Página 714 de 747 PrimerPrimer ... 214614664704712713714715716724 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 7.131 al 7.140 de 7464
  1. #7131
    sagatxu
    Guest

    Ya te digo¡¡.
    Lo más flipante es que como no le afecta a ella, el especismo, no es su lucha. Y encima utiliza las mismas actitudes y las mismas palabras para atacar al veganismo, que los machirulos utilizan para atacar su feminismo.

  2. #7132
    sagatxu
    Guest
    No voy a subir el video de la publicidad de Campofrio, por razones obvias, pero si copio y pego, la lectura que de él hace Mireia Gimeno, la cual comparto


    "Campofrío es muy de anuncios populistas, esta vez ha tenido como objetivo las mujeres, en lugar del sentimiento español. Habrán pensado ¿de qué se habla mucho en redes sociales ahora? de feminismo. Pues venga, marchando anuncio de feminismo, que será un exitazo. Menos cocinar y más sandwich de mortadela. Y sobre el comentario "hoy no he ido al gimnasio", como si el único beneficio del ejercicio físico fuese la estética... sin comentarios. Así son sus granjas: https://www.youtube.com/watch?v=m73Nbk-CWgE"

    La visión con perspectiva de género, me quedo con la de Yolanda Dominguez
    https://www.youtube.com/watch?v=1VhJdWyuRGo

  3. #7133
    sagatxu
    Guest
    http://www.lasexta.com/noticias/soci...ce7adf8e8.html

    Los titulares continúan estando fuera de lugar.
    Respecto a esta noticia, en A3, esta mañana, el asesinato fue un accidente y la chica de 23 años murió.
    Vecinos alertaron a la policía o no se a quién, porque ni ganas tengo de leerlo.
    En resumen. El bichejo, estampa su coche y lo precipita escaleras hacia abajo, con la pretensión de asesinar a la chica, pero es un accidente y el iba borracho...
    Sin más comentarios
    Edito para aclarar que mi crítica va a la interpretación que de la noticia, hicieron esta mañana en A3 Noticias

  4. #7134
    Usuari@ expert@ Avatar de albertina
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Ubicación
    somewhere over the rainbow
    Mensajes
    322
    Pf, antena tres ... Para mí es lo mismo que si sale Alfonso Rojo encabezando 13tv y haciendo un brindis por lo sucedido.

  5. #7135
    Vegano Avatar de David Arnold
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    183
    Lista de libros feministas para recomendar a adolescentes: http://www.sinembargo.mx/01-01-2016/1589320

  6. #7136
    sagatxu
    Guest
    http://www.clarin.com/cultura/Femini...576642488.html
    No se si sabréis de esta maravilloso libro.
    Aquí hay gente muy joven.
    Para mí fue un referente en mi niñez. Yo quería ser como Jo, escritora, rebelde, independiente.
    Saber que se publicó censurado, me ha dado rabia.
    Ahora en la cinquentena,voy a tener la oportunidad de recordar mi niñez, esos días de verano, absorta, entre libros. Maravillosos años, de aprender que no todo es como lo vemos, ni mucho menos como nos lo cuentan.
    Mi pequeńo homenaje a todas las "Jo Marchs", que han pasado por mi vida, y que me han enseñado, que yo, jamàs quise ser un nińo, sino, que siempre quise ser una persona

  7. #7137
    Usuari@ expert@ Avatar de albertina
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Ubicación
    somewhere over the rainbow
    Mensajes
    322
    La tengo pendiente desde hace (demasiado) tiempo. No sé si es mi percepción desfigurada pero veo que las mujeres siguen siendo marginadas en el campo literario, y las que consiguen grandes éxitos escriben bazofia. Puede que sólo sea mi impresión, pero no creo que sea casualidad que en mi estantería haya quince autores por una autora*

  8. #7138
    sagatxu
    Guest
    No es tu percepción, es una realidad.
    No se si has oído hablar de las Sinsombrero, mujeres que trabajaron codo con codo con la Generación del 27, pero fueron ellos los que pasaron a la historia.
    Hay voces que aseguran, que muchos clásicos anónimos, fueron escritos por mujeres, algunas cambiaron su nombre real por un alias maculino.
    Yo tengo bastantes mujeres en mi biblioteca, pero es cierto, que más hombres

  9. #7139
    Usuari@ expert@ Avatar de albertina
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Ubicación
    somewhere over the rainbow
    Mensajes
    322
    Ya ... Es muy triste todo. Yo soy una escritora wannabe, y en un momento dado se me pasó por la cabeza publicar sin insinuar mi sexo, pero tras ponderar la poca importancia que me supone todo, optaré por ser yo sin misterios (y mira que me gusta lo enigmático)

    También me resulta doloroso enloquecer por una filosofía y luego leer cosas así:

    A una mujer con la cabeza llena de griego, como la señora Dacier, o que sostiene sobre mecánica discusiones fundamentales, como la marquesa de Chastelet, parece que no le hace falta más que una buena barba; con ella, su rostro daría más acabadamente la expresión de profundidad que pretenden. La inteligencia bella elige por objetos suyos los más análogos a los sentimientos delicados, y abandona las especulaciones abstractas o los conocimientos útiles, pero áridos a la inteligencia aplicada, fundamental y profunda. La mujer, por tanto, no debe aprender ninguna
    geometría; del principio de razón suficiente o de las monadas sólo sabrá lo indispensable para entender el chiste en las poesías humorísticas con que se ha satirizado a los superficiales
    sutilizadores de nuestro sexo.



    Edito para añadir, para quien no lo sepa y le de pereza buscar, que el texto es de Inmanuel Kant de su "ensayo" jaja, titulado Lo bello y lo sublime, y que para mi esto no lo justifica la época en que fue escrito.


    También me repugna leer en Proust que X chica podría ser ligera de cascos, cuando los otros se sodomizaban en masa y oye, eran como las flores y los abejorro.

  10. #7140
    sagatxu
    Guest

    Bueno, la filosofía, ya se sabe....,
    Me alegra que hayas decidido publicar en nombre propio, que ya nos mandan callar bastante.
    Cuando yo oí por primera vez la palabra feminismo, allá por el 76, recién enterrado el chaparro, era como un chssssst, siempre por lo bajini y que no se enteren de que sabemos de su existencia
    Pobre de mí, recuerdo que me daba pavor ser femenina, que en mi mente, era lo contrario a ser feminista , y me compré unas gafas horribles y siempre iba medio despeiná y con vaqueros. Hasta en la boda de mi hermana, diez años después, me negué a ponerme un vestido " femenino".
    Madre mía!!!, que pensamiento filosófico feminista tenía yo sola. Imagínate, a los textos que tendría acceso por aquel entonces

 

 

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •