Página 560 de 747 PrimerPrimer ... 60460510550558559560561562570610660 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5.591 al 5.600 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #5591
    y yo con estos pelos Avatar de Abuela
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Ubicación
    Islas Baleares
    Mensajes
    14

    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Documentos TV- El machismo que no se ve

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/d...se-ve/3191698/
    Lo trite es que tantos asesinatos ocurridos por violencia machista, estan pasando a ser una mera estadística. Cmo algo cotidiano y normalizado que tiene que ocurrir en nuestra vida y al que ya no merece la pena prestar un mímino de atención.
    No hace mucho, en un curso que estube realizando (por tema laboral), se tocó precismanete el tema de "Volencia de Género".
    Confieso que se me abrienron las carnes cuando escuché a una chica asistente al curso decir:
    "que le parecía raro que un hombre matara asi como así a una mujer, que seguro que "ella" algo le habría hecho...."

    Lo peor, es que no es a la primera mujer que he escuchado decir algo semejante!!!

    Realmente,me supera.
    La Magia solo existe, si tu crees en ella....

  2. #5592
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Rabia Ver mensaje
    Dios, que mal me cae el Dallas este...
    A mi también. Y sin embargo, en ese vídeo está infinitamente más acertado que la chica.

    Cita Iniciado por Abuela Ver mensaje
    No hace mucho, en un curso que estube realizando (por tema laboral), se tocó precismanete el tema de "Volencia de Género".
    Confieso que se me abrienron las carnes cuando escuché a una chica asistente al curso decir:
    "que le parecía raro que un hombre matara asi como así a una mujer, que seguro que "ella" algo le habría hecho...."
    Y seguro que a sus ojos algo le hizo, lo que pasa es que no podemos ir resolviendo los conflictos a base de muerte. Es decir, que bien puede ser que ella hubiera hecho algo y eso no quita que el agresor pueda justificar una matanza, o un puñetazo.



    Por ejemplo, lo que está mujer cuenta es cruel y trágico. Mentir a una pareja está mal, tratarla de histérica también y más si sus sospechas están fundamentadas, pegarla mucho peor. Contarlo le servirá para convencerse a sí misma de que no está loca, sino que simplemente nadie ha sabido/querido escucharla de verdad.

    Creo que llega a una mala conclusión cuando comenta cómo se ha dado cuenta de que ningún hombre tiene el derecho de golpear a una mujer, sin importar lo grande o pequeño que sea, ni de donde provenga. Dice, literalmente, que no está bien golpear a una mujer. A lo mejor sería más sensato si se diera cuenta de que no está bien golpear a nadie, que su sufrimiento y su humillación son un ejemplo universal. Como si me apalizan y llego a la conclusión de que no esta bien apalizar a Vitriol o a los que son como Vitriol. No, esto no funciona así, si has entendido lo que supone el abuso condénalo en todas sus formas. Estoy convencido de que con el tiempo lo verá de esta forma.
    Última edición por Vitriol; 10-jul-2015 a las 20:35 Razón: Añadir vídeo

  3. #5593
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Dice, literalmente, que no está bien golpear a una mujer. A lo mejor sería más sensato si se diera cuenta de que no está bien golpear a nadie, que su sufrimiento y su humillación son un ejemplo universal. Como si me apalizan y llego a la conclusión de que no esta bien apalizar a Vitriol o a los que son como Vitriol. No, esto no funciona así, si has entendido lo que supone el abuso condénalo en todas sus formas. Estoy convencido de que con el tiempo lo verá de esta forma.
    Estoy casi de acuerdo contigo: no se debe abusar de ninguna persona, tenga la condición que tenga. Pero creo que el abuso del hombre hacia la mujer, en muchos casos, se debe al sentimiento de propiedad, de que la mujer le pertenece, de que le debe sumisión. Y para ejercer su "derecho" emplea la fuerza que no emplearía contra alguien que fuese capaz de reponderle con la misma fuerza.

    El matrimonio es el escenario perfecto para cometer esos desmanes. Por eso no entiendo tanta reivindicación para conseguirlo. Es tan dañino que habría que prohibirlo.

  4. #5594
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Estoy casi de acuerdo contigo: no se debe abusar de ninguna persona, tenga la condición que tenga. Pero creo que el abuso del hombre hacia la mujer, en muchos casos, se debe al sentimiento de propiedad, de que la mujer le pertenece, de que le debe sumisión. Y para ejercer su "derecho" emplea la fuerza que no emplearía contra alguien que fuese capaz de reponderle con la misma fuerza.

    El matrimonio es el escenario perfecto para cometer esos desmanes. Por eso no entiendo tanta reivindicación para conseguirlo. Es tan dañino que habría que prohibirlo.
    Yo esque considero que distinguir las injusticias por esos parámetros da lugar a muchas confusiones. Hay una generalidad de hombres más grandes (tamaño) que las mujeres o con más masa muscular, pero existen también muchas mujeres corpulentas y hombres enclenques. Abusar está mal, y aunque una ardilla fuera capaz de abusar de un elefante, seguiría estando mal. Estaría igual de mal que si el elefante abusara de la ardilla, porque no es su físico el que convierte el abuso en algo siniestro, sino la ventaja que toma uno con respecto al otro, sea física, intelectual, emocional, sin importarle a éste cuanto pueda dolerle.

    Sobre el matrimonio, supongo que cada cual sabrá qué quiere para sí mismo... Pero sí, al fin y al cabo no se necesitan papeles que demuestren que quieres a alguien, ni nada por el estilo. El contrato es entre dos personas.

  5. #5595
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Mensajes
    167
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Estoy casi de acuerdo contigo: no se debe abusar de ninguna persona, tenga la condición que tenga. Pero creo que el abuso del hombre hacia la mujer, en muchos casos, se debe al sentimiento de propiedad, de que la mujer le pertenece, de que le debe sumisión. Y para ejercer su "derecho" emplea la fuerza que no emplearía contra alguien que fuese capaz de reponderle con la misma fuerza.

    El matrimonio es el escenario perfecto para cometer esos desmanes. Por eso no entiendo tanta reivindicación para conseguirlo. Es tan dañino que habría que prohibirlo.
    ¿Por qué razón una pareja unida en matrimonio habría de ser más vulnerable al fracaso conyugal que una que no lo estuviera? Antes bien, cuanto más institucionalizada es la unión entre un hombre y una mujer, y en especial, cuanto mayor es su peso y su significado religioso, mayor tiende a ser el nivel de felicidad y de éxito a nivel familiar, sobre todo cuando lo comparamos a las familias desorganizadas típicas de hoy en día. Es un hecho comprobado.

  6. #5596
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Cheerry Ver mensaje
    ¿Por qué razón una pareja unida en matrimonio habría de ser más vulnerable al fracaso conyugal que una que no lo estuviera? Antes bien, cuanto más institucionalizada es la unión entre un hombre y una mujer, y en especial, cuanto mayor es su peso y su significado religioso, mayor tiende a ser el nivel de felicidad y de éxito a nivel familiar, sobre todo cuando lo comparamos a las familias desorganizadas típicas de hoy en día. Es un hecho comprobado.
    ¿Ah, si? ¿Qué consideramos como felicidad o éxito familiar? ¿La felicidad está en el orden?

  7. #5597
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Mensajes
    167
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    ¿Ah, si? ¿Qué consideramos como felicidad o éxito familiar? ¿La felicidad está en el orden?
    ¿Cómo describiríamos a una familia exitosa y feliz? Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras.



    Salud, belleza física, valores y creencias comunes, buena educación, rectitud, pureza, unión familiar, amor mutuo, vida digna, vida social sana...

    ¿Cuántos podéis presumir de ser de buena familia?

  8. #5598
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Cheerry Ver mensaje
    ¿Cómo describiríamos a una familia exitosa y feliz? Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras.

    Salud, belleza física, valores y creencias comunes, buena educación, rectitud, pureza, unión familiar, amor mutuo, vida digna, vida social sana...

    ¿Cuántos podéis presumir de ser de buena familia?
    Dios me libre de presumir de todo eso. En esta y en todas las vidas que me queden.

  9. #5599
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Mensajes
    167
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Dios me libre de presumir de todo eso. En esta y en todas las vidas que me queden.







  10. #5600
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329

    Falta por ahí la familia de Julio Iglesias.

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •