Página 75 de 747 PrimerPrimer ... 2565737475767785125175575 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 741 al 750 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #741
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253

    Como ya te han dicho puedes llamarlo como quieras, nickleeson. Yo a veces utilizo la palabra "antisexismo", si te convence más esa usa esa y punto, pero el hilo no va sobre etimología sino sobre un concepto, filosofía y movimiento: el que recibe el nombre de feminismo. Que el nombre para mentarlo te resulte discriminatorio no implica que el concepto sea discriminatorio. El concepto de feminismo hace referencia a la búsqueda por la igualdad y el fin de la discriminación por sexo/género.
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

  2. #742
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    18
    el concepto si es discriminatorio, por muy bonito que lo definas, es una trampa del sistema y es algo que ya he argumentado , es un prejuicio que se han creado las víctimas femeninas de la violencia de género y las consecuencias del fracaso del término están a la vista de todos con leyes cada vez más injustas y cada vez será mayor el problema.

    La vibración de la palabra es negativa , hay palabras que esclavizan y feminismo es una de ellas. Para mi la etimología es muy importante y si no comprendes que una palabra puede cambiar el mundo entonces no creo que este debate deba continuar .

    Eso sí, cuando escuches por la calle a algún amigo expresiones tipo " que cerdo eres" , no le des importancia, total la etimología y las expresiones vulgares no son importantes, cada uno se expresa como quiere y dice lo que quiere, con las palabras que quiera, todo es tradición. No hay discriminación en esa expresión porque esta aceptada por el 99% de la gente. Ok.

    El hilo no va sobre etimología, pero como suele suceder en cualquier controversia, se debe buscar la raíz de un problema y ese suele estar siempre en la etimología. Esto hay que tener la mente abierta para verlo. Pero no va sobre etimología, ok , tienes razón, entonces me retiro, pero el problema es ese , aunque no lo queráis ver , me retiro de la batalla , la verdad es que me interesa más defender a los seres más indefensos que no pueden hablar por sus derechos que meterme en una guerra por la igualdad entre hombres y mujeres, me parece absurdo.
    El término feminismo fue inventada por mentes con resentimiento y odio hacia sus opresores. Es un término que llevada tatuado el odio y no voy a seguir por esa senda que cierra los ojos a muchas víctimas , el odio nos enferma. Lo digo no sigo , porque hasta yo mismo me infecto de esa negatividad sin darme cuenta .

  3. #743
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    23
    Que un/a veganx o vegetarianx no sea feminista no entra dentro de mi cabeza. Al igual que tampoco entra que sea capitalista por el sistema productivo y la sobre-expltoación de la naturaleza (entre ello animales) que acarrea detrás

  4. #744
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Pues nada, nickleeson, vete a la RAE (institución machista donde las haya, dicho sea de paso) y propón un cambio de nombre. Y ya de paso que vas, que incluyan la palabra "vegano" en el diccionario.

  5. #745
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Yo es que creo que discutir no tiene sentido con alguna gente. Es repetir lo mismo una y otra vez para nada, porque por un oído entra y por otro sale. Pues nada que l@s feministas somos unos ogros malos y asquerosos, tendrían que encerrarnos a tod@s por nuestra infernal maldad y victimismo Juassss

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  6. #746
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    18
    volveré a la batalla cuando venga alguien a refutar mis argumentos, y por favor eviten el gregarismo contra mi persona y más cuando un usuario ha venido a dar sus argumentos de forma razonada y ninguno de ustedes han intentado refutar o discutir, excepto otro usuario que ha tenido la amabilidad de razonar su punto de vista que para nada es la verdad absoluta que algunos de aquí de forma gregaria apoyáis . Refuten mis ideas y ya esta, todos somos ignorantes y necesitamos aprender de todos para seguir mejorándonos.

  7. #747
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por nickleeson Ver mensaje
    volveré a la batalla cuando venga alguien a refutar mis argumentos, y por favor eviten el gregarismo contra mi persona y más cuando un usuario ha venido a dar sus argumentos de forma razonada y ninguno de ustedes han intentado refutar o discutir, excepto otrousuario que ha tenido la amabilidad de razonar su punto de vista que para nada es la verdad absoluta que algunos de aquí de forma gregaria apoyáis . Refuten mis ideas y ya esta, todos somos ignorantes y necesitamos aprender de todos para seguir mejorándonos.
    Para aprender hay que poner ganas, nadie puede abrirte la cabecita y meter ahí las cosas como si fuera una caja. Leete el hilo y aprende, no tenemos el resto que repetir tropecientos millones de veces nuestros argumentos.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  8. #748
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    91
    Decir que necesitamos aprender es muy bonito,pero no sé si lo que pretendes es que aprendamos todos de ti...

  9. #749
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    18
    pero refutad mis argumentos parece que os duele pensar o tal vez no tengáis la perspicacia suficiente para llegar a las verdades más profundas . Que triste es ver la poca importancia que se le da a la filosofía en la sociedad de hoy en día
    Hay palabras que buscan la división, que son indefinibles y aun así se utilizan creando confusión entre la gente, una de ellas es feminismo, otra es Dios, yo siempre digo que soy Ignóstico, pero claro seguro que nunca habéis oído hablar del ignosticismo , eso no lo enseñan en la escuela porque tampoco conviene mucho entender sobre etimología de las palabras.

    "El Ignosticismo o igteísmo es la posición respecto a la creencia de dios, en que primero se cuestiona la definición de Dios. El ignóstico o igteísta se pregunta: ¿Qué se entiende por Dios?, para una vez conocida la respuesta poder comprobar si eso existe o no existe."

    ¿ veis por qué la religión ha hecho tanto daño al ser humano en la historia?? Porque se habla de algo que nadie puede definir. Es absurdo y crea controversia pues cada religión lo define de la forma en que más les interese.
    El prejuicio original en este caso es la creación de la palabra Dios, a partir de ahí ya conocéis la historia sangrienta que nos aleja del amor. Pero claro, seguro que en vuestra vida se han preguntado porque siguen utilizando un término que no pueden definir, como la palabra Dios, tanto ateos como creyentes como agnósticos, como lo que sea.


    Bueno no si ni para que me molesto, ninguno va a intentar refutar mis argumentos, eso sí , posicionarse al lado de la masa es lo más sencillo y lo que hace feliz a la gente al fin y al cabo , es la ventaja de ser gregario . De ahí la impotencia que uno siente cuando ve una discriminación donde otros tienen la venda puesta y no hacen autocrítica de sus ideas que desde luego ni siquiera habéis tenido el tiempo suficiente para razonarlas por vosotros mismos.

    Yo usaré el término antisexismo pues es lo más exacto nadie me ha dado razones suficientes para seguir justificando un término con vibración negativa como feminismo y lo consideraré producto de la ignorancia al igual que aquellas palabras y expresiones despectivas que discriminan a los seres sintientes ya sea por raza,sexo,especie,etc .

    ¿ puedo estar equivocado? Por supuesto, pero no veo que nadie haya ido refutando cada una de mis ideas punto por punto. Creo que necesitaréis la ayuda de algún filósofo licenciado que encuentre falacias en mis argumentos.

  10. #750
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    18

    como es posible que siendo vegetarianos no os déis cuenta del poder que tienen las palabras en la sociedad hasta el punto de crear situaciones terribles??

    El machismo, el hembrismo o como quieran llamarlo, el feminismo según mi postura, el especismo, el racismo etc jamás serán erradicados pues para ello habría que eliminar del lenguaje aquellas expresiones discriminatorias ya que lo que da fuerza a una idea son las palabras que se convierten en hechos tarde o temprano.

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •