Página 156 de 747 PrimerPrimer ... 56106146154155156157158166206256656 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.551 al 1.560 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #1551
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    A mi me molesta la expresión "es lo peor que le puede pasar a una mujer". Es peor quedar en silla de ruedas, pero no por eso dejas de coger el coche. Pero si muchas mujeres dejan de hacer cosas para que no las violen. Es como un miedo que paraliza para que tu misma te sometas. Asi no hace falta una ley que impida a las mujeres salir solas, o viajar, o lo que sea. Les inculcas el miedo y se lo impiden ellas mismas.
    A mí también me molesta esa expresión. Por ejemplo, comer se supone que es algo que da placer, y si nos obligan no es agradable, pero no es lo peor que le puede pasar a una persona. Lo que pasa es que al sexo se le da demasiada importancia socialmente, hay demasiado misticismo montado alrededor del sexo, mucho tabú y mucha moral rancia. Está claro que una violación es una experiencia muy desagradable, y que se pasa muchísimo miedo, porque no sabes si te van a violar o si luego te van a matar, pero si no fuera porque el sexo está cargado de tabúes y prejuicios, esa experiencia no sería tan traumática. Lo sería, por supuesto, pero mucho menos.

  2. #1552
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Víctimas del machismo a los 15.

    Los casos de maltrato entre adolescentes crecen un 30% en un año.
    Las relaciones perpetúan patrones sexistas. “Creía que la violencia de género era solo. cosa de adultos”.

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/...09_621723.html

  3. #1553
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    91
    Sinceramente, decir que una violación es traumática porque el sexo es tabú es una de las cosas más insensibles que he leído en mi vida. Que alguien use tu cuerpo como si fuera un objeto de usar y tirar va mucho más allá de la educación sexual que te hayan dado.
    Yo llevo una vida sexual muy activa y muy libre, pero si pasase por esa experiencia creo que muy difícilmente podría recuperarme. Para mí sí es una de las peores cosas que me podrían pasar en la vida, pero no como mujer sino como persona, que a los hombres también les puede ocurrir.

  4. #1554
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    http://www.elconfidencial.com/alma-c...exuales_32982/

    "no me gustan las mujeres escritoras lo suficiente como para darlas en clase, si quieres mujeres escritoras ve al final del pasillo. Lo que yo enseño son hombres. Hombres serios heterosexuales"
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #1555
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    http://www.elconfidencial.com/alma-c...exuales_32982/

    "no me gustan las mujeres escritoras lo suficiente como para darlas en clase, si quieres mujeres escritoras ve al final del pasillo. Lo que yo enseño son hombres. Hombres serios heterosexuales"
    Bueno, dice que de Virginia Wolf, si ensenya algo, sus relatos cortos ya que eso si le gusta. Para hacer justicia al titular y a esa frase hay que decir que dice que tampoco ensenya literatura masculina china (ni femenina, claro). De hecho lo que dice es que solo ensenya literatura masculina heterosexual estadoounidense y rusa. Y los relatos cortos de Virginia Wolf.

    Lo que no se entiende es que tenga alumnos/as en sus clases.

  6. #1556
    Usuari@ expert@ Avatar de Chastain
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Granada/Gijón
    Mensajes
    376
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    http://www.elconfidencial.com/alma-c...exuales_32982/

    "no me gustan las mujeres escritoras lo suficiente como para darlas en clase, si quieres mujeres escritoras ve al final del pasillo. Lo que yo enseño son hombres. Hombres serios heterosexuales"
    Quien niega el valor de un artista o científico por cuestiones sexuales, religiosas o raciales no merece ser profesor. No puedes negarte a ver el valor de una obra por ese tipo de cuestiones, al margen de lo excluyentes y racistas que pueda ser tu ideología.
    Qué mundo éste, donde tener conciencia es un impedimento para desarrollarte, incluso entre aquellos que dicen ser buenos...

  7. #1557
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093


    "Nuevo nissan micra; mujeres con todo lo que necesitan"

    O sea, si eres mujer, necesitas un coche, un hombre y unos zapatos con un tacón absurdamente alto.

  8. #1558
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Me parece muy ofensivo ese anuncio.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #1559
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  10. #1560
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    54

    Cita Iniciado por paula86 Ver mensaje
    Sinceramente, decir que una violación es traumática porque el sexo es tabú es una de las cosas más insensibles que he leído en mi vida. Que alguien use tu cuerpo como si fuera un objeto de usar y tirar va mucho más allá de la educación sexual que te hayan dado.
    Yo llevo una vida sexual muy activa y muy libre, pero si pasase por esa experiencia creo que muy difícilmente podría recuperarme. Para mí sí es una de las peores cosas que me podrían pasar en la vida, pero no como mujer sino como persona, que a los hombres también les puede ocurrir.
    Completamente de acuerdo contigo. Además, no es sólo el tema de que te usen como un objeto, pues una violación no es sólo sexo sino que implica también violencia. Que te metan un pene a la fuerza tiene que doler por narices, además de todo el miedo que se pasa porque no sabes si te van a matar o a meterte una paliza, o si te van a dejar embarazada o contagiarte una enfermedad de transmisión sexual. No creo que sea "lo peor que te puede pasar en la vida", pero sí una experiencia realmente traumática que te marca de por vida.

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •