Página 578 de 747 PrimerPrimer ... 78478528568576577578579580588628678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5.771 al 5.780 de 7464
  1. #5771
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196

    Nos estamos saliendo del tema

    Pongo dos links de artículos que podrían explicar por qué algunas mujeres maltratadas defienden a sus agresores (es lo que encontré en Google y a lo mejor no son de lo mejor sobre el tema, así que si alguien sabe de más y mejor información, sería de agredecer ).
    http://psicopedia.org/2219/violencia...ion-de-pareja/
    http://www.comentariosdelibros.com/a...-11a133u1s.htm

  2. #5772
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Nos estamos saliendo del tema

    Pongo dos links de artículos que podrían explicar por qué algunas mujeres maltratadas defienden a sus agresores (es lo que encontré en Google y a lo mejor no son de lo mejor sobre el tema, así que si alguien sabe de más y mejor información, sería de agredecer ).
    http://psicopedia.org/2219/violencia...ion-de-pareja/
    http://www.comentariosdelibros.com/a...-11a133u1s.htm
    Tienes razón zana, lo que se debatía me tocaba de cerca y he querido dar mi opinión al respecto, pero no es lo que conviene en un hilo como este. Sobre la posibilidad que estábamos comentando, no la descarto, pero eso no significa que vaya a considerarla antes de lo que opine la víctima en cuestión, porque entonces el acto de justicia tampoco iría en favor de nadie, y no tendría sentido.
    Última edición por Vitriol; 28-ago-2015 a las 10:32 Razón: nombre de usuario en negrita

  3. #5773
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Tienes razón zana, lo que se debatía me tocaba de cerca y he querido dar mi opinión al respecto, pero no es lo que conviene en un hilo como este. Sobre la posibilidad que estábamos comentando, no la descarto, pero eso no significa que vaya a considerarla antes de lo que opine la víctima en cuestión, porque entonces el acto de justicia tampoco iría en favor de nadie, y no tendría sentido.
    A las víctimas hay que escucharlas, sí, estoy de acuerdo contigo , pero eso no significa que haya que darles la razón si sabemos de manera objetiva ( dentro de lo posible, vaya) que no la tienen. Que no reconocen que son víctimas de maltrato, pues lo primero será hacerselo ver antes de que sea demasiado tarde, no te parece?

  4. #5774
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    A las víctimas hay que escucharlas, sí, estoy de acuerdo contigo , pero eso no significa que haya que darles la razón si sabemos de manera objetiva ( dentro de lo posible, vaya) que no la tienen. Que no reconocen que son víctimas de maltrato, pues lo primero será hacerselo ver antes de que sea demasiado tarde, no te parece?
    Sí, si están siendo maltratadas, supongo que sí. Si ello les hace sufrir pero no quieren reconocer ese sufrimiento, entonces claramente sí. Lo que no podemos es ir en contra de los demás sólo porque creamos que nuestros valores son los correctos. Si el marido, como sucede en el caso del ex batería de Los Planetas, ha muerto a manos de la policía y ella lo defiende, lo razonable, creo yo, es ponerse de parte de ella y no de parte de la policía.

  5. #5775
    Cuidao, que te doy ^^ Avatar de Rabia
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    313
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Pues mira, has topado con alguien que efectivamente respeta a los suicidas. Preferiría que no lo hicieran, que supieran vivir felices, como preferiría que el sadomasoquista encontrara el placer en comer un gofre y no en ser mutilado. Pero no soy nadie para decirle que eso no está bien, precisamente porque entiendo que aquello que está bien o no lo está se relaciona directamente con la voluntad de cada uno. Pararía a hablarle, por saber qué piensa y siente.

    No voy a incitar ese comportamiento, pero, ¡claro que respeto la voluntad de los suicidas! No hacerlo sería un insulto a su integridad. Si son libres de verdad, pueden hacer con ellos mismos lo que quieran y sientan, al margen de lo que yo piense al respecto.
    En cuanto pienso en tomarme todas las pastillas y acabar ya con todo esto, ya te digo yo que no soy yo la que actúa, es mi depresión. Y mi depresión no es mi voluntad ni de lejos. Lo dice una suicida que hoy ha tenido ideas suicidas. Cuidado con lo que dices porque puede que estés, por cierto, haciendo apología del suicidio.

    Que aquí las libertades son algo muy bonito, el suicidio puede verse como algo romántico, pero no lo es. Es como estar hundida en una letrina llena de mierda, de cadáveres podridos, sangre, pus y demás cosas asquerosas... Y no es fácil salir. Mi voluntad no es la depresión que me impulsa a ahogarme en este pozo de mierda cuando mi voluntad, realmente, intenta salir hacia afuera.

  6. #5776
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Rabia Ver mensaje
    En cuanto pienso en tomarme todas las pastillas y acabar ya con todo esto, ya te digo yo que no soy yo la que actúa, es mi depresión. Y mi depresión no es mi voluntad ni de lejos. Lo dice una suicida que hoy ha tenido ideas suicidas. Cuidado con lo que dices porque puede que estés, por cierto, haciendo apología del suicidio.

    Que aquí las libertades son algo muy bonito, el suicidio puede verse como algo romántico, pero no lo es. Es como estar hundida en una letrina llena de mierda, de cadáveres podridos, sangre, pus y demás cosas asquerosas... Y no es fácil salir. Mi voluntad no es la depresión que me impulsa a ahogarme en este pozo de mierda cuando mi voluntad, realmente, intenta salir hacia afuera.
    Rabia, podemos hablar cuanto quieras, pero no por aquí que bastante he desvirtuado el tema. No sé si te habrás pasado por uno de los hilos que hace un tiempo escribí en cuentos y relatos. Allí podrás ver quien soy y lo que me pasa, constantemente. He intentado ayudar a bastante gente en situaciones parecidas, largas noches encadenando mails y tratando de conseguir que ciertas persona recapacitaran. Hice todo lo que pude y supe, conozco el asunto de muy cerca también. Y no siento ninguna responsabilidad ni culpa por estar haciendo ningún tipo de apología, que no considero que haga en ningún momento. El suicidio es una tragedia.

  7. #5777
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Sí, si están siendo maltratadas, supongo que sí. Si ello les hace sufrir pero no quieren reconocer ese sufrimiento, entonces claramente sí. Lo que no podemos es ir en contra de los demás sólo porque creamos que nuestros valores son los correctos. Si el marido, como sucede en el caso del ex batería de Los Planetas, ha muerto a manos de la policía y ella lo defiende, lo razonable, creo yo, es ponerse de parte de ella y no de parte de la policía.
    Ah!, lo siento, no me daba cuenta que te referías a esa noticia en concreto, que por cierto, reconozco que tampoco leí. La he visto ahora y estoy de acuerdo contigo. A mi tampoco me parece que sea un caso de violencia de género.

  8. #5778
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Sí, si están siendo maltratadas, supongo que sí. Si ello les hace sufrir pero no quieren reconocer ese sufrimiento, entonces claramente sí. Lo que no podemos es ir en contra de los demás sólo porque creamos que nuestros valores son los correctos. Si el marido, como sucede en el caso del ex batería de Los Planetas, ha muerto a manos de la policía y ella lo defiende, lo razonable, creo yo, es ponerse de parte de ella y no de parte de la policía.


    Yo también me he quedado con ese pensamiento tras leer la noticia, que por otra parte a mí al menos me parece del todo confusa. No hay nada que sacar. Supongo que cualquiera sabe que la policía no va a tu casa y te mata por haber sido denunciado, menos si has sido denunciado por agredir a tu mujer, o a tus hijos no digamos.

    De hecho fundamentalmente quienes acaban siendo asesinadas por sistema son ellas, y los hijos, y los perros ...

  9. #5779
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Yo también me he quedado con ese pensamiento tras leer la noticia, que por otra parte a mí al menos me parece del todo confusa. No hay nada que sacar. Supongo que cualquiera sabe que la policía no va a tu casa y te mata por haber sido denunciado, menos si has sido denunciado por agredir a tu mujer, o a tus hijos no digamos.

    De hecho fundamentalmente quienes acaban siendo asesinadas por sistema son ellas, y los hijos, y los perros ...
    Por seguir con el hilo de la notica.


  10. #5780
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

 

 

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •