Página 368 de 747 PrimerPrimer ... 268318358366367368369370378418468 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3.671 al 3.680 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #3671
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567

    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Una que se centre precisamente en darle protección, y exclusivamente en eso.
    O sea, que tu pareja te pega y tu vida corre serio peligro (esto es lo que ocurre casi siempre que la mujer denuncia), pero la solución que te ofrece la ley es que abandones tu casa y te vayas a un lugar extraño sabe dios en dónde, pues vaya tela. Y, si tienes hijos, ¿la abandonas con los críos a cuestas o los dejas con el maltratador? Si es a cuestas, ¿montamos un centro de acogida cada cuántos habitantes, cada cuántos km2? ¿Qué ocurre con la vida de los niños, ajenos -o no-, a los maltratos?

  2. #3672
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    En resumen, q no tiene pq haber post con connotaciones misóginas y machistas (pues no indicas la causa de tus acusaciones) y sí acusaciones sin fundamentar
    Podría darse el hipotético caso de que expusiera mis razones, pero alguien no las considere correctas o simple y llanamente mi percepción de ciertos comentarios no sea compartida por los demás.
    Sí, hay acusaciones sin fundamentarlas. No, no quiero fundamentarlas. Me ahorro la tarea de tener discusiones que no llevan a ningún lado, es mera economía.

  3. #3673
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Podría darse el hipotético caso de que expusiera mis razones, pero alguien no las considere correctas o simple y llanamente mi percepción de ciertos comentarios no sea compartida por los demás.
    Sí, hay acusaciones sin fundamentarlas. No, no quiero fundamentarlas. Me ahorro la tarea de tener discusiones que no llevan a ningún lado, es mera economía.
    Sí, podria darse el caso de q no se consideren correctas, en la forma y en el fondo. Pero eso no te ha impedido tirar la piedra.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #3674
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    O sea, que tu pareja te pega y tu vida corre serio peligro (esto es lo que ocurre casi siempre que la mujer denuncia), pero la solución que te ofrece la ley es que abandones tu casa y te vayas a un lugar extraño sabe dios en dónde, pues vaya tela. Y, si tienes hijos, ¿la abandonas con los críos a cuestas o los dejas con el maltratador? Si es a cuestas, ¿montamos un centro de acogida cada cuántos habitantes, cada cuántos km2? ¿Qué ocurre con la vida de los niños, ajenos -o no-, a los maltratos?
    Antes sugerí que con los niños, me parecería razonable que si alguien es presunto maltratador se aparten a los niños. Irse unos días fuera de casa no traumatiza a nadie. En ese sitio a salvo se podría proceder a que distintos profesionales evaluaran la situación psicológica y le ofrecieran diversas soluciones a la persona maltratada porque a lo mejor esa persona no quiere un enfrentamiento con su maltratador y solo quiere estar a salvo y paz mental.

    Ofrecerle a la mujer llevar micrófonos y cámaras espía con transmisión directa a la policía para conseguir pruebas también me parece una buena opción y creo que asegura que no hayan falsas denuncias porque en fin, si realmente el otro no te maltrata no tienes nada que grabar.

  5. #3675
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    El problema es que la ley no le ofreció un refugio sin condiciones y ella no estaba en disposición psicológica de hacer venir a la policía a casa y llevar a mi padre al calabozo, ya que mi padre es alguien conocido en la ciudad por ser médico y ella estaba muy preocupada por la imagen pública de él. Fue precisamente por esa ley que nosotros estuvimos en peligro.

    Esa ley condiciona la protección de la mujer a que esta tome acciones contra el marido, y si ella ppr la razón que sea se siente incapaz de hacerlo queda en total desprotección
    Es q la Ley instrumentaliza a las mujeres y a los hombres
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #3676
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Es q la Ley instrumentaliza a las mujeres y a los hombres
    Disculpa mi ignorancia ¿eso qué quiere decir?

  7. #3677
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Por cierto, ¿alguien sabría decirme en qué artículo de la LIVG sale lo de la violación de la presunción de inocencia del maltratador? Es que llevo un rato y nada.
    Desde el momento en q se aplica esa Ley a un caso por el simple hecho de q una mujer diga ser víctima, o sea q por decirlo ya se la considere víctima, y en consecuencia los hombres son verdugos.

    Dice el artículo 31.3 que

    La actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad habrá de tener en cuenta el Protocolo de Actuación de as Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de Coordinación con los Órganos Judiciales para la protección de la violencia doméstica y de género
    Un enlace al protocolo
    http://observatorioviolencia.org/upl...ON_POLICIA.pdf

    Los artículos 64, 65 y 66 de la Ley hacen referencia a los inculpados, pero ya se sabe q el protocolo dice q se es presunto culpable.

    El art 1.1 dice:
    La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.
    vamos, q los hombres ejercemos un relación de poder sobre las mujeres, dentro de una situación de desigualdad y discriminación. Que luego manifestemos o no dicha relación con violencia está por ver, pero siempre será una violencia dentro de esa área. Por eso, si ellas sueltan un ostión esa agresión es menor, pq están bajo el poder de los hombres, siendo la dimensión del ostión de estos mucho mayor.

    Y yastá, semos peligrosos.
    Última edición por Snickers; 28-jul-2014 a las 13:31
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #3678
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Disculpa mi ignorancia ¿eso qué quiere decir?
    Pues q la intención de la ley va más allá de tratar los casos de violencia, es para usar estos casos dentro de un plan político. Por eso se acusa a esta ley de estar motivada por una ideología de genero.

    Y luego hay quienes especulan más

    http://misrizos.blogspot.com.es/2011...umento-de.html

    Te destaco este comentario, q va acorde con mi post anterior

    En el punto 2 del documento se introduce una definición de lo que es la violencia de género a partir de lo que "se especifica" al respecto en la Declaración de la ONU sobre Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Ahí se recogen las alusiones a "amenazas" y "coacciones" que la LIVG ha introducido. Es una definición que incluye no sólo la violencia de género en la pareja (única que atiende la LIVG), sino cualquier manifestación de la violencia de género, en la vida pública o en la privada. Pero sobre todo, es una definición que deja bien claro que no se trata de toda violencia ejercida contra una mujer, sino de toda violencia "basada en la pertenencia al sexo femenino" de la mujer que la padece. Por tanto, la LIVG no se ajusta a la definición de la Declaración de la ONU: por un lado, no contempla todos los tipos de violencia de género existentes; por el otro, considera violencia de género en la pareja cualquier caso de violencia (incluidas amenazas y coacciones leves) de un varón a una mujer, pero sólo debiera ser violencia de género si esa violencia estuviera "basada en la pertenencia al sexo femenino" de esa mujer. Esto suele expresarse diciendo que es la violencia contra la mujer "por el hecho de ser mujer". Así se dice en este documento en otro lugar. Obviamente, no todos los casos de violencia (en el grado que sea) contra una mujer han de estar basados en eso. De modo que si la LIVG lo presupone en todos los casos está engañando a los ciudadanos. La única manera de no engañarlos es exigir que sea probado en un juicio que la violencia del caso particular juzgado está "basada en la pertenencia al sexo femenino" de la mujer agredida.

    Es evidente que no hay discriminación legal contra la mujer en España. Cabe, sin embargo, tener en cuenta ciertas discriminaciones que tienen lugar de hecho (por razones culturales) y que puedan provocar subordinación de la mujer al varón en la pareja (por razones culturales, económicas o cualesquiera otras que quieran considerarse). Pero de ahí a establecer por ley (y sin que haya que probarlo) que toda mujer en España está subordinada a su pareja masculina hay un paso muy grande: se llama prejuicio. Y es un prejuicio que ha supuesto la implantación de una ley sexista en España contra los varones (por el hecho de serlo).

    "las expertas" que han diseñado la LIVG han conseguido que la Ministra Pajín crea que "todos los expertos" dicen que "en TODOS los casos de violencia de varón a mujer en pareja se dan circunstancias machistas de subordinación"
    Última edición por Snickers; 28-jul-2014 a las 00:38
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #3679
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    A riesgo de quedarme sin el mío, cuando los prohombres y promujeres de este foro tengan a bien repartir los carnets de bonhomía, seguiré escribiendo en cualquier hilo. Bueno, en los de cocina no, que me aburren mucho. Debe ser porque en casa me toca cocinar casi todos los días del año.

    Hace poco hemos visto como unos altos cargos públicos han sido condenados a la cárcel, por apropiarse de fondos para cooperación y desarrollo. O cómo los sindicatos han "eretizado" a muchos de sus clientes. O cómo meten mano en la caja de las pensiones. En fin para qué seguir. A lo que voy: el peligro de crear una Industria de Género es el de toda burocracia: acaba por ser inoperante y a la vez resulta tentadora, en cuanto maneja importantes presupuestos, para la corruptela.

    Como ejemplo más parecido se me ocurre la Industria del Fuego: cómo se van a acabar los incendios, si hay un tinglado de puestos de trabajo, brigadas forestales, maquinaria pesada, aviación, reforestación.....que se irían al traste sin que alguien "dinamizara" el sector?.

  10. #3680
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    A riesgo de quedarme sin el mío, cuando los prohombres y promujeres de este foro tengan a bien repartir los carnets de bonhomía, seguiré escribiendo en cualquier hilo.
    Quizás es mucho pedir el querer suavidad, yo me quedaría satisfecho con un mínimo de respeto, a las normas del foro y a los foreros. Sin descalificaciones e hilando con lo q el otro dice, para debatir seriamente.
    Última edición por Snickers; 28-jul-2014 a las 00:36
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •