seas mujer y lleves pañuelo



    "Oltra ha agregado que "el pañuelo en la cabeza no supone ninguna denigración colectiva ni individual". "Pero obligar a alguien a quitarse el pañuelo —ha proseguido— creo que puede entrar en conflicto con artículo 14 de la Constitución y creo que tenemos que ser respetuosos con la diversidad. Tenemos que ser iguales en la diversidad", ha declarado.
    Y en la misma línea ha subrayado: "No hay un patrón estético que nos uniforme, no querría vivir en una sociedad así. Al margen que como consellera no quiero que nadie y menos mujeres se pongan algo que no quieran, pero tampoco quiero que a ninguna mujer se le obligue a quitarse algo, estamos hablando del pañuelo, que no quiere

    http://www.publico.es/sociedad/insti...musulmana.html

  6. #7386
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Hola!!

    Llevo una semana siguiendoos desde el movil sin poder intervenir. La verdad que me habéis entretenido mucho los desayunos

    Que dificil es saber si el pañuelo es una imposición del hombre de la casa o no. Digo yo que seria la única razón por la que actuar en contra de esa acción. Si la mujer lo quiere llevar, aun y cuando sea por una cuestión religiosa, fanática o no, tendrá todo su derecho, digo yo.

    Pensaba que el tema del pañuelo estaba ya superado en España. Me ha sorprendido mucho leer hoy no se muy bien donde que hay una adolescente que lleva dos semanas sin poder asistir al instituto porque se niega a quitárselo en las clases. Entonces, esta prohibido el pañuelo en... en donde exactamente?

    La verdad que entiendo que es una cuestión religiosa, pero vaya, que no veo la denigración ni la esclavitud ni la sumisión. Los hombres Sijhs (y las mujeres) llevan turbante siempre. Sus hijos también los llevan, digo yo que 'obligados'. Y hay muchos y muchas Sijhs por el mundo y no parece que esto sea un problema.

    Me parece un completo desproposito comparar el pañuelo con las cadenas y los grilletes de los esclavos. Y, aun y así, si un esclavo no se atreviera, por miedo, por ignorancia, porque se ha acostumbrado a sus grilletes, a no quitárselos, realmente deberíamos forzarlo a hacerlo? No seria mejor informarle, dejarle la llave a la vista para que se los quite cuando quiera o se sienta preparado o empoderado para ello?

    Conste que yo el Burka considero que debería de estar prohibido incluso en la via publica. Y no, entre las tetas no se puede esconder lo que se puede esconder bajo un burka. De todas formas, Sagatxu, si vas a un país donde por ley la mujer debe cubrirse la cabeza tendrás que hacerlo si no quieres ser detenida. Y por la misma razón, si vas a un país donde por ley tengas que ir con las tetas fuera, pues tendrás que hacerlo si quieres estar en ese país y no ser detenida.

    Bueno, yo a lo que venia es a decir que aunque el profeta Mahoma haya indicado en una ocasión que para que el hombre no caiga en tentaciones lujuriosas lo que ha de hacer es no recrearse en el cuerpo de la mujer (por cierto, me ha gustado mucho la historia aunque no la veo como el inicio del feminismo en el Islam) tengo media idea de que luego el Coran tiene varios pasajes en los que se habla de que la mujer si ha de estar cubierta.

    Mi ordenador, tras una semana apagado, no quiere funcionar del todo bien, cuando caliente y vuelva a la normalidad tratare de buscar esos pasajes.

    See you...

  7. #7387
    Usuari@ habitual Avatar de pako
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    82
    Pues nada más que decir, habrá que seguir las enseñanzas del profeta para no ser islamófobos:

    • No os caséis con las mujeres idólatras hasta que no hayan creído. Una esclava creyente vale más que una mujer libre idólatra, aun cuando ésta os guste más
    • Las mujeres repudiadas dejarán transcurrir el tiempo de tres menstruaciones antes de volver a casarse. No deben ocultar lo que Dios ha criado en su seno, si creen en Dios y en el día final. Es más equitativo que los maridos las vuelvan a tomar cuando están en este estado, si desean el bien. Las mujeres respecto de sus maridos y éstos respecto de sus mujeres deben conducirse honestamente. Los maridos son primero que sus mujeres. Dios es poderoso y sabio.te más
    • Dios los escucha y les dice: No se perderá nínguna obra de ninguno de vosotros, ni hombre, ni mujer. Las mujeres han salido de los hombres.
    • Si teméis no ser equitativos respecto de los huérfanos, no os caséis, entre las mujeres que os gusten, más que con dos, tres o cuatro. Si teméis aún ser injustos, no os caséis más que con una sola o con una esclava. Esta conducta os ayudará a no ser injustos. Asignad libremente a vuestras mujeres sus dotes, y, si les place entregaros algo de grado, gozad de ello cómodamente y a vuestro antojo.
    • Si vuestras mujeres cometen la acción infame, llamad cuatro testigos. Si sustestimonios concurren contra ellas, encerradlas en casa hasta que la muerte las lleve o hasta que Dios les procure algún medio de salvación.
    • os hombres son superiores a las mujeres, a causa de las cualidades por medio de las cuales Dios ha elevado a éstos por encima de aquéllas, y porque los hombres emplean sus bienes en dotar a las mujeres. Las mujeres virtuosas son obedientes y sumisas: conservan cuidadosamente, durante la ausencia de sus maridos, lo que Dios ha ordenado que se conserve intacto. Reprenderéis a aquellas cuya desobediencia temáis; las relegaréis en lechos aparte, las azotaréis; pero, tan pronto como ellas os obedezcan, no les busquéis camorra. Dios es elevado y grande.
    • ¿Ábusaréis de los hombres en lugar de las mujeres para aplacar vuestros apetitoscarnales? En verdad, sois un pueblo entregado a los excesos. Y que limitan sus goces a sus mujeres y a las esclavas que les ha procurado su mano diestra; en este caso no son de vituperar.
    • Manda a las mujeres que creen que humillen sus miradas y que observen la continencia, que no dejen ver de sus adornos más que lo que está en el exterior, que cubran sus senos con un velo, que no dejen ver sus encantos más que a sus maridos o a sus padres o a los padres de sus maridos, a sus hermanos o a los hijos de sus hermanos, a los hijos de sus hermanas o a las mujeres de éstos o a sus esclavos o a los criados varones que no necesitan mujeres o a los niños que no distinguen todavía las partes sexuales de una mujer. Que las mujeres no agiten los pies de manera que dejen ver sus encantos ocultos. Volved vuestros corazones hacia Dios, a fin de que seáis felices.

  8. #7388
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Si. Definitivamente no es el hombre mas feminista del Islam.

  9. #7389
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Hola!!

    Llevo una semana siguiendoos desde el movil sin poder intervenir. La verdad que me habéis entretenido mucho los desayunos

    Que dificil es saber si el pañuelo es una imposición del hombre de la casa o no. Digo yo que seria la única razón por la que actuar en contra de esa acción. Si la mujer lo quiere llevar, aun y cuando sea por una cuestión religiosa, fanática o no, tendrá todo su derecho, digo yo.

    Pensaba que el tema del pañuelo estaba ya superado en España. Me ha sorprendido mucho leer hoy no se muy bien donde que hay una adolescente que lleva dos semanas sin poder asistir al instituto porque se niega a quitárselo en las clases. Entonces, esta prohibido el pañuelo en... en donde exactamente?

    La verdad que entiendo que es una cuestión religiosa, pero vaya, que no veo la denigración ni la esclavitud ni la sumisión. Los hombres Sijhs (y las mujeres) llevan turbante siempre. Sus hijos también los llevan, digo yo que 'obligados'. Y hay muchos y muchas Sijhs por el mundo y no parece que esto sea un problema.

    Me parece un completo desproposito comparar el pañuelo con las cadenas y los grilletes de los esclavos. Y, aun y así, si un esclavo no se atreviera, por miedo, por ignorancia, porque se ha acostumbrado a sus grilletes, a no quitárselos, realmente deberíamos forzarlo a hacerlo? No seria mejor informarle, dejarle la llave a la vista para que se los quite cuando quiera o se sienta preparado o empoderado para ello?

    Conste que yo el Burka considero que debería de estar prohibido incluso en la via publica. Y no, entre las tetas no se puede esconder lo que se puede esconder bajo un burka. De todas formas, Sagatxu, si vas a un país donde por ley la mujer debe cubrirse la cabeza tendrás que hacerlo si no quieres ser detenida. Y por la misma razón, si vas a un país donde por ley tengas que ir con las tetas fuera, pues tendrás que hacerlo si quieres estar en ese país y no ser detenida.

    Bueno, yo a lo que venia es a decir que aunque el profeta Mahoma haya indicado en una ocasión que para que el hombre no caiga en tentaciones lujuriosas lo que ha de hacer es no recrearse en el cuerpo de la mujer (por cierto, me ha gustado mucho la historia aunque no la veo como el inicio del feminismo en el Islam) tengo media idea de que luego el Coran tiene varios pasajes en los que se habla de que la mujer si ha de estar cubierta.

    Mi ordenador, tras una semana apagado, no quiere funcionar del todo bien, cuando caliente y vuelva a la normalidad tratare de buscar esos pasajes.

    See you...
    Pués estoy, bàsicamente de acuerdo.
    Puntualizo, un par de cosas.
    Esta no va por tí, pero el ejemplo que puse, era una simple metáfora. Supongo que todxs sabemos lo que es.
    Hacer una puntualización de una metáfora, prefiero no decir que me parece.
    Creo, que hay una diferencia, entre ir a un pais con x leyes, o normas, que lo sabes de antemano, y si no te apaña, no vas, o vivir en un pais, donde ibas con la prenda x a la playa, y que un día, te obliguen a sacártela en público.
    Es que, cuánto más lo pienso, más de locxs me parece.

  10. #7390
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Esto es lo que he encontrado.

    “¡Oh, Profeta! Dile a tus mujeres, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran [todo el cuerpo] con sus mantos; es mejor para que se las reconozca y no sean molestadas. Allah es Absolvedor, Misericordioso” (Al-Ahzáb, 33:59).
    En fin...

    Un musulman me contaba hace tiempo que la ropa de los hombres también esta descrita como ha de ser, y esto es que no ha de ser ceñiida al cuerpo

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •