Página 663 de 747 PrimerPrimer ... 163563613653661662663664665673713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6.621 al 6.630 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #6621
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #6622
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #6623
    sagatxu
    Guest
    Para quien no sepa francés, encontré el texto traducido en este enlace.
    http://es.allreadable.com/6cccF4XN

    Edito para copiar el comentario de Beatriz Gimeno. Un comentario para la reflexión.

    "A mí no me preocupa que las mujeres que se dedican libremente a la prostitución piensen que el suyo es un oficio como cualquiera. Es más, lo encuentro normal. Si yo fuera prostituta a lo mejor también querría pensarlo. Lo que me preocupa es que una sociedad que dice que le importa la igualdad entre mujeres y hombres asuma que irse de putas es una forma normal de relacionarse con las mujeres. Un hombre que paga por acceder al cuerpo de una mujer no es un hombre igualitario, no puede serlo. Y como sociedad deberíamos intentar educar a los hombres en la igualdad, y no darles oportunidades para que ejerzan la desigualdad."
    Última edición por sagatxu; 30-mar-2016 a las 08:04

  4. #6624
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Para quien no sepa francés, encontré el texto traducido en este enlace.
    http://es.allreadable.com/6cccF4XN

    Edito para copiar el comentario de Beatriz Gimeno. Un comentario para la reflexión.

    "A mí no me preocupa que las mujeres que se dedican libremente a la prostitución piensen que el suyo es un oficio como cualquiera. Es más, lo encuentro normal. Si yo fuera prostituta a lo mejor también querría pensarlo. Lo que me preocupa es que una sociedad que dice que le importa la igualdad entre mujeres y hombres asuma que irse de putas es una forma normal de relacionarse con las mujeres. Un hombre que paga por acceder al cuerpo de una mujer no es un hombre igualitario, no puede serlo. Y como sociedad deberíamos intentar educar a los hombres en la igualdad, y no darles oportunidades para que ejerzan la desigualdad."
    Un hombre que paga por acceder al cuerpo de una mujer que haya decidido ofrecerlo sin coacción SÍ es un hombre igualitario. Entonces todo este discurso es esencialmente falso, pues empieza diciendo que entiende a alguien que libremente elige vender su cuerpo y que incluso ve lógico el considerar sus prácticas como algo que entra dentro de la normalidad, pero entonces ¿si un hombre usa ese servicio está siendo injusto? ¿Qué clase de contradicción en si misma es este texto? La prostitución debería ser algo propio de ambos sexos, a lo mejor deberíamos erradicar esa visión de que es la mujer la única que es, debe o puede ser objeto de deseo antes de suponer cosas que no tienen sentido, como por ejemplo el respetar un oficio pero considerar a todos los que acuden a él como personas injustas. Es absurdo sagatxu, y la primera frase bien podría habérsela ahorrado, pues suena a quien dice "si yo respeto a los gays, pero..."

    ¿Pero qué?

  5. #6625
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Un hombre que paga por acceder al cuerpo de una mujer que haya decidido ofrecerlo sin coacción SÍ es un hombre igualitario. Entonces todo este discurso es esencialmente falso, pues empieza diciendo que entiende a alguien que libremente elige vender su cuerpo y que incluso ve lógico el considerar sus prácticas como algo que entra dentro de la normalidad, pero entonces ¿si un hombre usa ese servicio está siendo injusto? ¿Qué clase de contradicción en si misma es este texto? La prostitución debería ser algo propio de ambos sexos, a lo mejor deberíamos erradicar esa visión de que es la mujer la única que es, debe o puede ser objeto de deseo antes de suponer cosas que no tienen sentido, como por ejemplo el respetar un oficio pero considerar a todos los que acuden a él como personas injustas. Es absurdo sagatxu, y la primera frase bien podría habérsela ahorrado, pues suena a quien dice "si yo respeto a los gays, pero..."

    ¿Pero qué?
    Me fascina la valentía esa tuya que te lleva a concluir que un texto no tiene sentido cuando le encuentras un agujero tan superficial en lugar de pensar que quizás no lo estás entendiendo bien. Es una cosa que haces mucho en este estercolero en el que cohabitamos

  6. #6626
    sagatxu
    Guest
    Creo que hemos leido textos diferentes, y no el hombre que va de putas nunca puede ser igualitario, son machistas que compran lo que no son capaces de conseguir como machos. O cuántos son los que van de putas porque su mujer no les hace tal o pascual y la puta si??, que van a ser igualitarios cuando saben que esa mujer les esta haciendo las cosas sin desearlo?, si saben que solo el poder que les otorga el dinero con el que compran lo que sea, consigue tal o cual servicio?, que seguro que le excita mucho saber que la prostituta siente asco pero aun así lo hace?? Cuántos se burlan de ellas y se chafardean de que a mi me ha hecho...., la muy guarra??
    Es que pensar que la relación entre prostituta y putero es como la que tienen gente que lo hace por deseo, porque le apetece en ese momento, sin mediar ningún interes más que las ganas, es lo mismo, pues no, porque en la primera, el putero cree tener el poder que le da el billeta, la prostituta se somete por ese mismo billete y los otros se lo pasan lo mejor que pueden. Aunque es cierto que algunas prostitutas ponen sus límites, la mayoría traga carros y carretas .
    Y eso lo saemos todas y todos.
    En cuanto a que se prostituyan ambos sexos, no creo que nadie impida a un hombre ponerse en tanga huevona en una rotonda a buscar clientas borrachas, malolientes y con ganas de gastar billete. O tú si??, y conste estoy hablando de la prostitución a la que se refiere Gimeno

  7. #6627
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Me fascina la valentía esa tuya que te lleva a concluir que un texto no tiene sentido cuando le encuentras un agujero tan superficial en lugar de pensar que quizás no lo estás entendiendo bien. Es una cosa que haces mucho en este estercolero en el que cohabitamos
    Si, soy de los que suelen hacer (o escribir) lo que les viene en gana. Me alegra que eso reclame tu atención, mi valentía, digo. A no ser que se trate de un eufemismo para de algún modo llamarme cateto . Evidentemente si creyera haber entendido mal el texto no lo habría comentado o habría pedido alguna clase de aclaración.

    Podrías mirar de intentar explicarte mejor, si es que realmente lo deseas, en vez de dar por sentado que no he entendido algo sin más soporte que el comentario jocoso de turno. Dime tú qué reflexión aporta ese comentario y a lo mejor llego a comprender su significado real.

  8. #6628
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Creo que hemos leido textos diferentes, y no el hombre que va de putas nunca puede ser igualitario, son machistas que compran lo que no son capaces de conseguir como machos.
    ¿Los conoces a todos? Yo he tenido amigos (ex-amigos) que han ido de putas, y no son mala gente. También comen carne y hacen asadores, y siguen sin ser mala gente. Otra cosa es que comprendan la magnitud del asunto o no.

    O cuántos son los que van de putas porque su mujer no les hace tal o pascual y la puta si??
    Pues ni idea, pero es su problema, no el mio claramente. Que se hubieran emparejado con otra.

    que van a ser igualitarios cuando saben que esa mujer les esta haciendo las cosas sin desearlo?
    Pues a lo mejor va a estar ahí el meollo, y no en la prostitución como oficio. Es lo de siempre, si seguimos estigmatizando no llegaremos a la naturalidad que pretendemos. El problema sigue siendo que tantas mujeres deban ejercer la profesión sin desearlo, pero la autora del comentario al principio reconoce que existirán mujeres que lo hagan de forma consensuada. ¿Por qué quien acuda a ellas es machista y discriminatorio sin excepción alguna? ¿De dónde se deriva esa conclusión tan precipitada?

    si saben que solo el poder que les otorga el dinero con el que compran lo que sea, consigue tal o cual servicio?, que seguro que le excita mucho saber que la prostituta siente asco pero aun así lo hace?? Cuántos se burlan de ellas y se chafardean de que a mi me ha hecho...., la muy guarra??
    No lo sé sagatxu, habrá muchos, pero eso los define a ellos. Hay mucho cerdo asqueroso, y también gente falta de cariño. Estoy convencido de que si la prostitución se ejerciera libremente y hubiera más hombres que se prestaran a ello también existirían mujeres faltas de cariño que acudirían a sus servicios. Y no lo veo mal siempre y cuando el hombre haya decidido hacerlo por voluntad propia.

    Es que pensar que la relación entre prostituta y putero es como la que tienen gente que lo hace por deseo, porque le apetece en ese momento, sin mediar ningún interes más que las ganas, es lo mismo, pues no, porque en la primera, el putero cree tener el poder que le da el billeta, la prostituta se somete por ese mismo billete y los otros se lo pasan lo mejor que pueden. Aunque es cierto que algunas prostitutas ponen sus límites, la mayoría traga carros y carretas .
    Y eso lo saemos todas y todos.
    Y en vez de pensar que el problema de todo esto está en las normas del juego, pretendemos cortar el grifo. Todo esto que dices responde a una forma de entender las relaciones que va mucho más allá de la prostitución y que tiene que ver con aspectos mucho más básicos y esenciales de los derechos humanos. El problema es que deban de tragar con lo que sea, y en eso no voy a quitarte un ápice de razón.

    En cuanto a que se prostituyan ambos sexos, no creo que nadie impida a un hombre ponerse en tanga huevona en una rotonda a buscar clientas borrachas, malolientes y con ganas de gastar billete. O tú si??, y conste estoy hablando de la prostitución a la que se refiere Gimeno
    Pues habrá que cambiar eso, ¿no? Pero no es necesario prohibir.
    Última edición por Vitriol; 30-mar-2016 a las 14:59

  9. #6629
    sagatxu
    Guest
    Dice Beatríz Gimeno es su libro "La prostitución" la igualdad es un bien moral superior que debe anteponerse a la libertad de comprar y vender.
    No se trata de qure los hombres se prostutiyan para llegar a la igualdad, sino que no habrá tal igualdad mientras los hombres se crean con derecho a satisfacer todos sus instintos y apetencias sexuales a como dé lugar, porque así se lo han enseñado.
    Mira, una vez leí un artículo de una mujer con diversidad funcional que contaba como se sentía cuando leía lo del trabajo terapéutico de las prostitutas con hombres con diversidad funcional y la aplicación también a mujeres.
    Ella contaba que se sentía como si nunca pudiera sentirse deseada por nadie debido a su condición, y por eso, se le ofrecía este servicio que la hacía sentirse muy mal. Me impactó mucho.
    Los hombres son educados para que se satisfagan todas sus necesidades, sean sexuales o lo que sea, si no tengo esto aquí, pues me voy de putas y ya. Eso no es igualitario es esclavismo. Tu querrías que alguien en tu familia fuera prostituta?, yo no. Cómo voy a decirle a mis hijas por un lado, que el feminismo es igualdad, lucha contra el sexismo, la cosificación, el maltrato y la violencia, y por otro que la venta o alquiler del cuerpo de las mujeres para que los hombres lo exploten y satisfagan su "derecho al sexo" es un trabajo normal y digno?. Te recomiendo leer a Beatriz Gimeno y su libro.

    http://e-mujeres.net/sites/default/f...z%20Gimeno.pdf

  10. #6630
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Gracias por el enlace. Otra espectadora impresionada.

    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Mira, una vez leí un artículo de una mujer con diversidad funcional que contaba como se sentía cuando leía lo del trabajo terapéutico de las prostitutas con hombres con diversidad funcional y la aplicación también a mujeres.
    Ella contaba que se sentía como si nunca pudiera sentirse deseada por nadie debido a su condición, y por eso, se le ofrecía este servicio que la hacía sentirse muy mal. Me impactó mucho.
    Lo que me estás dando que pensar, sagatxu. Gracias también. Estoy en colapso con este tema, ya os lo digo.

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •