Página 428 de 747 PrimerPrimer ... 328378418426427428429430438478528 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4.271 al 4.280 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #4271
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668

    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Dejo un documental sobre Kathleen Hanna, activista y cantante de una banda de punk rock de los noventa llamada Bikini Kill.
    Espero que os interese más allá del contexto concreto. Creo que a Baby Jane le gustaban mucho también




    The punk singer.

    Claro que me gusta. Que bueno, porque no lo había encontrado subtitulado y no lo había visto.

    Pues dejo un par de enlaces de documentales de música:
    Don't need you: The herstory of Riot Girl
    https://www.youtube.com/watch?v=a9G45K6FgaI
    Un documental interesante para saber que es el Riot Girl

    Tomar el escenario
    http://tomarelescenario.blogspot.com.es/
    Este no lo he visto y ahora no lo encuentro entero, es sobre la presencia de las mujeres en la música "alternativa"

  2. #4272
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Tralaría, para no desvirtuar el hilo te contesto aquí: http://www.forovegetariano.org/foro/...79&do=editpost

    Sin embargo, sí que diré algo en este hilo sobre el tema este que enlazas. Estoy conforme con la sentencia del tribunal de Estrasburgo, que creo que no es nada sospechoso de conservador, y es más, de acuerdo con la ley francesa. Me gustaría que esa ley también existiese aquí, porque el burka atenta contra la dignidad de las mujeres y eso es algo que no deberíamos tolerar como sociedad, ni aunque sea una expresión religiosa, cultural o extraterrestre. Si algo tengo claro es que los conflictos entre derechos existen, y que mirar para otro lado no resuelve nada y que hay que tomar partido por uno o por otro. Y tengo clarísimo que el derecho de las mujeres está por encima del de la libertad religiosa y cultural, que además se puede expresar en privado. Igual que prohibiría la carne halal, o la ablación. El burka me parece que entra dentro de lo que no se puede permitir, por muy bienpensantes y progres que queramos ser, y creo que ciertos sectores de la izquierda hacen flaco favor a las mujeres y a sus propios principios siendo tan pusilánimes en este tema.

    Y me gustaría conocer la opinión del resto de feministas del foro, sobre todo las que se identifican con ideas progresistas, de izquierdas, o como quiera que las llamemos.
    Fíjate que la sentencia del tribunal europeo no defiende el derecho de las mujeres, sino que lo hace para evitar atentados. Tócate los pies.

    El burka oprime la libertad de las mujeres, así que vamos a tutelarlas desde occidente y obviar la posibilidad de que los lleven por convicciones propias. Es decir, el burka oprime, pero una imposición para quitárselo, no. Yo de verdad que no veo la lógica.

    La carne halal mata a animales de manera atroz y la ablación es una imposición a menores de edad que se manifiestan en contra de recibirla (lloran aterradas). No creo que sea comparable con que una mujer adulta quiera vestir como le da la gana, como así lo han declarado cientos de veces.

  3. #4273
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Fíjate que la sentencia del tribunal europeo no defiende el derecho de las mujeres, sino lo hace para evitar atentados. Tócate los pies.

    El burka oprime la libertad de las mujeres, así que vamos a tutelarlas desde occidente y obviar la posibilidad de que los lleven por convicciones propias. Es decir, el burka oprime, pero una imposición para quitárselo, no. Yo de verdad que no veo la lógica.
    La ablación la practican los familiares de las niñas porque las quieren mucho. Las habrá que vayan al carnicero con miedo, pero la mayoría irá voluntariamente porque así se convierten en jóvenes casaderas, que en esos lares es algo bueno. ¿Y quien soy yo para decirles que es un horror renunciar a una sexualidad sana para siempre desde mi pedestal occidental?

    Me consideró muy feminista y me parece normal/ fenomenal que se prohíba el burka.

    Las mujeres hemos recorrido un camino muy largo para ser dueñas de nuestro cuerpo. No me valen los relativizamos de que "es que nuestras abuelas se ponían velo para ir a misa hace muy poco" (que he leído hace poco). Estamos hablando de mujeres que viven en nuestro país en esta época, no en un universo paralelo. Es imposible determinar lo que es hacer algo voluntariamente cuando uno vive en una comunidad cerrada.

    Lo de evitar atentados no lo había oído, pero lo de la seguridad sí. Al fin y al cabo siempre se contaba que los carnavales se prohibían de vez en cuando porque con las máscaras aumentaba la criminalidad y la impunidad. Decía una maestra muy dulce que fue colega mía hace años: si no todos pueden tener derecho a hacer algo, entonces nadie tiene derecho. Estaría bonito ir en el metro y todo el mundo embozado. O en el insti, yo como profe me hubiera cagado :-))
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #4274
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    El burka oprime la libertad de las mujeres, así que vamos a tutelarlas desde occidente y obviar la posibilidad de que los lleven por convicciones propias. Es decir, el burka oprime, pero una imposición para quitárselo, no. Yo de verdad que no veo la lógica.

    La carne halal mata a animales de manera atroz y la ablación es una imposición a menores de edad que se manifiestan en contra de recibirla (lloran aterradas). No creo que sea comparable con que una mujer adulta quiera vestir como le da la gana, como así lo han declarado cientos de veces.
    En esto estoy de acuerdo. Y si no, que se les prohíba también a estas;


  5. #4275
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Vitriol, eso no es un burka, lleva la cara destapada.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #4276
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Fíjate que la sentencia del tribunal europeo no defiende el derecho de las mujeres, sino que lo hace para evitar atentados. Tócate los pies.

    El burka oprime la libertad de las mujeres, así que vamos a tutelarlas desde occidente y obviar la posibilidad de que los lleven por convicciones propias. Es decir, el burka oprime, pero una imposición para quitárselo, no. Yo de verdad que no veo la lógica.

    La carne halal mata a animales de manera atroz y la ablación es una imposición a menores de edad que se manifiestan en contra de recibirla (lloran aterradas). No creo que sea comparable con que una mujer adulta quiera vestir como le da la gana, como así lo han declarado cientos de veces.
    A veces creo que la gente no me lee.

    No defiendo intervenir en estados extranjeros, sino en legislar en nuestro propio país de acuerdo a nuestros principios éticos. A mí me parece totalmente lógico. Tú serás omnívoro, pero en mi casa se come vegano (por poner un ejemplo). Vamos, que en la sociedad en la que yo vivo, me gustaría que se prohibieran las expresiones culturales que atentan contra la dignidad de la mujer y la colocan en una posición claramente inferior frente al hombre. Y si no te gusta, pues ya sabes.

    Y suscribo las palabras de Solalux, sobre todo su escepticismo en cuanto a la supuesta libertad de las mujeres musulmanas para elegir voluntariamente sus convicciones y sus creencias.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  7. #4277
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    68
    Por mi parte, el burka o cualquier forma de vestir que tape prácticamente el cuerpo de una persona no lo veo bien por simple seguridad.
    Aunque no miremos a la cara a las personas con las que nos cruzamos por la calle, si no van tapadas tienes la opción de saber con quien te estás cruzando, aparte de que taparse completamente o al menos la cabeza, facilita la comisión de delitos:

    http://www.diariodesevilla.es/articl...madrugada.html
    La realidad hace daño a la vista.

  8. #4278
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    La ablación la practican los familiares de las niñas porque las quieren mucho. Las habrá que vayan al carnicero con miedo, pero la mayoría irá voluntariamente porque así se convierten en jóvenes casaderas, que en esos lares es algo bueno. ¿Y quien soy yo para decirles que es un horror renunciar a una sexualidad sana para siempre desde mi pedestal occidental?

    Me consideró muy feminista y me parece normal/ fenomenal que se prohíba el burka.

    Las mujeres hemos recorrido un camino muy largo para ser dueñas de nuestro cuerpo. No me valen los relativizamos de que "es que nuestras abuelas se ponían velo para ir a misa hace muy poco" (que he leído hace poco). Estamos hablando de mujeres que viven en nuestro país en esta época, no en un universo paralelo. Es imposible determinar lo que es hacer algo voluntariamente cuando uno vive en una comunidad cerrada.

    Lo de evitar atentados no lo había oído, pero lo de la seguridad sí. Al fin y al cabo siempre se contaba que los carnavales se prohibían de vez en cuando porque con las máscaras aumentaba la criminalidad y la impunidad. Decía una maestra muy dulce que fue colega mía hace años: si no todos pueden tener derecho a hacer algo, entonces nadie tiene derecho. Estaría bonito ir en el metro y todo el mundo embozado. O en el insti, yo como profe me hubiera cagado :-))
    Yo no estoy de acuerdo. Y eso, que no sé si viste que edité: la ablación se la hacen a menores de edad. Yo creo que fin del debate sobre esto, no sé. Tampoco me parece bien que se bautice a los niños o se les agujeree las orejas, aunque la práctica sea extremadamente más benévola con su integridad física/psíquica.

    Si una mujer adulta en plenas facultades psíquicas, decide autónomamente hacerse una ablación, yo tampoco se lo prohibiría. Me parecería una salvajada, pero no mucho menor que una chica con una 120 de pecho artificial, implantes de glúteos, silicona en los labios, botox y no sé qué más, y aquí la vemos a diario en la tele.

    ¿Es que ser dueñas de vuestro cuerpo implica tener que llevarlo destapado obligatoriamente, aunque no quieras? Es que no lo entiendo. El burka es una prenda ancestral afgana relacionada con el sol abrasador que se llevaba. Es anterior al Corán. En el Corán no viene nada de que sea obligatorio. Lo llevan "porque quieren", teniendo en cuenta que la libertad es un concepto súper espinoso. Es decir, igual que podemos decir que las españolas se depilan "porque quieren", digamos: contexto, educación, cultura. Lo que sea. ¡Pero quieren que así sea! ¿Qué tiene que decir un grupo minúsculo formado mayoritariamente por hombres blancos sobre eso? Absolutamente nada. No sé, creo yo.

  9. #4279
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    A veces creo que la gente no me lee.

    No defiendo intervenir en estados extranjeros, sino en legislar en nuestro propio país de acuerdo a nuestros principios éticos. A mí me parece totalmente lógico. Tú serás omnívoro, pero en mi casa se come vegano (por poner un ejemplo). Vamos, que en la sociedad en la que yo vivo, me gustaría que se prohibieran las expresiones culturales que atentan contra la dignidad de la mujer y la colocan en una posición claramente inferior frente al hombre. Y si no te gusta, pues ya sabes.

    Y suscribo las palabras de Solalux, sobre todo su escepticismo en cuanto a la supuesta libertad de las mujeres musulmanas para elegir voluntariamente sus convicciones y sus creencias.
    ¿Pero entonces si yo quiero vestirme con túnica no puedo por lo mismo? ¿Atenta contra mi dignidad? Lo que se tendría es que regular y vigilar bien que no haya coacciones, ni que presiones religiosas fuercen comportamientos. Que no dudo que pase, y mucho; ese es el dilema. Más que prohibir o no prendas de ropa, pienso.

    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Vitriol, eso no es un burka, lleva la cara destapada.
    Pero podríamos pensar que también atenta contra su integridad. ¿Qué problema hay con que muestre las piernas o los hombros? No creo que sea tan sencillo como que lleve o no lleve la cara tapada. Si es por razones de seguridad, puedo entenderlo, pero puede haber decidido ella misma llevar eso por motivos más profundas, relacionadas con cómo concibe la vida, que no tienen por qué ser negativos.

  10. #4280
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    A veces creo que la gente no me lee.

    No defiendo intervenir en estados extranjeros, sino en legislar en nuestro propio país de acuerdo a nuestros principios éticos. A mí me parece totalmente lógico. Tú serás omnívoro, pero en mi casa se come vegano (por poner un ejemplo). Vamos, que en la sociedad en la que yo vivo, me gustaría que se prohibieran las expresiones culturales que atentan contra la dignidad de la mujer y la colocan en una posición claramente inferior frente al hombre. Y si no te gusta, pues ya sabes.

    Y suscribo las palabras de Solalux, sobre todo su escepticismo en cuanto a la supuesta libertad de las mujeres musulmanas para elegir voluntariamente sus convicciones y sus creencias.
    Me refería en sea cual sea el país occidental al que emigren.



    Mucho mejor escuchar a ellas que a mí. Perdón, porque está en inglés sin subtítulos.

    Por cierto, bien que las monjas lleven la cara descubierta. ¿Pero las monjas de clausura? Que no pueden ni hablar entre ellas, según tengo entendido, ni salir a la calle, ni mantener una sola relación sexual... Si asumimos que no lo hacen en libertad y plenas facultades, sería denigrantísimo...

    Sobre la posibilidad de crímenes, me parece irónico: primero porque quien quiera atracar y que no se le vea, se tapa la cara antes de hacer el mal; segundo, porque si miramos los índices de criminalidad del mundo, estoy seguro de que lo lideran 100 países sin ninguna costumbre de llevar la cara tapada; tercero, porque podemos mirar los índices de criminalidad de mujeres con burka en Inglaterra (allí no debe estar prohibido porque yo vi a varias) y ver que es ínfimo; cuarto, porque quien se quiera inmolar, lo último que necesita es taparse la cara... Etc. Es una excusa barata.

    Anda que me ha durado mi determinación por no intervenir más.
    Última edición por tralarí; 25-ago-2014 a las 00:08

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •