Página 213 de 747 PrimerPrimer ... 113163203211212213214215223263313713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.121 al 2.130 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #2121
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    A las lesbianas tambien las pueden violar (en algunos paises es un factor de riesgo, intentan "curarlas" asi). O pueden preñarse de un donante y que el bebé venga con malformaciones.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #2122
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    A las lesbianas tambien las pueden violar (en algunos paises es un factor de riesgo, intentan "curarlas" asi). O pueden preñarse de un donante y que el bebé venga con malformaciones.
    Dos casos que sirven como ejemplo a lo que yo comentaba.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  3. #2123
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    O salirles un feto con alguna grave malformación.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #2124
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Claro que lo es, y en mi opinión dejar fuera a las heterosexuales es un error que no se ni cómo calificarlo. Da una imagen de que las heterosexuales no luchan contra la criminalización del aborto. Me parece un nombre muy excluyente y desafortunado.
    Creo que se han juntado un grupo de lesbianas y un grupo de feministas. Ambos grupos están a favor del aborto, y por eso han hecho un colectivo que se llama lesbianas y feministas a favor del aborto. No es lesbianas feministas a favor del aborto, sino lesbianas a favor del aborto Y feministas a favor del aborto.

    No creo que por ser lesbiana una mujer esté libre de quedarse embarazada. Como han comentado por aquí ya, puede ser violada. Pero también puede ser que una lesbiana tenga relaciones sexuales con un hombre porque no asume su homosexualidad, o por mantener una imagen por miedo al rechazo, o por prostituirse, o conseguri algo a cambio de sexo...

    Y aunque a las lesbianas no les afectara esta ley, me parece normal que como cualquier persona tengan sus ideas y las defiendan, igual que hay blancos que se manifiestan contra el racismo, o heterosexuales que luchan por los derechos de los homosexuales.

  5. #2125
    sagatxu
    Guest
    Creo que le decision de abortar le corresponde a la mujer, y no ha un ministro retrogrado que no va a tener que abortar jamas
    Esta ley solo servira para que aborten las ricas, y es una ley producto del patriarcado, y del fanatismo religioso,, que se escandaliza de que una mujer decida abortar, pero ni mu dice cuando matan a una mujer victima de violencia de genero

  6. #2126
    Usuari@ expert@ Avatar de Chastain
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Granada/Gijón
    Mensajes
    376
    Me pregunto cuántos de estos que se llevan las manos a la cabeza cuando una mujer aborta se hincharán a alimentos procedentes del asesinato estas Navidades.
    Qué mundo éste, donde tener conciencia es un impedimento para desarrollarte, incluso entre aquellos que dicen ser buenos...

  7. #2127
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    A mí me gustaría mucho leer tus reflexiones.

    Recuerdo que en un tema que abrió Iconhead en el año 2012 dijiste que tú no estabas a favor del aborto.
    Cita Iniciado por Alba_kitty Ver mensaje
    Estoy de acuerdo. A mí también me gustaría .
    Gracias pero no son desde luego nada originales, y es que supongo que es un tema sobre el cual poco queda que rascar, a estas alturas. La cosa es que, para mí, que no soy una persona religiosa, sí pienso por otro lado en la existencia del alma. Evidentemente las creencias no se eligen, de ahí mi conflicto. Porque no puedo evitar creer que tenemos alma, que es algo así como la parte espiritual de la mente. El aborto me supone un conflicto porque sinceramente no sé cuándo ese pequeño ser es un ser con mente o con alma o con whatever. No hablo de la formación del cerebro ni de nada tan físico, como es lógico.
    Sé que las objeciones serán las habituales, que no, que sólo es un ser en potencia, que se trata nada más que de un amalgama de células, bla bla bla. No se trata, como digo, de algo físico, ni de recalcar la potencialidad de algo que será pero que aún no es. Hablo de lo que es desde un momento dado impreciso, ya que no sé desde cuándo lo es, he ahí el quid. Porque no sé dónde está la frontera, y de nuevo no hablo de una frontera sensitiva donde el ser que se está gestando pueda sentir que es exterminado. Es otra cosa, una frontera puramente "espiritual" si se quiere. De cuándo se extermina un alma, no un trozo de carne sin más. Me cuesta expresar esto sin parecer una zumbada, la verdad.
    Pero por otro lado, no es justo que las mujeres no puedan decidir sobre su cuerpo. Tiene además que ser durísimo tener que tomar una decisión así, y muchas pasan por unos duelos interiores tremendos. También es cierto que hay mujeres que abortan en plan anticonceptivo, sin ningún tipo de remordimiento ni de tristeza, pero estoy segura de que ésas serán las menos. Y me consta que hay sacerdotes católicos que, aunque nunca lo dirán en público, están a favor del aborto en según qué casos (mi ex director de la tesis era un sacerdote jesuita que fue excomulgado por manifestar opiniones como que una niña de 13 años a la que han violado debería poder abortar sin ninguna duda, creo que ya lo conté alguna vez por aquí), sobre todo los misioneros y demás "con los pies sobre la tierra", que ven cada cosa que se vuelven realistas y acaban distribuyendo preservativos aunque jamás lo cuenten en público. Que me voy del tema.
    En fin, que para mí supone un conflicto tremendo, un choque, entre dos seres, y no le veo una fácil solución. Porque por mucho que piense, nunca soy capaz de encontrar realmente un posicionamiento firme. Porque entiendo que las mujeres deberíamos tener derecho a decidir. Pero tampoco sé cuándo un ser gestante es un ser como tal, así que no sé dónde poner la frontera.
    Por último, a nivel social, es aún más complejo, porque un gobierno es incapaz de ser neutral en cuestiones de esta índole (si no interviene, por ejemplo, y deja que decidan las mujeres, no está siendo neutral, sino que se está posicionando a favor del aborto, lógicamente... y luego están los casos espeluznantes como sucede en China, si podéis leed algún libro de la ginecóloga Gao Yaojie y se os pondrán los pelos como escarpias), así que de nuevo no sé dónde tienen que poner el límite. Realmente creo que, hagan lo que hagan, estará mal, no hay manera de resolver esto.
    Estoy un poco espesa y me expreso mal. Sé perfectamente todas las objeciones que se le pueden poner a todo esto, ya que yo misma me las hago. Tengo un problema, y es que desde siempre me planteo absolutamente todo hasta niveles infinitos, con lo que a veces me cuesta pararme en la cadena de razonamientos o causalidades, me acabo perdiendo yo misma en mis argumentaciones, y pierdo el rumbo y no encuentro respuestas. Sólo más y más preguntas.

  8. #2128
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Gracias pero no son desde luego nada originales, y es que supongo que es un tema sobre el cual poco queda que rascar, a estas alturas. La cosa es que, para mí, que no soy una persona religiosa, sí pienso por otro lado en la existencia del alma. Evidentemente las creencias no se eligen, de ahí mi conflicto. Porque no puedo evitar creer que tenemos alma, que es algo así como la parte espiritual de la mente. El aborto me supone un conflicto porque sinceramente no sé cuándo ese pequeño ser es un ser con mente o con alma o con whatever. No hablo de la formación del cerebro ni de nada tan físico, como es lógico.
    Sé que las objeciones serán las habituales, que no, que sólo es un ser en potencia, que se trata nada más que de un amalgama de células, bla bla bla. No se trata, como digo, de algo físico, ni de recalcar la potencialidad de algo que será pero que aún no es. Hablo de lo que es desde un momento dado impreciso, ya que no sé desde cuándo lo es, he ahí el quid. Porque no sé dónde está la frontera, y de nuevo no hablo de una frontera sensitiva donde el ser que se está gestando pueda sentir que es exterminado. Es otra cosa, una frontera puramente "espiritual" si se quiere. De cuándo se extermina un alma, no un trozo de carne sin más. Me cuesta expresar esto sin parecer una zumbada, la verdad.
    Pero por otro lado, no es justo que las mujeres no puedan decidir sobre su cuerpo. Tiene además que ser durísimo tener que tomar una decisión así, y muchas pasan por unos duelos interiores tremendos. También es cierto que hay mujeres que abortan en plan anticonceptivo, sin ningún tipo de remordimiento ni de tristeza, pero estoy segura de que ésas serán las menos. Y me consta que hay sacerdotes católicos que, aunque nunca lo dirán en público, están a favor del aborto en según qué casos (mi ex director de la tesis era un sacerdote jesuita que fue excomulgado por manifestar opiniones como que una niña de 13 años a la que han violado debería poder abortar sin ninguna duda, creo que ya lo conté alguna vez por aquí), sobre todo los misioneros y demás "con los pies sobre la tierra", que ven cada cosa que se vuelven realistas y acaban distribuyendo preservativos aunque jamás lo cuenten en público. Que me voy del tema.
    En fin, que para mí supone un conflicto tremendo, un choque, entre dos seres, y no le veo una fácil solución. Porque por mucho que piense, nunca soy capaz de encontrar realmente un posicionamiento firme. Porque entiendo que las mujeres deberíamos tener derecho a decidir. Pero tampoco sé cuándo un ser gestante es un ser como tal, así que no sé dónde poner la frontera.
    Por último, a nivel social, es aún más complejo, porque un gobierno es incapaz de ser neutral en cuestiones de esta índole (si no interviene, por ejemplo, y deja que decidan las mujeres, no está siendo neutral, sino que se está posicionando a favor del aborto, lógicamente... y luego están los casos espeluznantes como sucede en China, si podéis leed algún libro de la ginecóloga Gao Yaojie y se os pondrán los pelos como escarpias), así que de nuevo no sé dónde tienen que poner el límite. Realmente creo que, hagan lo que hagan, estará mal, no hay manera de resolver esto.
    Estoy un poco espesa y me expreso mal. Sé perfectamente todas las objeciones que se le pueden poner a todo esto, ya que yo misma me las hago. Tengo un problema, y es que desde siempre me planteo absolutamente todo hasta niveles infinitos, con lo que a veces me cuesta pararme en la cadena de razonamientos o causalidades, me acabo perdiendo yo misma en mis argumentaciones, y pierdo el rumbo y no encuentro respuestas. Sólo más y más preguntas.
    Coincido contigo en lo que se refiere a tu percepcion de lo que representa un aborto a nivel personal, yo sinceramente no creo que fuera capaz de abortar a no ser que me dijeran que mi hijo nace muerto.
    Referente a lo que dices;
    "Por último, a nivel social, es aún más complejo, porque un gobierno es incapaz de ser neutral en cuestiones de esta índole (si no interviene, por ejemplo, y deja que decidan las mujeres, no está siendo neutral, sino que se está posicionando a favor del aborto,"
    No entiendo porque el aborto tenga que ser una cuestión de estado, ni que este tenga que ser o no neutral, porque no se puede ser neutral en este tema.
    Yo personalmente creo que todo el mundo esta en contra del aborto, como tal, pero también creo que si una mujer hacer uso de el, debe tener garantías sanitarias porque si una mujer quiere abortar acabará haciéndolo.
    Además no me creo la madre de nadie, cada una que decida lo que tenga que decidir, porque las mujeres no somos ni menores de edad, ni retrasadas mentales y somos capaces de decidir sin que tenga que venir papa estado a decirnos lo que tenemos que hacer, que es lo que me repatea, porque que yo sepa no se le va a obligar a nadie abortar, sino que si alguien necesita hacerlo pues que lo haga, yo no puedo meterme en la ética ni la moral de nadie, tengo las mias y obro en consecuencia, las demás......
    Por eso no veo conflicto ninguno en este tema, cada una que haga lo que crea, quien soy yo para juzgar, criticar, decidir o impedir a una persona????

  9. #2129
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    ¿Qué es una persona? Ahí está el conflicto.

  10. #2130
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Yo ahora con todo esto estoy muy sensible. Estoy viviendo un embarazo deseado, pero si me dicen que mi hijo tuviera, por ejemplo, una espina bífida abierta, no lo dudaría. Con todo mi dolor. Que pretenden obligar a que nazcan niños que van a vivir pocos años y en un suplicio atroz. Hablo de anencefalias, de mielomeningoceles, no de una parálisis cerebral leve. Que este ministro ha estado haciendo un populismo demencial entre malformación grave y discapacidad.

    En mi opinión, una vida de dolor y postración no es una vida digna de ser vivida. Que si otros quieren ofrecerle a su dios el tránsito por este valle de lágrimas, que lo hagan.
    Y ahora lo dejo, que estoy embarazada y muy sensible con todo esto Es que no quiero ni pensarlo
    No me des opiniones: dame datos.

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •