Página 29 de 747 PrimerPrimer ... 1927282930313979129529 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 281 al 290 de 7464
  1. #281
    sagatxu
    Guest

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    A ver, el do not feed the troll funciona en todos los temas del foro
    No caigais en provocaciones. Las posturas han quedado claras y explciadas. El que quiera leer, que lea; el que quiera entender, que entienda.
    Lo digo porque va a resultar frustrante. Y a veces, merece la pena dar un paso atrás, apagar la pantalla, respirar hondo y pasar.
    Pues si
    yo intente desviar el tema, pero nada se volvió a lo mismo.
    Le corregi para que no le cargara el muerto a Lamento, simplemente.
    Pero tié usté toa la razón

  2. #282
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    111
    ¿Os sentís orgullosas de ser mujeres?

    Seguro que sí. Y eso para mi es sexista. Porque yo no elegí ser hombre. Simplemente nací con estos genitales.

    Soy un varón por nacimiento y eso no cambia mi condición de persona. Porque por encima de todo soy una persona más de este mundo. Con mis ideales y mis aspiraciones. Como todos.

    Y una de mis aspiraciones es que se empiece a reconocer lo que están sufriendo muchos hombres en la actualidad y a los que nadie defiende.

    He leído cada caso de hombres humillados, insultados, agredidos. Y todo esto por falsas denuncias. Que muchas se han terminado demostrando que eran falsas.

    Y el tema de los divorcios. O que a mi una chica me haya casi destrozado los testículos (tengo un problema actual en un testículo posiblemente provocado por diferentes golpes) por celos. O que otra intentase meterme el dedo en el ano aprovechando que no podía hacer nada en ese momento y casi haciendo que me callese de la tirolina en una postura que podía hacerme daño.

    O las mil veces que me han metido mano fuera de mi voluntad.


    Yo soy un chico joven que ha vivido muchas cosas que si las hubiese vivido una chica se habría movido mar y tierra.

  3. #283
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por lula lu Ver mensaje
    Oye una pregunta cuantos años tienes??
    Es que veo que tus únicas fuentes son tus profes de lengua y de otras asignaturas y a lo mejor deberías no se hacer cosas como leer mas y mejor hablar con mas gente etc.
    No te lo digo a mala fe que conste.
    Jajajaajaaaa

  4. #284
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    A ver, el do not feed the troll funciona en todos los temas del foro
    No caigais en provocaciones. Las posturas han quedado claras y explciadas. El que quiera leer, que lea; el que quiera entender, que entienda.
    Lo digo porque va a resultar frustrante. Y a veces, merece la pena dar un paso atrás, apagar la pantalla, respirar hondo y pasar.
    Yo voy a seguir tu consejo, porque al final se va a convertir en una lucha visceral sin ningún contenido. De todas formas no deja de ser triste ver el machismo encubierto que se respira por estos lares. Y, como no, y muy raro, viniendo de hombres (lo que se conoce convencionalmente como un hombre, vamos.)
    :chupi:

  5. #285
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Qwerty Ver mensaje
    Jajajaj, esto me ha recordado a un comentario que leí el otro día de una tía que se quejaba de que el feminismo que se da hoy en día no es verdaderamente igualitario porque luchan mucho porque el hombre pueda hacer cosas socialmente consideradas "de mujeres" pero no reivindican que la mujer pueda no depilarse o arreglarse tanto o hacer cosas socialmente consdieradas "masculinas" xD

    No va a malas, pero creo que estás muy desinformado con respecto al feminismo. Si puedes hablar hoy en día de la teoría queer es precisamente gracias al feminismo. A mediados del siglo XX, cuando el derecho al voto estaba ganado en muchos países y la igualdad en el plano legal estaba más próxima, el movimiento feminista se centró en el campo sociológico y surgieron por primera vez los conceptos de sexo y género (y todos los que vieneron después) y los estudios acerca de ello. Fue gracias a la investigación feminista que se habló y denunció ese binarismo, y fue del movimiento feminista de donde surgió y sigue reivindicándose el respeto y visibilización de todos los individuos que no encajan con ese patrón dicotómico. Uno de los pilares fundamentales del feminismo es la denuncia de ese binarismo de género.

    Me ha sorprendido bastante la avalancha de tópicos que han surgido nada más fundar este hilo, la pataleta con respecto al nombre y la facilidad con la que la gente critica cosas sobre las que no tiene ni idea. Supongo que es prejuicioso esperar mayor apertura mental en estos temas por parte de gente vegetariana/vegana.

    ¿Que el nombre es una cagada a nivel estratégico? estoy de acuerdo, tanto por la gente que lo prejuzga mal sin intención como por la que se aferra a la nomenclatura para rechazar el concepto. Pero más allá del nombre hay una idea que se defiende, que es lo que debería ser lo importante. Y detrás del nombre hay una historia que explica sus motivos, aunque la gente que no quiera entender no vaya a hacerlo nunca, claro. Por lo que tengo entendido (aunque no estoy del todo segura de esto), el término "feminista" era originalmente un insulto con el que se referían a las mujeres que luchaban por la igualdad (creo que en época de las sufragistas) y que éstas asumieron a modo de empoderamiento, al igual que hoy algunas mujeres o gays se empoderan con las palabras "zorra" o "maricón".

    En cualquier caso, tampoco veo ese grandísimo problema en que la palabra surgiera, de haber sido así, porque buscaba la igualación de derechos del grupo que se encontraba en una situación desfavorable con respecto al favorecido. Si dejamos a un lado esos "berrinches" y tratamos de comprender el contexto nos daremos cuenta de que el feminismo, obviamente, no partió de todo el marco conceptual del que goza ahora. Antes la mayoría de la gente no se planteaba que existiese una diferencia entre sexo y género (y mucho menos que hubiese más de dos sexos/géneros), que hubiese todo un sistema socio-económico (el patriarcado) tras esas desigualdades, etc etc. Lo que veían algunas personas era que los hombres tenían una serie de derechos que la mujer no tenía, y por ello surgió un movimiento que trató de luchar porque las mujeres alcanzasen los mismos derechos que los hombres. No fue hasta que esa igualdad legal dejó de ser una utopía cuando el feminismo pudo centrarse en el plano sociológico, y para entonces su nombre ya llevaba más de dos siglos de uso, no es fácil cambiar un nombre después de tanto tiempo.

    Pero bueno, si nos vamos a poner quisquillosos con las etimologías, ¿por qué no quejarnos de que el átomo se llame átomo (que significa indivisible) cuando ya se ha descubierto hace tiempo que es divisible? ¿Por qué no dejar de utilizar la palabra histeria/histérico, ya que significa "enfermedad del útero" y originalmente se utilizaba para despreciar a toda mujer que no estuviese conforme con la vida que se le imponía? ¿Por qué no nos quejamos de la palabra puta, que etimológicamente significa "maloliente"? Y así puedo seguir ad infinitum: la etimología de una inmensa cantidad de palabras no tiene nada que ver con el significado que tienen actualmente; pero parece que a la gente sólo le interesa la etimología cuando se trata de hablar de feminismo, igual que sólo le interesan las plantas y la "naturalidad" de sus acciones cuando se trata de argumentar contra el veganismo.

    En fin, que me uno al grupo y perdón por el tocho.
    Qwerty, gracias por tu comentario. Lo cito páginas más abajo para sembrar un poco de cordura.
    Que a estas alturas estemos así, es algo que me sobrepasa.
    No me des opiniones: dame datos.

  6. #286
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Estoy orgullosa de ser mujer, por supuesta, lo mismo que por ser gallega, eso no impmica que por ser mujer orgullosa sea sexista o por ser gallega orgullosa sea racista, si fuera hombre tambien estaria orgullosa, porque soy lo que soy y me siento estupendamente con todo lo que forma parte de mi persona,asi que ese intento de argumento deja mucho que desear. sigues sin leer las cosas que te han dicho. En fin, lo peor esque lo dices en serio y hablar contigo es como hablarle al muro de piedra de mi casa, improductivo en todos los sentidos. Yo ya he dicho lo que tenia que decir, sinceramente pienso que estais quedando bastante en ridiculo hablando desde la ignorancia y el desconocimiento, y seguramente si leyerais mas sabriais hablar con propiedad, no puede uno meterse a hablar grqruitamente de temas que desconoce tan serios, y lo malo es que alguien os pueda leer y creer que teneis razon por desconocer de lo que se habla, lo malo de los foros es que todo el mundo puede opinar aunque sea desde la mas atrevida ignorancia :S

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #287
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    Yo voy a seguir tu consejo, porque al final se va a convertir en una lucha visceral sin ningún contenido. De todas formas no deja de ser triste ver el machismo encubierto que se respira por estos lares. Y, como no, y muy raro, viniendo de hombres (lo que se conoce convencionalmente como un hombre, vamos.)
    Existe muchiiiiiisimo machismo encubierto. De ese que el propio machista es incapaz de verlo. Pero mucho mucho. Solo hay que tocar los botones adecuados y.... ¡boom!

  8. #288
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    Yo voy a seguir tu consejo, porque al final se va a convertir en una lucha visceral sin ningún contenido. De todas formas no deja de ser triste ver el machismo encubierto que se respira por estos lares. Y, como no, y muy raro, viniendo de hombres (lo que se conoce convencionalmente como un hombre, vamos.)
    Pero a ver, nada nuevo bajo el sol. Y ciertamente, las luchas viscerales y más por internet no traen nada, no aportan nada y lo peor es que nos ponen a todos bajo el mismo paraguas
    Tú quédate con los hombres que han comprendido la postura, que la comparten... que son más, aunque menos ruidosos.

    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Qwerty, gracias por tu comentario. Lo cito páginas más abajo para sembrar un poco de cordura.
    Que a estas alturas estemos así, es algo que me sobrepasa.
    sí, haces bien en traer el post de qwerty
    Última edición por Crisha; 03-jun-2013 a las 15:51
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #289
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    111
    Iniciado por lula lu
    Oye una pregunta cuantos años tienes??
    Es que veo que tus únicas fuentes son tus profes de lengua y de otras asignaturas y a lo mejor deberías no se hacer cosas como leer mas y mejor hablar con mas gente etc.
    No te lo digo a mala fe que conste.



    Cita Iniciado por ranita__froggy Ver mensaje
    Jajajaajaaaa


    ¿Y que relevancia tiene mi edad?

    Utilizáis la falacia para intentar desacreditarme. Y además eso de reírse ¿No es insultante?

    Soy joven sí, pero mis argumentos son mucho más sólidos y personales (no me baso en lo que dicen otros, si no que cultivo mis propias ideas) que el de los que estáis aquí sulfurados por lo que dice un chico joven. Y seguramente vosotros tendréis ya una edad como para estar haciendo otra cosa que andar por foros atacando a un chaval. (he dado la vuelta a la tortilla vegana )

  10. #290
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Estaría bien que se recomendaran algo de material interesante sobre feminismo, pelis, libros... ¿existe algo con temática vegana relacionando? A ver si alguien sabe algo
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

 

 

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •