Página 134 de 747 PrimerPrimer ... 3484124132133134135136144184234634 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.331 al 1.340 de 7464
  1. #1331
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Por cierto, y lo siento si estoy repitiendo un tema ya mencionado antes. Pero, ¿alguno de los miembros de este grupo sabe lo que es el feminismo lesbiano?
    Mmmm.. No es eso lo que dicen los machistas (al igual que cuando nos llaman feminazis) para decir que el feminismo quiere que todas las mujeres sean lesbianas?
    :chupi:

  2. #1332
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Este comentario me recuerda al etnocentrismo imperante en Occidente. Y no digo con eso que no se pueda cuestionar moralmente las costumbres y tradiciones de otros países.
    Ya te digo. En este foro he leído críticas a las tribus que pescan para comer.

  3. #1333
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Por cierto, y lo siento si estoy repitiendo un tema ya mencionado antes. Pero, ¿alguno de los miembros de este grupo sabe lo que es el feminismo lesbiano?

    "en la obra de la poeta lesbiana de raza negra Audrie Lorde se introduce la raza como variable imprescindible para entender la realidad de las mujeres. Esta autora crítica el feminismo académico, que plantea cualquier discusión de teoría feminista sin tener en cuenta las múltiples diferencias entre las mujeres y sin contar con las aportaciones de las mujeres pobres, negras y del tercer Mundo, así como de las lesbianas. Lorde rechaza la idea de que todas las mujeres sufren la misma opresión por ser mujeres. Es cierto que dicha opresión no conoce barreras raciales ni étnicas, pero eso no quiere decir que sea idéntica para todas las mujeres".

    http://www.acfilosofia.org/materiale...nismo-lesbiano

  4. #1334
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    Mmmm.. No es eso lo que dicen los machistas (al igual que cuando nos llaman feminazis) para decir que el feminismo quiere que todas las mujeres sean lesbianas?
    No... a cierta persona le leí mencionar varios tipos de feminismo: de la igualdad, de la diferencia y uno tercero; el lesbiano, que no sé qué es. Y no me queda claro por lo que pone en la Wikipedia y por el enlace que ha publicado Gatera (es decir, no me queda claro en qué se diferencia de otros tipos de feminismo, aunque tampoco es que yo sepa mucho de esto).

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Ya te digo. En este foro he leído críticas a las tribus que pescan para comer.
    Bueno, en este foro uno ve de todo...

  5. #1335
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Ana Mato, ministra de Sanidad, justificando que la reproducción asistida quede sólo para parejas heterosexuales: "La falta de varón no es un problema médico."

    Yo esto no me atrevo ni a comentarlo
    No me des opiniones: dame datos.

  6. #1336
    Usuari@ expert@ Avatar de _ALMA_
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    755
    Cita Iniciado por dso Ver mensaje
    Pero creo que no estoy siendo objetivo. ¿Podéis decirme si, en el último libro que habéis leído, aparece al menos una escena relevante en la que dos mujeres con nombre propio hablen entre ellas sobre algo que no sea un hombre?


    dso, metiéndose en camisas de once varas, y tal, pero en fin, es lo que le pide el cuerpo
    Bueno, yo he terminado hace poco Lágrimas en la lluvia, de Rosa Montero. La protagonista es una mujer, hay otras mujeres con nombre y la mayoría con apellidos también xD, y se comunican entre ellas bastante.

    Estoy aprendiendo mucho con este hilo, abriendo los ojos a temas que antes me parecían que, como para mí estaban claros, creía que para el resto también.

  7. #1337
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Ana Mato, ministra de Sanidad, justificando que la reproducción asistida quede sólo para parejas heterosexuales: "La falta de varón no es un problema médico."

    Yo esto no me atrevo ni a comentarlo
    Pero los hijos no eran un regalo de Dios?


  8. #1338
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Volviendo a los libros, es curioso el caso de Sherlock Holmes. Apenas aparecen mujeres (el ama de llaves, la esposa de Watson, alguna clienta), son casi más parte del mobiliario que personas reales. Pero luego viene Irene Adler, y es la única que consigue ser más lista que él. No deja de ser curioso.

    De la saga de Potter me gusta mucho el personaje de Luna. Es una persona muy interesante y bien desarrollada; no se si habla mucho o poco con Hermione (no me acuerdo), pero me gusta que sean tan diferentes. Como en "Canción...", que no tienen nada que ver Cersei con Brienne, por ejemplo, pero las dos son creibles.
    Por cierto, que en la tercera temporada de Juego de Tronos no ha reflejado bien toda la astucia con la que Danerys toma las ciudades esclavistas. En el libro se ve una gran estratega, y en la serie parecia más cosa de la suerte.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #1339
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Ana Mato, ministra de Sanidad, justificando que la reproducción asistida quede sólo para parejas heterosexuales: "La falta de varón no es un problema médico."

    Yo esto no me atrevo ni a comentarlo
    Yo sí:
    La falta de fertilidad tampoco es un problema médico. No sé cuando ni como fue, que se ha llegado al punto de considerar la posibilidad de tener descendencia como un derecho fundamental, el cual el estado, o sea todos, tenemos el deber de garantizar.
    Tal como lo veo, las personas que quieran tener hijos que se los costeen ellas mismas...y gracias, porque tal como están las cosas, lo que si estaría perfectamente legitimado es poner límites a la libre reproducción, de la misma forma que se ponen a la adopción.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  10. #1340
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404

    Cita Iniciado por _ALMA_ Ver mensaje
    Bueno, yo he terminado hace poco Lágrimas en la lluvia, de Rosa Montero. La protagonista es una mujer, hay otras mujeres con nombre y la mayoría con apellidos también xD, y se comunican entre ellas bastante.
    ¿Sabes que hay una versión en cómic de ese libro en la que la autora se implicó bastante? Dice que cuando escribía pensaba en ver ese libro en imágenes (no es la primera adaptación de una obra suya) y que desde el primer momento pensó en ello.




    (justo ayer lo empecé a leer )


    Cita Iniciado por liebreblanca
    Volviendo a los libros, es curioso el caso de Sherlock Holmes. Apenas aparecen mujeres (el ama de llaves, la esposa de Watson, alguna clienta), son casi más parte del mobiliario que personas reales. Pero luego viene Irene Adler, y es la única que consigue ser más lista que él. No deja de ser curioso.
    Sí, pero como él la llama simplemente "la mujer", no sé si pasaría el test

    De la saga de Potter me gusta mucho el personaje de Luna. Es una persona muy interesante y bien desarrollada; no se si habla mucho o poco con Hermione (no me acuerdo), pero me gusta que sean tan diferentes. Como en "Canción...", que no tienen nada que ver Cersei con Brienne, por ejemplo, pero las dos son creibles.
    Siempre he pensado que JKR es fantástica a la hora de crear personajes (tengo ganas de leer su último libro, fuera del universo de H Potter, a ver qué tal)

    dso, pensando que de las cuatro sagas literarias que se han vendido como churros en los últimos años, tres están escritas por mujeres... como no ha leído Crepúsculo ni 50 sombras no sabría decir si el papel femenino en ellas supera los cuatro clichés que parece desde fuera, pero en las otras dos (Canción y H Potter), al menos, hay personajes femeninos tridimensionales

 

 

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •