Página 310 de 747 PrimerPrimer ... 210260300308309310311312320360410 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3.091 al 3.100 de 7464
  1. #3091
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Cita Iniciado por reycobos Ver mensaje
    lo de las marcas para entrar en el ejército no lo sabía, pero me parece algo lógico, no? Por eso hay categorías separadas entre mujeres y hombres en cualquier deporte, solo hace falta ver los resultados de una u otra categoría que son distintos. Creo que sería injusto que las mujeres les exigieran lo mismo físicamente que a los hombres, y viceversa, ¿o no?
    Para mi una cosa es jugar y otra cosa la seguridad nacional. Yo quiero que me defienda alguien con las mejores marcas, no alguien a quien se las han bajado porque esté en peor forma. Para los chicos evidentemente será más fácil llegar a ellas, pero eso a mi personalmente me da igual, creo que con la seguridad no se debe jugar, y que la chica que quiera entrar se ponga las pilas, que más difícil no quiere decir imposible.


  2. #3092
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    En realidad, excepto en los bomberos, las marcas son solo una forma de hacer el corte, de elegir a los mejores entre miles de candidatos. No es que un policia se vaya a pasar el dia corriendo detrás de los ladrones, y por eso necesita ser muy rápido
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #3093
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    37
    Iba a comentar eso, las marcas son un corte muy flexible en comparación con otros trabajos, como el de bombero, que son muy duras. Mi pregunta principal sobre el papel de la mujer lo comentaba porque , aunque pueda parecer machista, no veo bien que la mujer haya entrado en el ejército, y explico porque (¡igual alguna me da la razón!)

    Para explicar el porque no veo bien que las mujeres hayan entrado en el ejército, tengo que explicar dos cuestiones fundamentales con antelación, y por inercia, explicaran mi opinión.

    Primero de todo soy una persona anacionalista, pienso que el patriotismo y el nacionalismo ha hecho mas daño que bien a la humanidad. Se usan como arma política para dividir o para cohesionar a la población, y en los dos casos siempre corre la sangre, prueba de ello la tenemos en las innumerables guerras que ha habido, que hay, y que habrán. El mejor ejemplo siempre será la primera guerra mundial, cuando los obreros se olvidaron de ser obreros para ser antes franceses, alemanes, ingleses, etc. Para movilizar a la gente a matarse entre sí hay que apelar a las emociones y sentimientos, no a la razón. La razón dice que ir a un desierto a pegarse tiros, matar a gente, pasarlo mal, dejar a la familia atrás por defender los intereses económicos de unos fulanos que les importa un carajo que mueras, es de locos ¿quien coño lo haría?. Pero claro, si te lo venden como que la patria está en peligro, que hay que defender al país, y apelan a esa idea que tienes de "patria", pues la cosa cambia. Ahí tenéis el ejemplo de la cantidad de chavales norteamericanos que se alistaron cuando cayeron las torres gemelas. Antes se mataba por Dios, y también ibas obligado. Desde hace siglos como nadie va a matar por Dios, y desde hace años como nadie va obligado, pues hay que tirar de otro argumento.

    Segundo, el ejército. Mi opinión sobre el ejército es realmente negativa, y no me refiero al soldado Pepito Perez, me refiero a la idea general de ejército, cuerpo armado, milicia, etc. Quien se piense que el ejército está para defender al pueblo es que ha faltado a muchas clases de historia o se ha creído los anuncios fabulosos de soldados repartiendo comida por el mundo. Los cuerpos armados están para imponer el poder político o económico de unos sobre otros por la fuerza, punto. La idea de cuerpo armado surgió para atacar, como es lógico. Si tu tienes un cuerpo armado para defenderte es porque alguien ya creo uno para atacarte.

    La historia del ejército de España es de chiste, desde que dejan pasar a los franceses a España para atacar a Portugal, con la consecuente creación de las guerrillas civiles-militares para luchar contra los invasores, pasando por los incontables pronunciamientos militares, la constante injerencia en el poder, los golpes de Estado y dictaduras de Primo de Rivera y, sobre todo, de Franco, y como no, la brutal represión franquista. Del ejército español se puede decir muchas cosas, pero nunca que haya "defendido al pueblo". Y os aseguro que para repartir comida o asistencia médica en catástrofes naturales no hace falta gastarse miles de millones en artilugios diseñados para matar, que es como nos quieren lavar la imagen de las fuerzas armadas ahora, en "misiones de paz". Os recuerdo que el Ministerio de Defensa se llama así desde hace 37 años, pero lleva llamándose "-de Guerra" unos 130 años.

    En mi opinión deberían desaparecer, son un lastre económicamente y moralmente, están diseñados para imponer la fuerza, con sangre. Han creado muchos de los sufrimientos y rencores que existen en la humanidad, son una vergüenza que hay que superar, un error del pasado y presente belicoso del hombre. Y cuando digo hombre, no me refiero a la humanidad, me refiero a nosotros, los hombres. ¿como sería el mundo si fuera gobernado por mujeres?. Seguramente os habéis preguntado esto muchas veces. Si hay algo que caracteriza al hombre, es la fuerza, la barbarie. Está en la naturaleza, serán las testosteronas, a saber. ¿cuantas barbaries han sido llevadas a cabo por hombres? Muchas, ¿por mujeres? Pocas. ¿Puede ser que apenas haya barbaries por parte de las mujeres porque son menos belicosas o porque no están en el poder?. A saber.

    Y ahora lo que me pregunto es, si el feminismo es la igualdad con el hombre, ¿porque igualar los defectos del hombre? ¿no sería mejor solo igualar lo mejor?. Si los hombres cometemos errores, ¿también tienen que cometerlo las mujeres?. El problema es que a nivel social, el ejército, es cuestión de prestigio, simpatía y buena imagen, así que entiendo que las mujeres quieran igualdad en algo tan importante. Lo que no entiendo es porque tiene esa buena imagen, y menos en España, teniendo ese historial tan negro. La guerra es cosa de idiotas, y de todo esto me queda claro que la idiotez no es solo de hombres, sin faltar, pero es lo que pienso.

  4. #3094
    Sarmale
    Guest
    El feminismo no es ser igual al hombre.

  5. #3095
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Helena Costa, primera mujer en entrenar en Francia a un equipo masculino de fútbol profesional.



    http://deportes.elpais.com/deportes/...58_262707.html

  6. #3096
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Ya, reycobos, eso está precioso en un mundo ideal. Luego llegan los del boko haram armados hasta los dientes a un país sin ejército y ¿qué ocurre? Pues lo que pasa en Nigeria, que tienen un ejército en tan malas condiciones que hasta han aceptado que vayan a entrar ejércitos extranjeros en su territorio para ayudarlos porque no pueden hacerle frente a la secta de locos.

  7. #3097
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Pues lo que pasa en Nigeria, que tienen un ejército en tan malas condiciones que hasta han aceptado que vayan a entrar ejércitos extranjeros en su territorio para ayudarlos porque no pueden hacerle frente a la secta de locos.
    El gobierno de Nigeria es más peligroso que los terroristas.

  8. #3098
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    37
    No es un mundo ideal, en varios países se han desmantelado las fuerzas armadas, aunque son todos países pequeños, sobre todo islas caribeñas. Además, el presupuesto militar a nivel mundial aumenta y disminiuye según la zona del planeta. En Europa y EE.UU disminuye, aunque evidentemente un factor importante es por la crisis, ya no solo eso, también se reducen la cantidad de efectivos en varios paises. Pero lo mas importante de todo es la época en la que estamos, la de la información. Ahora la gente se informa por internet, mientras antes se desinformaba viendo la tele y creyéndose el dogma oficial. Además algo muy importante que está ocurriendo es la supresión del servicio militar obligatorio, para muchos hombres un trauma. Yo no lo viví, y estoy seguro de que hubiera cambiado mi forma de ser. Creo que los hombres que vendrán serán menos duros y mas sensibles, al no pasar esa experiencia, que suele ser mala, si preguntais a muchos por ahí.



    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Ya, reycobos, eso está precioso en un mundo ideal. Luego llegan los del boko haram armados hasta los dientes a un país sin ejército y ¿qué ocurre? Pues lo que pasa en Nigeria, que tienen un ejército en tan malas condiciones que hasta han aceptado que vayan a entrar ejércitos extranjeros en su territorio para ayudarlos porque no pueden hacerle frente a la secta de locos.
    La situación de Nigeria no la conozco, pero debe ser desastrosa. Ese tipo de grupos armados florecen en países con las instituciones democráticas jóvenes y débiles, y además se suelen concretar en su país de origen. Si algo así pasara aquí en España, el ejército no haría nada. Básicamente porque ya pasó en Atocha y murieron casi 200 personas ¿donde estaba el ejército?. En Londres también ocurrió, y con las torres gemelas, no lo incluyo porque soy de los partidarios que piensa de que fue un montaje, como lo mismo huele un poco mal algunas cosas del 11-m. Volviendo al caso, aquí ya tenemos nuestro grupo armado, ETA, y que yo sepa se está solucionando a través de la presión policial, judicial, social y con la colaboración de Francia. Yo no he visto al ejército salvando vidas en los atentados de ETA. Lo mismo ocurrió en Irlanda en 1972, ¿quien la cagó? el ejército, ¿como se solucionó? Con tiempo, paciencia, hablando y negociando.

  9. #3099
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    37
    que es el feminismo entonces? quizás lo de ser igual al hombre lo dije así para resumir, pero basicamente, el feminismo se supone que es alcanzar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, ¿no?. El derecho a participar en todos los espacios reservados para hombres hasta ahora, y viceversa, eso incluye el ejército por supuesto, independientemente de la opinión que se tenga en esa materia o no. Joder que buenos son los monty python, me viene a la cabeza la discusión del derecho a parir de Loreta, a pesar de que no puede parir, el concepto es el mismo. Aunque desde luego las mujeres si son utiles en el ejército,no como el derecho a parir de los hombres...XD. En mi opinión creo que hay que ser más pragmático y visionario, el tiempo es que el pone a todos en su lugar, y muchas de las actuaciones de los hombres no pasan la criba de las siguientes generaciones. Creo que se debería filtrar y buscar la igualdad de derechos en todo aquello que sea beneficioso y en lo mejor ha dado la humanidad, no en los errores que hemos cometido.

    Estoy seguro de que décadas más adelante, cuando la percepción de las fuerzas armadas pase a ser negativa en el conjunto de la sociedad, las mujeres se preguntarán "¿que coño estarían pensando las mujeres de esa (esta) época para meterse en esta mierda?"

  10. #3100
    sagatxu
    Guest

    Feminismo y tauromaquia. Alicia H. Puleo
    “Las corridas y otras torturas públicas de animales son el lugar simbólico –y, desgraciadamente, muy real en el dolor y la sangre– en que se entrecruzan el antropocentrismo y el androcentrismo. ¿Es más culpable la torera que el torero, la espectadora que el espectador? No lo creo. Ambos están atrapados en la mística de la virilidad o definición histórica de lo masculino y humano como dominación. El sufrimiento del animal en la arena será el mismo.

    La ética y la filosofía política feministas han de reivindicar la igualdad entre los sexos pero proceder también a una crítica del androcentrismo. Ambas tareas, si son entendidas como proyectos excluyentes, encierran ciertos peligros. Así como las éticas del cuidado pueden derivar en el conformismo, en la impotencia y en la exaltación de virtudes producidas por el sometimiento, la asunción acrítica de una transgresión pseudoliberadora implica la aceptación de valores que esconden un subtexto de género.

    Creo que, como feministas, no debemos exigir virtudes de género a las mujeres pero tenemos que examinar el género de las virtudes para efectuar una revisión crítica de la cultura. No se trata de desear que la tauromaquia siga siendo un mundo exclusivamente masculino, tampoco de aplaudir la admisión de las mujeres en él, sino de denunciar el sesgo patriarcal de esta subcultura sangrienta, la terrorífica lógica de la dominación que la legitima, y apoyar su abolición. Si queremos ampliar el concepto de lo humano con aquellos aspectos que fueron devaluados como femeninos, si deseamos avanzar hacia una sociedad en la que el sujeto autónomo no necesite dominar y humillar para afirmar su identidad ni su satisfacción se base en el extremo sufrimiento y muerte del Otro, entonces, el feminismo tiene algo que decir sobre las corridas.

 

 

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •