Página 543 de 747 PrimerPrimer ... 43443493533541542543544545553593643 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5.421 al 5.430 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #5421
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510

    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  2. #5422
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Mañana debuta la selección femenina de España, en el Mundial de fútbol. Supongo que lo sabes y estarás atenta a Teledeporte.
    ¿Entonces como estoy a favor de la legalización del matrimonio entre homosexuales tengo que verme toda la filmografía de Almodóvar o cómo va eso?
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  3. #5423
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    ¿Entonces como estoy a favor de la legalización del matrimonio entre homosexuales tengo que verme toda la filmografía de Almodóvar o cómo va eso?
    Me has recordado esta viñeta curiosa (más o menos, se entiende):




    Y es que a veces aplicamos con los demás los mismos raseros que aplican con nosotros y que tanto criticamos, ya sabes, esa extraña línea de pensamiento por la cual nunca somos consecuentes con aquello que defendemos porque no llegamos hasta las últimas consecuencias. Resulta gracioso porque...

    No, espera, no es gracioso.




    En fin, que yo venía a compartir un artículo que me ha parecido interesante:

    http://www.jessicafillol.es/2015/06/...-que-no-lo-es/


    Es largo y se lee mejor picando en el enlace, pero dejo un fragmento para que os pique la curiosidad:


    2. Qué NO es una denuncia falsa

    2.1. Denunciar hechos que no son constitutivos de delito

    Los que conocen la ley y cómo interpretarla son los abogados, los fiscales y los jueces, que para eso están. Una persona particular denuncia hechos, y a priori no tiene por qué saber si son constitutivos de delito o no. Una relación puede ser tóxica sin necesidad de traspasr la línea y llegar a convertirse en delictiva.

    De hecho, abogados y policías pueden orientarte sobre si el relato de los hechos que haces y las pruebas que aportas ofrecen indicios razonables de delito. Pero la última palabra la tendrá un juez. Denunciar unos hechos que han ocurrido pero que no están definidos como falta o delito no es lo mismo que inventarte hechos o denunciar algo que nunca ha ocurrido. Creo que la diferencia es evidente, salvo que se pretenda manipular.



    2.2. Denunciar sin pruebas

    Quien ha sido agredido y denuncia a al agresor aunque no se llege a condenarle por falta de pruebas no se convierte en autor de una acusación falsa, sino que no ha habido suficiente pruebas para condenar pero no por ello quiere decir que los hechos denunciados no ocurieran.

    En el caso de la violencia de género, además, se da la circunstancia de que los hechos más graves, salvo casos extremos y puntuales, tienden a producirse lejos de los ojos de testigos. Aunque las personas que rodean a la víctima (amigos, familiares, compañeros de trabajo o de estudios) puedan intuir que ocurre algo extraño o que esa relación es tóxica, que la víctima se aleja y se aísla cada vez más, que se producen peleas de alto voltaje por nimiedades, etc., es difícil que lleguen a calibrar adecuadamente el alcance real de una relación de maltrato. Así se entiende que sólo el 1,5% de las denuncias por violencia de género sean interpuestas por familiares de la víctima.

    Lo mismo ocurre en casos de agresiones sexuales que, por su propia naturaleza, se producen en su mayoría lejos de testigos y tienen una dificultad probatoria añadida. Especialmente cuando la víctima, para evitar daños mayores, decide no oponer resistencia, lo que implica que no siempre hay desgarros en relaciones sexuales no consentidas.

    De ahí que haya tan pocas condenas por violencia de género y por violaciones/agresiones sexuales respecto a total que se denuncia, y que además las denuncias representen una pequeña parte de la realidad.

    Que no existan pruebas o que estas no sean suficientemente sólidas como para condenar al acusado no implica automáticamente que la denuncia sea falsa. Recordemos que, afortunadamente para todos, vivimos en un Estado de Derecho con una de las justicias más garantistas para el acusado de todo el mundo occidental.

    2.3. Retirar la denuncia o no ratificarla

    Una denuncia retirada o no ratificada no es una denuncia falsa. Para denunciar violencia de género, puedes acudir a la comisaría o al juzgado y denunciar unos hechos. Dependiendo de la urgencia de la denuncia estimada por el juzgado y de lo saturado que esté, el cabo de unos días, semanas o quizá incluso meses te llamarán a ratificar lo denunciado, además de hacer la designa de abogado y procurador. En mi caso creo que tardaron un mes y medio aproximadamente desde que el procurador presentó la denuncia hasta que me llamaron para ratificarla, y fue de un día para otro además.

    En este lapso de tiempo, en la vida de una víctima de violencia de género pueden pasar muchas cosas. Una, que haya huido y no esté localizable para evitar que su maltratador la encuentre, pues al saberse denunciado es muy frecuente que aumente su nivel de agresividad (la violencia de género se agudiza en dos puntos críticos: durante el embarazo y tras la denuncia), y para protegerse desaparezca y rompa toda forma de contacto. Otra, que vuelva con su agresor, algo que ocurre más veces de las que creéis. Nada menos que una de cada 3 mujeres que denuncian, retiran la denuncia porque creen que ellos cambiarán. La mujer asesinada esta semana pasada en Sevilla había denunciado en 2008 y convivía con su asesino. Hace unas semanas, otra mujer asesinada en Denia convivía con su agresor pese a que tenía una orden de alejamiento. Y esto por mencionar solo los últimos casos del mes de mayo. Resulta difícil sostener que estas mujeres asesinadas por sus parejas, que en su día retiraron la denuncian, habían denunciado en falso. Y entre esas dos posturas, toda una gama de grises entre los que destacan verse cuestionada de manera sistemática por todo aquel que tiene a bien meter baza aunque nadie le haya dado vela en ese entierro, que se pregunte si realmente quiere meter en la cárcel al padre de sus hijos (por muy maltratador que sea) o le basta con sacarle de su vida, o que la hagan sentirse culpable por joderle la vida. A ÉL. AL POBRE.

    El Síndrome de la Mujer Maltratada, el Síndrome de Estocolmo, la dependencia psicológica y en muchos casos económica del maltratador, la culpabilidad, la indefensión aprendida, la idea de que si se comportan de forma sumisa podrán mantener bajo control los episodios violentos de su agresor, la escasa credibilidad que se le da a la palabra de la víctima, el creciente número de órdenes de protección que se deniegan, el carecer de acompañamiento psicológico al denunciar, el arrastrar una depresión de larga duración asociada al mismo proceso de maltrato, el saber que aunque le condenen tampoco va a servir de nada porque probablemente no pisará la cárcel… esos y otros muchos factores hacen que la uvíctima se cuestione si vale la pena pasar por todo un proceso tan traumático como el que se le avecina si sigue adelante con la denuncia, o si vale la pena dejarlo correr, centrar sus escasas energías en tratar de sobrevivir día a día y no meterse en más líos, que bastante tiene ya con lo que tiene.

    dso, pensando que nos falta práctica a la hora de detectar a los psicópatas. con eso se arreglarían muchos problemas. eso es aplicable a todo el mundo.

  4. #5424
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    ¿Entonces como estoy a favor de la legalización del matrimonio entre homosexuales tengo que verme toda la filmografía de Almodóvar o cómo va eso?
    Pues no sé, por mí como si quieres ver la de Esteso y Pajares.

    Ella hablaba en primera persona : " no somos tan......", y he supuesto que apoyaría la causa, siguiendo la competición más importante del fútbol femenino. Que puede que le aburra soberanamente, y pase de verlo, pero yo informo por si interesa.

    El matrimonio debería ser ilegal en todas sus variantes.
    Última edición por gatera; 10-jun-2015 a las 12:43 Razón: meter una cuña publicitaria

  5. #5425
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por dso Ver mensaje

    Y es que a veces aplicamos con los demás los mismos raseros que aplican con nosotros y que tanto criticamos, ya sabes, esa extraña línea de pensamiento por la cual nunca somos consecuentes con aquello que defendemos porque no llegamos hasta las últimas consecuencias. Resulta gracioso porque...

    No, espera, no es gracioso.
    Sí, mejor no poner la lupa. Como los que se etiquetan de "anarquistas". En esos no hace falta ni lupa, se ve a kilómetros de distancia.

  6. #5426
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por dso Ver mensaje

    En fin, que yo venía a compartir un artículo que me ha parecido interesante:

    http://www.jessicafillol.es/2015/06/...-que-no-lo-es/


    Es largo y se lee mejor picando en el enlace, pero dejo un fragmento para que os pique la curiosidad:
    Sin duda, sin duda (respecto a lo q citas, no a todo el artículo).
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #5427
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

  8. #5428
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    ¿Entonces como estoy a favor de la legalización del matrimonio entre homosexuales tengo que verme toda la filmografía de Almodóvar o cómo va eso?

    "Pese a los experimentos, España pudo ganar a Costa Rica, dicho sea en honor a la verdad. Lo vieron un millón en Teledeporte. Les animo a repetir y a animar a conocidos. Merecerá la pena." http://opinion.as.com/opinion/2015/0...91_082063.html

    Anda, otro que como yo anima a seguir a las chicas en el Mundial de fútbol. Qué gente más rara, eh?.......


    ........o puede que los raros seáis vosotros. Meto a dso, que se sumó a tus tesis.

  9. #5429
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    "Pese a los experimentos, España pudo ganar a Costa Rica, dicho sea en honor a la verdad. Lo vieron un millón en Teledeporte. Les animo a repetir y a animar a conocidos. Merecerá la pena." http://opinion.as.com/opinion/2015/0...91_082063.html

    Anda, otro que como yo anima a seguir a las chicas en el Mundial de fútbol. Qué gente más rara, eh?.......


    ........o puede que los raros seáis vosotros. Meto a dso, que se sumó a tus tesis.

    Ehhh... ¿Me he perdido algo? A mí, simplemente, no me gusta el furgol. Me sentiría un poco raro "animando a las chicas en el mundial de fútbol" simplemente porque juegan chicas, ya que no lo hago cuando juegan chicos.

    Ya sé que ese no es el espíritu de tu mensaje, Gatera. Pero es que no sé cuándo me he sumado a las tesis de alguien. Que eso no es ni bueno ni malo. Simplemente, me choca las ganas de buscarle tres pies al gato que tenéis algunos.

    -¿Dónde le he buscado yo los tres pies al gato? -responderás- ¡Yo nunca he dicho nada parecido!

    Y tendrás tazón, claro. Es que me choca la facilidad con la que todos nos tomamos las palabras de los demás por donde más nos interesa no para sentirnos mejor, sino para alejarnos de los demás.

    La falta de proteína, que nos vuelve rariponcios.


    dso, que siempre se ha quejado de la falta de presencia en los medios de las deportistas de altísimo nivel que hemos tenido en este país, aunque mucho se teme que en realidad, en este país simplemente se ignora todo deporte que no sea fútbol masculino, baloncesto masculino, F1, o tenis, eso sí, de ambos sexos. Por las minifaldas, supone.

  10. #5430
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Cita Iniciado por dso Ver mensaje

    Es que me choca la facilidad con la que todos nos tomamos las palabras de los demás por donde más nos interesa no para sentirnos mejor, sino para alejarnos de los demás.
    Así es. Porque nos gusta discutir: " estudio de una cuestión determinada desde diferentes puntos de vista". En muchos casos los puntos de vista son los mismos..............pero nos gusta discutir. De sobra sabemos, porque somos personas entrenadas, de qué estamos hablando. Pero nos gusta discutir.




    Ayer las chicas jugaron un buen partido, a pesar de la derrota. Y, hablando de fútbol femenino y feninismo, he de decir que la Selección alemana de fútbol juega bastante mejor que muchas selecciones masculinas. Son muy buenas.

    Además las entrena ésta mujer. La destaco porque muchos equipos femeninos (España) tienen entrenadores masculinos, y Silvia Neid ha demostrado que las mujeres saben hacerlo de sobra. Por eso Alemania, con ella, es la mejor selección del mundo.


Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •