Página 33 de 747 PrimerPrimer ... 2331323334354383133533 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 321 al 330 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #321
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668

    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    "Las prostitutas son las mujeres que nos dan la libertad y nos hacen dejar de ser vulnerables de nuestras necesidades sexuales que tan fácilmente nos convierten en esclavos del matriarcado"
    http://entrefachasyrojos.com/?p=1285
    Alguno disfrutará leyendo esto y probablemente lo creerá
    Esta página no me parece muy seria y el enfoque es un despropósito, pero el tema de la prostitución sí que lleva bastante polémica y debate dentro del movimiento feminista. ¿Vosotr@s que pensáis?

    Dejo de momento este enlace:
    http://acciofeminista26n.wordpress.c...-en-el-debate/


    Ya buscaré más enlaces desde distintos puntos de vista
    Última edición por BabyJane; 03-jun-2013 a las 22:34

  2. #322
    Adios Puskitas Avatar de lula lu
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.222
    Os paso un fragmento y el link de un articulo de la nueva revista ética y on-line Ethical magacine que habla sobre el patriarcado algunos ya lo habréis leído.Pero os lo paso que esta genial.

    "Desde hace unos seis mil años la sociedad sufre patriarcado, un tipo de discriminación inherente a la estructuración del machismo, el cual abarca e ingiere casi todos los aspectos de la vida cotidiana, la toma de decisiones y la naturaleza de ellas..."
    Xavier Bayle (humanista y artivista por los derechos de los animales)

    Esta es una de nuestras "miradas éticas" de este mes, "El eterno femenino". Lee el artículo completo: http://issuu.com/ethicalmagazine/doc..._magazine_1/58
    Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad

  3. #323
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por BabyJane Ver mensaje
    Esta página no me parece muy seria y el enfoque es un despropósito, pero el tema de la prostitución sí que lleva bastante polémica y debate dentro del movimiento feminista. ¿Vosotr@s que pensáis?

    Dejo de momento este enlace:
    http://acciofeminista26n.wordpress.c...-en-el-debate/


    Ya buscaré más enlaces desde distintos puntos de vista
    Claro que no es seria¡¡¡¡, el autor se autoproclama "varonista", puse el artículo, para que veais lo que son capaces de hacer para calumniar a las feministas.
    Según el iluminado la trata de blancas es un invento feminista para someter al hombre.
    En cuanto a la prostitución, creo que es una lacra más del patriarcado.

  4. #324
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Yo estoy completamente en contra de la prostitucion, considero que es una forma de someter y cosificar a las mujeres, de eso se trata precisamente, de utilizar a esa mujer y obligarla a que haga lo que ese hombre quiere solo porque se siente bien sometiendola.De hecho me parece increible que alguna feminista me haya dicho.que esta a favor de su legalizacion solo porque algunas si quieren prostituirse. Realmente dudo que nadie quiera,y si lo quiere dudo que sea una eleccion libre, por no hablar de que en los paises donde se ha legalizado la trata de mujeres aumento mas que cuando no era legal, por mucho que hablen de que es una mejora para las prostitutas no es asi.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #325
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253
    Cita Iniciado por BabyJane Ver mensaje
    Esta página no me parece muy seria y el enfoque es un despropósito, pero el tema de la prostitución sí que lleva bastante polémica y debate dentro del movimiento feminista. ¿Vosotr@s que pensáis?

    Dejo de momento este enlace:
    http://acciofeminista26n.wordpress.c...-en-el-debate/


    Ya buscaré más enlaces desde distintos puntos de vista
    Me parece un error reducir las posturas en torno al tema de la prostitución en abolicionismo y regulacionismo, pues que yo conozca existen al menos otras dos (que supongo que se considerarán dentro de esas, pero tienen importantes matices que las diferencian): el prohibicionismo y la normalización. Por ésta última luchan colectivos como Hetaira y Genera y no presentan los problemas que se critican en el artículo. La normalización pasa fundamentalmente por el reconocimiento de derechos humanos, sociales y laborales para las trabajadoras del sexo y la defensa de la auto-organización de las que ejercen este trabajo con un cierto equiparamiento con los trabajadores autónomos, sin entrar en la regulación de las relaciones con el cliente, por ejemplo, como pasa en algunos países nórdicos regulacionistas.

    Como dice en el artículo, también veo y me cansa bastante la radicalidad de las posturas de las que habla (yo he tenido la mala suerte de encontrarme sólo con abolicionistas y prohibicionistas de las "conservadoras"), parece que no puede haber matices: o se ignora a todas las mujeres explotadas y esclavizadas que realmente son la amplia mayoría, o se considera que TODA prostitución es violencia y hay que rescatar a todas las mujeres que se dedican a ella, quieran o no, porque las que no quieren es porque no son conscientes de la violencia a la que se están sometiendo y no se valoran por culpa del patriarcado (porque los hombres putos no existen, claro).

    Yo considero que la prostitución, como trabajo en sí, es tan digno como cualquier otro, y no se trata como muchos lo pintan de "vender tu cuerpo" sino de prestar un servicio con el cuerpo, al igual que lo hace un masajista. Ahora, en el contexto patriarcal y capitalista en el que vivimos y dado que la amplia mayoría de las mujeres que se dedican a la prostitución lo hacen explotadas o esclavizadas, por meras cuestiones estratégicas mi postura está más cercana al abolicionismo. O eso creo, pues es un tema bastante complejo y tendría que investigar bastante más acerca de prostitución, legislación, economía y muchas otras cosas para tener una postura firme al respecto.

    Por cierto, no acabo de entender alguna cosa del texto:

    Deberíamos debatir también sobre el papel que juega la mega industria de la prostitución en el capitalismo global; sobre qué significa que la mercantilización de todo haya llegado plenamente al cuerpo: no sólo sexo, sino también semen, sangre, órganos, úteros… ¿Podemos hablar sobre eso o todo en esta mercantilización es, sin más discusión, un magnífico avance de la libertad y de los derechos humanos? ¿Hay que aceptar que todo es susceptible de ser convertido en mercancía sin poner ningún límite? ¿Por qué es un avance que el cuerpo sea mercancía?
    ¿Que la mercantilización de todo haya llegado plenamente al cuerpo? ¿Cuándo el cuerpo no ha sido una mercancía? La prostitución existe desde mucho antes de que existiera el capitalismo y hasta el patriarcado: se da incluso entre animales no humanos.
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

  6. #326
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    111
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Yo estoy completamente en contra de la prostitucion, considero que es una forma de someter y cosificar a las mujeres, de eso se trata precisamente, de utilizar a esa mujer y obligarla a que haga lo que ese hombre quiere solo porque se siente bien sometiendola.De hecho me parece increible que alguna feminista me haya dicho.que esta a favor de su legalizacion solo porque algunas si quieren prostituirse. Realmente dudo que nadie quiera,y si lo quiere dudo que sea una eleccion libre, por no hablar de que en los paises donde se ha legalizado la trata de mujeres aumento mas que cuando no era legal, por mucho que hablen de que es una mejora para las prostitutas no es asi.
    Existen prostitutos hombres. Cada uno hace lo que quiere con su cuerpo.

  7. #327
    reforesta Avatar de zzrama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Nerja, Málaga
    Mensajes
    678
    Sobre la prostitución....:

    http://www.youtube.com/watch?v=xExX5RTCFQU

    http://anarchofeminist.tumblr.com/tagged/sex+work


    //

    Estoy en contra del trabajo, y nunca he ido de putas ni tengo pensado ir; ahora sí: todo trabajo asalariado es prostituirse y comercializa el cuerpo, de igaul forma les trabajadores sexuales merecen respeto y valoración: personas que buscan su sustento, desde luego sin esclavizar (ya que en todo caso son elles les explotades si tienen patrónx).
    Buscamos con cada vez más personas con nuestra trayectoria de acciones un cambio de paradigma económico total, donde un refugio no sea un lujo y el sistema de propiedad privada y violencia... en fin, vivir en la precariedad es un estado de violencia, el cual a nivel global y en miles de contextos es más cruel con las mujeres.

    Cada unx no hace siempre lo que quiere: existe la esclavitud: la directa -trata de blancas, de órganos, de niñes...- y la indirecta: sometimiento económico y militar de los pueblos -Deuda del dinero de reserva fraccionaria, precariedad colonial y postcolonial...-

    Si queremos ayudar mi opción es:
    No consumir
    Buscar alternativas de paradigma social
    En la retaguardia luchar por las conquistas sociales laborales.... tambien para lxs trabajadorxs sexuales.

    Besos...


  8. #328
    Intento de Pacifista Avatar de AriadnaVeggie
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Plasencia
    Mensajes
    37
    La prostitución es bastante polémica. Hombre desde luego si tiene chulo es esclavizacion y la esclavitud esta prohibida por los derechos humanos que son irrenunciables. Para que pudiera estar aceptado tendría que estar completamente regulado, como trabajo autónomo o en local pero completamente asegurado de que se cumplen los requisitos de dignidad. aunque seguiría sin ser aceptable moralmente, y además que esto que he dicho es muy utópico. Pero vamos, que el respeto es seguro, como a cualquier persona, parte de si estamos en contra de la prostitución o no.
    "Hate the sin. Love the sinner" -Gandhi-



    Mi heroina: https://es.wikipedia.org/wiki/Olympe_de_Gouges

  9. #329
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por AriadnaVeggie Ver mensaje
    La prostitución es bastante polémica. Hombre desde luego si tiene chulo es esclavizacion y la esclavitud esta prohibida por los derechos humanos que son irrenunciables. Para que pudiera estar aceptado tendría que estar completamente regulado, como trabajo autónomo o en local pero completamente asegurado de que se cumplen los requisitos de dignidad. aunque seguiría sin ser aceptable moralmente, y además que esto que he dicho es muy utópico. Pero vamos, que el respeto es seguro, como a cualquier persona, parte de si estamos en contra de la prostitución o no.
    No sé qué podría tener de moralmente inaceptable un intercambio que se realizara desde la libre decisión de los individuos y no dañara a nadie.

    Efectivamente el tema de la prostitución tiene un millón de aristas y matices, de eso ya se ha hablado, o se hablará. A mí me han gustado las aportaciones de Qwerty y zzrama.

    Me alegro mucho de que el hilo haya recuperado su cauce. Cuanta bilis (como dijo Chaia, que es muy sabia).

  10. #330
    sagatxu
    Guest

    Cita Iniciado por Qwerty Ver mensaje
    Me parece un error reducir las posturas en torno al tema de la prostitución en abolicionismo y regulacionismo, pues que yo conozca existen al menos otras dos (que supongo que se considerarán dentro de esas, pero tienen importantes matices que las diferencian): el prohibicionismo y la normalización. Por ésta última luchan colectivos como Hetaira y Genera y no presentan los problemas que se critican en el artículo. La normalización pasa fundamentalmente por el reconocimiento de derechos humanos, sociales y laborales para las trabajadoras del sexo y la defensa de la auto-organización de las que ejercen este trabajo con un cierto equiparamiento con los trabajadores autónomos, sin entrar en la regulación de las relaciones con el cliente, por ejemplo, como pasa en algunos países nórdicos regulacionistas.

    Como dice en el artículo, también veo y me cansa bastante la radicalidad de las posturas de las que habla (yo he tenido la mala suerte de encontrarme sólo con abolicionistas y prohibicionistas de las "conservadoras"), parece que no puede haber matices: o se ignora a todas las mujeres explotadas y esclavizadas que realmente son la amplia
    mayoría, o se considera que TODA prostitución es violencia y hay que rescatar a todas las mujeres que se dedican a ella, quieran o no, porque las que no quieren es porque no son conscientes de la violencia a la que se están sometiendo y no se valoran por culpa del patriarcado (porque los hombres putos no existen, claro).

    Yo considero que la prostitución, como trabajo en sí, es tan digno como cualquier otro, y no se trata como muchos lo pintan de "vender tu cuerpo" sino de prestar un servicio con el cuerpo, al igual que lo hace un masajista. Ahora, en el contexto patriarcal y capitalista en el que vivimos y dado que la amplia mayoría de las mujeres que se dedican a la prostitución lo hacen explotadas o esclavizadas, por meras cuestiones estratégicas mi postura está más cercana al abolicionismo. O eso creo, pues es un tema bastante complejo y tendría que investigar bastante más acerca de prostitución, legislación, economía y muchas otras cosas para tener una postura firme al respecto.

    Por cierto, no acabo de entender alguna cosa del texto:



    ¿Que la mercantilización de todo haya llegado plenamente al cuerpo? ¿Cuándo el cuerpo no ha sido una mercancía? La prostitución existe desde mucho antes de que existiera el capitalismo y hasta el patriarcado: se da incluso entre animales no humanos.
    Creo que se refiere a la venta de sangre u otros órganos del cuerpo. Comercializar con la venta de un riñosn, por ejemplo para un transplante, en vez de hacer una donación.
    Es lo que yo interpreto.
    En cuanto a la prostitución estoy de acuerdo que debe ser reglada como cualquier trabajo, porque estará ahí, si o si. Mejor que sea un curro como otro cualquiera

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •