Página 599 de 747 PrimerPrimer ... 99499549589597598599600601609649699 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5.981 al 5.990 de 7464
  1. #5981
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Ummmm no sé... Sobre negros, gitanos y otros y su alto índice de criminalidad (aparente o no), hay mucho escrito y diferentes factores a tener en cuenta.

    No sé si la comparación puede ser aplicable al caso.

  2. #5982
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Bueno, para lo que yo quería explicar, las reacciones de la gente, creo que sí es valida.

    Desde luego los factores por lo que cada uno delinque no tienen nada que ver.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #5983
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    O para los que la policía investiga más que en otros supuestos y un largo etc.

    Puede valer la comparación quizá, aunque a mí, no me lo parezca.

    Edito porque me he puesto un poco pesada. Entiendo lo que querías decir pero al llamarme la atención, no he podido evitar meter baza calabaza.
    Última edición por nhoa; 18-dic-2015 a las 16:37

  4. #5984
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    No me gusta tener que señalar estas cosas, porque es difícil interiorizarlas y porque siempre recae sobre mí la consabida acusación de "academicismos". En fin, a lo que iba, que en el discurso de Solalux y Crisha se nota, creo que bien, lo que trataba de decir páginas antes. Me haría bien saber, por cierto, si cuando ustedes ignoran mis textos lo hacen porque digo alguna tontería o soy muy denso o me desvío del tema, mil perdones por esta llamada de atención, pero no me gusta sentir que se me ignora o se me excluye de ciertas discusiones, en verdad me parece ridículo tener que escribir esta protesta, porque estoy seguro no existe tal intención.

    Al caso, que me temo, están leyendo relaciones de deducción donde no las hay. Solalux afirma que ella nunca ha ido sola sentada al lado. ¿Y? ¿Culparías a una chiquilla de dieciséis años por ir al lado en un taxi? ¿Dónde dice que "de verdad es feminista considerar que porque a su madre la abandonaron embarazada la custodia compartida no tiene ni que plantearse"? Dice, cito: "A mi mamá la dejó su novio abandonada cuando quedó embarazada, pero anda, llora amargamente porque los hombres pierden la custodia en los divorcios". Este fenómeno no es aislado. Como latinoamericano que estudió en un liceo ubicado en las cercanías de un barrio marginal puedo asegurar mi testimonio de que en los numerosos casos de embarazos no-deseados está extendidísimo el que los padres abandonen a sus parejas nada más enterarse del embarazo. ¿Para ustedes es desconocida la relación paterno-filial donde el padre apenas hace acto de presencia? ¿Cómo se justifica que en un texto tal como que "No conozco a una sola mujer, gorda o flaca, alta o chaparra, fea o guapa, que nunca haya sido acosada, pero anda, dime que no todos son iguales." se infiera tal cosa como que ahí está implícita la afirmación de que son todos iguales? ¿Se dice eso o se denuncia que el hombre siga negando su papel de sujeto activo en la sociedad patriarcal?

    Ustedes pueden hacer lecturas más precisas. El colmo de los colmos es que frente al acoso y el abuso sexual se contraponga ese "pero aún así hay que hablar con mucha más sensiblidad, porque los hombres que no son así, también son personas con su corazoncito". Y no, lo de los negros no viene a cuento. Primero, el crimen delictivo se funda en fallos estructurales que suele situar a los infractores en una posición de desventaja; segundo, los otros modelos criminales (crimen de cuello blanco, organizado y organizacional) son mucho más destructivos. Casualmente ni se mediatizan tanto ni huye nadie de los accionistas que tienen responsabilidad penal por los múltiples y graves delitos perpetrados por multinacionales y sociedades anónimas.

  5. #5985
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje

    Al caso, que me temo, están leyendo relaciones de deducción donde no las hay. Solalux afirma que ella nunca ha ido sola sentada al lado. ¿Y? ¿Culparías a una chiquilla de dieciséis años por ir al lado en un taxi?
    No he culpabilizado a nadie, eso pareces haberlo deducido tú. Yo solo empecé preguntando si la del mensaje estaba contando algo concreto que le había ocurrido a ella o hablaba de cosas que pasan en general. Si le ha pasado a ella lo lamento, pero como ejemplo de cosa que pasa a todas horas está un poco mal traído, porque es muy raro que una chica de dieciséis años viaje sola en un taxi en el asiento de delante.

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    El colmo de los colmos es que frente al acoso y el abuso sexual se contraponga ese "pero aún así hay que hablar con mucha más sensiblidad, porque los hombres que no son así, también son personas con su corazoncito". Y no, lo de los negros no viene a cuento. Primero, el crimen delictivo se funda en fallos estructurales que suele situar a los infractores en una posición de desventaja; segundo, los otros modelos criminales (crimen de cuello blanco, organizado y organizacional) son mucho más destructivos. Casualmente ni se mediatizan tanto ni huye nadie de los accionistas que tienen responsabilidad penal por los múltiples y graves delitos perpetrados por multinacionales y sociedades anónimas.
    Tu explicación no me aclara porque las generalizaciones son válidas en el sexismo pero no en el racismo.

    Siento que te hayas podido sentir ignorado, normalmente solo escribo cuando algo me chirría profundamente o cuando me siento muy identificada con lo que otro ha puesto. Nada personal, a mí también me ha pasado.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #5986
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Primero preguntaría, y exigiría sincerarse, si realmente ningún hombre, entre los que habitan este foro, ha sido partícipe de lo que podríamos denominar una forma de acoso sexual, en ningún momento de su vida, desde la infancia hasta la actualidad.

    No te he acusado de culpar a nadie, te he preguntado si la culparías de viajar, porque no me ha quedado claro el porqué de la réplica.

    No se generaliza. El común de las mujeres sufren acoso sexual por un número indeterminado de hombres, que sabemos que no son todos pero no podemos asegurar cuántos son, pero es un fenómeno lo bastante frecuente como para que la presencia masculina les incomode. Me pones eso frente a un guetto estadounidense donde, no sé exactamente si es eso lo que dices, los delincuentes negros son mayoría y, de ahí, supones es "comprensible" sentirse atemorizado por la presencia de cualquier negro, lo cual solo es posible si se ignora que los delitos violentos son una forma desviada (extraña) de conducta social y que, en este contexto, tiene su origen en un fallo estructural que coloca a las comunidades afroamericanas en una posición de desventaja. Así que no, no me parecen comparables. El acoso sexual se funda en una estructura que está normalizada, los crímenes violentos no.

    El punto de mi "argumentación" era que centrarse en cuestionar sus anécdotas y obviar que el texto frivoliza las habituales réplicas contra las denuncias feministas en lugar de, como parecen suponer, criminalizar al sexo masculino es una (sospechosa) malinterpretación del mismo.

  7. #5987
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Me refiero a tu último párrafo: el problema que le veo a ese texto es que sí criminaliza al sexo masculino, no creo que sea una malinterpretación mía. Hay mucho textos feministas que no lo hacen.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #5988
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    No, no lo criminaliza. Resaltando los puntos que comenta Crisha, esto es:

    "A mi mamá la dejó su novio abandonada cuando quedó embarazada, pero anda, llora amargamente porque los hombres pierden la custodia en los divorcios." Aquí se denuncia que, frente a los hombres que dicen que la ley ampara a la mujer porque la custodia no es compartida, seguimos atribuyendo los roles paternos casi exclusivamente a la mujer.

    "No conozco a una sola mujer, gorda o flaca, alta o chaparra, fea o guapa, que nunca haya sido acosada, pero anda, dime que no todos son iguales." Aquí se denuncia que, frente al acoso sexual, que es cosa del día a día, lo importante sigue siendo reiterar que no todos son iguales.

    Por eso los ejemplos, no afirma ni explícita ni implícitamente que todos los hombres sean unos acosadores ni dice que los hombres no deben tener derecho (quienes tienen derecho no son los hombres, son los niños, hay trabajos académicos que estudian el agotamiento psicológico y el estrés que padecen las madres que se sienten subordinadas a su rol de madres) a la custodia compartida porque a su madre la hayan abandonado. Esas caricaturizaciones se las han inventado ustedes.

  9. #5989
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por albertina Ver mensaje
    ¿Me he perdido algo o la panda de borregos que usa el término nazi a diestro y siniestro como referencia de algo abominable son los que hacen posible la financiación de Yad Vashem gracias a su desinformación y carácter manipulable de tontos de pueblo que ignoran crímenes más atroces?
    No tengo ni la más remota idea de lo que estás hablando...

  10. #5990
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    En Noruega, una de cada 10 mujeres ha sido violada.

    http://www.lamarea.com/2015/12/18/qu...ncia-machista/

    Las irlandesas twitean su menstruación al primer ministro.

    http://www.pikaramagazine.com/2015/1...imer-ministro/
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

 

 

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •