Página 63 de 747 PrimerPrimer ... 1353616263646573113163563 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 621 al 630 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #621
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    A ti te enseñaron eso, DeepDiver, pero dudo mucho de que en una entrevista de trabajo te hayan preguntado con quién vives o si planeas quedarte embarazada. A mí sí.
    No me gusta en exceso la discriminación positiva, pero creo que aún es necesaria en ciertos aspectos.
    Pero a ver, hay que luchar porque no se nos pregunten ese tipo de cosas; no que le den un trabajo a alguien por ser mujer, pasando por delante de un hombre, por ser hombre.
    Es que son dos cosas distintas.

    Y bueno, en otro tipo de cosas o trabajos, quizás lo vea pero desde luego en oposiciones con pruebas físicas, no. Lo siento pero me parece injustísimo. En el fondo están diciendo que la mujer está menos capacitada para ese trabajo y por eso se le exige menos. O más bien, demostrando que al hombre se le está exigiendo de más, puesto que una mujer que entra con menor marca física puede hacer igual de bien el trabajo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #622
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Pero a ver, hay que luchar porque no se nos pregunten ese tipo de cosas; no que le den un trabajo a alguien por ser mujer, pasando por delante de un hombre, por ser hombre.
    Es que son dos cosas distintas.

    Y bueno, en otro tipo de cosas o trabajos, quizás lo vea pero desde luego en oposiciones con pruebas físicas, no. Lo siento pero me parece injustísimo. En el fondo están diciendo que la mujer está menos capacitada para ese trabajo y por eso se le exige menos. O más bien, demostrando que al hombre se le está exigiendo de más, puesto que una mujer que entra con menor marca física puede hacer igual de bien el trabajo.
    Crisha, lo decía por "a mí me enseñaron que una mujer es igual a un hombre". En todo lo demás, de acuerdo, ya lo he dicho. Aunque hay ciertos aspectos en que la discriminación positiva me sigue pareciendo positiva.
    Ay, que me tengo que ir corriendo...
    No me des opiniones: dame datos.

  3. #623
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Pero a ver, hay que luchar porque no se nos pregunten ese tipo de cosas; no que le den un trabajo a alguien por ser mujer, pasando por delante de un hombre, por ser hombre.
    Es que son dos cosas distintas.

    Y bueno, en otro tipo de cosas o trabajos, quizás lo vea pero desde luego en oposiciones con pruebas físicas, no. Lo siento pero me parece injustísimo. En el fondo están diciendo que la mujer está menos capacitada para ese trabajo y por eso se le exige menos. O más bien, demostrando que al hombre se le está exigiendo de más, puesto que una mujer que entra con menor marca física puede hacer igual de bien el trabajo.
    Claro, y no nos olvidemos de que a un hombre con la misma fuerza y cualidades que una mujer no le dejan entrar eh! que hablaban por ahi de la empatia, pero un hombre con empatia y la fueza de una mujer que pasaria las pruebas femeninas les dan patada en el culo y para casa. Es que es super injusto

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  4. #624
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Pero es que no le das una moto, le das una moto y le quitas una ruedica a la del hombre. Y asi lo veo yo. Que esque hay que cambiar de otros modos. De nada sirve la tirita esa que encima es injusta si luego se permiten anuncios sexistas en la television, en los que encima nos reflejamos, compramos sus productos etc, comprar el GTA a nuestr@s hij@s, y muchas cosas mas. Por que no partimos de la base de mandar a la mierda todo eso y educar de otro modo? Ese es el verdadero cambio, la educación, no dar motos igual de injustas. Por que en vez de motos, no nos bajamos de la moto que contsmina y hombre y mujer caminan juntos de la mano? y eso solo se logra a mi modo de ver con educación. No hay que tener discriminación positiva, sino atacar a la raiz que provoca la desigualdad inicial, y el ejemplo de que la paridad no sirve mas que para callar bocas y dar mal ejemplo es que estadisticamente las mujeres representamos un porcentaje minusculo en puestos de poder y representativos, no te doi la razón en ese sentido, sino que pienso que no sirve de nada. Mira es como si tuvieras dos hij@s, y un@ le pega a otr@, y tu para compensar le pegas una hostia al que pego antes...Enseñas que hay que dar hostias, en vez de enseñar empatia y lograr solucionar las cosas de otro modo.

    Vamos, que hay que atacar la raiz, es a lo que me refiero, y si no se ataca la raiz, la desigualdad seguira creciendo y creciendo, y nosotros aqui podando hojitas...
    Lo siento pero no lo veo, al hombre no le quitas ninguna rueda, no es eso, ni se hace asi.
    No estamos en igualdad niyo vere eso nunca.
    El machismo esta arraigado como una garrapata cebada por años y años de discriminación a la mujer.
    No podemos hacer la casa por el tejado, a mi la paridad me repatea, porque es un claro sintoma de que seguimos detras en todo, la educación se tiene que dar en teoría y en práctica, y es ahí donde seguimos resbalando.
    LLevamos años sorteando trampas y zancadillas, tragando que somos menos por ser mujeres, que nuestro trabajo se paga más barato, que el trabajo doméstico, los hijos, los mayores son obligación nuestra, que tenemos que ser perfectas, no estar nunca cansadas, ni arrugadas, ir correctamente vestidas, depeladas...... y sigo, sigo.
    Y de repente, zas debemos de pàrtir con iéenticas posibliidades que nuestros compañeros que llevan siglos en el mundo laboral, porque si no no es justo.
    Claro que no¡¡¡, pero cuando ha sido justo el mundo para las mujeres.???
    Me repatea la paridad, me repatea no tener las mismas oportunidades, ni ser tratada como un igual, pero también me repatea que se hable de igualdad en todos los aspectos cuando todos sabemos que no es real y sabes porque me repatea??, porque me dice a la cara que lo de la igualdad está como que muyyyyyyyyyyyyyyy lejano todavía
    Última edición por sagatxu; 14-jun-2013 a las 13:00

  5. #625
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Lo siento pero no lo veo, al hombre no le quitas ninguna rueda, no es eso, ni se hace asi.
    No estamos en igualdad niyo vere eso nunca.
    El machismo esta arraigado como una garrapata cebada por años y años de discriminación a la mujer.
    No podemos hacer la casa por el tejado, a mi la paridad me repatea, porque es un claro sintoma de que seguimos detras en todo, la educación se tiene que dar en teoría y en práctica, y es ahí donde seguimos resbalando.
    LLevamos años sorteando trampas y zancadillas, tragando que somos menos por ser mujeres, que nuestro trabajo se paga más barato, que el trabajo doméstico, los hijos, los mayores son obligación nuestra, que tenemos que ser perfectas, no estar nunca cansadas, ni arrugadas, ir correctamente vestidas, depeladas...... y sigo, sigo.
    Y de repente, zas debemos de pàrtir con iéenticas posibliidades que nuestros compañeros que llevan siglos en el mundo laboral, porque si no no es justo.
    Claro que no¡¡¡, pero cuando ha sido justo el mundo para las mujeres.???
    Me repatea la paridad, me repatea no tener las mismas oportunidades, ni ser tratada como un igual, pero también me repatea que se hable de igualdad en todos los aspectos cuando todos sabemos que no es real y sabes porque me repatea??, porque me dice a la cara que lo de la igualdad está como que muyyyyyyyyyyyyyyy lejano todavía
    Pero si es que dices lo mismo que yo, que no se puede empezar la casa por el tejado, ahi esta el problema sagatxu. Para que podamos tener igualdad de verdad e iguales oportunidades debemos de matar la raiz del problema. No poner leyes injustas. Y le quitas rueda al hombre porque sigo hablando de esos hombres con las mismas capacidades que una mujer que no entran solo por ser hombres,,, eso se llama doscriminacion por género, y es asi. Y no estoy negando el problema, que sabes de sobra que estoy de acuerdo contigo en que las mujeres estamos bien jodidas por el sistema, pero es que yo veo como solución otras cosas erdaderamente positivas, efectivas y justas. Tampoco se trata de joder a los hombres ahora porque estuvieramos durante siglos discriminadas, y a mi la paridad me parece eso, mas venganza que verdadera igualdad.

    Y cuidado, que entiendo perfectamente tu punto de vista, pero yo lo veo de un modo completamente diferente.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  6. #626
    Usuari@ habitual Avatar de enean
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    54
    pero es que se esta valorando de quitar algo al hombre
    y yo no lo veo asi. otro ejemplo .
    yo en historia del arte conoci a una mujer artista entre 2 0. tuve que escoger historia del arte de mujeres para saber que existian.eso es discriminacion positiva. esas horas se le quitaban quiza a mas historia escrita por hombres....

  7. #627
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por enean Ver mensaje
    pero es que se esta valorando de quitar algo al hombre
    y yo no lo veo asi. otro ejemplo .
    yo en historia del arte conoci a una mujer artista entre 2 0. tuve que escoger historia del arte de mujeres para saber que existian.eso es discriminacion positiva. esas horas se le quitaban quiza a mas historia escrita por hombres....
    No creo que sea lo mismo la verdad, ahi no se perjudica a ningún hombre,aunque lo que habría que hacer es reclamar que se tenga ya en cuenta a las mujeres artistas,cientificas, filosofas, arquitectas etc... Hable de ello varios post antes, pues los libros de texto y las asignaturas en las universidades, colegios e institutos estan basadas en el sistema patriarcal y lo reproducen al dedillo como es de esperar. Por otro lado quisiera saber tu respuesta a lo que te conteste a tu anterior post y al razonamiento que me diste, para saber como lo ves.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  8. #628
    sagatxu
    Guest
    Ahi esta, enean, tenemos una visión del mundo desde los ojos de hombres, los directores de cine, mayoritariamente hombres, los pintores, músicos. Mirada masculina.
    Sé que piensas como yo, Lamento, me consta, pero desgraciadamente no tenemos ninguna igualdad real, y para caminar de la mano, coco con codo debemos estar en el mismo punto departida, pero si no y no lo estamos. La paridad nos ayuda a estar en el mismo punto y nos ayuda a dejar de estar detrás.
    Sé que no ves las cosas como yo, y sinceramente tienes en parte razón, pero no se si te das cuenta de que la mujer sigue estando por detras en derechos, y oportunidades, hablo en la realidad del día a dái
    Yo soy parte de la comisión paritaria del Plan de Igualdad de mi empresa en el estudio pudimos ver que el porcentaje de la palntilla que reducía la jornada por guardia y custodia, por cuidado a mayores, era el 100% mujeres, bajas de paternidad dos, puestos en gerecnia cinci, una mujer cuatro hombres, (la mujer es la que menos cobra de los cuatro), mandos intermedios, cinco, uno aara cada zona, cuatro hombres una mujer, y no acabaria nunca, a por cierto de la plantilla, (2500 trabajadores aprox, ), el porcentage de trabajadores que cpbraba menos, mira por donde mujeres, todas ellas, comparandolas con puestos similares ocupados por hombres.
    Lo de salir en igualdad de condiciones, como lo hacemos??

  9. #629
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Ahi esta, enean, tenemos una visión del mundo desde los ojos de hombres, los directores de cine, mayoritariamente hombres, los pintores, músicos. Mirada masculina.
    Sé que piensas como yo, Lamento, me consta, pero desgraciadamente no tenemos ninguna igualdad real, y para caminar de la mano, coco con codo debemos estar en el mismo punto departida, pero si no y no lo estamos. La paridad nos ayuda a estar en el mismo punto y nos ayuda a dejar de estar detrás.
    Sé que no ves las cosas como yo, y sinceramente tienes en parte razón, pero no se si te das cuenta de que la mujer sigue estando por detras en derechos, y oportunidades, hablo en la realidad del día a dái
    Yo soy parte de la comisión paritaria del Plan de Igualdad de mi empresa en el estudio pudimos ver que el porcentaje de la palntilla que reducía la jornada por guardia y custodia, por cuidado a mayores, era el 100% mujeres, bajas de paternidad dos, puestos en gerecnia cinci, una mujer cuatro hombres, (la mujer es la que menos cobra de los cuatro), mandos intermedios, cinco, uno aara cada zona, cuatro hombres una mujer, y no acabaria nunca, a por cierto de la plantilla, (2500 trabajadores aprox, ), el porcentage de trabajadores que cpbraba menos, mira por donde mujeres, todas ellas, comparandolas con puestos similares ocupados por hombres.
    Lo de salir en igualdad de condiciones, como lo hacemos??
    Que no existe igualdad en eso estamos de acuerdisimo vamos, ni muerta se me ocurriria decir que las mujeres estamos en igualdad, vamos ni de broma. Pero colocar a un 50% de la plantilla segun sean hombres o mujeres no soluciona nada. Primero como vengo diciendo hay que cambiar la educación, los medios de comunicación, y ejercer otro tipo de formas o leyes que regularan la contratacion de trabajador@s por empresas privadas, de forma que se tuviera en cuenta solo la capacidad, aptitudes, actitudes, y no conociendo el género de la persona. Igual te parece raro o dificil, pero seria una solución posible como muchas otras cosas si las plantearamos bien.Y con paridad si aun no hay mujeres en puestos de poder o que se presenten para la politica tambien es por la baja autoestima que nos venden en los medios por ejemplo,vamos, que todo sigue igual o peor.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  10. #630
    Usuari@ habitual Avatar de enean
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    54

    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    No creo que sea lo mismo la verdad, ahi no se perjudica a ningún hombre,aunque lo que habría que hacer es reclamar que se tenga ya en cuenta a las mujeres artistas,cientificas, filosofas, arquitectas etc... Hable de ello varios post antes, pues los libros de texto y las asignaturas en las universidades, colegios e institutos estan basadas en el sistema patriarcal y lo reproducen al dedillo como es de esperar. Por otro lado quisiera saber tu respuesta a lo que te conteste a tu anterior post y al razonamiento que me diste, para saber como lo ves.
    no es lo mismo. por un lado estaria cambiar los libros de texto o politic as publicas introduciendo en ellas la perspectiva de genero..mainstreaming...y por otro lado estaria recalcar el papel de las mujeres por ejemplo en el arte.una accion temporal y especifica para reparar el daño historico.esa accion es discriminacion porque recalca solo a las mujeres

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •