Página 429 de 747 PrimerPrimer ... 329379419427428429430431439479529 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4.281 al 4.290 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #4281

  2. #4282
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    35
    Lo de que el burka era una prenda para protegerse del sol abrasador.... es decir que a los hombres no.les daba el mismo sol ya que ellos no van con la cara tapada. Que lo llevan porque quieren? el burka es utilizado desde que les baja la primera regla, ya me diras tu con 12 años que capacidad de decision tienen a esa edad. En algunos paises el burka es obligatorio para salir a la calle , no tienes muchas opciones.
    Comparar el habito de las monjas que son una minoria y que llevan porque quieren, no es lo mismo que el burka para millones de mujeres que no por no ponerselo le puede pasar cualquier cosa.
    La ablacion, es que no se puede ni justificar simplemente.

  3. #4283
    sagatxu
    Guest
    4. Lo que diferencia a la violencia machista de otras violencias públicas o privadas es la razón que la mueve: una concepción de la mujer como ser subordinado al hombre. Así pues, la violencia machista no persigue cualquier violencia de un hombre frente a una mujer, sino aquella que viene motivada por una pretendida desigualdad entre ellos.
    http://www.eldiario.es/agendapublica...295720706.html

  4. #4284
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por neska4 Ver mensaje
    Lo de que el burka era una prenda para protegerse del sol abrasador.... es decir que a los hombres no.les daba el mismo sol ya que ellos no van con la cara tapada. Que lo llevan porque quieren? el burka es utilizado desde que les baja la primera regla, ya me diras tu con 12 años que capacidad de decision tienen a esa edad. En algunos paises el burka es obligatorio para salir a la calle , no tienes muchas opciones.
    Comparar el habito de las monjas que son una minoria y que llevan porque quieren, no es lo mismo que el burka para millones de mujeres que no por no ponerselo le puede pasar cualquier cosa.
    La ablacion, es que no se puede ni justificar simplemente.
    Digo que el burka era originalmente una prenda para eso. O eso dicen ellas, yo no lo sé. Ahora yo también creo que se ha convertido en un símbolo de la dominación patriarcal extrema que hay en esos países en los que se usa.

    No creo que haya menos monjas de clausura en España que mujeres con burka.

    Evidentemente, estoy en contra de leyes que obliguen a llevarlo. Hablo de países occidentales que tienen este dilema al recibir migrantes o mujeres conversas (curiosamente en Francia hay muchas. Yo la única vez que vi una en una tele española fue en un salvados y era una chica de aquí también).

    A mí me parece un tema complejo y puede ser una contradicción con otras partes de mi discurso defenderlo (por ejemplo, esto puede ser una exaltación del individualismo, parafraseando a Vello). Pero asumir que las monjas de aquí se pasan su vida sin salir de un edificio y sin hablar en libertad, que una mujer pueda modificarse el cuerpo como describía por ahí arriba en libertad y que estas mujeres son un ejemplo de sumisión al varón, de costumbres no sé cómo y de prácticas no sé qué más no lo veo, la verdad.

    Y me vuelvo a retirar. Por las mismas razones que antes. Espero durar más esta vez xD

  5. #4285
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por neska4 Ver mensaje
    Lo de que el burka era una prenda para protegerse del sol abrasador.... es decir que a los hombres no.les daba el mismo sol ya que ellos no van con la cara tapada. Que lo llevan porque quieren? el burka es utilizado desde que les baja la primera regla, ya me diras tu con 12 años que capacidad de decision tienen a esa edad.
    La misma que cuando ponemos pendientes a las niñas y compramos vaqueros a los niños. Nos puede parecer más extremo, pero en muchas cosas no somos ni la mitad de distintos de lo que nos gustaría pensar.

  6. #4286
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    35
    los pendientes se los pueden quitar cuando quieran y los vaqueros es igual para niños que para niñas, no hay una prenda obligatoria que poner a tus hijos.Ademas llegados a cierta edad decidn ellos que ponerse, en el caso del burka, no.No me negaras quwme el burka es una prenda que lo que pretende es tapar a las mujeres , hacerlas invisible.Ademas es que no tiene que ver ni con lavreligion. ¿Cuantos paises musulmanes las mujeres no llevan burka y ni siquiera velo? son peores musulmanas?

  7. #4287
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por neska4 Ver mensaje
    los pendientes se los pueden quitar cuando quieran y los vaqueros es igual para niños que para niñas, no hay una prenda obligatoria que poner a tus hijos.Ademas llegados a cierta edad decidn ellos que ponerse, en el caso del burka, no.No me negaras quwme el burka es una prenda que lo que pretende es tapar a las mujeres , hacerlas invisible.Ademas es que no tiene que ver ni con lavreligion. ¿Cuantos paises musulmanes las mujeres no llevan burka y ni siquiera velo? son peores musulmanas?
    El traje, quien lo lleve por convicción personal y no por presión social, se lo puede quitar también cuando quiera. Aquí el problema es que asumimos que llevarlo implica siempre una obligación impuesta, y esto no tiene por qué ser así. Del mismo modo que defiendo el derecho individual en tantos otros casos, en este me parece más de lo mismo. Si la consideración se toma por seguridad, del mismo modo que no podría alguien ir en pasamontañas, es otro tema; ahí lo encuentro más razonable. Lo que tu describes es coacción, es delito obligar a alguien a hacer lo que no quiere, y hay que luchar para que eso desaparezca.

    Pero no prohibiendo una prenda de ropa. Ya digo, que también les quiten el velo a las monjas. No pasa nada por enseñar un poco de carne, pero para ellas y para su concepción de la vida caer en las tentaciones de la carne es algo superficial. Si ellas quieres verlo así y obrar conforme sus convicciones, creo que no soy nadie para decirles lo que pueden hacer y lo que no. Pues lo mismo se aplica a todo el mundo.

  8. #4288
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    35
    El problema no es el traje en si, es la obligatoriedad y lo que significa. Tanto el burka como la ablacion trata de lo mismo de diferente forma, controlar a la mujer, controlar su sexualidad. Se les dice que si no tienes hechas la ablacion nadie querra casarse con ella, que sera menos que una prostituta ( en los paises mas radicales) , que ir enseñando el pelo, los tobillos, los ojos es provocar al hombre. Gracias a ese traje muchas mujeres tienen deficit de vitamina D , problemas en la piel por la sudoracion y el roce del traje.
    Lo de las monjas... hay de muchas clases. yo he ido a colegio de monjas y las nuestras no llevaban el habito siempre. Llevaban faldas por debajo de la rodilla y manga corta en verano por ejemplo.

  9. #4289
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por neska4 Ver mensaje
    El problema no es el traje en si, es la obligatoriedad y lo que significa. Tanto el burka como la ablacion trata de lo mismo de diferente forma, controlar a la mujer, controlar su sexualidad. Se les dice que si no tienes hechas la ablacion nadie querra casarse con ella, que sera menos que una prostituta ( en los paises mas radicales) , que ir enseñando el pelo, los tobillos, los ojos es provocar al hombre. Gracias a ese traje muchas mujeres tienen deficit de vitamina D , problemas en la piel por la sudoracion y el roce del traje.
    Lo de las monjas... hay de muchas clases. yo he ido a colegio de monjas y las nuestras no llevaban el habito siempre. Llevaban faldas por debajo de la rodilla y manga corta en verano por ejemplo.
    Pero si hubieran querido llevar el hábito, hubiera sido su decisión personal y nadie puede negarles eso. A no ser, insisto, que se trate de un consenso global por seguridad. El problema es precisamente el que tu señalas, que se les diga e incite a todo eso. Eso es, lo que a mi parecer, requiere una resolución rápida. Y es por culpa de gente que coacciona y no respeta a nada ni nadie que los demás debemos coartar nuestras libertades. El problema es de esa gente, y hay que eliminar y atacar esas actitudes, todo lo que se pueda.

  10. #4290
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Bueno, pero no dice nada en realidad, no?

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •