Página 507 de 747 PrimerPrimer ... 7407457497505506507508509517557607 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5.061 al 5.070 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #5061
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Ubicación
    cataluña
    Mensajes
    233

    Vergonzoso.penoso y. asqueroso. Es indignante!!!vvaya "padres" tienen esas crias

  2. #5062
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #5063
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Gracias Cor-de-laranja. El caso es que nada de todo eso me parece basado en la igualdad de derechos entre hombre y mujeres.

    Lo de la piedra preciosa en concreto cuanto más lo pienso menos me gusta. Cómo si por preciosa fuera menos piedra. Y lo de la puerta al paraíso ...

    Me miro el enlace.
    Yo pienso que quien lo redactó, lo hizo con la intención de que se valorara más a las mujeres en una sociedad en la que no eran valoradas en absoluto, haciendo la comparación con algo que todos entenderían como valioso.

    Los textos religiosos tienden a ser algo líricos, para nada han de ser tomados de forma textual sino como metáforas. Es como cuando en los poemas románticos se dicen cosas como "las perlas de tu boca". Tienes toda la razón en que igualmente ese modelo no propone una perfecta e idílica relación entre personas maduras, basado en la igualdad e individualidad de cada uno, pero ¿qué más vas a pedirle a un escrito de esa época? Hay que contextualizar, y hoy día quedarse con solo lo esencial.

    Para mi eso de decir que las mujeres son diamantes y que las hijas abren la puerta del paraíso de los padres, a lo mejor en su momento pudo servir para que los padres trataran bien a las hijas (o al menos tal vez fue esa la intención). Como contra ejemplo tenemos lugares como China o la India, en los que tener una hija es poco menos que una vergüenza en muchos casos. O tal vez para que hombres estudiosos del Islam no fueran violentos con sus mujeres, al asociarlas a ellas con la joya más preciada de Allah.

    En cualquier caso, de nuevo en el contexto que se escribió ese libro, se le hizo un favor a muchas mujeres que vieron de pronto sus privilegios aumentar.

  4. #5064
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Yo pienso que quien lo redactó, lo hizo con la intención de que se valorara más a las mujeres en una sociedad en la que no eran valoradas en absoluto, haciendo la comparación con algo que todos entenderían como valioso.

    Los textos religiosos tienden a ser algo líricos, para nada han de ser tomados de forma textual sino como metáforas. Es como cuando en los poemas románticos se dicen cosas como "las perlas de tu boca". Tienes toda la razón en que igualmente ese modelo no propone una perfecta e idílica relación entre personas maduras, basado en la igualdad e individualidad de cada uno, pero ¿qué más vas a pedirle a un escrito de esa época? Hay que contextualizar, y hoy día quedarse con solo lo esencial.


    Sé lo que es una metáfora, entiendo lo de las perlas de tu boca, y como metáfora había interpretado lo de la piedra preciosa.

    Todo lo demás, bien, más o menos a esto había llegado también tras leer, o echar un ojo realmente, al texto que dejó Cor-de-laranja. De acuerdo, pero entonces me remito a lo que comentó oriola hace unos post, hoy, como instrumento de organización social, estos libros son anacrónicos o inútiles.

    Al fin me doy cuenta de que es un rechazo muy personal al carácter de las religiones, a sus parámetros, a sus exigencias, a su terminología incluso.

  5. #5065
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Sé lo que es una metáfora, entiendo lo de las perlas de tu boca, y como metáfora había interpretado lo de la piedra preciosa.

    Al fin me doy cuenta de que es un rechazo muy personal al carácter de las religiones, a sus parámetros, a sus exigencias, a su terminología incluso.
    En eso estoy en parte de acuerdo contigo pienso que hay muy pocos individuos a los que de verdad pueden llegar a hacer sentir de una forma constructiva que han encontrado un buen camino en su vida, y mucha gente que acabará sufriendo diversos problemas mentales porque por contexto, familia, etc, querrán obligarse a meterse en un rol que en el fondo no es lo que desean.

  6. #5066
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Mohammed Ali explicando porqué se convirtió al islam. Es interesante ver como se siente un niño negro creciendo en un mundo blanco, igual que se siente un niño queer en un mundo hetero o una mujer en un patriarcado. Siempre eres diferente y "peor".
    http://lavozdelmuro.net/merece-la-pe...y-la-religion/
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #5067
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Las fotos retocadas de Justin Bieber para Calvin Klein http://ow.ly/H6jTp Photoshop también es para ellos. Ahí, que se le vea el bulto!
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  8. #5068
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Si no te gusta que te griten por la calle, eres una feminazi amargada y mal follada que odia a los hombres

    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #5069
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Todos los contra-argumentos a las luchas de las mujeres se reducen a eso, a que quieren culpar a los pobrecitos varones de todos sus problemas. ¿Es que no lo sabías?

  10. #5070
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    No, el feminismo lo inventó Rockefeller para tener el doble de esclavos pagando impuestos
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •