Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 53 de 53

Tema: Consejos para subir el autoestima?

  1. #51
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Vengo a escribir un poco para relajarme. Estoy temblando y me duele la cara de estar 4 horas seguidas sentada en un banco. Eso es lo que he hecho cuando comentaba que iba a bailar a bailar salsa. Realmente cualquiera que me conozca afirmará con la cabeza o asentirá por dentro porque lo realmente raro es que yo hubiese bailado. Se me han juntado muchas mierdas, y he tenido laargo rato para pensar en ellas. Yo pensaba bailar, que demonios, animarse y probar algo nuevo. Ya al llegar y ver a la gente bailando me ha entrado una angustia... Me ha traído a la memoria todas esas veces que iba a bailar y no lo hice. De hecho,en el banquillo, me he dado cuenta de que sigo teniendo un montooon de vergüenza, y sobretodo que soy incapaz de sentirme bien conmigo. Pensando me he dado cuenta que no me siento ni sexy ni femenina. Y cuando he tenido la oportunidad me he autosaboteado. Como no he salido a bailar sin saber pero sabiendo que hasta se me podria dar bien, como hice al desapuntarme de danza del vientre, que bailaba mal a drede porque me sentia ridicula intentando ser femenina. Si encima a esta ecuación añadimos el factor de la sonrisa permanente para no exteriorizar que te echarias a llorar en esa misma esquina, y le sumamos que entre las personas que me acompañaban está un amigo con quien tengo una no-relación... Además resulta ser una persona muy extrovertida, con muuchas amigas y muy amigo, pues he tenido que machacarme a fondo para amordazar a los celos. Celos que no tengo derecho a tener, porque cada cual tiene su vida. Pero al final todo radica en mí, mi inseguridad y mi falta ds amor propio. Me he querido tomar esto al menos como un extraño ejercicio de autodisciplina y me ha servido para indagar un poco mas en algunas raíces... Pero no he llegado a ninguna solución y estoy hecha un trapillo...

    Bueno, siento el rollo. Esque no puedo dormirme ademas.
    La inseguridad y la timidez es algo bastante difícil de manejar, te sale solo, es parte de tu personalidad... entiendo que sea complicado luchar contra ello si te sale de manera instintiva, tienes que estar controlándote y con todos los sentidos puestos en ello. No tienes que fustigarte por no poder a veces controlarlo o sentirte mal ante ciertas situaciones, es normal.

    Y bueno, respecto a las clases, creo que aunque te guste bailar, no merece la pena que pases tantos malos ratos por ello. Que tiene mérito que quieras probarte y superar esos obstáculos y dice mucho de ti, pero si por otro lado en lugar de avanzar, das pasos hacía atrás porque la situación te enviolenta... no sé si es el mejor modo de hacerlo.

    Igual no consideras que tu problema sea suficientemente grave, pero yo te aconsejaría ir a un psicólogo, aunque sea de la seguridad social, porque son profesionales que pueden darte pautas y ayudarte a ver las cosas con diferente perspectiva, y además te puedes desahogar. No hace falta tener un gran problema para ir, mucha gente lo hace sin tener ninguna necesidad real ni pasarle nada serio. Quizá no te sirva, o a lo mejor sí, lo que está claro es que no pierdes nada por probar. Piénsatelo.

    Respecto a los celos, es otro buen motivo para no ir a las clases. No sé cuál es la relación que tienes con el chico, pero en estos casos lo que se suele recomendar es contacto cero. Por mucho que sea tu amigo, las relaciones de ese tipo son nocivas para tu crecimiento personal, te está haciendo sufrir. Y por mucho que aprecies a tu amigo, es mucho mejor para ti distanciarte de él al menos hasta que los sentimientos se borren por completo y puedas tener una relación sana. Probablemente no te haga gracia la idea la idea y al principio lo pases mal, pero a la larga será lo mejor.

  2. #52
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Yo si me he leido el hilo entero y pienso que la visita a un psicologo seria conveniente.

  3. #53
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347

    Yo solo me he leído el título del hilo

    Pero lo mejor, creo que es superar retos. Proponte retos (asequibles) y ve superándolos.

    En mi caso, me he sentido muy bien cuando he mejorado en inglés; no sé si habré aprobado el b1, pero el hecho de haberlo hecho mejor en el examen que en las pruebas pues me ha dado un subidón

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Temas similares

  1. Dieta para subir de peso
    Por Lluvia azul en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18-dic-2017, 14:25
  2. Zumo para subir el Hierro
    Por nana en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 18-ago-2011, 04:23
  3. Ayuda para subir fotos
    Por veraloe en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-oct-2009, 13:21
  4. Técnicas para subir la autoestima?
    Por urpa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02-dic-2008, 23:32
  5. problema para subir recetas
    Por korova_ en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-oct-2008, 17:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •