Página 230 de 747 PrimerPrimer ... 130180220228229230231232240280330730 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.291 al 2.300 de 7464
  1. #2291
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    El problema es que muchos supermercados, de hecho, prefieren ahora coger chicos para las cajas, para evitar bajas de maternidad y demás. Yuhu.

  2. #2292
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    El problema es que muchos supermercados, de hecho, prefieren ahora coger chicos para las cajas, para evitar bajas de maternidad y demás. Yuhu.
    Porque ahora hay mucho paro y no tienen otra cosa, antes los chavales se metian a la construcción o una fábrica y ganaban el doble o el triple que en un supermercado.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #2293
    Inukagome84
    Guest
    Pues mi hermano es reponedor de supermercado y cuando hace falta abrir una caja más se pone el o le cubre la media hora de descanso a las cajeras y cobra menos que ellas

  4. #2294
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Yo estoy de acuerdo con esto (nunca me ha interesado la fontaneria), pero el problema es que una cajera de supermercado o una cuidadora de ancianos (yo misma) cobramos la mitad o menos que un fontanero.
    Los "trabajos de mujeres" siempre están mucho peor pagados, porque total, "la casa la mantiene el hombre y lo de la mujer es una ayuda". Y este argumento me lo dijo una compañera que cobraba 650 euros como yo; "aunque suene machista, menos mal que a los hombres les pagan más, porque si el cobrase como yo estabamos apañados".
    ¿Y no seria mejor reclamar un mejor sueldo para ti misma, en vez de felicitarte porque tienes un marido que te mantiene? :eing:
    Las mujeres solteras que no tenemos estudios superiores vivimos en el umbral de la pobreza.


    Lo de que los hombres están oprimidos porque no pueden llorar yo lo veo así: el patriarcado odia tanto todo lo femenino, que odia tambien el lado femenino de los hombres. No es una opresión diferente, es la misma aplicada a otro tipo de personas.
    No será mucho generalizar? Lo digo porque sé de mujeres que no teniendo estudios superiores les ha ido bien o incluso mejor que algunas que sí los han tenido. Creo que eso depende más de cómo está el mercado laboral, de la oferta y de la demanda de determinados trabajos, de la economía, etc.. Desde mi punto de vista quienes lo tienen más difícil son las personas que no se han formado en nada y aún así, hay excepciones.

  5. #2295
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Bueno, me refiero a las que tienen que vivir con un sueldo de 700 euros. Si pones un negocio, o escribes un libro, o algo de eso, da igual los estudios que tengas.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #2296
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Bueno, me refiero a las que tienen que vivir con un sueldo de 700 euros. Si pones un negocio, o escribes un libro, o algo de eso, da igual los estudios que tengas.
    liebre,con un sueldo de 700 euros tienen que vivir muchísimas mujeres con estudios superiores.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #2297
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    liebre,con un sueldo de 700 euros tienen que vivir muchísimas mujeres con estudios superiores.
    Mi padres viven con 600. No, no tienen coche.

  8. #2298
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    ¿Habéis visto este vídeo?

    The flip side - Bar
    http://www.youtube.com/watch?v=rbUy2TE-45A
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #2299
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por Inukagome84 Ver mensaje
    Pues mi hermano es reponedor de supermercado y cuando hace falta abrir una caja más se pone el o le cubre la media hora de descanso a las cajeras y cobra menos que ellas
    Diferente trabajo, diferente sueldo. No es lo mismo reponedor/a que cajerx.. El problema es que, según los datos, la mujer cobra menos en los mismos puestos de trabajo que el hombre.
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  10. #2300
    sagatxu
    Guest

    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Diferente trabajo, diferente sueldo. No es lo mismo reponedor/a que cajerx.. El problema es que, según los datos, la mujer cobra menos en los mismos puestos de trabajo que el hombre.
    Así es donde trabajo yo la categoría profesional de oficial de tercera "curiosamente2 la tenemos las mujeres, al mismo trabajo los hombres son oficiales de primera a jefes de sección y ellas oficiales de tercera con un mísero plus, y eso no vien de ahora, que ya llevo 13 años trabajando en el mismo sitio.
    En cuanto al umbral de la pobreza, afecta más a las mujeres, cobramos menos, trabajamos menos horas y encima algunas con hijos a cargo ellas solas. Si estoy generalizando, pero es así. Somas más pobres.
    En el google hay un gráfico que desgrana por edad y sexo y en todas las franjas las mujeres tenemos más porcentajes.
    Quería copiarlo y pasarlo, pero con le lubuntu este no me aclaro y como esta en pdf no me deja guardar la imagen. Si me hago con él, la subo

 

 

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •