Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Gaviota herida

  1. #1
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222

    Unhappy Gaviota herida


    Escribo este tema porque necesito desahogar sobre algo que me ha pasado hoy sobre las ocho de la tarde. No sé si estará en la categoría adecuada, es que no sabía muy bien donde encajar el tema.
    Volvía a mi casa con mi novio cuando de repente me encontré con una gaviota herida. Al principio pensé que estaba muerta, se me heló la sangre al ver al pobre animal tirado debajo de aquel árbol. Pero entonces me percaté de que respiraba y abría y cerraba el pico. La cogí en brazos con mucho cuidado y mi novio y yo salimos disparados en busca de una clínica veterinaria que estuviera abierta a esas horas. Pero a mitad de camino la pobrecilla empezó a retorcerse, sufría mucho y yo sufría al verla así. Y se murió en mis brazos.
    Me quedé un buen rato llorando, porque no pude hacer nada por ella. Pero como estábamos muy cerca de la clínica la llevamos de todas formas, para asegurarnos.
    La veterinaria dijo que estaba muerta. Nos dio una bolsa para meterla dentro y os juro que fue horrible para mí meterla ahí. Nos aconsejó que llamáramos a los de recogida de animales muertos, pues no la íbamos a tirar a la basura sin más.
    Llamamos y esperamos a que viniesen a recogerla.
    Después se me quedó muy mal cuerpo. Hice lo que pude por ella, pero aún así no fue suficiente y ahora estoy triste.
    Pero lo que más triste me pone es que por la calle la gente nos miraba como si fuésemos un par de chalados. Pero si en vez de una gaviota hubiese sido un perrito o un gatito la gente no habría reaccionado así, sino con lástima, incluso tal vez nos habrían ayudado.
    Vivimos en un mundo donde nos enseñan desde pequeños que los animales domésticos son buenos y los de la calle(palomas, gaviotas, ratones...) son basura. Son animales sucios que transmiten enfermedades y no sirven para nada. La mayoría de la gente no se entristece lo más mínimo si atropella una paloma. Pero claro, si atropella a un perro ya es otra historia.
    Incluso mi madre me dijo que ella la habría dejado allí muriéndose.
    Pero ahora me ha quedado la duda. ¿Debería haberla dejado muriéndose debajo de aquel árbol o hice lo correcto?¿Qué hubiérais hecho vosotros?

  2. #2
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    ¿Qué me vas a decir a mí? Yo me encontré en las Ramblas de Barcelona, con todo el mundo pasando a su lado, a una paloma con las tripas fuera. Me la llevé a casa y la ahogué para ahorrarle una muerte agónica y dolorosa. ¡Cómo lloré!

    Siéntete bien porque has hecho mucho más de lo que hacen la mayoría. Ella no murió sola.

  3. #3
    Across the universe Avatar de CydoniaZeta
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    216
    La indiferencia e insensibilidad de mucha gente duele. Pero tú debes sentirte bien porque has hecho lo correcto, eso sin duda y, aunque el final no haya sido el deseable, ha muerto junto a alguien que quería ayudarla y no sola.

  4. #4
    LoboVegano Avatar de RaulJungle
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    143
    Ole tu cariño!
    No estés triste, hiciste lo que pudiste y la gran mayoría d ela gente no está sensibilizada, es igual, piensa en ti, lo hiciste muy bien. Animo y a seguir adelanta

  5. #5
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    ¿Qué me vas a decir a mí? Yo me encontré en las Ramblas de Barcelona, con todo el mundo pasando a su lado, a una paloma con las tripas fuera. Me la llevé a casa y la ahogué para ahorrarle una muerte agónica y dolorosa. ¡Cómo lloré!

    Siéntete bien porque has hecho mucho más de lo que hacen la mayoría. Ella no murió sola.
    Qué valor. Yo no habría podido ahogarla, no soy tan fuerte.

  6. #6
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Cita Iniciado por RaulJungle Ver mensaje
    Ole tu cariño!
    No estés triste, hiciste lo que pudiste y la gran mayoría d ela gente no está sensibilizada, es igual, piensa en ti, lo hiciste muy bien. Animo y a seguir adelanta
    Muchas gracias! Sin embargo mi padre me dijo que debería haberla dejado ahí si iba a morir de todos modos y así ahora no estaría triste.
    Pero es que yo tenía la esperanza de que se pudiese salvarla y quise intentarlo.
    No sé, me parece el modo fácil y egoísta dejarla tirada. Es taparse los ojos y continuar como si nada. Y todo porque las gaviotas son una plaga y las hay a montones. Pero también los seres humanos somos un montón y dañamos el.planeta, mientrad que ellas no.
    Jaja, le doy demasiadas vueltas a todo...

  7. #7
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    Hiciste bien en recogerla, la mayoria de la gente la hubiera dejado tirada porque claro, comen basura de la calle y estan sucias. Pobrecita Al menos intentaste salvarla, te mando muchos animos, hiciste todo lo que pudiste pero ya estaria demasiado grave la pobre, al menos no se murio solita.

  8. #8
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    A mí se me murió hace poco una paloma en las manos cuando iba a llevarla al veterinario. Con esto sólo quiero decirte que no estás sola
    No me des opiniones: dame datos.

  9. #9
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222

    Muchas gracias por vuestros ánimos, tenéis razón en que al menos no murió sola, murió con cariño

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-ene-2014, 22:37
  2. Sacar el pus de una herida.
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 31-may-2013, 15:04
  3. *ayuda* gaviota herida
    Por Dialne en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-jul-2011, 16:07
  4. Polluelo De Gaviota Herido
    Por FLORBELA en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-ago-2009, 18:18
  5. palomita herida!
    Por NyLa en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24-mar-2009, 20:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •