Página 226 de 747 PrimerPrimer ... 126176216224225226227228236276326726 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.251 al 2.260 de 7464
  1. #2251
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Mi marido es profe en la facultad de informática y en la de teleco y hay más chicas que chicos. La cuestión es por qué, una vez terminados los estudios, prefieren no programar y dedicarse a otros ámbitos (no todas, eh, hay programadoras estupendas). Alguna razón habrá, ¡no sé!
    Claro, alguna razón habrá. Pero pretender que en el mundo del software libre, en el del fútbol, en el del motor, o en el que te de la gana, haya paridad forzada u obligatoria es absurdo.

    ¡¡Que a cada cuál le interese y se dedique a lo que le salga de la entrepierna!!

    Por cierto, cuando yo comencé la carrera (Ing. Industrial) había menos de 10 chicas en mi promoción (de más de 120 alumnos). Sin embargo hoy día, por Teleco en la UPM veo una situación más equilibrada. ¿Es bueno que a las mujeres les interese más las ingenierías? ¿Es malo? Son preguntas absurdas. Lo bueno es que pueden elegir libremente.

    Todo lo demás es buscar crear frentes de guerra dónde no los hay.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #2252
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo tengo una amiga que es programadora y curra de ello.
    Pienso que igual, el problema, pueda ser que contraten más hombres que mujeres para programar (ya conocemos la cantinela), pero siendo software libre no lo entiendo, será que le interesa a más chicos que chicas, por ahora.
    Tampoco veo lógico que se obligue a haber la misma cantidad de hombres y mujeres en todo todo todo, porque cada cual debería ser libre de elegir lo que quiere hacer y de tener las mismas oportunidades para alcanzarlo. A partir de ahí los porcentajes serían transparentes y daría igual si fueran más hombres, mujeres o pollos.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #2253
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Yo tengo una amiga que es programadora y curra de ello.
    Pienso que igual, el problema, pueda ser que contraten más hombres que mujeres para programar (ya conocemos la cantinela), pero siendo software libre no lo entiendo, será que le interesa a más chicos que chicas, por ahora.
    Tampoco veo lógico que se obligue a haber la misma cantidad de hombres y mujeres en todo todo todo, porque cada cual debería ser libre de elegir lo que quiere hacer y de tener las mismas oportunidades para alcanzarlo. A partir de ahí los porcentajes serían transparentes y daría igual si fueran más hombres, mujeres o pollos.
    ¿Estás de coña? Lo de que sean hombres, mujeres o pollos ¿lo has leído en comentarios de Diagonal, o eras tú la que lo ha comentado? Joder, es que han puesto algo igual (pollo incluido )
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #2254
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ¿Estás de coña? Lo de que sean hombres, mujeres o pollos ¿lo has leído en comentarios de Diagonal, o eras tú la que lo ha comentado? Joder, es que han puesto algo igual (pollo incluido )
    XD no lo he leído ni lo he comentado yo jajaja suelo usarlo a veces, pero más gente también, será casualidad.

    MENTEEE COLMEEENAAA, existe más allá de los comentarios repetitivos chorras hacia los veganos jajajajajajaja
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #2255
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Flipando en colores con esta feminazi (me váis a permitir usar este término, o darme otro alternativo si lo hay): https://www.diagonalperiodico.net/sa...hackearlo.html

    Una activista feminista, según ella, que acusa al mundo del software libre de ser machista y discriminatorio con las mujeres. Si ahora la culpa de que a los hombres les guste más programar, y a las mujeres les guste menos; va a ser de la opresión de los programadores de software libre. He leído algún comentario de personas dentro del mundo del software libre que están flipando con esta tía.

    Chicas del foro, aprended a programar, elaborad tutoriales de programas libres, reportad bugs, mejorad aplicaciones... ¡que si no somos unos machistas!
    Yo estoy bastante de acuerdo en lo que dice, no es cosa muy extraña, lo que pasa que seguramente en la charla, con un texto menos condensado, es fácil entender mejor lo que quiere decir. Es cierto que existe una invisivilización de la mujer en cualquiera de los trabajos manuales no relacionados con la estética. Nunca se utilizará de prototipo una mujer para informática, construcción o pescadora, aunque existan. Ello crea un círculo vicioso en el cual la mujer no entra a formarse en esos campos. Claro que hay mujeres en todos los ámbitos, pero en una gran mayoría no es fácil... Vete a cualquier bar, buque insignia de la sociedad española, y cuenta cuántas mujeres solas tomando un vino hay. O vas a una charla de software libre, y haces lo mismo. Hay muchos espacios que son en la práctica exclusivamente masculinos sin necesidad de un cartel que impida la entrada a mujeres. Creo que es a lo que se refiere, estaría bien ver la charla entera y no una entrevista tan justica....
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  6. #2256
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Pos eso dije que no me convencen
    Solo funcionan desde una optica, la suya
    Las situaciones donde un hombre puede sentirse discriminado es, numericamente ridiculo si lo comparamos con las que se discrimina a una muje
    Es como el yo mas
    Bueno, es que el problema con el "masculinismo" es que básicamente son antifeministas; consideran que vivimos en una sociedad donde de tanto insistir se ha dado la vuelta a la tostada y reina el feminazismo/hembrismo/feminismo radical (sic). Por lo que he visto, vaya. Obsesionados con las denuncias falsas y la custodia compartida. Es decir, no son estos, sino estos.

    Pero sería muy interesante que al feminismo se le uniese un masculinismo como aliado que señalase al patriarcado como origen de cierta opresión a los hombres. Que, Anarcopon, es evidente que no es comparable con la que soportan las mujeres, pero existe y no entiendo por qué no se va a poder señalar y combatir.

  7. #2257
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Pregunta: Alguna vez han enviado desde alguna empresa alguna mujer a vuestra casa a arreglar algo (luz internet, gas, fontanería...)?
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  8. #2258
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Bueno, es que el problema con el "masculinismo" es que básicamente son antifeministas; consideran que vivimos en una sociedad donde de tanto insistir se ha dado la vuelta a la tostada y reina el feminazismo/hembrismo/feminismo radical (sic). Por lo que he visto, vaya. Obsesionados con las denuncias falsas y la custodia compartida. Es decir, no son estos, sino estos.

    Pero sería muy interesante que al feminismo se le uniese un masculinismo como aliado que señalase al patriarcado como origen de cierta opresión a los hombres. Que, Anarcopon, es evidente que no es comparable con la que soportan las mujeres, pero existe y no entiendo por qué no se va a poder señalar y combatir.
    El feminismo como opción incluye a ambos géneros. Pero al rol masculino le pica ser incluído en algo "femenino". El feminismo no necesita de "otras ópticas". El feminismo no necesita incluír otras perspectivas porque precisamente lucha contra las perspectivas de rol masculino y femenino impuestas. Por eso no necesita dividir su lucha con "masculinismos". El movimiento feminista en completo en sí.

    Y claro que se puede señalar y combatir la mínima imposición de género sobre los hombres. Pero no hacerlo una constante en todos los debates sobre feminismo y en todas las luchas es debilitar la lucha feminista. Hay muchísimo en lo que trabajar sobre la opresión hacia la mujer como para andar debatiendo si hombre puede llorar en público o debe ser fuerte y mover cajas...

    Si echas un vistazo al hilo, verás la cantidad de veces que se habla de este tema...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  9. #2259
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Pregunta: Alguna vez han enviado desde alguna empresa alguna mujer a vuestra casa a arreglar algo (luz internet, gas, fontanería...)?
    Una vez vino una mujer a mi casa a arreglar la caldera. Y sí, me sorprendió.

  10. #2260
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Volviendo al software libre, creo que lo que comenta esta chica de reuniones de hombres que dicen gorrinadas sobre las mujeres y demás, no tiene mucho que ver con el software libre como tal, sino con grupos de hombres en general. Quiero decir que eso de soltar ordinarieces sucede en todos los ámbitos. Yo he ido a muchas reuniones de software libre desde que empecé con Linux en el año 95 y cada vez hay más mujeres. Nunca me he sentido mal en ninguna, por cierto.

 

 

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •